Cómo escribir un guión

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Título del libro: "Guión"

Tiempo: 25 minutos

Lectura de pensamientos :

El autor de este libro es Richard Walter | Richard Walter, es director, guionista y guionista del departamento de redacción de cine y televisión de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). La especialización en escritura de cine y televisión es la mejor en los Estados Unidos.

El libro "Guión" es el resumen del contenido del curso avanzado de escritura cinematográfica y televisiva de UCLA y se utiliza como libro de texto en más de cien universidades de todo el mundo.

Como libro de texto introductorio para dramaturgos, este libro enseña 60 principios de escritura de guiones, incluidos aspectos y técnicas cognitivos psicológicos.

El autor primero explica 7 palabras que todos pueden malinterpretar fácilmente. Entre ellas, la explicación de "entretenimiento" es realmente refrescante para mí:

La raíz de "entretenimiento" proviene de. "enredo" "(entrelazado). Tiene dos formas particulares de terminar: la primera es entrelazar todos los elementos (trama, personajes, diálogo, acción, escenas y todo lo demás) en un todo que la convierta en una obra; Idealmente, el público de cualquier forma de arte se convierte, en algún sentido, en parte de la creación.

Es injusto describir el entretenimiento únicamente como hacer feliz al público. Sin duda, una película necesita lograr más que eso, pero si el público no puede disfrutarla primero, no habrá más. Así que no necesitamos ver la etiqueta de “entretenimiento” y pensar que debe ser de bajo nivel y poco nutritivo.

En términos del marco de escritura del guión, el autor también recuerda a los escritores que presten atención a las oportunidades de transición en cada parte:

La parte inicial debe terminar así: todo debe parecer razonable. , correcto, natural y apropiado; entonces, la imagen parpadea y todos los acontecimientos se vuelven absurdos e irrazonables. Esto conduce a la sección central, donde el complejo drama comienza a desarrollarse con toda su fuerza.

El propósito del final es resolver y equilibrar las contradicciones y tramas presentadas en el inicio y el medio. Este proceso es natural, pero debe diseñarse cuidadosamente y realizarse de manera ordenada.

Asegúrate de prestar atención durante este proceso: no escribas nada en el guión que no suceda en el guión. El guionista sólo necesita proporcionar las palabras que se dijeron y las acciones que se tomaron. No escriba las cosas que no se dijeron ni se hicieron. (Esto es diferente a escribir una historia)

Por supuesto, lo mismo que escribir una historia es que el guión también debe presentarse a la audiencia después de ser filmado, por lo que no se recomienda un enfoque demasiado directo. apropiado:

El estado ideal de una historia es que tenga forma, aristas, técnicas inteligentes y una integración perfecta. Su forma final no debe ser una línea recta simple y ordinaria, sino un círculo.

Si la causa produce un resultado demasiado directo poco después, la tensión dramática se libera inmediatamente en cuanto se plantea, una pregunta se responde inmediatamente en cuanto se plantea y la presión se libera inmediatamente después. Cuando se crea, entonces la historia será como una línea recta.

Una técnica eficaz para evitar ser "demasiado lineal" es interrumpir una trama y luego retomarla después de un largo recorrido en la historia.

Posteriormente, el autor también impartió clases sobre esquemas, sinopsis y operaciones comerciales con casos de guión específicos. En general, es fantástico para los principiantes aprender a empezar a escribir guiones.

Finalmente, elegiré algunos de los 60 principios para compartir contigo:

1 Siempre que el autor se siente frente a un papel en blanco o una pantalla brillante, debe escribir. sobre sí mismo.

2. La pantalla de cine no es una ventana, sino un espejo.

3. Entre la verdad contrastada y la verdad aparente, el escritor debe elegir esta última, aunque pueda ser falsa.

4. El arte no busca respuestas, sino que plantea preguntas.

5. No dejes que este personaje de la película le cuente información que el público ya conoce.

6. El drama es acción.

7. Menos es más.