Buscando la Ópera Qin
Durante más de medio siglo, la Ópera Qin ha sido una ópera importante en los escenarios de Beijing y también es popular en muchos lugares del país. Según datos históricos relevantes de la dinastía Qing, a excepción de Shanhaiguan, las tres provincias del noreste no tenían rastros de Qiang Qin en ese momento, y era popular en otras provincias. En el proceso de hacerse popular, se combinó con otras formas de ópera y artes populares, y gradualmente evolucionó hasta convertirse en varias óperas bangzi en todo el país. A finales de la dinastía Qing, se había convertido en una ópera local popular en el noroeste de China.
Después de la fundación de la Nueva China, se establecieron compañías profesionales de Ópera Qin a nivel de condado o superior en Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai, Xinjiang y otros lugares. A principios de la década de 1980, había más de 300 grupos de teatro. Las compañías de teatro provinciales incluyen el Teatro Shaanxi y el Teatro Qin. , Compañía de Ópera Qin de Gansu, Compañía de Ópera Qin de la Región Autónoma Hui de Ningxia, Compañía de Ópera Qin de Qinghai (más tarde rebautizada como Compañía de Ópera Xining Suo) y Compañía de Ópera Jinmeng de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang.
La Sociedad Shaanxi Yisu se estableció en Xi'an para cambiar las costumbres. Se han realizado algunas innovaciones en el teatro tailandés, el canto musical, las artes escénicas, la dirección y el diseño escénico, y se ha creado un gran número de nuevos dramas que reflejan la revolución democrática burguesa. Bajo esta influencia, se establecieron grupos de ópera en Shandong, Hebei, Tianjin, Gansu, Ningxia, Shaanxi y otros lugares para imitar a la Sociedad Yisu en Shaanxi.