El juego de pseudoestrategia que Warhammer IP no puede salvar: Warhammer Sigma: Stormlands.
Este juego definitivamente no es un kosogame inútil. Warhammer es el juego de mesa más famoso del mundo y su construcción de mundos es muy fascinante. Es una pena que solo sepa que existe tal IP, por lo que no puedo presentarles la visión del mundo de Warhammer con más detalle. Lo único que puedo confirmar es que "Warhammer Sigma: Stormlands" es el primer juego de la era Warhammer Sigma, y su estilo de pintura es obviamente diferente al de 40K y "The Last Plague". Basada en la cosmovisión del juego de mesa en sí, la cosmovisión de Warhammer Sigma: Stormlands tiene un buen tono y un diseño amplio. Me gusta jugar CRPG como "Original Sin of the Gods" y "Zorasta: Master's Crown", así que me gusta esta visión del mundo enorme y mágica. Es posible que Warhammer Sigma: Land of Storms no pueda restaurar claramente cada parte de la era Sigma para los jugadores en detalle, y la cantidad de trama que un juego de ajedrez de guerra puede acomodar definitivamente no es tan buena como un CRPG.
Sin embargo, Warhammer Sigma: Stormlands es un juego de aventuras decente. Este juego tiene tres líneas argumentales. Puedes elegir entre Zhu Lei Magic, Night Demon y Gaina Epidemic. Cada una de estas tres fuerzas es hostil a las otras dos. Dicho esto, me avergüenza no haber jugado bien todas las historias, porque la jugabilidad de Warhammer Sigma: Stormlands es tan pobre que me impacienta mucho; de lo contrario, me gustaría jugar bien las tres historias. Mi favorito personal es jugar a Ghost Wire por la noche. Eres un general bajo el mando de Sha Yishu y vas a luchar en el mundo de los vivos para recolectar el alma de Sha Yishu. En cada nivel del juego, el protagonista y los oponentes arrojarán mucha basura, lo que parece muy divertido. La actitud arrogante después de derrotar al enemigo es muy vívida y cada frase tiene un excelente doblaje al inglés, que suena como si estuviera ahí. Para ser justos, estoy muy satisfecho con la experiencia argumental de "Warhammer Sigma: Stormlands".
El siguiente es un enlace al juego. Después de una preparación previa, puedes pensar que Warhammer Sigma: Stormlands es un juego completamente imposible de jugar, y Warhammer Sigma: Stormlands puede tener muy pocas ventajas. Me tomó un tiempo encontrar uno. Sin embargo, esta ventaja es muy destacada y atractiva. Como se mencionó anteriormente, los jugadores pueden elegir cualquier unidad para comenzar la batalla. Diferentes fuerzas no sólo tienen diferentes tramas, sino que también tienen diferentes características raciales de sus respectivas unidades. La manta bacteriana de Gaona Epidemic, la magia de la magia del trueno y la invocación del alma de Night Ghost se pueden comparar con Tyrone, Ghost y Alien en StarCraft. Las tres fuerzas no solo tienen tramas diferentes, sino también experiencias operativas diferentes, y sus habilidades están en línea con sus respectivos antecedentes. Personalmente creo que este es un diseño bastante exitoso. Como la mayoría de las críticas justas de los medios, este juego tiene margen de mejora, pero si se puede pulir, sólo Dios lo sabe.
Warhammer Sigma: Stormlands utiliza el combate de ajedrez giratorio estándar. A juzgar por el marco general, su sistema de lucha de ajedrez es bastante mediocre. Lo que pasa es que el propio equipo de producción ha realizado algunas pequeñas innovaciones en el mecanismo, pero en retrospectiva, estas innovaciones han hecho más daño que bien. Este es el mecanismo de entrenamiento de tener un ejército. Los jugadores necesitan reunir constantemente compañeros de equipo para unirse a su grupo de batalla durante la batalla. En un grupo de batalla, los jugadores pueden asignar equipo, habilidades y experiencia. Si tus unidades mueren, serán arrojadas al cementerio hasta que uses recursos Milagrosos para revivirlas nuevamente.
Los Guerreros pueden referirse al mecanismo de soldado del OVNI. En el juego semanal, los jugadores deben formular planes estratégicos cuidadosos antes de familiarizarse con la mecánica. Hasta que se abre la primera copia, los jugadores realmente pueden pensar que se trata de un juego de estrategia, pero después de abrirlo una vez, descubrirán la verdad del juego. Odio los juegos SRPG europeos y americanos que incorporan sistemas de herencia, como el othercide. Este es el juego de ajedrez de guerra más tortuoso que he jugado en los últimos años. Los jugadores deben confiar en el sistema de reencarnación para aumentar su familiaridad hasta que desarrollen una unidad a nivel de dios. Aunque "Warhammer Sigma: Stormlands" no es tan extremo como "Othercide", sin equipo, habilidades y unidades de élite, la probabilidad de una eliminación temprana sigue siendo infinitamente cercana a cero. Odio este sentimiento de impotencia causado por el fracaso numérico. No es la toma de decisiones lo que hace que fracases sino las unidades débiles en la etapa inicial.
Siempre he creído que un buen juego de mesa de estrategia debería permitir a los jugadores superar el nivel por primera vez.
Afortunadamente, el juego no pone demasiado énfasis en el uso de cadáveres para acumular la victoria. El sistema de herencia retiene las tres unidades del jugador, junto con su equipo y todas sus habilidades, cada vez que el jugador muere. Cada vez que muere, el jugador mejora mucho. Después de cinco rondas, casi ha alcanzado el nivel básico. Suena bien, pero la mecánica de herencia empeora directamente todo el juego. Si puedes superar un nivel una vez, eso significa que te resultará más fácil superarlo una segunda vez, porque no importa cuántas rondas tengan tus enemigos, sus estadísticas no mejorarán. Cuando comencé el juego por primera vez, el poder de ataque de mi comandante era 2. Después de completar el juego, el poder de ataque de mi comandante era 6. El 80% de los monstruos de élite se pueden matar con una espada. El juego se ha convertido en un juego de rol sin sentido. Solo necesitas cepillarte el equipo principal de tus tres unidades de élite para pasar de nivel. La experiencia de juego es polarizante. La etapa inicial es demasiado difícil, la etapa posterior es demasiado fácil y no hay un período de transición intermedio. Después de jugar el juego muchas veces, realmente no tengo paciencia para volver a jugarlo. La herencia numérica violenta destruye toda experiencia estratégica en el período posterior. Warhammer Sigma: Stormlands es solo un juego de pseudoestrategia.
El sistema de combate de "Warhammer Sigma: Stormlands" tampoco resiste el escrutinio. Muchos sistemas son creativos pero no consideran el equilibrio. Los jugadores deben convocar a sus propias unidades para ingresar al campo, y el límite superior de puntos de invocación aumentará en un punto en cada ronda. Si no invocas una unidad en esta ronda, la mitad de los puntos de invocación restantes se convertirán en puntos de habilidad y podrán usarse para liberar las habilidades del héroe. No tengo ningún problema con el sistema de invocación. No hay muchos juegos de estrategia que convoquen unidades mientras luchan, pero hay muchos diseños similares, como el reconocimiento mutuo en "Legend of Xia Ke Xing".
El problema es que las invocaciones del jugador están limitadas por el coste de invocación. Los enemigos suelen tener dos rondas, cada una con de tres a cinco unidades diferentes, todas convocadas al mismo tiempo. Al principio, los jugadores sólo pueden colocar un comandante y una unidad básica de dos costos. En las primeras etapas, a menudo no puedes matar a todas tus tropas antes de que el enemigo las mate. En las etapas posteriores, eliminas a los enemigos tú mismo antes de eliminar todas las unidades, lo que convierte al modo Star Treadmill en un juego de rol interestelar. En general, Warhammer Sigma: Stormlands es un juego de ritmo rápido. Generalmente, las batallas se completan en 20 rondas y muchas batallas están limitadas a 30 rondas. Este sistema de invocación con puntos de habilidad inherentes es un sistema de ritmo bastante lento. Cuando tienes suficientes puntos de habilidad y puntos de invocación, han pasado más de una docena de rondas y los enemigos han sido asesinados por ti, por lo que la batalla natural y de ritmo rápido parece fuera de lugar.
La lógica de combate de Warhammer Sigma: Stormlands es extraña. Durante las primeras horas del juego, no tenía idea de cómo funcionaba. La filosofía general de diseño de combate de los juegos de guerra es separar la movilidad de las habilidades. Este aspecto del diseño no está claro. Si tu unidad lanza su habilidad primero, no podrá moverse, pero moverse primero y luego lanzar su habilidad está bien. Muchas habilidades también requieren que no puedas moverte antes de ser liberadas, y no se puede liberar ninguna actividad de habilidad después de cargar a un nivel. Este sistema de combate lógicamente complejo básicamente destruyó toda mi experiencia de combate. Todas las funciones están entrelazadas entre sí, lo que demuestra que el equipo de producción realmente no tiene experiencia en la creación de juegos de guerra.
Es hora de mencionar los puntos de venta promocionales de este libro. Hay dos palabras que llaman mucho la atención en la interfaz de la tienda, las habilidades de Conan el Destructor y Rogrik. Este juego tiene elementos de paloma. Los enemigos que enfrentan los jugadores en cada proceso son aleatorios, pero solo hay un jefe final. El problema es que las palomas en Warhammer Sigma: Stormlands son muy superficiales. No hay más de tres eventos que rotan y no se te darán nuevos enemigos al azar. Los eventos especiales de Lady Bones no tienen más de cinco dentro de un límite. Este nivel de uso de elementos de palomas de carne realmente no puede atraer a los jugadores. Habilidades de Conan el Destructor: consulta los efectos especiales de las habilidades de tus enemigos. En este juego, la mitad de las unidades en la mano del jugador son básicamente habilidades desperdiciadas. Esto no es diferente de llenar A directamente. Solo las habilidades de tres unidades de élite son valiosas, y otras unidades de bajo costo son carne de cañón para retrasar el tiempo. . Su operación de la magia de Zhu Lei y la operación de la computadora de la magia de Zhu Lei son dos imágenes completamente diferentes. No hay ningún costo para que la computadora libere habilidades, lo cual es muy deprimente.
Finalmente, hablemos del sistema de habilidades del Plan Legion del juego. El sistema de configuración de habilidades exterior es bastante interesante. Cuanto mayor sea el nivel de una unidad, más espacios de habilidad tendrá y más habilidades podrá utilizar para construir su propia unidad. Es cierto que la mayoría de los factores de habilidad solo sirven para mejorar los atributos, pero también hay llamadas de sirenas que pueden cambiar las reglas. Hay más factores disponibles para la rotación de los que esperaba. Sin palabras, este diseño un poco más interesante es demasiado limitado. Los factores de habilidad aumentan los costos unitarios al tiempo que mejoran las capacidades.
El costo básico del Ghost Executioner es 5, y el costo de invocación después de instalar los cuatro factores principales es 9. Tienes que convocarlo tan pronto como en el octavo turno, momento en el que las azucenas estarán frías. Por lo tanto, para convocar unidades rápidamente, las unidades no pueden equiparse con demasiados factores, lo que prácticamente limita las ideas de configuración de habilidades del jugador. No importa cuán fuerte sea la unidad, no tiene sentido gritar. Al final, sólo podrás mejorar infinitamente a tu protagonista. Con la mecánica del comandante muerto del juego que termina de inmediato, Warhammer Sigma: Stormlands se siente más como un juego de rol.
En cuanto a los gráficos del juego, los gráficos de la serie Warhammer son definitivamente mucho mejores que los de los juegos de cartas y de mesa independientes. El silencio sepulcral del infierno fantasma y la prosperidad del campo mortal se introducen en el ejercicio del jugador, y los cambios en el estilo de la escena son muy atractivos visualmente. De hecho, algunos de los efectos especiales de la magia a gran escala pueden llamarse Conan el Destructor. El impacto mágico del guerrero mágico de Zhu Lei es muy fuerte y también es muy agradable de ver. Es una lástima que cuando operas el Demon Soldier de Zhu Lei, no puedes liberar varias habilidades a gran escala y el diseño de animación de la operación es demasiado lento. No puedes controlar la siguiente unidad antes de que se libere la animación de la habilidad de la unidad. Ha terminado. La operación se siente bastante mal.
Resumen
Warhammer Sigma: Stormlands no fue una serie exitosa de juegos de Warhammer y su pobre desempeño decepcionó a los fanáticos leales. Aunque permite una nueva visión del mundo, sigue siendo un juego y un diseño deficiente del sistema arruina la estrategia del juego. Antes de comprar, lo mejor es pensar si quieres jugar un juego de rol o un juego de ajedrez de estrategia real. Lo más destacado de "Warhammer Sigma: Stormlands" es que los gráficos son relativamente buenos, la experiencia de juego de rol es buena, pero la inteligencia emocional todavía es un poco alta, el potencial de pulido del juego también es bastante nuevo y puede convertirse en un buen juego.