400 palabras sobre la relación entre fotografía y pintura
400 palabras sobre la relación entre fotografía y pintura
1. Características únicas de la fotografía y la pintura
(1) Tienen las mismas características artísticas
Respecto a las mismas características artísticas de la fotografía y la pintura, el pintor y fotógrafo Hu Boxiang hizo una incisiva explicación en "Charlas sobre fotografía artística". Señaló que la fotografía "también es un arte emergente. Utiliza la belleza para expresar la individualidad, lo cual no es diferente de otras artes". "En el pasado, la gente llamaba a los mejores pintores realistas, y yo tenía la intención de usar este término para explicar la belleza". fotografía artística, que es particularmente relevante. "En la clasificación de las formas de arte, la fotografía y la pintura se clasifican principalmente en la misma categoría: si se basan en la forma en que existe la forma de arte, la fotografía y la pintura pertenecen al arte espacial; si se basan en la forma. forma de percepción, ambas pertenecen al arte visual; si con base en el método creativo, ambas pertenecen a las artes plásticas en términos de la relación entre reflejar la realidad objetiva y expresar emociones objetivas, ambas pueden incluirse en la categoría de arte representacional; al mismo tiempo. Además, los dos rasgos artísticos también tienen las características de modelado, visualidad, espacio, quietud e instantaneidad. La plasticidad se refiere a dar forma a un sólido tridimensional en un espacio bidimensional a través de la luz, la sombra, el color, el punto, la línea, la superficie y otras formas, por lo que representar la forma externa de las cosas significa que la obra debe tener una imagen visible; ser visible. La imagen visual permite a los lectores interpretar la obra; la espacialidad indica que se muestra en el espacio y debe ocupar un cierto espacio en la forma de existencia; la quietud indica que la imagen artística que crea es estática; sólo puede mostrar un estado momentáneo de las cosas.
(2) Tener la misma sensación visual tridimensional del espacio
Tanto la fotografía como la pintura crean una sensación visual tridimensional del espacio a través de una representación plana. Se diferencian de las esculturas en que se liberan del espacio ocupado por entidades materiales y se comprimen en superficies planas para la expresión. Afectan los hábitos de percepción visual del espectador y crean una forma "fantasma" tridimensional. En otras palabras, la fotografía y la pintura son originalmente formas planas, pero con la ayuda de los efectos de la luz, el color, el tono, las líneas y el ritmo compositivo, muestran efectos tridimensionales abruptos y ondulantes. No solo eso, debido a que el autor proyecta sus propios pensamientos sobre la vida y expresa sus emociones de alegría, ira, tristeza, amor y odio en sus obras, puede despertar experiencias emocionales similares e idénticas en el apreciador, despertar la asociación del apreciador y romper. a través de la connotación inherente del objeto, creando poder moral e implicación artística más allá del objeto, haciendo que la imagen momentánea limitada reciba efectos infinitos y expresando una sensación de profundidad histórica.
(3) Tener la misma naturaleza momentánea de expresión de la vida
La fotografía y la pintura deben capturar momentos con significado típico en el flujo continuo del tiempo y el espacio en el largo río de la vida, y Ponlos en contexto. Para expresar el contenido, elige un espacio determinado y solidifícalo utilizando métodos de materialización para formar una imagen artística con una perspectiva espiritual perfecta y un significado esencial. En términos generales, este tipo de modelo debe revelar ciertas verdades de la vida a través del poder moral y el encanto artístico, reflejar cierta esencia y profundidad de la vida y crear una sensación de movimiento de continuidad temporal que requiere que en un momento del movimiento de lo representado; objeto, en un En un momento muy decisivo, algunas cosas del pasado y lo que está por venir se condensan en una imagen en un instante, reflejando así un aspecto de la vida. Por lo tanto, requiere que el autor, en todo el proceso de creación, elija los momentos más típicos y efectivos que requieren el desarrollo de las cosas, la pérdida del tiempo y los cambios en la vida, y seleccione aquellos con personalidades y personalidades vivas y distintivas. Profundas connotaciones de la vida, captando lo inevitable de la vida, eliminando audazmente esos fenómenos accidentales no esenciales, a través de un estricto procesamiento y transformación, inyectando la emulsión del alma del autor, creando una imagen artística con un estilo de vida único.
(4) Tienen la misma yuxtaposición espacial de expresión de la vida
Como las artes gráficas bidimensionales, la fotografía y la pintura pueden combinar cosas entrelazadas y formas polimórficas, movimientos fluidos y cambiantes. , las emociones internas de las personas y los coloridos paisajes se muestran uno al lado del otro en un plano a través de colores, líneas y tonos, formando un todo armonioso y perfecto. La intuición visual de la fotografía y la pintura permite a las personas aceptar el rico y colorido espacio habitable de un vistazo. Por ejemplo, "Rastreadores en el río Volga" del pintor ruso Repin yuxtapone múltiples escenas en una superficie plana: nubes bajas y grises, un grupo de rastreadores desvencijados que luchan por moverse con cargas pesadas y el enorme casco de un barco que avanza lentamente en el En el medio, una vela ligera en el lado izquierdo de la vista lejana y un vapor con humo espeso en el lado derecho.
Aunque los espectadores necesitan pensar profundamente antes de poder apreciar la connotación espiritual escondida en lo profundo de la pintura, los rastreadores, las nubes y las sombras de las velas son visibles de un vistazo, creando una emoción visible y perceptible extremadamente fuerte.
2. Diferentes características de la fotografía y la pintura
(1) Diferencias en el uso de los materiales multimedia
Existen muchas diferencias en los materiales multimedia utilizados En fotografía y pintura. La fotografía es un producto de la civilización científica y tecnológica, y el arte de la fotografía depende en gran medida de la tecnología y los dispositivos. La herramienta fotográfica es un recolector de señales luminosas de alta precisión y la película es un almacenamiento químico de señales luminosas. Desde la perspectiva de la producción de imágenes, no solo el fotógrafo sino también la cámara participan en la creación de la fotografía. Sin una cámara no habría fotografía ni habría arte fotográfico. La pintura es diferente, los medios que utiliza son pinturas, pinceles y lienzos (papel), y su contenido tecnológico es bajo. Depende principalmente del "oficio" y la mente del artista. La paleta y los pinceles en manos de un pintor no se pueden comparar con una cámara y los pinceles no tienen la capacidad de crear imágenes directamente. La cámara puede capturar la imagen directamente sin pasar por la etapa de pintura. La razón es que la fotografía tiene tecnología óptica y mecánica como soporte, pero la pintura no. Esto resulta en una diferencia de connotación técnica entre fotógrafos y pintores. La técnica de un pintor es un "artesanía", mientras que la técnica de un fotógrafo es la capacidad de dominar y controlar las cámaras y las técnicas de procesamiento del cuarto oscuro. La fotografía tiene requisitos estrictos para los equipos. Las cámaras, los materiales fotosensibles, los productos químicos, la maquinaria de amplificación y procesamiento, etc., son todos indispensables. Estos son la cristalización de la tecnología moderna. Por lo tanto, la dependencia de la fotografía del equipo es, en última instancia, una dependencia de la tecnología, al igual que la instalación. Andreas Feininger dijo: "Toda buena fotografía es una síntesis lograda entre tecnología y arte".
(2) Diferencias en los métodos de modelado
En términos generales, la pintura y la fotografía utilizan métodos de modelado de luces, sombras, colores, puntos, líneas y superficies para crear imágenes visuales. Pero en términos de naturaleza física, la "luz" en la pintura es sólo una metáfora, es el color compuesto de pigmentos y la "ilusión de luz" expresada en el color; la luz de la fotografía es luz en el verdadero sentido, "es la luz"; Tonos y colores causados por la física de la luz y la inducción química." Por tanto, la "luz" es el material más importante en el modelado de arte fotográfico. En la creación fotográfica, lo que está relacionado con una correcta fotosensibilidad es cómo el fotógrafo utiliza la luz. Si la fotosensibilidad muestra más dependencia de los dispositivos y la tecnología, entonces el uso de la "luz" es principalmente una cuestión artística. Mientras un pintor tenga "luz", puede pintar, pero en la fotografía, sin "luz" no hay "sombra". A los ojos de los fotógrafos, la luz es la pintura en manos de los pintores.
(3) Expresar diferencias instantáneas
Una vez que se selecciona un objeto para fotografiar, el objeto se introducirá en la lente tal como está y permanecerá en la película fotosensible, y este momento El "clic" no se puede repetir. La fotografía utiliza una lente para ver y utiliza la "luz" para capturar la "realidad". La pintura también trata de expresar momentos de la vida, y este tipo de momento es fundamentalmente diferente del momento en el sentido de la fotografía. El momento en la pintura se captura con los ojos, se almacena en el cerebro y luego se usa para expresar la realidad con un. pluma Este tipo de momento La realidad de la realidad tiene una gran deriva. Es más como una "impresión" que un "momento".
Cuando el sujeto está en la sombra, el tono suele ser más oscuro y el efecto tridimensional no es bueno. Podemos utilizar un reflector de un lugar soleado para reflejar la luz del sol sobre la cara y el cuerpo del sujeto. sujeto a mejorar el efecto. Sus condiciones de recepción de luz hacen que la luz de iluminación sea propicia para la forma de los personajes.
(4) Diferencias en los métodos de expresión y procesos tecnológicos
La fotografía capta los "momentos" de la vida de forma rápida y ágil, mientras que la pintura es lenta. A menudo, un pintor tarda diez días y medio, incluso un año y medio o incluso más, en reproducir la impresión dejada en el cerebro. En cuanto a los métodos de expresión, la pintura es flexible y puede ser concreta, abstracta, realista o romántica, sin embargo, la fotografía es diferente. La cámara sólo puede capturar momentos de la vida de forma documental. Pero las escenas de la vida real son siempre sueltas y accidentales. Para conectar cosas no relacionadas, o para encontrar conexiones inevitables entre una gran cantidad de cosas conectadas accidentalmente, de modo que el desorden se convierta en orden, esto requiere que Home tenga una selección de tomas. La irrepetibilidad de los momentos fotográficos determina que los fotógrafos tengan que capturar, descubrir y esperar la luz que se adapte a sus propias ideas estéticas, y encontrar el ángulo que se adapte a sus propias intenciones. Esta selectividad también determina la capacidad del fotógrafo para captar la luz, los momentos reales y la comprensión de las cosas.
3. La relación entrelazada entre fotografía y pintura
Los hechos procedimentales del arte contemporáneo nos dicen que cuando una forma y estilo de expresión artística son apreciados por la gente durante mucho tiempo y se vuelven aburridos , a menudo se necesitan diversas técnicas y técnicas de expresión para adaptarse a él, por lo que el arte continuará innovando o dejando de lado especificaciones técnicas estilizadas y modelos estéticos inherentes, o extrayendo nutrientes de otras formas de arte como complemento y actualización, construyendo así nuevos estilos y nuevas visiones estéticas para satisfacer las nuevas necesidades estéticas de las personas. Especialmente hoy, cuando los conceptos artísticos y estéticos se actualizan constantemente, la penetración horizontal y la absorción entre varias categorías de arte se han convertido cada vez más en una forma de innovación. Asimismo, la fotografía y la pintura no son una excepción.
En el proceso de desarrollo simultáneo de apertura y diversidad en las artes plásticas contemporáneas, la fotografía y la pintura consciente o inconscientemente chocan y se cruzan entre sí para expresar diversas expresiones. La fusión artística de direcciones, sus factores y características complementarias se pueden ver en algunas obras con una profunda concepción artística. Por ejemplo, "Reminiscences of Water Village" del fotógrafo Lin Sen (ganó la medalla de oro en el noveno Festival Internacional de Cine), "Miao Family Responsible Field" de Zhu Dingjia (ver "La 13.ª Colección Nacional de Arte Fotográfico"), sus imágenes están condensadas. Tiene el encanto de la pintura china y las marcas de cuchillo y grabados de los grabados; "Ji Xiang" de Sun Fengchu muestra las características de las pinceladas ásperas de la pintura al óleo "Paisaje" y "Naturaleza muerta" del fotógrafo estadounidense Michael impregnan el contraste de la pintura impresionista; Colores. Efectos mixtos creados al yuxtaponer colores. Otro ejemplo es "Bamboo" del pintor chino Cheng Shifa, "Into the Stream" del pintor estadounidense Qiu Yang, "Work No. 12 - A Meaningless Choice" de Song Ling, "People Going to the World" de Wang Huaiqing y otras obras de arte. todos los cuales lo han absorbido en diversos grados, integrando la forma de expresión de la fotografía.
Además, desde la perspectiva de la historia del desarrollo del arte humano, los medios de expresión, el lenguaje, los medios y las técnicas de cualquier arte se han ido desarrollando y cambiando constantemente a lo largo de los siglos. A lo largo de él se encuentra la absorción, referencia, transformación e innovación de diferentes artes en la colisión e intersección. En particular, "el arte moderno obviamente tiene la tendencia a absorber, tomar prestadas y sintetizar las características de otras categorías de arte, haciéndolo más inclusivo" (Zhu Yujun). La existencia y desarrollo del arte fotográfico, así como un gran número de prácticas artísticas, demuestran que absorbe y acumula horizontalmente las fortalezas de otras artes, especialmente las ventajas de la pintura, absorbe la esencia, aprende de las fortalezas de los demás y se moviliza plenamente. los medios de expresión del arte fotográfico para reflejar en diversos aspectos las formas complejas y diversas de las cosas reales se han convertido en nuevos factores de la creación, y su propósito es hacerlas más inclusivas y ambiguas.
Entonces, ¿la interconexión, interacción, influencia mutua y penetración mutua entre las artes perderán sus propias características artísticas? Como todos sabemos, la pintura es el arte hermano de la fotografía. La fotografía ha estado influenciada por la pintura desde su nacimiento. Los fotógrafos utilizan muchas habilidades básicas de la pintura, como la captación de luces y sombras, la comprensión y aplicación de los colores, la elección de la composición, etc. Las personas que tienen una base en pintura pueden familiarizarse con muchos aspectos de la industria de la fotografía y obtener el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. Especialmente durante el proceso de fotografía y el procesamiento de imágenes fotográficas posteriores al cuarto oscuro, las habilidades de pintura se integrarán en la fotografía y la imagen. Debido a su experiencia o preferencia por las características de los tipos de pintura, las obras de imagen producidas aportan mucho sentimiento pictórico a la fotografía y muchos nuevos avances en la tecnología del cuarto oscuro. Además, la fotografía también. se inspira en la literatura, el teatro, la música, la escultura. Las categorías de arte como la arquitectura y la caligrafía absorben lo que necesitan. Sin embargo, ni ha sido asimilada por la pintura ni por otras artes, ni ha perdido sus características esenciales como forma de arte única, ni ha producido crisis alguna. Al contrario, estas absorciones han potenciado la vitalidad y vitalidad de la fotografía, enriqueciéndola y desarrollándola. lo amplió. Los medios artísticos y el desarrollo de sus formas de expresión han producido efectos beneficiosos. La pintura fue influenciada por la fotografía, pero no desapareció, sino que me impulsó a reexplorar objetivos artísticos. Fotografía y pintura conviven, se complementan y se penetran. Esto no significa que se eliminen o debiliten las características y cualidades de su propio arte, sino que también ayuda a enriquecer su forma y estructura estética.
El famoso artista cubista Lott escribió ya en la Primera Exposición Mundial de Fotografía: "Dentro de un siglo, esta máquina será el pincel, la paleta, el color, la destreza, el hábito, la paciencia, la agudeza". ojos, pinceladas, pigmentos, colores transparentes, saber hacer, tridimensionalidad, precisión y verosimilitud.
"(0l32-133) El fotógrafo contemporáneo Kang Shiwei también mencionó en su monografía "Grabado fotográfico" que el registro realista de la fotografía y las habilidades con el cuchillo del grabado constituyen el gusto estético dual del grabado fotográfico. De esto se puede ver que los fotógrafos La cruz -La fusión de fotografía y pintura, la integración del realismo y la pincelada a mano alzada, no solo expresa su nueva búsqueda estética y gusto artístico, sino que también puede compensar sus propios defectos, corregir sus desviaciones, dominando así nuevas técnicas y métodos, revelando sus diversos Gustos estéticos.
El artista y fotógrafo estadounidense Man Ray (1890-1976) dio una vez esta explicación clásica de la relación entre fotografía y pintura: “Fotografío cosas que no quiero pintar y las pinto. . Cosas que no puedo fotografiar. "Este credo revela profundamente la relación complementaria entre pintura y fotografía. Al mismo tiempo, la doble identidad de Man Ray como pintor y fotógrafo también prácticamente confirma el estrecho matrimonio entre pintura y fotografía.
El teórico literario Zhong Benkang una vez En la "Síntesis del arte" de las novelas se menciona que el arte siempre se crea de acuerdo con las leyes de la belleza, y siempre se crea en base a los pensamientos y sentimientos sentidos, experimentados y reconocidos por el artista. la iluminación mutua, la penetración, la síntesis y la integración de diversas artes están en consonancia con las leyes inherentes del arte.
De hecho, el nuevo lenguaje artístico que muestran las obras que se han integrado con el arte. y las técnicas no sólo reflejan el coraje de los artistas para explorar la belleza y el espíritu de innovación, sino que también incluyen la creatividad, la imaginación y el difícil y complejo proceso de transformación artística de los sujetos creativos y, lo que es más importante, la influencia visual de la fotografía y la pintura. La integración del lenguaje, las técnicas de expresión y las formas artísticas complementa, enriquece y mejora de manera integral la propia forma artística, ampliando las posibilidades de diversas combinaciones de elementos visuales y libre materialización de imágenes estéticas, promoviendo así de manera más profunda la creación de imágenes. Por ejemplo, para expresar su apego a las montañas y ríos de la patria, el maestro de fotografía Lang Jingshan tomó prestada la forma de expresión de la pintura tradicional china y adoptó una técnica de colección para combinar montañas brumosas y pueblos en diferentes épocas. y el espacio, casas, pabellones, barcos de pesca, rocas azules, árboles y otros paisajes se combinan en la misma imagen de manera ordenada, con diferentes tonos y densidad, como una pintura de paisaje en tinta larga, especialmente la perspectiva dispersa y las inscripciones de la imagen. , no solo se suma a las características nacionales de la obra, sino que toda la imagen tiene una belleza etérea y contiene una concepción artística elegante y pacífica. Del análisis de la estructura de la imagen de la "Serie Universo y Vida" filmada por Jiang Biao. El autor también absorbió y fundió las nuevas ideas de la pintura moderna. La combinación espacial y la relación de perspectiva, la nueva estructura y los colores cambiantes realzan el sentido formal de la obra, profundizan la herencia artística de la imagen y forman una fuerte tensión artística. Por lo tanto, este grupo de fotografías exploratorias contiene un contenido extremadamente rico. El contenido estético tiene un poder artístico impactante y brinda a las personas un sentimiento estético novedoso y único.
Con el rápido desarrollo de la sociedad moderna y el rápido desarrollo de la ciencia y la ciencia. La tecnología, la connotación y la extensión del arte están en constante expansión. Hoy en día, la relación entre la fotografía y la pintura está experimentando cambios profundos. Bajo las nuevas condiciones históricas, la integración de las dos será un fenómeno cultural a largo plazo, que se ha convertido en una tendencia obvia. en la creación cinematográfica y pictórica contemporánea. Y estará lleno de vitalidad. ¿Cuál es la relación entre fotografía y pintura?
Cuando se habla de fotografía y pintura, la palabra más sensible es "realidad", ambas en términos de realidad. Concepto y función. El impacto de la pintura moderna es enorme, pero siempre hay algunas personas cuidadosas que son sensibles a las diferencias entre ellas.
Sin embargo, la diferencia entre fotografía y pintura puede ser solo una delgada línea. No sólo como registro de imagen sino también como obra de arte, tiene un origen inseparable con la pintura.
En los tiempos modernos, un número considerable de fotógrafos utilizan sus lentes como pinceles para crear. Después de ver estas obras, la gente realmente siente que todos los límites y cuestiones teóricas no son importantes. La creatividad infinita y la capacidad de capturar la belleza son las cosas que más vale la pena apreciar. La relación entre fotografía y pintura
El origen más antiguo de la pintura fue la descripción de objetos físicos cuanto más detallada mejor, es decir, el realismo hasta el Renacimiento (no lo recuerdo con claridad, se puede mirar. arriba), la gente persiguió Es una descripción detallada y práctica de las cosas. Más tarde, surgieron pintores impresionistas como Monet (el impresionismo fue el primero de Manet, pero no es tan famoso como Monet. Sólo entonces la gente persiguió otras formas de). Pintura. Después hubo gente como Picasso del arte abstracto.
Se puede decir que la pintura es la predecesora de la fotografía, que utiliza la fotografía para registrar el estado de los objetos. Muchas técnicas fotográficas también se basan en la pintura, como la combinación de colores y el marco de la escena (es decir, la forma de cada objeto). toda la imagen), y todavía hoy el arte fotográfico con desenfoque es similar a la pintura impresionista.
Lo único que tienen en común es el descubrimiento de la belleza. En pocas palabras, los fotógrafos retienen la belleza, mientras que las pinturas procesan la belleza.
Un cuadro encarna más o menos los pensamientos y opiniones del creador. Lo que ves es que parece una fotografía. La persona que lo pintó lo ha procesado, por ejemplo, para hacerlo más prominente. El cuerpo debilita el fondo y difumina la línea divisoria. También expresa una persona o una escena. Puede expresarse con líneas rectas y curvas (en términos de lenguaje lineal), o puede expresarse con bocetos, pinturas chinas, pinturas al óleo, acuarelas. , gouache y estampados. . . . . . Expresión (en forma de pintura). Y todo esto, en términos de elegir el lenguaje o la forma de pintar mencionados anteriormente, es también un concepto personal o una conciencia subjetiva (¿Por qué elegiste la acuarela en lugar de dibujar? ¿Por qué pintaste de manera realista en lugar de abstractamente?).
Mi profesor me dijo una vez, cuando enseñaba a dibujar, que si los objetos que dibujas no se parecen mucho a tus pinturas, también puedes tomar fotografías. Lo que quiere decir es que cada uno tiene sus propias ideas y algunas cosas que no se ven hermosas pueden abordarse subjetivamente al pintar. (Por ejemplo, las proporciones de las manos de esta niña parecen incómodas. Al pintar, puedes imaginarlas o procesarlas en proporciones cómodas). La relación entre fotografía y pintura tiene más de 100 palabras.
La fotografía es innata. Tiene una relación inseparable con la pintura. La fotografía originalmente sirvió a la pintura. En la historia de la fotografía, también hubo una tendencia de la fotografía pictórica, la relación jerárquica en la pintura se refleja en la fotografía como una especie de captación y procesamiento. incluyendo composición, tono, etc. son problemas que la fotografía y la pintura deben resolver juntas. La diferencia entre fotografía y pintura.ppt
La palabra fotografía se deriva de las palabras griegas φ?phos (luz) y γραφι graphis (pintura, dibujo) o γραφ?graphê. Las dos palabras juntas significan "con. ligero" Dibujo". La fotografía se refiere al proceso de grabar imágenes utilizando un dispositivo especial. Generalmente utilizamos cámaras mecánicas o cámaras digitales para fotografía. A veces también se llama fotografía a la fotografía, que es el proceso de exponer un medio fotosensible a la luz reflejada por un objeto. Alguien dijo una vez un dicho conciso: La capacidad del fotógrafo es transformar las cosas pasajeras y ordinarias de la vida diaria en imágenes visuales inmortales. ¿Existe alguna diferencia entre fotografía y pintura?
Existe una diferencia entre fotografía y pintura
1. La fotografía tiende a ser in situ y objetiva; la pintura tiende a ser hipotética e idealista.
El sentido de presencia y objetividad de la fotografía están determinados por las características físicas de los equipos fotográficos como cámaras, películas fotosensibles, etc. A lo largo de todo el proceso de la fotografía hay que recurrir muchas veces a la ciencia y la tecnología, y hay que utilizar máquinas como asistentes. Sin la función mecánica de la propia cámara y el proceso del cuarto oscuro, la producción de obras fotográficas sería imposible. Este no es el caso de la pintura. Con un pincel, un trozo de papel (o un trozo de tela) y pintura, el artista puede pintar como quiera y escribir felizmente.
2. Rendimiento instantáneo.
Tanto la fotografía como la pintura congelan momentos. Sin embargo, la forma en que la fotografía congela los momentos está estrictamente limitada por el cielo, la tierra y las personas. Como dice el refrán, "la oportunidad no se puede perder, nunca volverá a aparecer". "Esto es lo que significa esta tienda. "El fotógrafo sólo puede completarlo en un instante. No puede retrasarlo, pausarlo, revisarlo o pensarlo nuevamente. En el momento en que enciende la cámara, todos los detalles quedan registrados, incluso más rápido de lo que puede recordarlos con su cerebro. " Wei Wei El cuadro "Mirando la fotografía a través de la fotografía" es diferente. Aunque sólo puede expresar un determinado momento histórico o una determinada sección de la vida, parece tranquilo y libre. El pintor puede condensar el momento repetidamente concebido y mantenerlo en su corazón, y luego lo reflejó con confianza en el estudio. Los momentos en la pintura los logra el artista experimentando la vida, decidiendo el tema, imaginando el cuadro, haciendo borradores, revisándolo repetidamente y finalmente fijándolo. Los momentos en la fotografía son lo que el fotógrafo ve, piensa y captura en el acto. El enfoque de la pintura está restringido por las condiciones naturales y fisiológicas del ojo humano. Un pintor sólo puede pintar lo que ve el ojo humano. Por ejemplo, cuando se trata del dibujo de los cuatro cascos de un caballo corriendo, hubo un debate continuo sobre qué casco tocaba el suelo.
La fotografía es un registro científico y, a menudo, puede capturar cosas que el ojo humano no puede ver, porque la lente de la cámara es más precisa que el ojo humano al observar las cosas. La visión humana sólo puede permanecer en el primer nivel de cognición, mientras que la visión cristalina puede incluso extenderse hasta el interior del núcleo atómico.
3. Aplicación de luces y sombras.
La función de grabación de la luz es la especialidad de la fotografía. Se puede decir que la fotografía utiliza la luz para expresar pensamientos y registrar emociones. El rendimiento de la luz en la pintura es ligeramente inferior. La fotografía utiliza el lenguaje de la luz para crear formas, por eso algunas personas llaman a la fotografía “pintura con luz”. En el uso de la luz, la fotografía ha influido en la pintura, ha mejorado las habilidades pictóricas y ha perfeccionado la expresión de la pintura. La fotografía en color, en particular, proporciona una luz que los ojos del pintor no pueden percibir.
4. Realismo
La fotografía se basa en el rendimiento mecánico y óptico de la cámara para dar la representación más directa y realista de los objetos que quiere expresar, algo incomparable con la pintura. Para expresar a una persona, una fotografía puede ser de la persona, mientras que una pintura sólo puede parecerse a la persona. La pintura puede ser "realista", mientras que la fotografía puede ser "documental". En fotografía, la persona fotografiada en la imagen, Zhang San, es Zhang San, no Li Si. La escena en la imagen, Guilin, es Guilin, no el lago Taihu. Por tanto, la fotografía no puede utilizar técnicas ficticias y modeladoras como la pintura para crear un "típico" de la fotografía. Aunque tanto la fotografía como la pintura dependen de herramientas, la cámara impone restricciones más restrictivas al artista que el pincel. No es posible utilizar el método de controlar el pincel contra las características documentales objetivas de capturar la escena de la cámara.
La fotografía y la pintura son dos categorías artísticas diferentes, cada una con características diferentes, por lo que no se pueden confundir. ¿Cuál es la relación entre la fotografía y la pintura? Por favor, 3Q
Creo que el concepto de "fotografía" se expandirá y generalizará, y eventualmente incluirá "pintura", es decir, la pintura se convertirá en una rama de la "gran fotografía". La gran fotografía debe referirse a todas las formas que reflejan imágenes objetivas con conciencia subjetiva, independientemente del medio utilizado: se puede utilizar una cámara para grabar píxeles en lotes, se pueden reorganizar y combinar píxeles basándose en fotografías digitales, o se pueden crear cada uno de ellos. uno manualmente. Un solo píxel servirá (es decir, pintura tradicional). La pintura, al igual que la artesanía puramente hecha a mano en la categoría de artesanía, existe como una rama relativamente rara. ¿Está la fotografía relacionada con la pintura?
Haz algunas fotos de paisajes, personas, etc... ¡También puedes dibujar la relación entre el arte de la fotografía y el arte de la pintura!
La fotografía es un tipo de arte plástico. Utilizando cámaras y materiales fotosensibles como herramientas, utilizamos la composición, la luz, el tono (o tono) y otros métodos de modelado para expresar el tema y obtener su imagen artística. Los fotógrafos utilizan cámaras para reflejar la vida social y los fenómenos naturales y expresar pensamientos y sentimientos. Basándonos en conceptos de creación artística, utilizamos técnicas de modelado fotográfico y procesos de producción de cuarto oscuro para crear fotografías con atractivo artístico. ”
El arte de la pintura también es un arte plástico. Es fiel a la forma natural de los objetos objetivos y utiliza gráficos concretos muy resumidos y refinados para diseñar los objetos objetivos. Tiene características de imagen distintivas y es una forma de. expresión condensación y refinamiento, generalización y simplificación, resaltado y exageración de objetos reales
El arte de la fotografía y el arte de la pintura son artes plásticas
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