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Reseña de la película Emoción y razón Ang Lee

Una reseña cinematográfica de la versión de Ang Lee de "Sense and Sensibility"

"Sense and Sensibility" es la primera película en inglés dirigida por Ang Lee. Entre el equipo de producción de la película, él es el único director chino, y todo el trabajo, incluidas la postproducción y la distribución, se basa en los modelos de trabajo de Hollywood. Para decirlo sin rodeos, es una historia sobre un chino que lidera a un grupo de extranjeros para fotografiar a extranjeros. En resumen, esta película es arte oriental y tecnología occidental. Ang Lee adopta un enfoque chino comedido y reservado, mientras que las tradiciones culturales occidentales también están profundamente infiltradas en sus tomas.

Según la teoría del cine de autor, una película no es obra de un actor ni del guionista y fotógrafo, sino obra del director, y la obra es la encarnación de las ideas del director. Creo que Ang Lee es uno de esos directores, y todas sus obras están profundamente impresas con su propia cultura, es decir, múltiples identidades culturales que son tanto chinas como occidentales. No entraré en detalles sobre la vida y la carrera cinematográfica de Ang Lee. Todo el mundo sabe que Ang Lee fue influenciado por la cultura tradicional china desde la infancia, y luego recibió formación en películas y dramas occidentales, y aprendió de la cultura técnica occidental los elementos formales que la caracterizan. le permitió establecerse, se puede ver que tanto la cultura china como la occidental tienen un profundo impacto en él, y esta influencia debe igualarse equitativamente. Por lo tanto, en su opinión, las culturas china y occidental no son conflictos irreconciliables, pero pueden serlo. completamente integrado, y esta fusión se refleja en su lenguaje cinematográfico. Descubrimos que, desde la Trilogía del Padre hasta la Trilogía de Hollywood y las internacionales "Tigre agazapado, Dragón oculto" y "Brokeback Mountain", todas sus películas utilizan métodos narrativos eufemísticos y pacíficos, y son ideas chinas implícitas y contenidas en términos de audio. visual En términos de idioma, es una combinación única de chino y occidental.

En primer lugar, el pensamiento tradicional oriental ayudó a Ang Lee a comprender el alma de las obras de Jane Austen y a explorar profundamente el carácter de los personajes. Hay dos protagonistas en la película. La hermana mayor, Elena, es un típico personaje femenino oriental, fuerte y tolerante, reservada para sí misma y sin decírselo a los demás. Edward era su amado, pero lo guardaba en su corazón y no tenía ningún deseo ni deseo. Su razón estaba fuera de su control y sus emociones se volvieron subordinadas y reprimidas. Incluso cuando se enteró del compromiso de Edward y Lucy, un rastro de tristeza brilló en sus ojos y permaneció reservada y tranquila para mantener la cordura. Cuando regresó a Londres, conoció a Edward, que estaba lejos de él, pero él lo saludó cortésmente y conversó de manera formal como un amigo común y corriente. Ella reprimió profundamente la corriente subyacente de ambigüedad. Pero la hermana Marianne tiene un carácter puramente occidental. No se ciñe a asuntos triviales y se atreve a amar y odiar. Se enamoró del apuesto Willerby sin dudarlo, pero se mostró indiferente al bondadoso coronel Brandon. Después de que Werribee se fue, se entregó a un anhelo interminable. Sin embargo, su viaje a Londres le rompió el corazón. Vio a su ex amante sosteniendo a otra mujer en sus brazos.

En segundo lugar, el pensamiento tradicional oriental le permitió encontrar la filosofía oriental contenida en las obras occidentales, interpretando así la esencia de la cultura pastoral británica. En la película, Edward tuvo que asumir la responsabilidad de una promesa infantil que hizo hace cinco años. Después de que Elena se enteró, cumplió su promesa y la respetó, pero los dos amantes tuvieron que separarse. Si otra persona dirigiera esta película, es posible que no tuviera el profundo conocimiento y la experiencia de Ang Lee sobre las limitaciones de las promesas. Esta es la parte más preciosa de la naturaleza humana, que existe en diferentes nombres y formas en Oriente y Occidente. Es una especie de moralidad de cumplir las promesas enfatizada por la ética tradicional oriental. También es un requisito de la así llamada tradición occidental. Señores, Ang Lee lo encontró aquí. La convergencia de las virtudes tradicionales orientales y occidentales.

Otro ejemplo, en esta película, Ang Lee combina sutilmente la sutileza y la moderación orientales con la personalización y la búsqueda occidentales. Occidente es personal y persigue el amor vigoroso, mientras que China ha seguido la etiqueta religiosa desde la antigüedad, siendo bien emparejada y prestando más atención a la ética. En "Sentido y sensibilidad", la ética oriental se refleja en la búsqueda del punto de equilibrio entre la razón y la emoción, la calma y la moderación de Elena y la pasión y el desenfreno de Marianne representan dos tipos de expresión emocional y forma de vida, que se contrastan y se equilibran entre sí. A través del tratamiento de Ang Lee, lo que vemos es la intersección de una persistente corriente subterránea de amor y una emoción espiritual oculta.

Si observamos el lenguaje audiovisual de Ang Lee, es un modelo de combinación de estilos chino y occidental.

Hace pleno uso de la programación de los personajes, la luz y el color, anidando una historia dramática en una narrativa en prosa, minimizando la forma externa de los conflictos dramáticos y enfocándose en presentar la forma natural de vida y el mundo interior de los personajes. Tiene elementos y formas occidentales típicos, así como la expresión emocional reservada exclusiva de los orientales: moderación, moderación e implícita.

Por ejemplo, la escena en la que Brandon viene a ver a su hermana Elena cuando Marianne está gravemente enferma. El uso de la luz en la escena es muy bueno, expresando los complejos sentimientos de los personajes. Cuando Elena apareció, había un rayo de luz proveniente de una ventana, porque ella y Marianne estaban en problemas en ese momento. Necesitaban ayuda urgente, y la llegada del Coronel Boo sin duda fue una ayuda para ellos, así que detrás de ella. La luz que entra por la ventana también simboliza la esperanza. A medida que avanzaba la conversación, el coronel Bu abrió su corazón y el ángulo de Elena también cambió en consecuencia. La ventana detrás de ella ocupó una proporción cada vez mayor de la imagen y la luz se volvió cada vez más abundante, lo que demuestra que la llegada del coronel Bu esta vez. es la luz y la esperanza para las hermanas en su situación.

Otro ejemplo es el uso del color. La astuta y mezquina Jenny siempre aparece vestida de negro, lo que representa la oscuridad dentro de ella. Sin embargo, en la escena en la que estaba hablando con Lucy, estaba vestida con colores muy brillantes. Aunque los colores eran muy brillantes, eran particularmente vulgares. Esta es exactamente la característica de este personaje: mundano.

En la última parte de la película, hay una descripción panorámica del entorno. Se trata de una gran toma panorámica en movimiento, el sol está lleno de hierba verde y se mueve lentamente con el canto de Marianne. Una vez que todos lo han recorrido, y ahora, cuando se vuelve a analizar a través de la lente del canto de Marianne, parece que al público también se le permite revivir todo lo que sucedió aquí en la película. La escena final vuelve a los dos árboles arrancados y juncos rosados. La pequeña casa está rodeada de todas estas cosas hermosas y del sol, lo que muestra la felicidad de los personajes en este momento. También tiene la sensación de experimentar el viento y la lluvia antes de ver el. arcoíris. .

2. Color estético oriental

Existen diferencias entre la estética oriental y occidental Al observar las obras de Ang Lee, no es difícil encontrar que los detalles de muchas películas revelan el color. Estética oriental, que presenta unas características culturales orientales profundas y específicas. La encarnación de la cultura oriental en las películas puede ser algo más que el kung fu chino de artes marciales que luchan y matan.

Veamos primero dos detalles. Las dos hermanas de la película son la encarnación de la razón y la emoción, pero esto no es absoluto. Aunque mi hermana es racional, en realidad tiene una emoción que ha sido reprimida en su corazón. En una escena en la que Marianne está gravemente enferma en la cama, Elena se acerca a su hermana y le grita entre lágrimas: No me dejes sola. A juzgar por la escena, va avanzando poco a poco, lo que va avanzando poco a poco el mundo interior del personaje. Esta es la catarsis de las emociones de Elena. Al final de la película, al escuchar la afectuosa confesión de su amado Edward, Elena de repente rompió a llorar. Creo que mucha gente que vea esto se sorprenderá de cómo puede ser tan incontrolable y casi perder los estribos. Creo que esta es la explosión de las emociones internas de mi hermana. Las emociones que han estado reprimidas durante mucho tiempo pueden ser más impactantes de lo que se revela.

Hay otro punto. Después de que su hermana Marianne se despertara, había perdido sus emociones inocentes anteriores, pero eso no significaba que se hubiera vuelto muy racional desde entonces. Al final de la película, Ang Lee. arreglado Hay una escena en la que Marianne y su hermana van al lugar donde conocieron a Werribee antes. Puede que a la audiencia le resulte extraño ver esto, ¿por qué Marianne todavía lo extraña a pesar de ver claramente que Willerby aceptó a Brandon? De manera similar, incluso si elige racionalmente a Brandon, quien la ama profundamente, todavía habrá emoción en su psicología. Los recuerdos de Marianne le permitirán al público comprender que la emoción y la razón no son absolutas, sino que las transmite la estética oriental. Entre tú y tu existencia entre mí. Ang Lee utilizó hábilmente el lenguaje de las imágenes para transmitir este concepto estético oriental al público.

Occidente presta atención a las contradicciones y conflictos dramáticos, mientras que Oriente se centra en la integración. La razón y la emoción no son sólo la existencia tuya y mía, sino que también se integrarán en el momento adecuado.

Cuando Marianne vio que estaban a punto de quitarle el amor a su hermana, cuando culpó a Elena, la razón de Elena ya no pudo controlar sus emociones. Esta fue la primera vez que dejó ir las emociones frente a mi hermana. también una comunicación y comprensión entre las dos hermanas en lo más profundo de sus corazones. Marianne comprendió profundamente el dolor de su hermana Elena, y su anterior incomprensión hacia ella se resolvió en ese momento. El abrazo de las dos últimas personas ilustra la integración y comprensión de los dos personajes, es decir, la integración de razón y emoción.

3. Captar la psicología homogénea de las audiencias orientales y occidentales

Ang Lee ha estado explorando los Estados Unidos durante 10 años y está familiarizado con los gustos cinematográficos de ambas audiencias. Por eso, en la estructura del guión de su película, en términos de producción y métodos de producción, hacemos todo lo posible para encontrar la convergencia entre las culturas oriental y occidental para la creación.

En las películas chinas de Ang Lee, algunos personajes extranjeros están dispuestos y, sin importar la disposición del guión, la configuración de los personajes y las líneas, se esfuerzan por ser comprensibles para los extranjeros. Una serie de sus obras extranjeras también tienen en cuenta los gustos del público chino. En China, desde la antigüedad se han seguido conceptos tradicionales como el respeto por el estatus, la ética de la lealtad y la piedad filial, la castidad conyugal y la herencia de la línea familiar. Aunque ahora los tiempos son diferentes y mucha gente no lo toma en serio, de hecho todavía vivimos bajo las alas invisibles de la tradición. Estas cosas todavía están grabadas en lo profundo del alma y, a menudo, son estimuladas para hacernos gritar. Por lo tanto, al ver las películas de Ang Lee, la mayoría de nosotros podemos sentir la calidez de una cultura tradicional (los dos primeros párrafos la han analizado, así que no entraré en detalles aquí).

De hecho, no importa qué tipo de historia sea o en qué país se desarrolle, siempre que sea la emoción humana más común, la audiencia seguirá resonando. Mirando retrospectivamente esta película, muchas críticas elogiaron "Sense and Sensibility" y dijeron cómo Ang Lee podía controlar un tema tradicional británico clásico. De hecho, esta es la emoción más común de los seres humanos. Las emociones no tienen fronteras nacionales. Siempre que la comprendas, puedes impresionar a la audiencia más allá de las fronteras culturales.

Al manejar la película, Ang Lee adoptó un enfoque emocional amigable para la expresión emocional general de la historia, prestando más atención a los detalles para intensificar y resolver los conflictos. Por ejemplo, los detalles de Edward ayudando a Elena a ponerse el chal, como la casita en el árbol de la hermana pequeña Margaret, y al final de la película, cuando Marianne se recupera de una grave enfermedad, el coronel Brandon habla con ella y le lee poesía. , la escena es pacífica y silenciosa, el público sonreirá con complicidad cuando vea esto y se sentirá feliz por el destino de Marianne. Detrás de las dos personas hay dos árboles arrancados de raíz, que aparecen muchas veces en la película y representan el amor de los personajes en este momento. El procesamiento de estos detalles permite generalizar una historia que le ocurrió a un extranjero hasta convertirla en una emoción humana, pudiendo así impresionar al público oriental y occidental.

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