Películas sobre la nostalgia

Reflexiones después de ver la película "Nostalgia"

"Nostalgia" de Shuh Haolun es un recuerdo privado en video sobre Shanghai, que graba una comunidad Dazhongli Shikumen en el distrito de Jing'an que está a punto de ser demolido El presente y el pasado, los personajes que aparecen en la película son todos familiares y vecinos estrechamente relacionados con los recuerdos de la vida del director. El director Shu Haolun registró todo lo que las tres generaciones de inmigrantes de Ningbo vivieron en el proceso de cambios en la ciudad con una llanura. mente, incluso podemos sentir nuestra propia infancia en los recuerdos del anciano. Este documental nos cuenta una metodología sobre cómo reflejar la historia, la cultura y la situación humanística de la ciudad en un pequeño tema.

Después de ver la película "Nostalgia"

El ex director soviético Andrei Tarkovsky es un director fantástico. Tiene siete largometrajes y un cortometraje, con muy pocas obras, se llama. "Santísima Trinidad" de la industria cinematográfica junto con Bergman y Fellini. Es fácil imaginar su elevado estatus. Es la pesadilla de todo amante del cine de autor y estudiante de cine: sus películas son en su mayoría oscuras y terriblemente dolorosas de ver. Pero sus películas son lecturas obligadas para esta gente. Después de todo, sin él, el arte del cine está incompleto. Muchos amigos y yo lo llamamos cariñosamente "Old Tower".

La película de graduación de Lao Ta ganó el primer premio en el Festival de Cine Estudiantil de Nueva York, y su primera película, "Ivan's Childhood", ganó el León de Oro de 1962. Desde entonces, ha ganado muchas veces el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes. En 1983, "Nostalgia" ganó el Premio al Mejor Director de Cannes. Si no fuera por los problemas con el sistema cinematográfico soviético, Laota podría haber tenido más y mejores obras.

Desde mi punto de vista, Lao Ta es verdaderamente un director en el sentido original. Fue pionero en el método cinematográfico del "cine poético" y realizó grandes contribuciones a la exploración del lenguaje cinematográfico, un lenguaje cinematográfico complejo que aún hoy no se puede comprender plenamente y que está demasiado adelantado a su tiempo. El llamado paradigma del genio creador de arte, el paradigma creado por Lao Ta, no puede imitarse hasta el día de hoy. Los críticos se esfuerzan por dilucidar el significado de las imágenes oníricas de Lao Ta, pero hasta el día de hoy no tienen mucho éxito, por lo que Lao Ta es realmente una pesadilla y casi todo el mundo se avergonzará frente a sus imágenes: ese tipo de expresión es demasiado genial. y somos demasiado pequeños. Incluso el maestro de cine Ingmar Bergman, tan famoso como Lao Tarkovsky, dijo una vez: "La primera vez que vi la película de Tarkovsky fue como un milagro. De repente me encontré en la puerta de una habitación. Nadie la había visto antes. Me dieron la llave de esta habitación. Esta era una habitación en la que siempre había deseado entrar y, sin embargo, él podía moverse libremente en ella. Me sentí inspirado e inspirado: alguien realmente expresó todas las cosas que yo. No había sabido cómo expresarlo durante mucho tiempo. Muéstralo. Creo que Tarkovsky es el más grande. Creó un nuevo lenguaje cinematográfico que captura la vida como un reflejo y un sueño". Bergman, quien es conocido por su oscuridad y oscuridad, todavía. Tiene la sutileza de las imágenes de la antigua torre que uno puede imaginar.