¿Qué cambios se han producido en los temas de escritura del novelista chino Jia Pingwa a principios de los años 1990?
Desde que Jia Pingwa escribió la influyente "Capital Abandonada" en 1993, ha publicado "Noche Blanca" (1995), "Tumen" (1996), "Gao Laozhuang" (1998), etc. de novelas.
Entre las cuatro novelas, "Abandoned Capital" y "White Night" son narrativas urbanas, mientras que "Tumen" y "Gaolaozhuang" son narrativas rurales.
Si "Capital Abandonada" y "Noche Blanca" como narrativas urbanas se centran en la ansiedad y la confusión de la psicología cultural nacional (alma nacional) y tratan de salvarla, entonces "Tumen" y "Gao Laozhuang" son El foco está en pensar y buscar reconstruir el hogar espiritual.
Desde "Capital Abandonada" hasta "Noche Blanca", Jia Pingwa se ha involucrado en la práctica cultural para reformular la psicología cultural nacional y salvar el alma nacional, tratando de transformar las viejas cualidades y crear otras nuevas en el conflicto entre la civilización moderna y la civilización tradicional, y construir un estilo cultural armonioso y una mentalidad cultural saludable.
Desde Tumen hasta Gaolaozhuang, Jia Pingwa ha estado buscando un hogar ideal donde pueda vivir poéticamente, con la esperanza de reconstruir el hogar espiritual para las personas que han perdido su hogar. Aunque sus esfuerzos subjetivos pueden no lograr los resultados objetivos que esperaba, las implicaciones culturales incorporadas en sus novelas son profundas y pesadas.
Datos ampliados:
Jia Pingwa explora constantemente nuevas artes del lenguaje en sus obras. Desde la nueva era, se ha centrado en absorber la nutrición lingüística de su ciudad natal de Shangzhou y gradualmente ha ido formando características lingüísticas que integran el chino clásico, los dialectos y el chino moderno.
Su lenguaje es natural, llano, sencillo, fresco, implícito, conciso, humorístico, misterioso, extraño y etéreo. Entre ellos, "Xuan" significa misterio, "Yin" significa profundidad, "Qi" significa extrañeza, "Torpe" significa madurez, sencillez e ingenio, "Vacío" significa un espacio con múltiples significados e imaginación, y "Ling" significa fluidez. Una pluma de concepción e inspiración artística.
En el siglo XXI, la exploración del lenguaje por parte de Jia Pingwa ha alcanzado un nivel superior. Ya sea lenguaje narrativo o diálogo entre personajes, nos esforzamos por ser más naturales y vívidos, mantener la vitalidad del lenguaje literario al máximo y restaurar la autenticidad de las cosas ordinarias.
Al dar forma a los caracteres, utilizó la escritura local y mezcló hábilmente el chino clásico, el idioma hablado, los dialectos y el chino moderno, formando características de lenguaje localizado, nacionalizado y musical.