Decisiones difíciles en el drama

Aunque no sé qué pasó, ya estoy muy metido en ello.

? Text/Zhou

La película "Garden Dream" dirigida por Yang Fan cuenta una historia sombría sobre las difíciles elecciones de las mujeres entre los sentimientos, los deseos y ellas mismas.

"Dream in the Garden" es una pieza de la Ópera Kunqu "The Peony Pavilion".

"The Peony Pavilion" es la historia de amor más encantadora entre Du Liniang y Liu Mengmei. Debido al Libro de Canciones enseñado por la maestra, "Los faisanes y las palomas están en la isla del río; las gentiles damas son como caballeros". Mientras hablaba, Du Liniang tuvo un sentimiento triste después de visitar su jardín trasero con su doncella. Volvió el sentimiento de estar triste por la primavera Resucitado. Después de regresar, en realidad soñó con tener relaciones sexuales en el jardín con su hijo sosteniendo un sauce roto. Después de despertarse, caminó solo hacia el jardín trasero, buscando más amantes en su sueño. Así, se formaron "ir al jardín", "soñar" y "buscar sueños" de Du Liniang en la ópera Kunqu "El Pabellón de las Peonías".

El drama es un sueño, un rincón espiritual que escapa de la realidad. En otra película clásica, "Adiós a mi concubina", que también está basada en la ópera tradicional china, el protagonista Cheng Dieyi también está obsesionado con el papel de concubina en la obra y no puede sobrevivir sin la locura.

La película "Un sueño en el jardín" también tomó prestado inteligentemente el prototipo de historia de la ópera clásica para representar el destino y la personalidad de los personajes en una historia trágica sobre el despertar de un sueño.

La historia tiene lugar en Suzhou en el año 1930 d.C.. Rie Miyazawa interpreta a Cuihua. Originalmente era una famosa geisha que cantaba en Deyuelou. Me secuestraron y me hicieron concubina por 3.000 taels.

Tengo que decir que, como japonesa, Rie Miyazawa usa un cheongsam y tiene el temperamento clásico de una belleza tradicional Daiyu.

Rong Lan, interpretado por Wang Haoer, también es pariente de Fu Rong. Sin embargo, al haber nacido en una familia de nuevo estilo, no está dispuesta a ser una mujer en un tocador tradicional, sino que quiere ser una mujer de nuevo estilo con cultura y autoestima.

Era profesora en una escuela y quería hacer algo por su país. Es una aspirante a intelectual.

Este tipo de mujeres vanguardistas suelen ser hombres disfrazados de mujeres. Le encantaba la ópera y cantó "The Peony Pavilion" con Cuihua, y se sintió profundamente atraída por su belleza clásica y sombría.

Lamentablemente los buenos tiempos no duraron mucho. Cuihua está en Fu Rong, pero como un loro, una mascota encarcelada. Estaba tan aburrida que acabó viviendo fumando opio y entregándose a sus sueños.

La depravación es como un agujero negro que puede arrastrar al abismo a quienes se enamoran de él. Cuanto más la veía caer Rong Lan, más se enamoraba de ella.

Como estudiante de nueva escuela, Rong Lan vio que Cuihua no podía controlar su propio destino, por lo que desarrolló un sentido de misión para salvarla, y este sentido de misión se convirtió en el apoyo para que él se convirtiera en un Mujer diferente de las mujeres tradicionales. Un sentido de superioridad.

No es de extrañar que Rong Lan sea adicto al olor a opio de la quinta concubina Tai Cuihua. Rong Lan le dijo a Cuihua, que estaba sentada en el mullido sofá y fumando un gran cigarrillo: "He querido persuadirte de que no fumes durante mucho tiempo, pero eres tan hermosa en el humo, ¿cómo puedo persuadirte?".

Adicto a la belleza enfermiza, murió por ella.

La vida aburrida hizo que Cuihua se enamorara de la segunda ama de llaves. Desafortunadamente, la familia Rong cayó poco después y la segunda ama de llaves salió a servir como soldado. Cuihua fue expulsada de Fu Rong por su comportamiento desagradable con el actor.

Rong Lan vive con Cuihua y su hija en su propia casa. Los tres vivieron una vida aparentemente normal y feliz.

Sin embargo, el deseo es como una corriente subterránea que puede ser suprimida temporalmente pero no puede desaparecer.

Al colegio, el Ministerio de Educación envió a un joven apuesto. Encendió la pasión de Rong Lan. Porque él es Daniel Wu. (Su nombre es Xing Zhigang en la obra).

Después de todo, Rong Lan no puede resistir su instinto. Finalmente, la leña seca encontró el fuego y los dos estuvieron al borde de una pelea.

Entonces hubo una escena en la que Wang Haoer miró a Daniel Wu duchándose. ....

Rápidamente se enamoraron. Ronglan incluso le contó a Xing Zhigang sobre su amor por Cuihua.

"Durante un tiempo, fui adicto a todos los olores de Cuihua. El olor a perfume en su cuerpo, el olor a opio en su cuerpo, la impotencia en su canto. A veces me siento muy decadente, pero con ustedes juntos, es extraño que hayan lavado toda mi culpa”.

Aquí, Rong Lan señala sin rodeos la belleza decadente de su amada Cuihua, pero esa belleza es morbosa, es una carga pesada. , este amor le impide ser liberada.

Cuando Rong Lan estaba con Xing Zhigang, dejó de lado su sentido de superioridad como una nueva mujer, su sentido de misión para salvar a Cuihua, su sentido de orgullo por enseñar y educar a la gente y su sentido de ser. una nueva mujer. Instinto femenino.

Le dijo a Xing Zhigang: "Eres una mala persona, has sacado a relucir el lado más primitivo de las mujeres".

Los hombres, en las vidas de Rong Lan y Cuihua, Son sólo Pasajeros de sueños.

Las dos amas de casa son un amor de ensueño para Cuihua. Xing Zhigang es un sueño anhelante para Rong Lan.

Sin amor, no hay deseo.

El amante es sólo una ilusión en un sueño.

Creo que tal vez esta película pueda considerarse como una cuestión de elección que enfrentan las mujeres en una época. Si quieres llevar la corona, tienes que vivir con ella. Una mujer que abandona el tocador no es libre. Tienen que soportar el peso de las expectativas más elevadas de la sociedad, tomar el control de su propio destino e incluso salvar a sus seres queridos.

Rong Lan finalmente eligió la responsabilidad y regresó a Cuihua. Renuncia a Xing Zhigang, quien puede satisfacer sus deseos. Cuihua también quemó el diario amoroso que le envió la segunda ama de llaves, dejando atrás el pasado. Y contrajo tuberculosis debido a su consumo prolongado de opio.

¿Es esta la mejor opción? No lo sabemos.

Después de todo, sólo vivimos una vez y nunca podemos juzgar si nuestra elección es correcta.

Al final de la historia, los dos se abrazaron y recordaron la alegría de cantar "The Peony Pavilion" en el jardín cuando se conocieron a principios de año. Sus buenos tiempos se los ha llevado el viento y es complicado continuar.

Así, tranquilamente, con la frustración de los sueños, terminó la película.

La vida es un sueño. Independientemente de los sentimientos, los deseos, la superioridad o la misión de servir a la patria, los sueños eventualmente se romperán. Lo único que queda soy yo que todavía no sé adónde ir.