La historia del vestuario teatral

Diseño de vestuario para dramas de la República de China

Resumen: A finales de la Dinastía Qing y principios de la República de China

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En el En las décadas de 1930 y 1940 se filmaron trajes en el contexto de dramas de la República de China

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El objeto de la investigación es la "realidad histórica", es decir, El estilo de diseño del vestuario teatral durante la República de China.

La expresión específica de la "realidad artística"

Utilizar un enfoque inductivo para organizar y resumir,

A partir de la expresión artística específica, resumir el diseño de vestuario de el drama de la República de China.

"Limitado"

"Realidad"

Tres aspectos importantes de la "hipótesis", y propuso una teoría del diseño basada en el "drama"

Leer. Como rama de los dramas televisivos, los dramas de la República de China

.

Este artículo espera que a través del estudio del diseño de vestuario teatral durante la República de China, podamos aprender algo de él

Lo "pequeño" se encuentra con lo "grande"

, de

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"Point" y "Noodle"

, por el sano desarrollo del diseño de vestuario televisivo chino.

Hasta cierto punto.

Palabras clave: teatro de la República de China; diseño de vestuario basado en el "drama"

1. En la creación de dramas cinematográficos y televisivos,

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El estilo de diseño de vestuario se refiere a los diferentes trajes que se utilizan para dar forma a la apariencia del personaje.

Estilo,

comprende el uso de medios artísticos y técnicas de expresión.

En comparación con los dramas de época,

los dramas del período de la República de China son específicos.

El rango temporal se refiere al período comprendido entre finales de la dinastía Qing y principios de la República de China.

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El periodo histórico de los años 1930 y 1940. Porque todavía hay tiempo

definición,

los dramas de la República de China y los dramas de artes marciales con disfraces que persiguen colores de fantasía,

en comparación con dramas como las leyendas del vestuario. ,

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Orando por bendiciones

Los disfraces básicamente reflejan el estilo de vestimenta social en ese momento, y el estilo de actuación es relativamente realista.

Por lo tanto, basado en el posicionamiento de los dramas televisivos históricos

historia y estilo artístico,

así como la interpretación del estilo realista de diseño de vestuario en los dramas. de la República de China,

El autor también proviene de la historia

Desde un punto de vista original, el estilo de diseño de vestuario de los dramas de la República de China se divide aún más en realidad histórica y realidad artística.

1.

Verdad histórica

La verdad histórica significa que el diseño de ropa parte de la perspectiva del respeto a la historia.

Basado en hechos históricos,

refleja objetivamente el espacio

y la imagen de la vida en el tiempo,

su expresión es fiel a lo cotidiano. vida Una escena de una determinada época de la vida,

por lo que este

traje de clase tiene las características de "conciencia de museo". Debido al reflejo objetivo de la naturaleza de la historia, ésta determina el servicio.

La ropa tiene la especificidad de seguir hechos históricos, por lo que la ropa se adaptará a la época, estación, lugar, ambiente y personas.

Cambie y realice diseños realistas,

No importa desde la forma hasta el patrón decorativo,

Desde la aplicación de materiales hasta la tecnología

Características,

Esfuércese por ser preciso en todos los aspectos, desde los colores hasta la ropa y los accesorios,

Intente reproducir las imágenes reales frente a la pantalla,

Deje que la audiencia Siente verdaderamente la realidad de la vida real.

Los dramas realistas sobre los principales acontecimientos históricos durante la República de China suelen reflejar los verdaderos estilos de vestuario históricos.

Recopilación de datos PPT de conferencias de Internet

Reuniones técnicas, reuniones de gerentes de producto, reuniones de marketing en línea, reuniones de experiencias interactivas

Aparecen, como "Hacia * * * y "

Bright Sword

Las flores florecieron entonces

El cielo histórico y así sucesivamente. , la seriedad de la obra.

Determina la autenticidad de los trajes, por lo que los trajes en estos dramas de la República de China no tienen que ver solo con la forma, la tela, el estilo y la mano de obra.

El arte e incluso los accesorios, desde grandes hasta La estructura, las piezas pequeñas a micro o las agujas finas y las líneas densas se han verificado rigurosamente una por una.

Reproduce objetivamente las costumbres sociales y el ambiente de vida de la época,

y está dado por detalles de diferentes estilos estilizados.

Los efectos de las diferentes vitalidades.

2.

La verdad artística

La verdad artística es relativa a la verdad histórica.

Por lo general, la esencia de la historia y la expresión artística de la verdad se llama verdad artística②.

La realidad artística se basa principalmente en el posicionamiento no objetivo de la realidad del guión.

Los diseñadores basados ​​en guiones

requieren utilizar medios artísticos como el énfasis, el abandono, la concentración, la simplificación y la variación, a través de la creación artística y el uso de la virtualidad

La forma de ilusión revela la esencia y el verdadero significado de la vida real.

Basado en la apariencia original de la historia, la creación y la historia se integran.

Establece diferentes imágenes.

Entonces,

El verdadero significado del arte reside en las leyes internas y la inmanencia de las imágenes artísticas y la vida social.

La coincidencia artística de la lógica.

La realidad artística aparece principalmente en dramas adaptados de obras históricas y literarias. Los diseñadores utilizan

suma,

resta,

romper lo. símbolos de la vida y crear ropa personalizada.

Fortalecer la creación de personajes.

Como

cítricos

Este niño es rojo.

En medio de la noche

Como la niebla, como la lluvia, como el viento

"Midnight Song" y así sucesivamente.

En resumen, la realidad histórica es una representación concreta de la historia, y la realidad artística es una expresión abstracta de la historia.

En el mercado dramático actual de la República de China,

Según Zhang Ailing,

Zhang Henshui,

adaptado de Ba Jin y otras obras maestras literarias Drama de la República de China.

El drama es particularmente popular entre los consumidores.

El índice de reproducción de guiones supera con creces el de los dramas que reflejan los principales acontecimientos históricos de la República de China.

Propósito,

Por lo tanto, la realidad artística se convirtió en el estilo de diseño de vestuario más común en los dramas de la República de China.

Por supuesto, no importa en la aplicación de la historia

el verdadero estilo o el verdadero estilo artístico,

no se puede separar de un principio:

A partir del guión,

Estilo de vestuario

La actuación debe basarse en el posicionamiento del estilo del guión.

Sobre esta base, hable sobre los cambios. y promover el arte.

Además,

Vestir

"

El estilo debe coordinarse con el espacio, la iluminación y el maquillaje en la creación. Desde el aspecto de la indumentaria imagen Composición

Finalmente, los medios, materiales y técnicas se coordinan con el estilo del guión y el estilo del director para hacer del conjunto un todo en la grilla >La relación entre realidad histórica, realidad artística y. realidad histórica

2. Realización de diseño de vestuario dramático durante la República de China

Como todos sabemos, los personajes que se presentan frente a la pantalla suelen estar compuestos por cuerpos, movimientos y voces. , expresiones y vestimenta.

Ropa, maquillaje y otras partes Como parte de la creación de la imagen, la existencia de la ropa está limitada por el tiempo y el espacio. de antemano se realiza de forma intuitiva y visual para expresar la imagen externa de los personajes del guión.

Creación,

Desde la imagen hasta la producción de la prenda, y finalmente se presenta. En la pantalla, frente a la pantalla, hay un complejo proceso de diseño.

Drama de la República de China

Como parte de la decoración del personaje, la ropa es una expresión integral del diseñador. concepto y portador de materiales de confección

Por tanto, también tiene

una personalidad distintiva.

1.

Restricciones

Restricciones,

es decir, restricciones.

Como símbolo de decoración de la imagen,

El objetivo final de dar forma a la imagen determina a la persona.

El diseño de vestuario de la ópera china estará restringido por el guión. y la persona.

Las limitaciones del script se refieren al estilo del script,

como se indicó anteriormente.

Se mencionan registros de los principales acontecimientos históricos.

La autenticidad del guión determina que el vestuario debe coincidir con la atmósfera y la forma descrita en el guión.

El emparejamiento, basado en el drama, no puede violar la historia, por lo que aquí también se puede utilizar "restricción" como "subordinación".

Déjame explicarte. Las limitaciones humanas hacen referencia al género del director, la forma de actuación, las condiciones de los actores, etc. Estos factores están más o menos presentes.

Afectará el pensamiento del diseñador,

En particular, el vestuario debe usarse en el tiempo y espacio previstos de acuerdo con los requisitos del director.

Principios de las artes plásticas.

Además,

En las películas,

como los dramas,

el diseño de vestuario de los dramas republicanos también se ve afectado por la iluminación.

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En términos de maquillaje y otros aspectos,

El éxito del diseño de ropa no puede depender únicamente del talento del diseñador.

Igual que multidepartamento * * *

El resultado de la cooperación.

Igual que Edith, la famosa diseñadora de vestuario de películas de Hollywood.

Hyde ③ dijo:

“La industria cinematográfica.

Los diseñadores de vestuario y los diseñadores de vestuario de mercancías no tienen nada en común. Los diseñadores de mercancías recolectan muchas cosas cada año.

Lucy: Fluctuaciones de precios, materiales de ropa, etc. Pero en la industria del cine

no tenemos control sobre el trabajo que hacemos. >"④

2.

Realidad

No importa si el tema de cualquier serie de televisión es describir el futuro o mostrar el pasado. ,

Todos los disfraces de la obra pueden provenir

y encontrar sombras en la vida real, que es lo que la gente suele decir "la investigación histórica se adapta a los tiempos"

Por ejemplo, las representaciones de la dinastía Qing

Ya sea una broma o un drama serio, el vestuario del drama de Tingfengyun incluirá elementos básicos como ropa palaciega, plumas de flores y chaquetas mandarinas.

Cambio de cara.

La creación de vestuario de los dramas de la República de China estuvo restringida por los trajes de las regiones norte y sur durante la República de China.

La República de China (1912-1949)

El sistema de vestimenta de este período se puede dividir a grandes rasgos en "estilo Beijing" y "estilo Shanghai"

Especialmente al final de la República de China, la diferenciación Norte-Sur.

Más obvio. En términos generales, debido a la influencia política,

la ropa "estilo Beijing" es más conservadora, como tener buenos antecedentes familiares y usar

estilos oficiales que son reservados y sencillos; p>

Ropa "estilo Shanghai" Influenciadas por culturas extranjeras, varían ampliamente, como las mujeres modernas.

Lang tiene varios estilos. Por lo tanto, los estilos y decoraciones de los dos trajes son completamente diferentes, durante el período de la República de China.

A la hora de diseñar el vestuario,

se debe conocer el lugar y la localización exacta donde se desarrolla la historia

Una vez cambiados los personajes de la obra,

El énfasis también cambiará.

Se puede ver en la realidad de los dramas de la República de China que si la ropa diaria es una necesidad diaria.

Para las huellas, los disfraces de series de televisión son huellas de huellas.

3.

Hipótesis

“Si se expresan algunas cosas importantes en la vida social,

es la verdadera naturaleza interior del arte. . Requisitos,

Por lo tanto

Las suposiciones en situaciones artísticas son las verdaderas características externas del arte. Se puede ver en este pasaje que

"Suposiciones p>

El sexo es en realidad la verdadera expresión concreta del arte. La llamada "hipótesis" se refiere a la "fantasía" del art.

Es un

atributo social tradicional,

es decir, una forma de expresión artística reconocida por la psicología estética humana.

En otras palabras, la televisión

La asunción de vestuario dramático es una realidad artística virtual que sirve a la creación de personajes en condiciones de edad.

En Gran Bretaña

Frente a la pantalla, factores como el ajuste, la durabilidad y la comodidad que requiere la ropa convencional han perdido su predominio.

El tratamiento asumido y la expresión artística de la vestimenta que exige la personalidad y la identidad facilitan la relación del público.

Efectos artísticos reales en la vida de los personajes. Por ejemplo, en "Ruan", la imagen de Ruan es más alta que.

La realidad,

Bajo la premisa de respetar la historia,

se ha mejorado artísticamente toda la forma del personaje,

en cuanto a la vestimenta.

Agregue algo de lenguaje artístico.

Por ejemplo, el tratamiento que hace el diseñador de los pliegues de las mangas en la obra hace que la imagen de Ruan sea más ondulada.

Hombres, hagan que su apariencia esté más en línea con la imagen de una diosa del cine en la mente de la gente.

En resumen,

Ya sea realismo histórico o tratamiento artístico,

Ya sea un ejemplar estilo museo o fantasía

Piense en esta hipótesis:

Como primer símbolo de la imagen externa,

sus ricas expresiones parecen ser más inclusivas que el sonido.

Fácil de impresionar al público. De hecho, la ropa es muy importante en las series de cine y televisión. Es como un condimento, carente de su efecto catalítico.

Función,

El plato quedará insípido.

Pero el servicio de la ropa a la hora de dar forma a los personajes le dice a la gente que siempre es una creación.

En el sentido de "ejecutor"

, no de "comandante"

. Por tanto, debemos comprender correctamente el papel de la ropa en las series de cine y televisión.

La función,

y su posición,

no deben exagerarse ni subestimarse ciegamente.

Ya sea un drama republicano

u otro tipo de dramas, el diseño de vestuario debe ser artístico acorde a la ambientación argumental del guión.

La creación secundaria y el posicionamiento artístico básico de la ropa debe comenzar con el "drama"

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