Serie de Literatura Sexual No. 10: Nana
Zola "afirmó repetidamente que tenía derecho a decirlo todo, a decir todo lo que todos hacían, y a utilizar este derecho sin dudarlo". El escritor francés Maupassant comentó una vez: "Le gusta mostrar la Verdad desnuda, a veces hasta el punto de provocar; le gustaba describir cosas que sabía que ofenderían a sus lectores y los obligarían a hablar con dureza "
Zola era así.
Nana es la descripción más detallada de la vida de una prostituta en la literatura francesa. Entre ellos, hay todo tipo de prostitutas, desde miembros de la alta sociedad, forasteros apoyados, cantantes, actores hasta prostitutas de bajo nivel. La novela refleja plenamente los hábitos de vida, las relaciones sociales, el estatus económico y el estado psicológico de las prostitutas al mostrar su orgullo y amargura, su lujo y su pobreza.
Al comienzo de la novela, Nana era solo una sexy actriz de dieciocho años. El director de teatro junior Bordenave la ascendió al escenario del Entertainment Theatre. Protagonizó la ópera vulgar y obscena "Ricitos de oro", que causó sensación en París. De hecho, Nana no tiene dotes de actuación, pero tiene "algo más" que puede superar a los demás. "Esto es suficiente para todo lo demás". Tan pronto como ella aparezca, "todo el público salivará". Este "algo más" es el "amor primaveral" que emana del cuerpo casi desnudo de Nana y de su actuación vulgar y provocativa. Al final, Nana "obtuvo la victoria con su cuerpo blanco mármol, y su fuerte sensualidad fue suficiente para destruir las defensas psicológicas del público...". El público estaba hipnotizado, sin palabras, con los labios quemados, los ojos enrojecidos y adictos a ello con un deseo irresistible.
A partir de entonces, las zorras y lascivas de la clase alta se reunieron bajo la puerta de Nana y compitieron por el favor. Mientras Nana trataba con estos caballeros, fue a un burdel a trabajar como prostituta. Pronto recibió financiación del banquero Steiner y, como una dama de la alta sociedad, vivió en una villa suburbana que Steiner compró especialmente para ella. En el dormitorio de esta villa, Nana comenzó a recibir al joven maestro aristocrático menor de edad George Gong Yu y al ministro de la corte, el Conde Mifa. Al mismo tiempo, la esposa de Mipha, la condesa Sabine, también cometió adulterio en secreto.
Más tarde, Nana vivió una vida lujosa como una princesa con el apoyo del Conde Mifa. Sin embargo, ella no era leal a Mipha y aceptaba a toda la gente rica de París. El dinero se vertió en el bolsillo de Nana como agua y ella lo desperdició como agua.
Después de que Nana le quitó el dinero al Conde Mipha, sus dos hijos también se convirtieron en víctimas de los deseos de Nana. Philip fue arrestado y encarcelado por malversación de fondos públicos en su nombre. George se suicidó por ella.
Un día, Nana desapareció repentinamente. Se rumoreaba que había ido a África y Rusia, y que era favorecida por los príncipes y nobles locales. Trajo mucho dinero de Rusia, pero una vez que regresó a París, contrajo la viruela de su hijo y pronto se pudrió hasta morir en el hotel.
El segundo imperio escrito por Zola, es decir, la familia Lugong-Marcad, también conocida como la historia natural y social de una familia en el Segundo Imperio, originalmente se planeó que fuera 10, pero luego se aumentó a 20. Trabajó duro en esto durante 23 años. Pero sus obras fueron consideradas "literatura sucia" por los conservadores de la época. Posteriormente Zola escribió dos series de novelas, Tres ciudades y Cuatro evangelios. Zola murió envenenado por gas en su apartamento de París el 28 de septiembre de 1902.