Mi personaje dramático favorito. Dame algunos buenos temas. Occidental.
Hamlet
Hasta cierto punto, el comportamiento dilatorio de Hamlet es una característica típica del desarrollo de su carácter, que puede iluminar la profunda estructura psicológica de Hamlet. Hay diferentes explicaciones sobre la razón básica del retraso de Hamlet. Goethe creía que el retraso de Hamlet se debía a su débil carácter y escasa fuerza de voluntad, lo que le dificultaba emprender una tarea tan importante de venganza; Coleridge creía que Hamlet estaba demasiado obsesionado con el pensamiento; Schopenhauer creía que el retraso de Hamlet estaba relacionado con su misantropía; Relevante; Freud y su discípulo Ernest Jones explicaron el retraso de Hamlet en términos del complot de Edipo, etc. Aunque las razones anteriores pueden explicar parcialmente el comportamiento de Hamlet, un mejor enfoque debería ser buscar razones tanto intratextuales como no textuales. La razón intratextual más crítica es el conflicto entre el deseo de poder de Hamlet y sus consideraciones morales; Razones La razón externa es que Shakespeare utilizó deliberadamente el comportamiento de Hamlet para aludir al largo retraso en la era isabelina cuando el favorito de la reina, el conde de Essex, dudaba en conspirar para derrocar a la reina.
La mayoría de los expertos en investigación tradicional de Shakespeare consideran a Hamlet como un representante del humanismo renacentista. Hamlet tiene destellos de pensamiento humanista, pero la mayoría de las veces es un príncipe feudal que está lleno de dolor e ira pero que no tiene más remedio que encontrarse en un dilema después de perder a su padre y el derecho a heredar el trono. También tiene emociones fuertes que son contrarias al espíritu del humanismo, como el cansancio del mundo, el sentido del destino, la jerarquía feudal, etc. Odia casi todo, piensa que la sociedad danesa es una prisión y piensa que "no está en sintonía con los tiempos". Esto ciertamente puede explicarse como resultado del profundo dolor y la indignación de Hamlet por el rey traidor, su hermano y su hermano. esposa, pero eso no significa que haya heredado el trono del padre de su hijo. Está relacionado con la situación objetiva de que se rompió la tradición feudal.
Otelo
Otelo es joven y enérgico, y accidentalmente ofende a Yago, pero sin darse cuenta, el traicionero complot de Yago se ha convertido en realidad en los oídos del recto Otelo El "consejo leal". " del que nunca había oído hablar antes, e impulsado por la curiosidad, permitió que Iago llevara a cabo su estrategia, y la ayuda de personas ignorantes del lado contribuyó a la veracidad de las mentiras. La muerte de Roderigo y la supervivencia de Cassio se convirtieron en un punto de inflexión clave, haciendo que el plan de Iago no fuera tan perfecto como se había planeado anteriormente. Sin embargo, Otelo no conocía la noticia antes de matar a su amada esposa Desdemona con sus propias manos. No importa cuánto intentó Emilia explicar el comportamiento de Desdemona, Otelo no podía soportarlo. Luo todavía no creía mucho en lo que decían los demás. ; sólo creyó lo que Iago dijo y lo que vio, aunque sólo vio una pequeña parte de todo el asunto. Como dice el viejo proverbio: "Los sabios se extravían por los sabios". Otelo, que originalmente era tan inteligente y recto, confió en su propia intuición y reconocimiento de las personas, y agravió a dos personas muy importantes en su vida. Al parecer, nunca se preguntó si había hecho algo mal. Desde el principio, cuando recomendó a la persona que amaba como su ayudante hasta cuando acusó falsamente a su esposa de tener una aventura, nunca reflexionó sobre si estaba equivocado, sino que pidió ciegamente a los demás que enfrentaran sus errores. Cuando nadie sabe su error y espera poder darle un pequeño recordatorio, piensa que la otra persona está fingiendo ser ignorante nuevamente, por lo que admite el pecado de la otra persona aún más en su corazón, de modo que cuando escuche el error de la otra persona. No creas fácilmente cuando te digan la versión de alguien. Y se negó a contar el error de Desdémona Al principio, puede ser porque quería investigar la investigación secreta primero y no decírselo a Desdémona, para no malinterpretarla. Todos sintieron un nudo en sus corazones más tarde, pero en la etapa posterior. , Otelo puede tender a no querer escuchar la verdad, ya sea para su beneficio o en su contra, y como le preocupa escuchar lo que no quiere escuchar, elige el peor curso de acción y sacrifica su posible oportunidad. de felicidad. El pañuelo es una pista importante. Antes de que Desdémona comprendiera plenamente la importancia del pañuelo, Yago ya lo había notado. Antes de que la otra parte tenga algún sentido de defensa contra el pañuelo, ya ha comenzado a planificar cómo obtenerlo. Esta es la brillantez de Yago. Otelo no le dijo a Desdémona el significado del pañuelo de antemano. En lo que respecta a Desdemona, el pañuelo tiene solo dos significados: primero, es el significado original que le dio Otelo; quiere que se lo quede para siempre. Más allá de eso, no tiene idea de lo que significa el pañuelo para Otelo. Sólo un pañuelo hizo que Otelo ya no creyera lo que decía. Es triste pensar en ello. He estado luchando por el amor durante tanto tiempo, pero no puedo vencer a una persona insignificante. La debilidad de la naturaleza humana queda plenamente expuesta aquí.
No importa cuán cercanas sean dos personas, después de todo son solo dos personas, dos personas con ideas diferentes. Si no se pueden pronunciar las palabras, la otra parte nunca lo sabrá. No sólo Otelo cometió el pecado original de los celos, sino también Yago, y todos actuaron irracionalmente porque estaban cegados por sus ojos racionales
. Originalmente esto era solo algo ficticio, pero tal confusión no solo me perjudicó a mí mismo, sino que también perjudicó a algunas personas inocentes y de buen corazón. No hay lugar para un grano de arena en los ojos de un hombre y una mujer enamorados, y Yago lo lleva paso a paso a la trampa. Sin embargo, lo que Otelo hizo mal no fueron solo los celos, sino que también incluye ser moralista y moralista. No escuchar las explicaciones de otras personas. De esta manera, es difícil obtener una respuesta justa basada en sus propias conjeturas. Pero mirando a Desdémona y Casio, si le explican juntos el motivo a Otelo, ¿no puede Otelo dudar aún más de su relación? Aquí, no podemos intentar explicarlo precipitadamente, tenemos que hacer insinuaciones paso a paso. Sin embargo, mirando toda la obra, nadie tiene tanta previsión, por lo que se puede considerar que este movimiento fue realizado por el intrigante Iago. Mortal. Otelo considera la resistencia pasiva de Desdémona como aquiescencia. No puede soportar el silencio y la inocencia de su esposa cuando cubre a su amante (la persona que Otelo imagina en su mente, parece... La joven pareja es así). Es dulce que estén dispuestos a sacrificarse el uno por el otro. Identificó un modelo y el papel de cada uno en él. No se permitieron cambios y todo siguió su guión. Sin embargo, hay muchas cosas que tienen las mismas características, pero no necesariamente tienen el mismo propósito, y este es el caso de toda esta estrategia. Las tragedias siempre ocurren debido a errores. La naturaleza humana es frágil, pero las personas continúan lastimando a otros, usando la excusa de que ellos también son víctimas. Si Otelo pudiera calmarse y usar la razón para evaluar varias posibilidades, la tragedia podría ser reescrita como resultado, y una de las. Los pecados originales del hombre: los celos, se ven claramente en esta obra.
Falstaff
Falstaff tiene una confesión extraída de la obra de Shakespeare "Heinrich IV": "No sólo soy gracioso, también quiero ser una fuente de diversión para los demás. " En su última ópera, Giuseppe Verdi ocultó la tragedia de su vida y de su creación con una sonrisa vulgar e irónica. El mundo burgués de Winsor es un microcosmos de "todos los tiempos y todos los lugares", en el que Falstaff es el centro de toda existencia. Con un violento tamborileo, comienza el drama. Falstaff lanzó el primer grito. No se toma en absoluto en serio las críticas y acusaciones del exterior. El compositor añadió deliberadamente su barriga redonda a la música, ya que una fuerte vibración sexual no tenía ningún efecto sobre él con una barriga grande. Como resultado, se convirtió en el único personaje de toda la obra que despertó la mayor emoción entre el público desde el principio. Falstaff tiene un tema musical que se eleva gradualmente desde un contrabajo profundo hasta una flauta altísima. Toda la orquesta estaba del lado de Falstaff. A estas alturas, Verdi no podría haber expresado más claramente su simpatía por Falstaff. Mientras su bolsa de regalos se iba vaciando poco a poco, el caballero gordo, que confiaba muchísimo en su propio encanto, escribió dos cartas de amor idénticas y se las envió a las muy maquilladas damas Alice y Meg, respectivamente. Pero el sirviente actuó con timidez y siguió diciendo que quería "proteger su reputación" y poner obstáculos al plan del amo. El largo monólogo de Falstaff, que es en parte aria y en parte recitativo, descompone este pseudoconcepto en nota tras nota y, al final, "Reputation" no es más que una hermosa cáscara vacía.
En el segundo juego, todos siguieron moviéndose. Los hombres y mujeres estaban ocupados trabajando juntos, pero nadie se dio cuenta de que todos los pensamientos y emociones en realidad se centraban en Falstaff. Aunque él mismo no está delante de todos, siempre ronda como un fantasma en la mente de todos: el compositor creó con música un Falstaff omnipresente, que es realmente un tema mágico. Según el guión, Alice se puso furiosa cuando recibió la carta de amor copiada. Sin embargo, la melodía del corno inglés demostró que esta letra era como un guijarro en un lago en calma, despertando un deseo incontrolable en su corazón. Los ciudadanos estaban corriendo y en un estado agitado, pero el amor entre Nannetta y Fenton parecía fuera de lugar. Sus canciones siempre terminan con la melodía "¿Cómo no besar los labios?".
Si Falstaff representa la pasión que trasciende los límites del tiempo y el espacio, sin importar la edad o la dificultad, entonces Nanetta y Findon simbolizan el amor que está listo para moverse y que aún no se conoce. Estos dos tipos de amor son los pilares centrales de esta tragicomedia y son el fin de la vida tranquila de Windsor y de su pseudomoralidad.