Lanza Takuma, ¿qué significa?

1. De: "Zengguang Xianwen"

2 Texto original:

Al no haber sido nunca pobre y difícil llegar a ser adulto, uno no puede ser ingenuo sin ello. lucha.

Desde la antigüedad, los héroes han salido del purgatorio y han entrado en el mundo de los mortales ricos y nobles.

Quien esté borracho y soñando se enojará, la lanza de Tuo Ma determinará el mundo.

Al conducir tropas a lo largo de miles de kilómetros a través de montañas y ríos, estableció su reputación y difundió su prestigio a las generaciones futuras.

Siendo un adulto sin pobreza ni dificultades, uno es ingenuo sin ser atacado.

Es difícil ser un ser humano sin pobreza, y sería demasiado ingenuo no entrar en el mundo mortal.

Desde la antigüedad, los héroes han salido del purgatorio y han entrado en el mundo de los mortales ricos y nobles.

3. Introducción a Zengguang Xianwen:

Zengguangxianwen (una colección de versos antiguos)

"Zengguangxianwen". También conocido como "Xianwen del pasado" y "Xianwen de los tiempos antiguos y modernos", es un libro de iluminación para niños compilado durante la dinastía Ming en China. El título del libro se vio por primera vez en la ópera "The Peony Pavilion" durante el período Wanli de la dinastía Ming. De esto, se puede inferir que el libro fue escrito a más tardar durante el período Wanli.

"Zengguang Xianwen" recoge diversos lemas y refranes chinos desde la antigüedad hasta la actualidad. Más tarde, después de continuas adiciones por parte de literatos de las dinastías Ming y Qing, se cambió a su forma actual, llamada "Zengguang Xianwen", comúnmente conocida como "Zengguang Xianwen".

El autor nunca ha visto ningún registro del libro. Sólo sabe que el erudito confuciano Zhou Xitao lo revisó durante el período Tongzhi de la dinastía Qing.

Información ampliada

"Zengguang Xianwen" puede parecer confuso y desorganizado en la superficie, pero siempre que leas todo el libro con atención, no es difícil encontrar su lógica interna.

La comprensión del libro sobre la naturaleza humana se basa en la "teoría de la naturaleza maligna" del confuciano Xunzi como premisa, y proporciona una visión fría de la vida social.

El amor familiar está teñido de dinero, “Un pobre vive en una ciudad bulliciosa y a nadie le importa, pero un rico vive en la montaña y tiene parientes lejanos”;

La amistad es sólo una mentira, "Hay vino, carne y muchos hermanos, pero nunca nos vemos en tiempos de crisis." "Una sola persona";

El honor y la inferioridad están determinados por el dinero, " Si no lo crees, mira el vino en el banquete y persuade a los ricos primero con la copa";

La ley y la justicia están controladas por el dinero, " El yamen está abierto con ocho caracteres , así que no entres si tienes razón y no tienes dinero.";

La naturaleza humana está distorsionada por los intereses, "Hay árboles rectos en las montañas, pero no hay personas rectas en el mundo" ;

La sofisticación lleva a personas impredecibles, "pintar la piel de un tigre". Es difícil dibujar huesos, y es difícil conocer las caras de las personas pero no sus corazones.";

Es difícil distinguir entre el bien y el mal en las palabras de la gente. "Cuando vas a las montañas, no tienes miedo de los tigres que lastiman a la gente, pero tienes miedo de la espada de dos caras de los seres humanos".

"Zengguang Xianwen" resume muy bien los fenómenos oscuros en muchos aspectos de la sociedad y los muestra fríamente frente a los lectores.

La mayoría de las frases de "Zengguang Xianwen" provienen de colecciones de clásicos e historia, poemas, dramas, novelas y notas diversas de literatos. Sus ideas y conceptos provienen directa o indirectamente de los clásicos confucianos y taoístas. En sentido amplio, es una versión popular del "Sutra" que es a la vez refinada y popular.

Puedes leerlo sin explicación. Al leer "Zengguang Xianwen", también puedes comprender los pensamientos y la sabiduría de vida de las Escrituras. "Zengguang Xianwen" es también una colección de proverbios.

Enciclopedia Baidu-Zengguang Xianwen