No soy el Dios de la Medicina: Nadie en la tierra puede juzgar tu alma
Sé que no hay lugar para mí en este mundo, pero ¿por qué puedes juzgar mi alma?
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Cuando supe que el director de esta obra, Wen Muye, también era el director de "Silence", me llené de expectativas. Cada detalle de sus obras se puede masticar con cuidado, reflexionar y saborear una y otra vez. Este tipo de trabajo es sin duda genial, si se eleva al nivel de la naturaleza humana, la supervivencia, la sociedad, la moral, la religión, etc., sin duda se le puede llamar un clásico, y sus películas son así. En sus películas siempre parte de una determinada cuestión social y mira al lado de los pequeños personajes para mostrar los cambios en el destino de estas pequeñas personas en la base de la sociedad y su resistencia a la vida.
Este es el primer drama sobre temas sociales que refleja China que he visto en la pantalla grande hasta ahora. Destaca la tragedia de la existencia humana de forma cómica. Lo que este drama nos ofrece no sólo es predicación, sino también pensamientos conmovedores sobre la sociedad y la vida.
No es fácil para la mayoría de las personas vivir y sobrevivir como persona. Es aún más difícil para una persona pobre que es menospreciada por los demás ser una buena persona y ser respetada por los demás.
La película se desarrolla gradualmente a partir del viaje psicológico de Cheng Yong, un vendedor de aceite divino indio. En el proceso, tiene que resistir el juicio del tribunal, el juicio de la moral social y el juicio de. Yo desde el corazón. No sé si todo tipo de prueba lo condenará a la ruina si no tiene cuidado.
Camus nos mostró en "El extraño" que este mundo es doloroso y absurdo, y difícilmente podemos cambiarlo. La mayoría de nosotros somos simplemente gente pequeña, y lo único que podemos hacer es resistir, y la Resistencia es la. significado de la vida.
Si estoy enfermo, ¿moriré? Sólo quiero vivir. Ésta es la lucha del paciente contra el destino.
Quiero morir innumerables veces, pero cuando veo a mi hijo y pienso que seré abuelo cuando crezca, también quiero vivir. Esta es la lucha de Lu Yiyi.
Solo soy un puto ser humano, no soy un salvador. Pero al final, Cheng Yong aún se arriesgó a ir a la cárcel para salvar a todos los pacientes. Esta fue una lucha contra la ley.
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Sé que no hay lugar para mí en este mundo, pero ¿por qué puedes juzgar mi alma? Admito que soy culpable, pero no tienes derecho a juzgar mi alma, porque nadie en la tierra puede juzgar un alma.
El existencialista Sartre decía en su obra: El infierno son los demás. Lo creo.
Cuando vi la escena de la película en la que Cheng Yong salía de prisión, todos los pacientes vinieron a visitarlo.
Ver de nuevo a estas dos personas a mi alrededor en el mundo real me hace ver más claramente y sentir más profundamente que los demás también son el cielo.
Hay un tipo de felicidad que se llama cuando tú eres feliz, yo soy feliz. Es tan pura, tan simple y tan hermosa.
Cuando éramos niños, ni siquiera queríamos creer en nosotros mismos, sino que confiábamos completamente en nuestros padres. Cuando crezcamos, cuando hayamos experimentado la desolación y la crueldad del mundo, si todavía podemos creer en los demás con tanta devoción y estar dispuestos a darlo todo por los demás, esto no sólo requiere un gran coraje, sino también una especie de sabiduría interior. . El poder de la fe.
Esto ya no es terquedad, sino fusión de almas. Nietzsche decía que Dios está muerto. Cuando Dios muere, todavía podemos entregarnos a otra persona con total devoción. ¿Es esa persona tu propio Dios? ¿Deberíamos sentirnos afortunados de tener una persona así? Nacemos solos.
Viendo la renuncia del oficial de policía Cao, el traficante de drogas Zhang Changlin y los pacientes guardando silencio sobre el origen del medicamento, y la voluntad inquebrantable de Huang Mao de sacrificar su vida por Cheng Yong, creo que esta es la prueba más poderosa. .
Este mundo siempre intercambia corazón por corazón. Todo lo que le des, te dará algo a cambio. La vida no tiene sentido. El sentido de nuestra vida lo debemos dar nosotros mismos, pero nuestra existencia puede no ser sólo para nosotros, sino también para los demás.
En el drama social de Ibsen "La casa de muñecas", Nora dijo: "Quiero pensar si la ley es correcta. ¿No permite la ley que una esposa salve a su marido y una hija ame?" ¿su padre?"
"Al igual que en "No soy el Dios de la medicina", la ley es mayor que la emoción, pero ¿la ley necesariamente representa la justicia? ¿Es la ley o la justicia en lo que creemos? La ley es sagrada, pero todas las leyes lo son. formulado perfecto? ¿Hay alguna omisión?
Lo que debemos hacer es mejorar y mejorar. Cada uno tiene sus propios estándares para juzgar el bien y el mal, y la medida de ese estándar puede ser lo que creemos que es correcto. Simplemente no dejes que el alma en tu corazón sufra.
Cuando arresten a Cheng Yong, si hay más debate sobre la ley, la justicia, la moralidad, la humanidad y la sociedad durante el juicio, creo que así será. Sea más emocionante y despierte la atención y la reflexión de la gente.
Al final, el asunto de Cheng Yong se resolvió, pero el problema aún existe. Lo que tenemos que hacer es trabajar duro para resolver la causa raíz del problema. Esta sociedad ha mejorado.
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En la película, cuando los que viven en la base de la sociedad vuelven a vivir felices para siempre, se llenan de cantos y bailes. En el pasillo, cuando el dueño del bar le pidió a Sihui, que estaba bailando aquí, que bailara en el escenario, y el hermano Yong arrojó fajos de dinero sobre la mesa y le pidió al dueño que bailara, me quedé en silencio. La dignidad que una vez perdieron solo puede redimirse de esta manera para demostrar que cada uno de nosotros merece el debido respeto.
Mire a la gente parada en el escenario, gritó en voz alta entre lágrimas. sus ojos, "Quítatelo, quítatelo, quítatelo". "Quizás en ese momento podría expresar toda la tristeza y el dolor que había sufrido en el pasado por su hijo con leucemia.
Esas dignidades que han sido pisoteadas por todos, Cuando ella pisa la dignidad De esas personas nuevamente, tal vez pueda sentirse relajada y feliz, y sentir que su humillante dignidad ha sido borrada.
¡La mayoría de nosotros queremos ser una de las personas en la audiencia, no los espectadores! persona en el escenario, quiere ver a otros actuar por diversión. ¡Pero todos saben que los roles de las personas en el escenario y los que están fuera del escenario están invertidos, te hará entender mejor lo que son la crueldad y la humillación!
Esta es la oposición binaria entre ver y ser visto en el artículo del Sr. Lu Xun. Por un lado, es la incomparable simpatía por la persona que es vista y, por otro lado, es la incomparable simpatía por la persona. Por un lado, se entristece por la insensibilidad de los espectadores. La gente lucha duro por liberarse, pero al final, el ciclo continúa y no pueden escapar del sufrimiento de esta vida. > Afortunadamente para ellos en la película, saltan a través de un juicio interno. No les importa cómo se ven a sí mismos en términos de ley y moralidad. Todo lo que tienen que hacer es seguir sus corazones y avanzar por la justicia. sus corazones y para que las almas que luchan ya no puedan sufrir y encontrar la paz.
Pero en realidad, hay muy pocas personas así. La mayoría de las personas no pueden escapar de este pozo fangoso. Sólo pueden luchar con dolor. gritan y se engañan a sí mismos y a los demás, ya sean pobres o ricos, todos tenemos nuestro propio dolor, pero de diferentes maneras.
¿Qué es lo que perseguimos a lo largo de nuestra vida? ¿Es lo que insistimos en nuestro corazón? Es la conciencia y la justicia en lo profundo de nuestro corazón y la paz del alma.
Nos basta con ser honestos. Debes entender que no puedes hacerte cargo de los sentimientos de todos, y tú tampoco podemos hacerlo todo bien.
No somos dioses, aunque seamos dioses, no podemos hacerlo a menos que los haya. no hay gente en el mundo; pero no podemos hacerlo sin la gente, a menos que haya un solo dios en el mundo. ¿Pero realmente existe Dios?
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¿No? ¡No creo que la felicidad de una clase siempre se base en el dolor de otra, pero la sociedad que puedo ver ahora es así, pero sigo creyendo firmemente que la sociedad mejorará! Si buscamos cosas materiales? Cuando ni siquiera podemos sobrevivir, ¿qué más podemos hacer? ¿Qué pasa con las búsquedas espirituales?
¿Son necesariamente más nobles los que persiguen la espiritualidad que los que persiguen las cosas materiales? nuestras búsquedas y elecciones son diferentes, siempre y cuando encontremos lo que nos pertenece. El significado y el valor de la existencia son suficientes.
¿Quién está equivocado? ¿El gobierno? De hecho, todo esto es correcto, porque muchas cosas no se pueden juzgar mal.
Cuando todo está bien, entonces todo está mal, porque las cosas que existen están necesariamente relacionadas con otras cosas, y ambas están interconectadas y son opuestas entre sí.
Pero sigo creyendo firmemente que cuando lo material sea cada vez más abundante, estos problemas se irán resolviendo poco a poco, y poco a poco lo que persigamos deben ser cosas espirituales.
Cuando nuestra calidad espiritual mejore lentamente, cuando nuestro nivel ideológico se profundice aún más, cuando tengamos una comprensión más profunda de esta sociedad y todavía amemos la vida, amemos la sociedad y amemos a la humanidad, entonces este mundo avanzará hacia la luz. y belleza paso a paso.