Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuáles son algunos trucos para jugar Allegro?

¿Cuáles son algunos trucos para jugar Allegro?

Red China Allegro

/

Descripción general de China Allegro

/Article/ShowArticle.asp?ArticleID=271

Métodos básicos de juego de la tabla de bambú

Una, cinco habilidades y tres habilidades

Con el fin de crear las condiciones para que varios "estilos de tabla" de la tabla de bambú golpeen las articulaciones en el siguiente paso, es necesario fortalecer el "brazo", "Codo" y "Muñeca" son tres habilidades básicas de entrenamiento. Los métodos de entrenamiento básicos de "Cinco Habilidades y Tres Habilidades" se presentan a continuación:

1. Las habilidades de "Jiezi" se dividen en cinco tipos, a saber: "fan", "flick", "bump", "shake", "shake".

(1) Habilidad de abanico: coloque el nudo en posición vertical, cruce el espacio frontal de la placa base con el "dedo índice", levante el dedo pulgar de forma natural y pegue el "dedo medio" y el "dedo anular". " y "meñique" a la placa base. Luego se sacude la parte posterior de la mano con la "muñeca" y la placa inferior se golpea contra las cuatro tablas delanteras para emitir un sonido de "bip". Esta acción es como agitar el muñeca al abanicar un abanico La habilidad de abanicar requiere un movimiento natural, un sonido cada medio latido y una velocidad suave.

(2) Habilidad de levantamiento uniforme: según la "habilidad de abanicar", duplica la velocidad. velocidad, use la placa inferior para "levantar" la tabla superior y haga un sonido de "bip". Utilice esta habilidad para aumentar la fuerza de la muñeca.

(3) Bian Gong: Sostenga el nudo horizontalmente, presione con los pulgares la parte superior del nudo, empuje los codos y las muñecas hacia arriba para inclinar el nudo y emita un único sonido de "bip". es el mismo que el de la habilidad de provocar.

(4) Habilidad de sacudir: levante el nudo con el lado hacia afuera, coloque el pulgar en la cintura de una tabla y agite la muñeca de lado a lado. y golpee las cuatro tablas delanteras con la tabla inferior, emitiendo un sonido de "bip". Cuando las primeras cuatro piezas se levantan, el pulgar las hace rebotar y vuelven a emitir un sonido de "clic". Esto se repite, la primera mitad del ritmo es "clic" y la segunda mitad es "clic". es uniforme y no demasiado rápido

(5) Shake Kung Fu: basado en el "Shake Kung Fu", sacude la muñeca rápidamente y continúa haciendo un sonido de "wow...". La velocidad debería. sea ​​parejo y evite lo rápido y lo lento

2. Hay tres ejercicios de habilidad básicos para "Big Board", a saber: "agarrar", "elevar" y "levantar".

(1) Método de sujeción: el pulgar de la mano derecha está en un lado y los otros cuatro dedos en el otro lado. Sostenga la placa base con los lados hacia afuera. La placa está en el extremo inferior de la correa, y la palma de la mano está a aproximadamente 3 pulgadas de la ranura de la placa base. Hay un espacio de medio huevo y el punto de contacto entre la palma y la tabla de bambú debe ser. lo más cerca posible para formar una caja de canto. Empuje los codos y las muñecas hacia adelante y golpee la tabla frontal, haciendo un sonido de "crocado". La fuerza de la muñeca es como un ventilador, la velocidad es lenta y uniforme, y la tabla de bambú debe sostenerse sin apretar. (2) Método de recogida: hilo. Pasa el pulgar a través de la cuerda, sujeta suavemente la placa inferior con la boca del tigre, suelta los otros cuatro dedos, sigue los movimientos del pulgar, gira la muñeca y la placa inferior choca con el extremo inferior de la placa frontal, formando un " sonido "escenario", similar al sonido de un instrumento teatral "pequeño gong"

(3) Método de elevación: después de sostener la placa base, levante los brazos hacia arriba. Con la "fuerza de penetración" de la elevación, la placa frontal girará hacia arriba y quedará paralela a la placa base. Luego, los codos bajan, emitiendo un sonido de "croar", y se repite.

También existe una operación que combina el "método de pellizcar" y el "método de levantar" basado en el "método de pellizcar" mencionado anteriormente. método ", la muñeca Gire más fuerte y golpee la placa frontal con el extremo inferior de la placa inferior. Después de hacer un sonido "especial", levante la placa frontal. Luego golpee la placa frontal hacia abajo para hacer un sonido de "crocado" y repita .

2. Síntesis

Una vez que domines los ejercicios individuales, ingresa a la sección de síntesis.

Puedes presionar los patrones "Cuenta los tesoros" y "Tres, tres, siete" para sintetizar los puntos básicos. La fórmula es: uno dos tres, tres dos uno, uno dos tres cuatro cinco seis siete, y bate con las manos: (cada sección es: Un tiempo)

Función: │ Uno Dos │ Tres 0 │ Tres Dos │ Uno 0 │

Sección: │ Ta Di │ Ta 0 │ Ta Di │ Ta 0 │

Tablero grande: │ Especial 0 │ Gua 0 │ Gua 0 │ Gua 0 │

Fórmula: │ Uno dos │ Tres cuatro │ Cinco seis │ Siete 0 │

Nudo: │ da dit│ da dit│ da dit│ da 0 │

Tablero grande: │ especial 0 │ croar 0 │ croar 0 │ croar 0 │

Práctica Requisitos:

(1) Posición: al marcar el ritmo, sostenga el "nudo" y la "tabla grande" de lado hacia afuera, y el "bajo" no debe exceder el abdomen. Durante la práctica, los movimientos requieren estiramiento. , adentro y afuera Hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo, puede moverse libremente, sentando una buena base para el desempeño. El "ventilador de pie" y el "levantamiento plano" pueden avanzar y retroceder para evitar la tendencia de una postura. /p>

(2) Ritmo: utilizando la velocidad del reloj como estándar para el ritmo, "reloj" y "observo" caminan a diferentes velocidades durante la práctica para practicar la precisión del ritmo.

(3) Volumen. Es necesario tener un control "fuerte" y "débil", y dominar las funciones de los cinco dedos en cuanto a nudos. Sus funciones son: el pulgar es para bloquear, el índice. El dedo es para tocar, el dedo medio es para apoyar, el dedo anular es para pegar y el dedo meñique es para cooperar y controlar el volumen.

3. >Al cantar, los "puntos del tablero" utilizados para unir varios patrones de oraciones se utilizan para resaltar la trama, aquí se llaman " "tablero de canto". Los usos principales de "Jiezi" en el tablero de canto:

1. Puntos básicos:

Es el formato de tablero que se utiliza para describir oraciones, y también es la base de todo el párrafo, levanta el nudo, con los lados hacia afuera, gira las muñecas hacia la izquierda y. A la derecha, usa la placa inferior para empujar hacia arriba las primeras cuatro tablas y emite un sonido de "bip". Cuando regresas, golpeas la tabla inferior y emites otro sonido de "bip" cuando empujas hacia arriba por segunda vez. toca la cintura del nudo y hace un sonido de "clic". El pulgar vuelve a golpear la placa inferior y hace otro sonido de "clic". Esto se repite, y se requiere que la velocidad sea uniforme y lenta. Tic × Tic × Tic ×

2. Punto único:

Presione la "parte superior" del nudo con el pulgar y use la muñeca para Cuando levante al niño, presione hacia abajo. con el pulgar y golpee la máquina inferior, haciendo un sonido de un solo punto. Este ritmo es adecuado para "stack board" con un ritmo de 1/4 y una velocidad de clic más rápida. La máquina de la placa inferior emite un "bip". " suena cuando se empuja hacia arriba y un sonido de "clic" cuando se empuja hacia atrás, como el sonido de un reloj, creando un ritmo de doble punto, que es adecuado para el patrón de oración de "Qiaokou":

Tick-tick-tick-tick-tick

4. Punto:

Se utiliza al final de una frase. Al cantar, tiene miedo de que el volumen del nudo abrume la voz del canto. Por lo tanto, el volumen del nudo debe ser apropiado cuando termine la oración, debido a los requisitos anteriores, aumente el volumen. Se produce, pero la velocidad y el tiempo de canto De manera similar, la dirección del sonido del "tick" se divide aproximadamente en tres tipos.

(1) Agregue algo de relleno al final de la oración:

○Las montañas están llenas de casas de bosques densos, ○tick-tick-tick○

(2) Sin puntos de relleno:

Las oraciones se cantan sin ritmo, al igual que hablar, y se agrega ritmo cuando se usa relleno. Es similar al patrón de oraciones de "Shandong Kuaishu". Después de cantar una oración, se agrega la "placa de cobre" como interludio.

Erwu Song escuchó el fuego y lo golpeó hacia arriba. ○Tick-tick-tick○(3) Para agregar un punto:

Agregue un punto al final de la oración para hacer un sonido largo de "bip", o agregue un punto en el medio de la oración.

○Un sol rojo sale por el este,

Observa el amanecer, (bip...ta○) corres hacia Dongyue y subes al Monte Tai.

5. Golpe:

Coloca el extremo plano del nudo en tu cintura, presiona la "parte superior" del nudo con el pulgar y mueve la muñeca hacia arriba y hacia abajo para hacer. un sonido La dirección del sonido de un solo punto de "Ta", el ritmo es 1/4 de tiempo, una palabra es un tablero, el tablero comienza desde el inicio y la palabra se detiene es el patrón del tablero.

Ta××××××

6. Punto del tren:

Es similar al ritmo de un tren en movimiento. Se requiere que la velocidad sea uniforme, por lo que Allegro para dos o Shulaibao son adecuados para esta máquina, porque tiene un ritmo distinto y se puede golpear en un solo tiempo.

Ta × × Ta × × Ta × × Ta × Se sacude rápidamente y emite un sonido "wow", adecuado para situaciones tensas.

8. Nianhua:

Coloca el extremo plano del nudo, levántalo con la muñeca para emitir un "bip", coloca el pulgar en la cintura del nudo y empújelo hacia afuera cuando se levante. El pulgar emitió un sonido de "clic" y luego bloqueó el impacto de la máquina base. El pulgar es similar a sostener una flor. Los brazos se pueden extender, retraer, adelante, atrás, largos, cortos, arriba o abajo. Este ritmo es adecuado para combinar los movimientos de varios personajes para expresar felicidad.

Tick-tick-tick×tick-tick Se lanzan las muñecas hacia abajo bruscamente hasta que la mitad izquierda del brazo quede alineada entre sí, haciendo un sonido de "tick". Luego, los codos, muñecas y. Los brazos se levantan y se cierran en puños hasta las orejas, haciendo un sonido de "dah". Repita esto, porque el nudo baila hacia arriba y hacia abajo como un pollo picoteando. Por eso se llama "Phoenix Asintiendo". "Guankou" o "Fin".

Tick tick tick tick tick

10. Mézclalo:

Una combinación de los distintos tipos de platos mencionados anteriormente. Dahuan puede aplicar "punto único", "punto doble", "tablero tembloroso", etc. Se pueden combinar con diferentes puntos de partida según los cambios de la trama. Quizás la primera mitad de una oración sea "punto de tren". La segunda mitad de la frase se cambió a "El viento asiente". En resumen, los cambios frecuentes son adecuados para algunas tramas y procesamiento de personajes difíciles. La creación de puntos de mezcla resuelve muchas dificultades en el manejo de los personajes cambiantes y el cambio de color de las tramas, y el canto y la interpretación de guiones allegro.

4. Tablero de apertura

El "tablero de apertura" se utiliza al comienzo del canto de allegro, lo que tiene un buen efecto de "enfoque" (concentrando la atención de la observación) y también es Una característica importante del rendimiento de Allegro. Según las operaciones de la tabla de bambú en las dos primeras secciones, la "tabla de apertura" es más pesada que las manos izquierda y derecha, y la combinación de los nudos y la tabla grande también es más difícil. "La tabla de apertura" está hecha de varios. Está compuesto por diferentes tipos de placas, y la combinación varía de persona a persona, pudiendo desmontarse a voluntad. Debido a las diferentes escuelas de canto "Allegro"

, la interpretación de "Opening" también es diferente. Aquí hay un resumen de los estilos de interpretación de varios maestros famosos de Allegro y una explicación de clasificación, como sigue: <. /p>

1. Tablero básico:

Es el tipo de tablero principal del tablero de apertura, y también tiene una variedad de giros y vueltas. Desempeña el papel de transporte y conexión, y es el punto más básico. Se utiliza de principio a fin. Al levantar la tabla, se agita el nudo dos veces para producir dos sonidos de "ta" y "ta", lo que determina el ritmo, y luego se coordinan la tabla grande y el nudo.

Jiezi: │ Ta. 0 │ Ta 0 │ Ta Tick ​​│ tick │ tick │ tick 0 │

Tablero grande: │ 0 0 │ 0 0 │ especial 0 │ croar 0 │ croar 0 │ croar 0 │

2. Un pequeño consejo:

El tablero grande adopta el estilo de tablero "apuntar hacia abajo y levantar". Al bajar, introduzca el pulgar entre las dos tablas de bambú y apoye la cuerda. Sujete la placa base con la boca de tigre de su mano derecha y golpee la placa frontal hacia la izquierda para hacer un sonido "tai, tai" como un pequeño gong. Luego levante la placa frontal y déjela caer continuamente para hacer un "graznido". sonido. Debido a que los sonidos suaves y ásperos están integrados en uno, se llama "Yuanyang Dot'er".

>

Sesión: │ clic clic │ clic clic │ clic clic │ clic 0 │

Tablero grande: │ especial 0 │ 0 clic │ 0 0 │ clic 0 │

3. Punta del casco del caballo:

Este tipo de tabla es similar al sonido del casco del caballo al caminar, emitiendo un sonido de "boo" y "de". Al jugar, sostenga la placa inferior del tablero grande con la mano derecha, coloque el pulgar horizontalmente en la parte superior del tablero inferior donde se perforan y enhebran los agujeros, y los otros cuatro dedos se doblan en el frente y los lados del tablero inferior; la palma de su mano está arqueada, cubriendo las crestas (superficie cóncava) del tablero inferior, formando una "** *caja de resonancia〃. Gire la muñeca y golpee la placa frontal con la placa inferior para hacer un "pop". " sonido. Luego, sin cambiar el movimiento de la palma, pellizque con el pulgar y el índice para fijar la placa base, y abra los otros tres dedos, gire la muñeca, golpee la placa frontal con la placa base y haga un "de; " sonido.

sección Sub: │ clic clic │ clic clic │ clic clic │ clic clic │

Tablero grande: │ bo 0 │ obtener 0 │ bo 0 │ obtener 0 │

4 . Afeitado del cabezal: empuje la placa base y golpee las cuatro placas frontales para emitir un sonido de "sujeción".

Levanta el tablero grande con tu mano derecha, superpone los extremos superiores, sujeta la superposición de los dos tableros con la boca del tigre y haz que los dos tableros queden paralelos para formar una palabra. Gire la muñeca y golpee el borde frontal de la placa frontal del tablero grande contra la parte superior de la placa inferior del nudo para hacer un sonido de "pop".

Luego use el borde frontal de la placa frontal. de la placa grande para que descanse sobre la parte superior de la placa inferior del nudo. Tire hacia abajo la parte superior del nudo y envuelva suavemente la parte superior de las primeras cuatro tablas del nudo para hacer un sonido "咒~" más largo.

Sesión: │ Clamp 0 │ Clamp 0 │ Clamp 0 │ Clamp 0 │

Tablero grande: │ 0 snap│ 0 聒~│ 0 snap│ 0 聒~│

p>

5. Tablero rodante:

Un punto de tablero dedicado conectado al tablero "afeitado" Debido a que la acción del tablero grande muestra un movimiento rodante en forma de arco, es. llamado "tabla rodante". ***Hay tres puntos de vida. Cuando termine el estilo de tabla "Shaving Head", es decir, tan pronto como termine el sonido de "偒~", gire la muñeca izquierda hacia arriba y golpee el centro de la superficie convexa de la placa frontal con el extremo inferior del nudo. , haciendo un sonido de "giro". Luego, el nudo no se mueve, gire la muñeca derecha hacia arriba y levante las manos hacia arriba, de modo que el extremo inferior de la superficie convexa de la placa inferior golpee el extremo inferior del nudo. haciendo un sonido de "picoteo". Inmediatamente, mientras Jiezi hacía dos golpes de sonido de "abrazadera, abrazadera", sostuvo el tablero grande con la palma de su mano derecha hacia arriba y usó el extremo inferior de la placa base para golpear la parte media del primer tablero de Jiezi lateralmente para hacia la izquierda, haciendo un sonido de "golpe".

Sesión: │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │

Tablero grande: │ 0 chasquido │ 0 聒~│ voltear │ 0 golpe │ 0 0 │

6. Tablero Lotus:

Al jugar en esta posición del tablero, el nudo ya no temblará. Use sus pulgares para pellizcar la cintura del nudo y confíe en que el tigre use la fuerza de su muñeca para agitar el nudo rápidamente y hacer un sonido de "bip ~" después de extenderlo durante dos tiempos, use una tabla grande para cortar el ritmo; del nudo. Este es el loto Debido a que el sonido de "Du~" dura dos tiempos, el patrón rítmico es más especial que otros estilos de tablero, por eso se llama "Lotus Board". │ Du... .│....0 │ Toot....│....0 │ Abrazadera 0 │ Toot....│....0 │

Tablero grande: │ 0 0 │ Gua 0 | El ritmo del tablero coincide con el ritmo. Este estilo de tablero se usa a menudo en "Allegro" o "Shu Lai Bao".

8. Tablero de cierre:

Se utiliza cuando el tablero de apertura está a punto de terminar, la velocidad disminuye lentamente para prepararse para el comienzo del canto.

Sección: │ datika│ datika│ datick│ da0 │

Tablero grande: │ especial 0 │ 0 croar│ 0 0 │ croar 0 Festival: │ Clic clic│ clic clic│ clic 0 │

Tablero grande: │ especial 0 │ 0 clic│ 0 0 │

Sección: │ clic 0 │ clic clic │ clic clic │ clic │ clic 0 │

Tablero grande: │ especial 0 │ especial 0 │ 0 clic │ 0 0 │ clic 0 │

Sección: │ clic clic │ clic clic │ 咱0 │

Tablero grande : │ 0 0 │ 0 0 │ 呱0 │ │