¿Qué tipos de música rock existen?
Heavy Metal (Heavy Metal)
Entre los muchos géneros del rock, el heavy metal es el más extremo en cuanto a volumen, machismo y estilo dramático. Hay muchas variaciones en el género de sonido del heavy metal, pero todas se esfuerzan por lograr lo mejor centrándose en efectos fuertes, guitarras distorsionadas y melodías simples y contundentes. El heavy metal ha sido una fuente de controversia desde que existe: los críticos tradicionalmente han atacado la teatralidad por su atractivo deliberado para la mayoría de los adolescentes, y algunos grupos conservadores a menudo han protestado por lo que consideraban letras dañinas y malvadas. A pesar de todas las dificultades, el heavy metal se ha convertido en una forma estable y popular de música rock desde su nacimiento, lo suficientemente capaz de adaptarse a la época y aún mantener su atractivo central que nunca se ha erosionado. A pesar de su forma rebelde en las elecciones vocales estadounidenses, el heavy metal fue en gran medida una creación británica
Metal alternativo
En su infancia, el metal alternativo El metal ha desarrollado su propio estilo con una sensibilidad inusual en relación con aquellos que se pueden categorizar directamente. El heavy metal era el núcleo de la música, pero estas bandas eran demasiado irregulares y sus influencias demasiado eclécticas para el thrash metal underground, por lo que sus principales fans eran personas a las que les gustaba el heavy rock con guitarras. Sin embargo, después de que la música garage ayudó a enriquecer el metal alternativo y ganar una gran audiencia, especialmente a medida que las bandas más agresivas refinaron gradualmente su sonido, el metal alternativo comenzó a convertirse en el estilo más popular de heavy metal en la década de 1990.
Indie Rock (Indie Rock)
El nombre indie rock proviene de la palabra “indie”, que representa la idea de hacer las cosas según las ideas de la propia banda y publicar discos, compartir, funciones de bajo presupuesto. Aunque la mayoría de los géneros musicales independientes dependen de la marca de la empresa principal para ingresar al mercado y capturar cuota de ventas, su proceso de toma de decisiones todavía se basa en sus propias ideas. Del mismo modo, el rock independiente es libre de explorar sonidos, emociones y temas líricos sin complacer los gustos populares; los beneficios de los gustos populares y personales no son los mismos (aunque, después de todo, quieren permanecer en el negocio). Tiene sus raíces en el rock alternativo y underground estadounidense de la década de 1980, aunque el rock underground ha evolucionado ligeramente desde entonces. Parece que el término se está usando mucho, y el rock indie realmente se separó del rock alternativo cuando Nirvana llegó a la corriente principal. El gusto popular transformó gradualmente lo alternativo en nuevas formas de hardcore serio, haciéndolo más predecible y impulsado por la testosterona en el proceso. El indie rock es una expresión de una subcultura; no todo el rock alternativo se inspiró en Nirvana, y no todos quisieron serlo. Aunque el indie rock no se ha separado claramente de los grupos de punk comerciales, no le importa particularmente si la banda continúa siendo independiente o se vende a la corriente principal; en general, se cree que es imposible crear múltiples formas musicales de indie rock y conformarse; al público en general. El gusto alcanza un equilibrio entre estos dos aspectos. Hay muchas razones para las características incompatibles de las bandas de indie rock, pero aquí hay algunas: la música puede ser demasiado volátil e ingenua; demasiado sensible y melancólica; demasiado espacial, reflexiva e hipnótica; demasiado egoísta y emocionalmente ligado a las letras; demasiado lo-fi y de bajo presupuesto en su producción; demasiado atrevido en los tonos y riffs demasiado sombríos y abrasivos; Ruido de guitarra estilo cadena; demasiadas inclinaciones y rupturas en la estructura de la canción; demasiada experimentación u otras influencias de formas musicales no convencionales. Independientemente de esta particular naturaleza, los creadores y oyentes de este tipo de rock son muy similares a los inicios de la música alternativa. A pesar de esta intersección, el indie rock sigue siendo muy cauteloso con el exceso de testosterona. Por supuesto, el rock indie nunca tuvo mucha influencia o un sentimiento fuerte, pero rara vez, o nunca, se sintió machista; Cuando llegó la década de 1990, el rock indie se había convertido en bastantes subtendencias y similitudes con sus formas musicales vecinas, todas las cuales parecían mantener realmente bajo control el equilibrio de los fenómenos underground.
Metal industrial
Mientras que la industria pura se inspira principalmente en la música experimental y la música electrónica de baile, el metal industrial hace que el ruido distorsionado de la guitarra eléctrica sea un componente importante de la música. Algunas bandas de metal industrial basan sus canciones en riffs de guitarra de estilo metal, mientras que otras usan más la dureza y la textura abrasiva que puede crear. El metal industrial, por otro lado, es generalmente más agresivo que el metal puro, lo que ha ayudado a que el estilo llegue a audiencias acostumbradas al metal basado en guitarras y a la música alternativa. Las letras de metal industrial también reflejan la agresión de la oscuridad y el heavy metal estándar, aunque la sensibilidad se filtra a través de un sentido personal de alienación del punk y el rock alternativo. Ya sea que su rabia esté dirigida a la humanidad o a la sociedad, el metal industrial siempre ha expresado un sentimiento de desolación y ansiedad torturada, expresando a través de su ruido de golpes en las paredes una alienación casi desesperada del fin del mundo.
Post-Grunge (Post-Grunge)
Poco después de que la música garage de Seattle tuviera un impacto en la música convencional estadounidense, apareció un grupo de bandas llamadas de estilo post-garage. La principal diferencia entre ellos y la música garage de Seattle es que la música garage de Seattle sigue firmemente el estilo de rock alternativo underground de la década de 1980, mientras que la música post-garage se basa más conceptualmente en el estilo de música garage, una forma interna del rock pesado ideológico y serio ampliamente popular. - influenciado por. Por lo tanto, muchas bandas post-garage simplemente imitan la expresión estilística de la música garage, pero no tienen las características independientes del arte garage original. Las bandas post-garage heredan el estilo introspectivo, tranquilo y lleno de angustia de la típica música garage y lo consideran un elemento necesario del arte garage. Incluso en sus años bajos, las bandas post-garage mantuvieron una actitud muy seria y sobria hacia su propia existencia. Con el tiempo, los elementos únicos de la música garage se convirtieron en un componente esencial e indispensable de la música ortodoxa. El estilo post-garage influyó en casi toda la música heavy rock madura de la década de 1990. Aunque la música contiene elementos alternativos, el post-garage sigue siendo una música comercial convencional: su rica y fluida forma de tocar la guitarra en el garage es hermosa y suave, y es popular entre la gente. Muchas bandas son estilísticamente similares pero no idénticas; además de la música garage de la vieja escuela, el post-garage también se basa en el pop estridente de principios de los 80, el punk pop, el ska revival, el metal alternativo y el rock conmemorativo clásico. Además, un subconjunto de artículos extraños posteriores al garaje son populares por su humor negro en lugar de su melancolía discreta.
Metal Progresivo (Progressive Metal)
El metal progresivo mezcla la percusión, el volumen y los elementos agresivos del metal con la gran extravagancia pseudoclásica del rock progresivo. Por supuesto, algunos grupos musicales enfatizan la influencia de un elemento sobre otro; por ejemplo, el teatro de sueños. Suelen ser más vanguardistas que otras bandas, pero todas ellas encarnan una extravagancia básica en su música. Representado por Pink Floydian y Queensryche, el metal progresivo surgió a finales de los años 1980.
Death Metal/Black Metal (Death/Black Metal)
El death metal proviene del thrash metal de finales de los años 80. Llevándolo al extremo con letras valientes y una obsesión morbosa por el thrash, el death metal trata, como su nombre indica, únicamente sobre la muerte, el dolor y la tortura. Estas letras brutalmente frías se repiten fuerte y fuertemente, un estilo influenciado por el metal lento como Black Sabbath, del cual Metallica es un ejemplo típico. Las bandas de death metal también fueron influenciadas por las complejas estructuras de las canciones del art rock de la década de 1970, aunque la mayoría de estas complejas estructuras de canciones fueron aprendidas de Metallica. El death metal nunca ha tenido un gran éxito entre las masas, pero para algunos fanáticos acérrimos del heavy metal, Metallica y Guns N Roses son los mejores, y compraron millones de discos a finales de los 80 y principios de los 90. pop metal, como Poison. El death/black metal mantuvo un pequeño pero leal grupo de fans durante los años 90.
Goth Metal
El metal gótico está rodeado por la atmósfera gélida, oscura y constantemente ruidosa del rock gótico y la agresión del heavy metal, encontrando una sensación de dramatismo y uso de la religión, el horror y El atractivo lírico adorna el término medio que existe entre los dos estilos. Al igual que el metal gótico pre-punk, ambiguamente antiguo, bandas de metal como Rainbow, Dio y Judas Priest han sido descritas como la voz secundaria del gótico, si no más características, además del verdadero metal gótico siempre han estado directamente influenciadas por el rock gótico. , con efectos de sintetizador etéreos y una sensación fantasmal tan importantes como los riffs de guitarra. Por lo tanto, el metal gótico a menudo reserva una súplica para que el oyente se sitúe en ambos lados de la escala. El metal gótico surgió por primera vez a mediados de la década de 1980, centrado en Los Ángeles, por lo que a menudo se le llama "death metal", donde tuvo lugar Christian Death. Muchas bandas de metal gótico, después de saltar por Estados Unidos y Europa, irrumpieron en una audiencia más amplia de metal alternativo en la década de 1990 a través del irónico Type 0 Negative. Durante los últimos 10 años, también se consideró que el metal gótico estaba buscando % en las bandas de black metal
Punk (Punk)
El punk rock es la música rock más original, compuesta por un simple Una agradable melodía principal compuesta de tres acordes. El cambio es que el punk rock toca el viejo rock and roll del pasado de forma más rápida y apasionada. Debido a que algunas bandas tenían una comprensión unilateral del estilo de música punk (incluidas las bandas de garage rock de los años 1960 y los Velvet Underground, los Stooges y los New York Dolls), no fue hasta mediados de los años 1970 que el género musical punk se desarrolló. formado formalmente. Muchas bandas nuevas en Occidente ya no enfatizan la forma ultramusical que es diferente del rock duro convencional, sino que van directamente a la esencia de la música. La primera banda de punk en Nueva York fueron los Ramones; en Londres estuvo representada por los Sex Pistols. Aunque sus expresiones musicales eran diferentes (los Ramones eran ligeros y casuales, mientras que los Pistols enfatizaban los pasajes repetitivos), estos intentos únicos revolucionaron el estilo musical tanto estadounidense como británico. La música punk siempre ha existido silenciosamente en los Estados Unidos, y eventualmente dio origen a los conceptos de hard rock e indie rock en la década de 1980. En el Reino Unido, el punk rock se convirtió en el favorito del público. Las pistolas sexuales fueron vistas como una grave subversión del gobierno y la monarquía. Es más, cada vez más bandas se adentran en el punk rock. Algunas bandas casi copiaron el estilo original de los Pistols, mientras que otras crearon nuevos elementos propios, como el rock afilado de los Buzzcocks, el himno reggae rock de los Clash y los experimentos artísticos de Wire y Joy Division. Pronto, el punk se dividió en post-punk (más artístico y experimental que el original), new wave (más pop oriental) y hardcore rock (una forma de música punk más intensa, rápida y agresiva). A lo largo de los años ochenta, tanto Gran Bretaña como Estados Unidos asociaron la definición de punk con el hard y el rock. A principios de la década de 1990, un grupo de revitalizadores del punk, representados por Green Day y Rancid, surgió de la escena musical underground estadounidense. Este grupo de nuevas fuerzas devolvió la música punk a su estilo original y trató de agregar elementos de heavy metal a su música.
Acid Rock
El rock ácido es una variación intensa y ruidosa del rock psicodélico. Se basa en lo mejor de las improvisaciones de Cream y Jimi Hendrix que han pasado su mejor momento. Acid se basó en guitarras cambiantes, voces suaves y largas improvisaciones. El rock ácido no existió por mucho tiempo (durante la vida de los alucinógenos, continuó desarrollándose y formando un centro) y las últimas bandas que quedaron evolucionaron hasta convertirse en bandas de heavy metal.
Blues-Rock (Blues-Rock)
Gran parte del rock and roll temprano se basó en el blues, pero hasta finales de la década de 1960, el blues-rock no se había desarrollado completamente hasta convertirse en un género reconocido. . El blues rock se centra en dos características definitorias: las canciones tradicionales de blues de tres acordes y la improvisación instrumental.
Combinando jazz de pequeñas bandas con el estridente estridente cada vez mayor del rock, el blues rock tradicional (bandas como Cream, que surgió del estilo tradicional de blues británico de Alexis Korner y John Mayall, y Paul Butterfield Blues Band y Canned in the United States Heat), También experimentó con largas improvisaciones comunes en discos de jazz y conciertos de blues. Este híbrido rápidamente se hizo popular y muchas bandas inmediatamente comenzaron a imitarlo, incluso más fuerte y con más riffs que el de ellos. A principios de la década de 1970, los límites entre el blues rock y el hardcore se estaban volviendo cada vez más borrosos, con bandas de jazz como ZZ Top absorbiendo técnicas de interpretación de trabajos de álbumes de rock para difuminar sus raíces de blues. Sin embargo, el blues rock se alejó gradualmente del hardcore y algunas bandas continuaron tocando, reescribiendo y componiendo canciones de acuerdo con los estándares del blues. En los años 80 y 90, el blues rock era más sólido que en los años 60 y 70, incluso cuando músicos como los Fabulous Thunderbirds y Stevie Ray Vaughan jugaban con el estatus de los intérpretes de rock. En la década de 1980, el blues rock se había convertido en una tradición tan reconocida como el blues.
Punk anarquista
Cuando Johnny Rotten rugió 'Quiero... caos anárquico' en el disco debut de los Sex Pistols A veces, puede incitar más al público que aquellos que sostienen el profundamente las creencias del gobierno. Sin embargo, muchas bandas de punk que llevaron este credo profundamente en sus almas no sólo se oponían ciegamente al poder sino al gobierno de este tipo de pensamiento, o al menos al gobierno hipócrita y abusivo. Las bandas de punk anarquista eran de derecha (los Dead Kennedys), de clase trabajadora reprimida (los Explotados), o ambas cosas, cualquiera que fuera su origen, se popularizó a través de sus ideas radicales. La mayor parte del punk anarquista es una rama del punk hardcore, ya que todos surgieron casi al mismo tiempo, y el punk anarquista a menudo se presenta en un estilo más rudo, más para el profano musical. Parte de la razón es que este estilo de música se basa en la ideología de la libertad personal (la salida musical personal debe estar disponible para todos, independientemente de su capacidad técnica), y esta idea gradualmente se vuelve más importante que la música misma. Pero también es importante poder comprender plenamente a través de la música que esta creencia es tan radical como se predica. Por lo tanto, se reconoce que el punk anarquista es generalmente ruidoso, rápido y tan rudo como su experiencia técnica. La banda anarco-punk más representativa es Crass, por su extraordinaria estructura musical y el estilo de vida de sus miembros que se ciñe a sus ideas de interpretación.
Britpop (rock británico)
Los Beatles establecieron una banda británica de música armoniosa tradicional británica a largo plazo, una banda de pop de guitarra, una forma tradicional que a menudo se actualiza a través de movimientos musicales. Sin embargo, el britpop adoptó muchas bandas de la década de 1990 que utilizaban la música tradicional más que en cualquier período anterior. Aunque la forma musical se originó durante la era de la independencia británica, el britpop tiene un gran valor comercial: las bandas del género pueden ser económicamente gratificantes, son brillantes y adictivas, ya que, al igual que los cantantes pop convencionales, han creado un nuevo entorno espiritual para las vidas de una nueva generación de jóvenes británicos. Está dirigido a la generación más joven del Reino Unido: como al pop británico le importa poco si su ruta lo hará menos aceptable para el público estadounidense, permite a la generación más joven del Reino Unido sentir plenamente que canta sobre sus vidas, su cultura y sus música. La energía juvenil del britpop y su sed de reconocimiento tuvieron un impacto no sólo en los músicos más veteranos de las discretas bandas shoegazer de principios de los 90, sino también en la adusta escena del garage estadounidense y en los músicos detrás de la emergente música electrónica dance underground. .
Musicalmente hablando, el britpop sigue a los Beatles y, por supuesto, también incorpora los sonidos pastorales de los Kinks de finales de los 60, la música de tiempo medio (The Who, The Small Faces) y la música psicodélica de los 70 (David Bowie, T.Rax). , Roxy Music),
Punk y new wave (the Jam, the Buzzcocks, Wire, Madness, XTC, Squeeze, Elvis Costello), y el pop guitarrero alternativo de los Smiths. Todos estos músicos son la esencia de la música británica: utilizan el pensamiento británico obvio para desarrollar en gran medida su imaginación, escribir letras y componer música. Es por eso que casi no tienen influencia en comparación con American Cult y han causado que la forma del rock británico sea mayor. monótono Un factor importante. Dividido entre influencias, el britpop ha encontrado sus raíces más inmediatas en Manchester, un lugar que enfatiza los buenos momentos y las melodías pegadizas con un fuerte énfasis en la estética shoegazer. El estilo pop decadente de los Stone Roses y su actitud de estrella de rock fueron una parte importante de la creación del britpop, pero el verdadero padre del britpop debería pertenecer a
Suede. Cuando lanzaron por primera vez su álbum homónimo en 1993, su fusión de la autoridad del glam-rock y el estilo refinado de los Smiths obtuvieron un éxito inesperado. Suede abrió la puerta a avances aún más intensos en 1994 para Blur (Parklife) y Oasis (Definitely Maybe), quienes rápidamente se convirtieron en dos de las estrellas más populares del britpop. Inspirados por el éxito de los dos primeros, bandas que irrumpieron en la escena musical de manera deslumbrante, bandas con estilos similares: Elastica, Pulp, Supergrass, los Boo Radleys también se encuentran entre las superestrellas. En 1996, sólo Oasis se había convertido verdaderamente en una estrella importante en la escena musical estadounidense. En 1997, el halo popular del rock británico fue desapareciendo paulatinamente, momento en el que Oasis recordó el pobre desempeño de su tercer álbum y los Blurs se volcaron hacia el rock independiente estadounidense. Sin embargo, incluso entre las superestrellas que gradualmente se han atenuado en este movimiento, todavía hay algunas que continúan manteniendo un fuerte esnobismo, y un número menor de los primeros rock tradicionales todavía mantienen el estilo clásico y continúan sobreviviendo.
Rock celta
Desde orquestas punk como los Pogues hasta híbridos neoyorquinos/celtas como Black 47 y melodías irlandesas con ligeras inflexiones como los Cranberries, Celtic Estas bandas de rock combinan ritmos de rock con instrumentos irlandeses. crear música, un estilo que rezuma fanatismo y pasión, melancolía y romance. El rock celta a menudo exhibe características distintivas de la música de pub irlandesa, pero también representa la música pop junto con el R&B y el rock alternativo.
Glam Rock
A menudo confundido con el micrometal de los años 80 (al menos para los oyentes estadounidenses), el glam rock es casi exclusivamente británico, y en el Reino Unido. muy popular. El glam rock era un rock de guitarra bastante simple y aplastante que fue completamente aceptado por las masas por su exagerada brutalidad. Gran parte de esta música es inquietante y pegadiza, y utiliza el pop chicle de la juventud y los ritmos rockeros del rock temprano. Pero esas voces inocentes fueron sobrescritas en el proceso de interpretación y se convirtieron en espectáculo y sexo deslumbrante y antinatural. De hecho, una de las principales razones por las que el glam rock nunca llegó al mercado estadounidense fue que sus intérpretes se centraban deliberadamente en el sexo, usaban zapatos, disfraces extravagantes y vestían visualmente para lograr un efecto sexual. En términos generales, el glam rock se divide en dos facciones. El más popular fue el uso intencionalmente aleatorio de escombros por parte del T. Rex; el líder Marc Bolan fue pionero en la idea de confundir la conciencia de las tendencias y crear un estilo que giraba en torno al sexo y la comedia tonta, o lo llevó a otra corriente principal. su cara. Bandas como Gary Glitter, Sweet y Slade siguieron la estética del T. Rex y la refinaron hasta convertirla en otro estilo, que se conoció como Glitter (más exclusivamente británico).
Pero debido a que este estilo depende tanto de la imaginación, la confusión tiene un lado artístico sorprendente, personificado por David Bowie y Roxy Music. El género es más cómico y ambicioso, tanto musical como líricamente; la música desconcertante sirve como plataforma para aquellos que crean los personajes que quieren, convierten su sentido del estilo en un arte total y exploran la oscuridad que se esconde bajo la superficie deslumbrante del pop. La música ofrece oportunidades. Más allá de eso, la banda estadounidense independiente de glam rock son los New York Dolls. Su proto-punk Stonesy natural suena diferente de bandas británicas similares, pero su estética basura y sus trajes travestis los clasifican claramente en este campo. El éxito verdaderamente efectivo de la música glam con Electronic Warfare llegó con T. Rexs de 1971, pero 1972 fue un año de cambios repentinos: T. Rex consolidó su popularidad con The Slider, David Bowie disolvió su clásico Ziggy Sardust y reunió a la estrella Mott the Hooples; lanzó el álbum All the Young Dudes; Roxy Music realizó su influyente debut; los New York Dolls se embarcaron en su primera gira por el Reino Unido. El glam rock alcanzó su apogeo en 1976, cuando la mayoría de los miembros clave que quedaban abandonaron el estilo o dejaron sus trabajos. Sin embargo, la música desconcertante tuvo cierta influencia en los niños que crecieron principalmente en el movimiento punk británico, y más aún en la escena pre-punk melodramáticamente oscura. Por supuesto, el glam rock fue muy importante en el metal popular de los años 1980, aunque con la excepción de Daf Leppard, muchas de las bandas eran de Estados Unidos y tenían poco conocimiento de sus creadores originales.
Punk Revival (Punk Revival)
En la década de 1970, la música punk se había ido desarrollando en la dirección de la música estadounidense convencional. Para la década de 1980, habían surgido una serie de bandas que representaban la columna vertebral. . A principios de la década de 1990, casi 20 años después del surgimiento de la música punk, Estados Unidos lanzó sus primeros álbumes y sencillos de percusión de punk rock de cosecha propia. En esencia, las bandas de punk revival eran tradicionalistas: continuaron la música de bandas de punk tan incondicionales como Sex Pistols, The Stooges, The Jam, The Explored, Black Flag, Dead Kennedys, The Deendings y muchos otros. Desde que el punk evolucionó hacia el speed metal a fines de la década de 1980, estas bandas de punk tradicionales naturalmente se han vuelto mucho más intensas en su expresión musical de lo que eran originalmente. Sin embargo, esta es parte de la razón por la cual la música punk ha atraído a un gran número de oyentes en los Estados Unidos. Estados Unidos: la música es más simple e intensa, muy parecida al garage rock más rápido y violento. Las primeras bandas revivalistas del punk que invadieron la música estadounidense convencional fueron Green Day y Offspring, cuyo éxito fomentó la unificación de un grupo de seguidores como Rancid, Nofx, Pennywise y Pansy Division, mientras que, al mismo tiempo, las abandonadas bandas de punk de los 80, como como Bad Religion y géneros punk underground como Third Boska Revival pasaron a ser el centro de atención.
Visual kei
La banda visual kei se caracteriza por sus formas exageradas y hermosas y su fuerte estimulación visual. Es un tipo de música comercial con gran potencial comercial y efecto sensacional. Después de 20 años de desarrollo y operación comercial, esta forma musical ha ganado una amplia base de mercado y grupos de consumidores en Asia. El concepto estético único transmitido por la banda visual kei atiende la dirección estética y de entretenimiento de la generación más joven, y ha derivado en A. Fenómeno pancultural que abarca discos, ropa y otros campos comerciales, no solo aporta una gran reputación a la banda, sino que también aporta enormes recursos financieros a las industrias relacionadas.
Estilo rock arreglado ***158 categorías
Acid Jazz (acid jazz)
Acid Techno (acid digital)
Alternativa para adultos Pop/Rock(Pop/rock alternativo para adultos)
Álbum Rock(álbum rock)
Danza alternativa(música de baile alternativa)
Pop/Rock alternativo( pop/rock)
Ambient (música ambiental)
Ambient Techno (ambiente digital)
American Trad Rock (rock tradicional estadounidense)
Anarchist Punk (Punk Anarquista)
Aussie Rock (Rock Australiano)
Big Beat (Percusión Pesada)
British Folk (Folk Británico)
Metal británico(Metal británico)
Punk británico(Punk británico)
Trad rock británico(Rock tradicional británico)
Celta(Música celta)
Celtic New Age (Celtic New Wave)
Celtic Rock (Rock Celta)
Navidad (Música navideña)
College Rock (College Rock)
Música de computadora (Música de computadora)
Instrumental contemporánea (Era industrial)
Country-Rock Rock)
Disco( Disco ) Doom Metal(Doom Metal)
Dream Pop(Dream Pop)
Electrónica(Electrónica)
Euro-Pop (pop europeo)
Experimental Jungle (música de baile experimental)
Experimental Techno (experimento digital)
Folk-Rock (folk rock)
Funky Breaks (percusión repentina)
Garage Punk(garage punk)
Glam Rock(glam rock)
Grindcore(grindcore)
Guitar Virtuoso(conocedor de guitarra)
Hard Rock(rock duro)
Hardcore Rap(rap duro)
IDM( IDM )
Danza industrial (Danza industrial)
Rock instrumental (Rock instrumental)
Jazz-Rock (Jazz-Rock)
Kraut Rock(rock alemán)
Rock latino( Rock latino)
Madchester(Música de Manchester)
Neo-Glam( Neo-Glam )
p>
Neo-Psychedelia (Neo-Psychedelia)
New Wave (Nueva Ola)
New York Punk (New York Punk)
Noise Pop( Ruido Pop)
Politica
l Reggae(reggie político)
Pop Underground(pop underground)
Pop-Metal(pop metal)
Post-Punk(post-punk) p>
p>
Power Metal (Energy Metal)
Progressive Metal (Metal progresivo)
Proto-Punk (Proto-Punk)
Pop Psicodélico (Pop Pop Psicodélico)
Punk Revival (Revival Punk)
Queercore (Gay Core)
Rap-Rock (Rap-Rock) p>
Riot Grrrl ( Riot Grrrl )
Rockabilly(Mountain Country Rock)
Metal escandinavo(Metal escandinavo)
Cantante/Compositor( Cantante/ Autor del compositor)
Soft Rock (Slow Rock)
Speed Metal (Speed Metal)
Sunshine Pop (Sunshine Pop)
Swedish Pop /Rock (pop/rock sueco)
Synth Pop (synth pop)
Thrash (thrash metal)
Trip-Hop( Trip -Hop )
Vocal Jazz(Vocal Jazz)
Acid Rock(Acid Rock)
Alternativa para adultos(Alternativa para adultos)
Adulto Contemporáneo (Adultez)
Country-Rock alternativo (Country-Rock alternativo)
Metal alternativo (Metal alternativo)
Rap alternativo (Rap alternativo)
Ambient Pop(Ambient Pop)
Punk americano(American Punk)
American Underground(American Underground)
Arena Rock(Arena Rock)
Pop barroco(Pop barroco)
Soul de ojos azules(Música soul)
Blues británico(British Blues)
Blues británico( Blues británico) )
Invasión británica(Invasión británica)
Psicodelia británica(Psicodelia británica)
Rap británico(Rap británico)
Britpop( Rock británico)
Fusión celta( Fusión celta)
Pop celta(Pop celta)
Pop de cámara(Pop de club)
Club/Dance (música de baile)
Comedy Rock (comedia rock)
Contemporary Celtic (celta contemporánea)
Country (música country)
Dark Ambient(Ambiente Oscuro)
Detroit Rock(Detroit Rock)
Rap de la Costa Este(Rap de la Costa Oeste)
Fusio Étnico
n(Fusión Étnica)
Experimental(Música Experimental)
Rock Experimental(Rock Experimental)
Folk-Jazz(Folk Jazz)
Funk Metal(Funk Metal)
Fusion( Fusión )
Garage Rock Revival(Renacimiento del Garage Rock)
Glitch(Pulso electrónico)
Rock gótico
Grunge
Hair metal
Hardcore punk
p>Hardcore techno (hardcore digital)
House(ópera)
Indie Pop(indie pop)
Industrial(industrial)
Metal industrial
Jazz-Rap
Jungle/Drum 'N Bass
L.A. Punk (Los Ángeles Punk)
Lo-Fi (Baja Fidelidad)
Merseybeat ( Mersey Sound)
Neo-Prog( Neo-Prog )
New Romantic (Nuevo Romántico)
Nueva Ola de Heavy Metal Británico (Nueva Ola de Heavy Metal Británico) Metal)
No Wave (No Wave)
Political Folk (Folk Político)
Pop (Pop)
Pop/Rock ( Pop/Rock)
Post-Grunge (Post-Grunge)
Post-Rock/Experimental (post-rock/experimental)
House progresivo (vanguardista) garde opera)
Prog-Rock/Art Rock (vanguardia/art rock)
Psychedelic (música psicodélica)
Pub Rock (pub rock)
Punk Metal (punk metal)
Punk-Pop( Pop Punk)
Rap-Metal (Rap Metal)
Rave (Rave )
Rock & Roll (Rock)
Roots Reggae( Root Reggie)
Shoegazing( Shoegazing )
Slowcore( Slowcore)
Space Rock( Space Rock)
Stoner Metal (Stone Metal)
Surf (Música Onda)
Black Metal Sinfónico (Sinfonía Negra) )
Techno (Digital)
Trance (Trance)
Twee Pop (pop pretencioso)
World (músicas del mundo) p>