Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Personaje de personajes dramáticos, Camino del Norte

Personaje de personajes dramáticos, Camino del Norte

Resumen Los actores necesitan recrear los personajes establecidos por el guionista. El drama requiere que los actores presenten el trabajo en el escenario de una sola vez, por lo que cualquier pequeño movimiento del actor, incluida cualquier microexpresión, será válido. Se muestra claramente en el escenario frente al público, por lo tanto, el drama muestra tanto el resultado como el proceso.

Palabras clave creación de personajes; personalidad del personaje; actuación escénica

Los actores deben comprender completamente el trasfondo de la trama para comprender de manera más completa el temperamento del personaje en función de su experiencia y personalidad. Este artículo explica la formación típica de los personajes dramáticos a través de cómo analizar el temperamento del personaje, cómo capturar las características del personaje y cómo expresar la personalidad del personaje.

1. Personalidad y características de los personajes que actúan frente al espejo

(1) Personalidad del actor. El profesor Lin Hongtong de la Academia de Cine de Beijing cree que cuando un artista inventa el temperamento de un personaje, dado que una persona viva con características únicas interpreta a otra persona con características obvias (una imagen artística), la oposición que ocurre en esta creación se convierte en el principio básico del arte. de oposición actuante. La mayor contradicción en las artes escénicas es la contradicción entre el propio actor y el papel. Sin embargo, durante el proceso de interpretación, un buen actor se integrará plenamente en todo el papel y en la situación prescrita, mostrando otra personalidad del propio actor.

(2) Personajes creados frente al espejo. Diferentes personajes interpretan la vida de manera diferente, por lo que la formación de su personaje no surge de la nada, sino con ciertas vivencias y vivencias que llevan a su personaje en el escenario.

Aprovechar el temperamento y las características del personaje proporciona una base para los métodos de acción del personaje, haciéndolo más vívido. En muchas películas clásicas nacionales y extranjeras, muchas estrellas de cine han logrado el éxito interpretando personajes típicos.

(3) Los componentes de las características de la personalidad. Las características del sistema emocional de las personas hacia la realidad son una parte importante de sus características de personalidad. Las emociones de las personas hacia la realidad objetiva son diversas. Este aspecto de las características del temperamento se refleja en las características del temperamento de varias conexiones sociales, es decir, las características del temperamento de la propia conexión con la sociedad, la conexión con el grupo, la conexión con uno mismo y el estado de ánimo hacia uno mismo. El temperamento es una construcción muy compleja que contiene varios aspectos y tiene varias características.

Por ejemplo, los personajes del drama de vanguardia "Rhinoceros in Love" tienen personalidades muy distintas. El protagonista masculino Ma Lu se enamoró de una chica porque su personaje era muy paranoico, como decían sus amigos, exageraba la diferencia entre una mujer y otras mujeres, por lo que parecía más testarudo al pronunciar monólogos y diálogos. , como un rinoceronte.

2. Formar el carácter de la persona frente al espejo

(1) Cultivar los aspectos tanto internos como externos. Las personas con diferentes personalidades tienen diferentes métodos de acción. Por lo general, el método de acción está determinado por la personalidad del personaje. En "Rhinoceros in Love", todos decían que "el amor es hermoso, pero vulnerable", lo que contrasta marcadamente con el anhelo de amor, la paranoia y la búsqueda del amor ideal de Ma Lu. Por eso, cuando expresó sus puntos de vista sobre el amor. actuó con tanta fuerza. Ma Lu ama a Mingming. Él va a clases de informática para ella y se ducha con frecuencia, pero Mingming ama profundamente a un artista. Al interpretar el personaje de Malu, una de sus mayores características sobre el amor es su casi paranoia. No importa qué tipo de personaje suele tener un actor, debe superar todos los obstáculos en el escenario e integrarse en el personaje.

(2) Cambios debido a diferentes relaciones entre personajes. El carácter se refleja principalmente en las emociones hacia uno mismo, los demás y las cosas, y las palabras y hechos adoptados. No importa cuál sea tu personalidad, tus acciones cambiarán después de conocer a diferentes personas, ya sean grandes o pequeñas. El carácter y las relaciones de carácter se restringen e influyen mutuamente.

3. Creación de personajes en lenguaje espejo

(1) Utilice el escenario limitado para mostrar caracteres razonables. El escenario no es como una cámara, que puede ofrecer a los actores primeros planos y primeros planos en cualquier momento. No puede empujar ni desplazar la cámara para resaltar los rasgos de personalidad o las emociones de los personajes en ese momento. Cada acción presentada en el escenario debe ser requerida por la obra. Por lo tanto, ya sea un drama de Stanislavsky o una ópera popular de Sichuan, el contenido que muestran solo puede mostrarse dentro del marco escénico prescrito, por lo que los actores deben crear una visión más amplia y diferente. medio ambiente tanto como sea posible en un espacio ambiental limitado.

(2) Utiliza la posición escénica para expresar la personalidad del personaje.

En la película "Mi padre y mi madre" dirigida por Zhang Yimou, cuando el padre le envió la tarjeta de cabello a la madre por primera vez, el director usó una lente push-up hasta que le dio a la madre un primer plano. la madre con una chaqueta acolchada de algodón roja, que luce extremadamente hermosa bajo el sol, y luego se usa un primer plano de la horquilla A través de la combinación de diferentes tomas, se expresa más la felicidad de la madre en ese momento. profundamente. Pero en el escenario, las emociones humanas sólo pueden expresarse mejor basándose en el lenguaje corporal, las líneas y la programación.

En "Rhinoceros in Love", Ma Lu dice con el rostro lleno de felicidad: "Eres unos guantes calentitos, una cerveza fría, una camiseta con olor a sol y un sueño día tras día". Esta vez, su corazón estaba caliente, fuerte y feliz, por lo que dio dos pasos hacia adelante y se acercó al público, como si el público fuera su confidente o el objeto de su confesión, permitiéndole comprender sus emociones más profundamente. .

IV.Conclusión

Para retratar con éxito a un personaje frente al espejo, debes captar con precisión la relación entre la personalidad del personaje y el método de acción en la situación prescrita. Preste atención a los antecedentes de nacimiento de los personajes, el entorno de vida, la edad, el trabajo, los cambios en la trama de la obra, el manejo de las relaciones de los personajes, etc. Por lo tanto, es necesario analizar cuidadosamente el guión, hacer un buen trabajo de escritorio, explorar el carácter profundo del personaje y utilizar razonablemente métodos de acción para expresar bien al personaje.