Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Me gusta tomar fotografías. Me gustaría preguntar, ¿cuáles son los requisitos para que los periodistas tomen fotografías? Quiero ser fotoperiodista para un periódico. ¿Está bien si no soy fotógrafo profesional?

Me gusta tomar fotografías. Me gustaría preguntar, ¿cuáles son los requisitos para que los periodistas tomen fotografías? Quiero ser fotoperiodista para un periódico. ¿Está bien si no soy fotógrafo profesional?

Los fotoperiodistas deben poseer y esforzarse por mejorar las siguientes cualidades.

1. Inspiración informativa rica y entusiasta.

La sensibilidad a las noticias es la percepción y el juicio agudos del valor de las noticias contenidos en los hechos noticiosos. "Lo que se encuentra por casualidad es inevitable". La fotografía refleja el proceso de desarrollo de todo el evento en decenas, cientos o incluso miles de momentos, lo que requiere que los fotoperiodistas tengan una mayor sensibilidad a las noticias que los periodistas de texto. La naturaleza instantánea de la fotografía periodística determina que las fotografías sólo pueden reflejar un momento determinado en el que ocurre, se desarrolla o finaliza todo el acontecimiento noticioso, y las conexiones y contradicciones entre los aspectos principales de la noticia reflejados en la trama típica de la imagen son a menudo el núcleo de la trama. todo el acontecimiento noticioso. Los lectores pueden inferir y pensar en base a esta contradicción y conexión, y completar la comprensión y comprensión general de los hechos y tramas de la noticia. La trama de la imagen rompe las limitaciones de la imagen momentánea debido a la participación y el pensamiento del lector, pero del fotoperiodista. Debe utilizar un lenguaje de imágenes conciso. Registre el clímax o momento cumbre de la trama de la noticia, el momento más impactante y contagioso. ¡Esta habilidad es el encanto único de la sensibilidad del fotoperiodista!

El periodista de la AFP William West capturó la dramática trama de "Winning and Losing" en el último momento de la final masculina de ejercicios de suelo en los Juegos Olímpicos de Sydney. El príncipe de gimnasia ruso Nemov apareció antes y lideró con 9,800 puntos. Sin embargo, Verovs, que fue el último en aparecer, destrozó el sueño de la medalla de oro de Nemov con una ventaja de 0,012 puntos. Velovs no pudo evitar agacharse en el suelo. No esperaba derrotar a Nemov, que había dominado muchas veces, y finalmente ganar la medalla de oro. No pudo evitar saltar. Por supuesto, esto fue sólo una escena momentánea, y Nemov inmediatamente se levantó y abrazó a Velovs para expresar sus felicitaciones. Fue en este fugaz momento que West capturó la imagen que mejor refleja la esencia de este juego. "Winning and Losses" utiliza el dramático contraste espacial de los personajes de la imagen para representar la dinámica cambiante del campo deportivo, el ascenso y caída de generales famosos y las alegrías y tristezas de nuevos y viejos campeones.

2. Ten presente el cuidado humanista.

Las obras del fotoperiodismo clásico suelen estar llenas de un fuerte poder emocional. En los últimos años, el poder emocional de las fotografías ha atraído cada vez más la atención de la comunidad de fotoperiodistas chinos, y la conciencia del cuidado humanista se ha convertido en el sentido común de los fotoperiodistas en los seminarios de fotoperiodismo de los últimos años.

Un dicho popular en la comunidad del fotoperiodismo ahora es "Si quieres conmover a los lectores, primero debes conmoverte a ti mismo". Y creo que los fotoperiodistas que se conmueven fácilmente deben ser emocionales y compasivos. Sólo así será fácil descubrir imágenes conmovedoras de la vida cotidiana.

En las fotos promocionales de "Project Hope", los grandes ojos llenos de anhelo de Su Mingjuan han tocado a innumerables personas solidarias en el país y en el extranjero. Líderes centrales, gente corriente, chinos dentro y fuera del país y amigos internacionales han tendido una mano y se han convertido en donantes del "Proyecto Esperanza". La película fue filmada por Xie Hailong, fotoperiodista del China Youth Daily en ese momento. Las difíciles condiciones de vida y estudio de los estudiantes pobres tocaron profundamente el corazón de Hai Long. Desde 1991, se ha adentrado en zonas afectadas por la pobreza en China, viajando a 26 provincias y más de 120 condados de China. Ha entrevistado y fotografiado cientos de escuelas rurales, decenas de miles de estudiantes y maestros rurales, y ha publicado cientos. de imágenes altamente contagiosas y fotografías documentales impresionantes. La foto de Su Mingjuan con ojos grandes es solo una de sus muchas fotos conmovedoras. Es una foto clásica tomada cuando estaba conmovido.

3. Conocimientos profesionales y eruditos.

Algunas personas dicen que hoy en día ser fotoperiodista es sólo cuestión de sostener una cámara y presionar el botón del obturador automático. Esto está mal. De hecho, un buen fotoperiodista no solo necesita conocimientos profesionales, como: familiaridad y familiaridad con las cámaras, lentes y tecnología fotográfica que tiene a mano, sino también todo lo útil; conocimientos sociales distintos de la fotografía, tecnología y entrevistas periodísticas, tales como: ciencias sociales, ciencias naturales, relaciones públicas y una serie de conocimientos involucrados en las entrevistas diarias. Los fotoperiodistas también deberían diversificarse. Deben leer más y practicar más, ampliar activamente sus conocimientos y desarrollar la habilidad de "confiar en el caballo y esperar por ti". Fortalezca continuamente su propio cultivo y práctica de la teoría de noticias y sus habilidades de redacción, para que pueda trabajar con facilidad.

4. El espíritu de lucha de adentrarse en la escena

Estar cerca de la escena es el requisito básico para los fotoperiodistas, y cuando dirigimos nuestra atención a los reporteros de guerra, este requisito básico. Es casi cruel. Los fotógrafos de guerra dejan de lado la vida y la muerte personales y toman una gran cantidad de impactantes fotografías con temas del campo de batalla, que reflejan las magníficas escenas de guerra y las connotaciones profundas y significativas en los metros cuadrados. "Si las fotografías que tomas no son lo suficientemente buenas, significa que no estás lo suficientemente cerca del fuego de artillería". Estas palabras del famoso fotoperiodista de guerra Robert Capa (Capa Robert 1913-1954) inspiraron a innumerables reporteros dedicados a continuar su búsqueda sin dudarlo. La ley suprema de la noticia: autenticidad y actualidad. Sin embargo, esto inevitablemente convierte a los periodistas en una profesión peligrosa: cuanto más cerca estás del fuego de artillería, más cerca estás del peligro y de la muerte. Un informe de investigación publicado recientemente por una organización no gubernamental de Estados Unidos llamada Comité para la Protección de los Periodistas señaló que en 2002, 19 periodistas en todo el mundo fueron asesinados mientras realizaban entrevistas y tareas periodísticas, aunque se desconocen las causas de la muerte de otros 17 periodistas. No han sido investigados a fondo, pero lo más probable es que hayan sido asesinados en represalia por las historias que escribieron. Al igual que Nagai Kenji, su mantra es "Nadie quiere ir a lugares peligrosos, así que más gente debería ir allí". Esta vez también se ofreció como voluntario para ir a Myanmar temporalmente. En ese momento, se quedó atrás de los manifestantes, probablemente por orden. para tomar fotos más urgentes.

Los reporteros de guerra capturan momentos noticiosos en la escena, lo que puede representar los hechos noticiosos de la manera más realista y ampliar la dimensión espacial de los hechos. Mientras las tropas estadounidenses lanzaban bombas de napalm en Vietnam, los niños huyeron gritando de sus aldeas en llamas, presas del pánico y huyendo para salvar sus vidas. Una niña de nueve años estaba desnuda porque tuvo que quitarse la ropa quemada. Gritaba y gritaba por su rostro asustado, se podía ver que no podía soportar el dolor en su carne y su cuerpo y su estado mental. del miedo. ¿No es esto suficiente para ilustrar la crueldad de esta guerra de agresión? No sólo despierta la simpatía y el sentido de justicia de la gente, sino que el fondo lleno de humo juega un papel excelente al exagerar la atmósfera tensa y aterradora de la escena. Esta fue tomada por Huang Kongwu, el reportero de Associated Press en Saigón en ese momento. Se llamaba "Village Destroyed" y fue nombrada la mejor fotografía de noticias en 1972 por "House".

5. Concéntrese en la vida social y explore la creciente pasión del mundo común.

El camarada Mu Qing dijo: Los fotoperiodistas son, ante todo, reporteros. Para ser reportero, debes descubrir noticias. , buscar noticias y difundir noticias. Debemos asumir un fuerte sentido de responsabilidad social. Lo que entendemos por una buena fotografía de noticias no es sólo una combinación perfecta de aspectos técnicos como "tema concentrado, composición bien proporcionada y exposición moderada", sino que consideramos la fotografía como una forma de expresión profundamente arraigada en el corazón de las personas. y como una especie de autoexistencia. Las fotografías de buenas noticias seguramente serán obras que reflejen vívida y vívidamente las principales contradicciones y tendencias históricas de la vida social contemporánea con imágenes concisas. Las imágenes contienen la pasión contagiosa del fotógrafo y la devota observación humanista, y esta pasión y observación están todas expresadas de manera inteligente y. puede provocar fuertes reacciones entre los lectores.

Interpretación del trabajo fotográfico ganador del primer premio de los 12th China News Awards, "El héroe explorando a su esposa". La imagen utiliza el entorno del cementerio como fondo y utiliza un teleobjetivo para crear un fuerte contraste. Entre los soldados y las lápidas detrás de ellos, el "Héroe de la Meseta" cerró los ojos, reprimió las lágrimas y se paró frente a la tumba de su esposa. Hace ocho años, su esposa, que murió en la meseta debido a la distocia, fue enterrada aquí. De hecho, el héroe caminó por un sendero frente a la tumba para visitar a su esposa. Después de que el fotógrafo Yuan Xuejun se enteró de esta conmovedora historia, subió a la meseta para acompañar al héroe y rendir homenaje a su esposa. Solo entonces capturó el momento en que el héroe estaba concentrado cuando el reportero se enteró de que esta foto había ganado el premio. , tenía este monólogo: Mi corazón Hay un sentimiento indescriptible como este "Old Plateau", como si esta medalla no me perteneciera, sino que fuera como la medalla que cuelga del héroe en la imagen, que parece tan pesada. Esta foto registra una página de historia heroica, pero no es un hecho frío y objetivo, sino una vida realizada por los verdaderos sentimientos de las personas. En este momento de verdaderos sentimientos, entendemos los amplios sentimientos y el lado hermoso de la naturaleza humana de los soldados de la meseta. . Para los fotoperiodistas, las noticias son pasajeras. Sin un fuerte sentido de responsabilidad social que impulsó a Yuan Xuejun a realizar entrevistas personales y registrarlas en su cuaderno de bocetos (cámara) mientras observaba, habría sido imposible capturar este apasionante momento en la meseta.

6. Eficiencia de sincronización de respuesta rápida.

Ahora que hemos entrado en la "era de la lectura de imágenes" y en la "era de Internet", la demanda de información por parte de la audiencia tiende a ser breve, plana y rápida.

Cómo resaltar el valor noticioso de las fotografías periodísticas, un factor importante es garantizar la "primera actualidad" de las fotografías periodísticas. Los fotógrafos de noticias deben trabajar duro para dominar la tecnología digital, mejorar la velocidad de producción y transmisión de fotografías y acelerar la sincronización con el progreso de los eventos noticiosos. Compita eficazmente por páginas de periódicos y espacio en línea con calidad fotográfica y velocidad de publicación.

7. Conciencia de tiro innovadora.

Erich Salomon, el "padre del fotoperiodismo", dijo una vez: "Si un fotoperiodista no quiere ser sólo un artesano, entonces debe hacer esfuerzos incansables para crear imágenes y debe repetir Piensa en cómo puedes conseguirlo". fotos 'únicas'."

Sin embargo, hoy en día, muchos fotoperiodistas se muestran complacientes después de lograr poco éxito. Siempre están ebrios y deambulando entre sus propios trabajos e ideas. Carecen del sentido de innovación para seguir el ritmo de los tiempos y carecen del sentido adecuado. de crisis. Esto no sólo es enemigo de la innovación de los fotoperiodistas modernos, sino también incompatible con la nueva era de la comunicación informativa. Sólo cuando nuestros fotógrafos de noticias mantengan la mente clara en todo momento, estén preparados para el peligro, estudien mucho y sean valientes en la innovación podrán superar a los demás y a sí mismos, innovar y tomar más y mejores fotografías en la competencia mediática del nuevo siglo. Una obra maestra del fotoperiodismo digna de la época.

La conciencia de innovación se manifiesta en la libertad de creación. ¿Qué es la libertad? La libertad es pensar y actuar audazmente después de comprender verdaderamente y respetar estrictamente algunas restricciones básicas. Como dijo Goethe: "Si una persona tiene el coraje de declarar que está restringida, tendrá una sensación de libertad".

hts Reserved.