Zweig y su decapitación en La tragedia de la reina María Estuardo
Mucha gente debería estar familiarizada con "Carta de una mujer extraña". La historia de la mujer enamorada, perseverante y fatídica del artículo es muy conmovedora. En los escritos de Zweig abundan mujeres con personalidades tan delicadas y feroces que persiguen la individualidad y la igualdad, y de acuerdo con la creencia de "Dame la libertad o dame la muerte", muestran ternura y anhelo de libertad, ya sea esta. Es una mujer extraña, una mujer común y anónima nacida en la clase baja, como una mujer que abortó, o una dama real que se encontraba en la cima de la jerarquía, como María Estuardo y María Antonette, en el alma. -Reflexiones conmovedoras, siempre hay una fortaleza varonil.
Si un artículo de 10.000 palabras sólo puede describir en vano a un personaje "plano", entonces dos literaturas biográficas como "Marie de Beaulieu" y "La reina decapitada" sin duda pueden resaltar mejor al personaje. imagen facetada de una mujer. María Estuardo y María Antonette, dos Marías, dos ex Reinas de Francia, dos mujeres de gracia y belleza inigualables que cautivaron al país, su destino final fue también morir en la guillotina.
A la diosa Norns siempre le encanta crear tantas coincidencias. Parece que deliberadamente deja que los mortales elegidos por la Musa descubran los secretos. Entonces, la Musa eligió a Ci entre las diez mil personas, que esto. Maestro en escritura sobre mujeres escribe biografías de dos mujeres nobles que estaban destinadas a morir en la guillotina.
Se puede decir que los destinos de María Estuardo y María Antonette son legendarios, como últimas encarnaciones de una era, inevitablemente llegarán al final del camino, en el escenario de la historia. el destino los ha elegido para realizar una tragedia de "caer rojos por todo el suelo y volver al silencio", entonces no pueden retirarse, incluso si una fría guillotina se coloca frente a ellos, no pueden escapar. Ese es su destino.
El destino les dio a estas dos débiles mujeres una gran prueba, una prueba sobre los tiempos y los cambios. La primera le dio a María Estuardo una reforma religiosa ferozmente conflictiva, y la segunda le dio a María Estuardo un conflicto feroz con la Reforma. La impactante Revolución Francesa de Antonieta no fue algo que las mujeres que encarnaban el barroco y el rococó pudieran soportar, pero no estaban en el momento adecuado.
El padre de Mary Stuart hizo una profecía antes de morir: ¡mi país nació gracias a las mujeres y también morirá gracias a las mujeres! El joven Goethe también quedó impactado al ver el desafortunado mural, que revelaba las pistas de la desgracia final de María Antonette. De hecho, casi todos vieron el trágico final que estas dos reinas podrían encontrar en el futuro, excepto ellos mismos.
Las dos mujeres que se encuentran en la cima de la ola de los tiempos, con su incomparable vitalidad, su fe en la búsqueda de la libertad y su encanto incomparable, intentan convertirse en las pioneras de la época, pero no lo logran. Sepan que el abismo ya se acerca secretamente a ellos paso a paso.
Mary Stuart y Mary Antonette, que son tan delicadas como las flores, también son tan frágiles como las flores. Basta una tormenta miserable para que sus frágiles cuerpos se marchiten como si cayeran rojos por el suelo. Pero es precisamente bajo esta apariencia elegante y encantadora que dos personas que se atreven a perseguir, tienen personalidades libres, no tienen restricciones y tienen una fuerte autoestima, por lo que invariablemente terminan juntos. de ser mujer, no la majestuosidad de ser Reina o Reina para impresionar a su pueblo! Ya sabes, este tipo de encanto es tan poco confiable, al igual que su apariencia hermosa pero vacía, como un puente flotante japonés elevado, hermoso pero fácil de caer.
Sí, su belleza es suficiente para abrumar a todos los seres vivos. Dupree elogió una vez a María Estuardo, la rosa escocesa: Mírala, mis ojos quedarán satisfechos, nunca verás nada más hermoso que ella. Los numerosos retratos de la Reina, sin excepción, nos muestran una apariencia tan conmovedora: rostro encantador, nariz ligeramente puntiaguda, ojos tiernos, labios rojos tranquilos, no deslumbrantes, pero llenos de encanto, Dios está creando. Ella siempre eligió sus materiales más preciosos.
Otra reina, María Antonette, que fue la encarnación del arte rococó, aunque no era tan hermosa como la reina Estuardo, de hecho, heredó de los Habsburgo Todos los rostros de la familia Bao: frente plana, labios finos, pero una sola mirada es inolvidable, especialmente sus hermosos ojos, que a veces se llenan de lágrimas, a veces brillan de alegría, y la profunda miopía los hace desmayarse levemente. Cuando entrecierras los ojos, tus hermosos ojos fluirán, que es un corazón. conmovedor y difícil de escribir.
Si utilizamos algunas palabras modernas para describir a estas dos mujeres encantadoras, entonces María Estuardo, que es estudiosa, bien hablada y experta en el arte, puede ser llamada intelectual. Encantadora, amante de la diversión y enérgica. Antonieta, que no tiene nada que ver con la contemplación pausada, puede ser llamada vanguardista y encantadora. Dos mujeres con personalidades muy diferentes eran bastante similares en algunos aspectos, de modo que cuando caminaron por diferentes escenarios y finalmente se enfrentaron a la fría guillotina, mostraron la misma perseverancia y dignidad.
Como descendientes de la dinastía Estuardo y de la dinastía Habsburgo, esta reina y reina, en los últimos momentos de sus vidas, cuando se les habían caído las coronas del cabello, expresaron su agradecimiento a todo el pueblo. mostraron su comportamiento de reyes.
La sabia y conocedora María Estuardo pensó en el significado de su muerte en vísperas de su ejecución. De hecho, hace muchos años, la reina había bordado una frase en un vestido de raso: Mi fin es mi comienzo. . Por supuesto, ella no podía entender el significado de esta frase en ese momento, pero ahora, en vísperas de perder la vida, comprendió que sólo su propia muerte trágica era el comienzo de la gloria. Los católicos de todo el mundo, así como la Santa Sede, recordarán su muerte como una gran mártir, y cada gesto que hizo quedará registrado en la historia. Al mismo tiempo, también fue el año en que luchó contra ella durante más de 10 años. Veinte años. El enemigo: ¡el éxito final de Isabel! Se puede decir que si otras estrellas hubieran gobernado su destino, habría ascendido al trono de la Reina de Inglaterra como sube los segundos peldaños de la guillotina.
Sin embargo, la historia no cambiará debido a cambios en la voluntad personal, incluso si esa persona es una reina noble. De hecho, la gente no criticó más a Isabel por lo que hizo. Todos respetaron y elogiaron a la reina que los llevó a la edad de oro. Sin embargo, fueron esos escritores, historiadores y artistas quienes criticaron el trágico destino de esta desafortunada reina. como un meteoro fue favorecida Cuando Zeus la abandonó, la Musa de la literatura y del arte le tendió las manos, tal como dijo Zweig en su autobiografía "El mundo de ayer": En mi literatura biográfica, no escribo sobre personajes que. han logrado éxito en la vida real, pero sólo sobre personajes que mantienen un alto espíritu moral. Por ejemplo, en lugar de escribir sobre Martín Lutero, escribo sobre Erasmo; en lugar de escribir sobre Isabel I, escribo sobre María Estuardo, en lugar de escribir sobre Calvino, escribo sobre Castellio; .
Pero la heroína trágica nunca será María Antonette. Esta cínica reina sólo sabe utilizar la corona del fénix sobre su cabeza para construir el soñador Trianon o la libertad. Visitó con frecuencia teatros y casinos en París, pero nunca. Se espera que adquiera mayor poder. Esta mujer sencilla y de buen corazón siempre será como una niña inmadura, aunque un día en el futuro finalmente entenderá las amonestaciones que alguna vez le dio su madre esta reina del arte rococó siempre estará en los salones y salones de la clase alta; de Francia, a la vanguardia de la moda, aunque espera devotamente estar entre la gente algún día en el futuro, ¡ésta ya es una era turbulenta en la que la gran revolución no se puede revertir!
Al igual que María Estuardo, quien fue impulsada por el instinto y la naturaleza femeninos a buscar el amor, esta reina tuvo que concentrarse en arreglarse y buscar el placer debido al indescriptible secreto de la ropa de cama, y no tomó el trono. en serio. No sabía, ni estaba dispuesta a saber, cómo gobernar un país, y se centró únicamente en cómo convertirse cada día en el modelo de vestimenta de todas las francesas, actuando como una cortesana que salía por la puerta de un salón e inmediatamente Entró por la puerta de otro baile.
Para una mujer que nació en una familia imperial y alcanzó el estatus supremo sin ningún esfuerzo, ¿qué cuenta la corona que se puede alcanzar con las manos?
Mary Stuart y Mary Antonette se convirtieron en los reyes más poderosos de Europa en sus primeros años. Se encontraban en la cima de sus vidas. ¿En qué otra cosa no caerían? Todo les resulta tan fácil, lo que los vuelve audaces y temerarios. Uno de ellos actúa apresuradamente e impulsivamente, mientras que el otro ya ha puesto todo en práctica sin pensarlo. Aquí es donde Elizabeth es completamente diferente a ellos: la primera gobierna el país como jugando al ajedrez, cautelosa y cuidadosa, mientras que la segunda es así. tomando riesgos, valiente e imprudente.
Hay un dicho: El carácter determina el destino.
Esta personalidad vertiginosa definitivamente conducirá a su trágico final, incluso si Dios les da coronas cuando nacen, incluso si estas dos mujeres demasiado confiadas piensan que nadie puede quitárselas de la cabeza, por lo que pueden dar órdenes a voluntad, porque eso ¡Es tu poder divino innato! Pero la realidad es que la guillotina finalmente hizo caer sus coronas, junto con sus hermosas cabezas rodantes.
Detrás de las diferencias entre personajes históricos hay un enorme trasfondo histórico. Mary Stuart y Mary Antonette se encuentran precisamente a la sombra de esta historia que revela las enormes contradicciones de esta época.
En el siglo XVI, María Estuardo, que estuvo al frente de la tormenta, sintió profundamente los cambios de los tiempos por primera vez. La familia real decayó, la nobleza se dividió, los caballeros declinaron y. El cáncer de la Reforma se extendió por Europa como una plaga. El continente e incluso las islas británicas al otro lado del estrecho no se salvaron. La gente perdió gradualmente la confianza en la corrupta Santa Sede, ¡pero esto fue sólo el preludio de cambios históricos! Bajo la cubierta de la sotana, hay una corriente subterránea más grande y turbulenta lista para moverse: la burguesía odiada por María Antonieta trescientos años después, a quien le preocupaba que Francia siguiera los pasos de Inglaterra.
Ninguna fuerza puede detener el progreso de la historia. María Estuardo, que representa la decadente clase de los caballeros, y María Antonette, que se aferra al decadente poder real feudal, acabarán sepultadas en la inundación de la nueva era. Ahora, sólo sus muertes pueden hacer sonar la bocina para la llegada de otra era.
La historia es tan fría y despiadada como la guillotina, pero es la muerte de estas dos bellezas incomparables lo que añade una tristeza legendaria y dramática al resplandor del sol poniente.
Zweig escribió en "La reina decapitada": Isabel, realista, logró el éxito en la historia y la política; María Estuardo, una romántica, logró el éxito en la poesía. Sí, muchos dramaturgos en el mundo tienden a preferir personajes con destinos trágicos. Por ejemplo, el historiador chino Sima Qian elogió al héroe trágico Xiang Yu en sus registros históricos como un escritor lleno de personalidad e inconformista. elige a María Estuardo y María Antonette, dos mujeres con destinos trágicos, como protagonistas de su biografía.
Una vez escribió un drama poético llamado Tersites, y el protagonista Tersites de la obra era la persona más fea de la coalición griega durante la Guerra de Troya. Es tímido y hablador. Odiseo lo regañó y luego Aquiles lo mató a puñetazos. Es un ejemplo típico de un personaje no heroico. Pero Zweig lo eligió a él y esto es lo que lo diferencia de grandes poetas como Homero, y en esto radica su personalidad creativa, es decir, nunca está dispuesto a elogiar a los llamados héroes, sino que siempre se centra en la tragedia de los mismos. desvalido.
Zweig es bueno escribiendo tragedias, lo cual no es ajeno a la época en la que vivió. Ha experimentado dos guerras mundiales, ha sido testigo de la caída de dos países con sus propios ojos y ha experimentado personalmente la devastación causada por la guerra en toda Europa. No solo fue un miedo físico, sino también humano a la guerra. Impreso como morfina. Al entrar en las venas de los europeos, algunos murieron, mientras que otros vivieron, pero tan aturdidos como la muerte.
Estos recuerdos son como una boa constrictor que retuerce con fuerza el corazón del sensible escritor. Él ve claramente que el río está menguando y los corazones de las personas no son tan viejos como antes. Ve a través de la fealdad del payaso y del. mentiras de los literatos imperiales. Él no quiere ser esa persona. Como humanitario, no puede usar su pluma para instigar a otros a participar en esas guerras crueles, pero, etiquetadas como gloriosas, no puede ver a su país caer. la influencia del fascismo una y otra vez. El reinado se convirtió en una neblina.
Quiere hablar de su propio corazón y, al mismo tiempo, quiere hablar del corazón de los tiempos. Quería ayudar a los demás, pero en ese momento se ayudó a sí mismo primero. Así nació la obra más personal y oscura de Erasmo: Desde el momento en que comencé a crear tragedia, comencé a reflexionar sobre la tragedia de la época. Ya no siento mucho dolor.
Entonces, no es tanto que Zweig eligiera a María Estuardo y María Antonette, sino que experimentaron sufrimiento, lucharon contra el destino y finalmente les cortaron la cabeza. Zweig se sintió profundamente atraído.