Poesía que describe la etapa antigua
1. Poemas sobre el escenario
Poemas sobre el escenario 1. ¿Cuáles son las frases que describen el escenario?
Las frases que describen el escenario son como siguiente:
1. Hoy en día, cada vez más personas quieren subirse al escenario y convertirse en actores públicos.
2. Las nuevas calles, callejones y callejones con aroma a vino, el paisaje de sauces ahumados de Bianjing, el sonido del escenario es alto, las horquillas son rosadas y rojas, y cuentan cosas viejas y tristeza; Las campanas y las torres de tambores son ruidosas, los narradores son callejones y las flores de finales de otoño cuelgan. La belleza de la primavera es difícil de conseguir, pero no lo digo, cuántas veces tengo el corazón roto.
3. Al final del camino, hay un escenario que ha estado descuidado durante mucho tiempo. Al lado del bosque hay un parche de maleza cubierto. Está muy vacío y hay velas encendidas. , y las llamas brillan a través de los agujeros en la pared. El viento entrante balanceó y balanceó la antigua gloria de este escenario, convirtiéndose en polvo sobre la madera y permaneciendo en la memoria de la gente para siempre.
4. Los arcos, pabellones, claustros, muros pantalla, vigas talladas en el escenario y edificios pintados son impresionantes e interesantes.
5. Él y él estaban separados el uno del otro por dentro y por fuera. fuera de la puerta de bronce durante diez años, y no se vieron en diez años, ¡más mal de amores! Él y ella cantaron con gracia dentro y fuera del escenario por el resto de sus vidas, y siempre estuvieron juntos e inseparables el uno del otro.
6. Enterraste un trozo de begonia, cansado de recostarte contra el viento del oeste y te desmayaste de noche; pintaste un trazo de rojo y fénix, y el agua te cortó los ojos y la niebla cortó tus ropas. Aún recuerdo el maquillaje rojo, haciendo girar el colorete rojo con un dedo, tus ojos brillantes destellando, girando mil veces, tres mil cabellos negros, mangas ligeras y manto.
7. Cruzando el pabellón de la esquina y pasando por el pasillo rojo, la espalda recta del pasillo es tuya; una taza de té, una voluta de incienso y la silla que esconde tus fuerzas y espera tu momento es tuya; tú. No veo la oscuridad del escenario, cantando en voz baja, estás de pie con las manos detrás de las manos y una larga sonrisa; no veo la corona del fénix en tu hermosa ropa, eres decisivo en matar y tu; Los ojos son agudos.
8. La etapa de la vida es el lugar más polvoriento. No puedes dejarlo ir. No puedes evitar el amor determinado por el destino. Esto está destinado a ser un honor miserable. La vida siempre lleva al mismo destino después de ir en direcciones opuestas.
9. En el jardín, los exquisitos pabellones y pabellones, los tranquilos y hermosos estanques y corredores de agua, así como las grandes rocallas, los escenarios antiguos, el jade y otras obras maestras de los jardines antiguos me hacen volver. y adelante con nostalgia. En particular, el dragón tallado construido en la cresta de la pared y el techo, con sus escamas y garras bailando y sus bigotes volando, parece estar a punto de elevarse hacia el cielo, lo cual es aún más conmovedor.
10. El sur del río Yangtsé no tiene los picos escarpados del norte, ni la majestuosidad y audacia de las montañas que oscurecen el cielo y el sol. Es como una mujer cantando en Tsing Yi. En el escenario, con un tablero dental rojo y balbuceos, la ternura fluye en los corazones de las personas como un hilo de agua.
11. Mira toda la prosperidad con ojos fríos, trata las ganancias y pérdidas con calma, no seas arrogante cuando estés feliz y no te deprimas cuando estés frustrado. Cultive la concentración tranquila en la experiencia de la vida. En la etapa de flujo y reflujo de la vida, levante el peso lo más ligeramente posible, cante la canción "Recoja crisantemos debajo de la cerca del este, vea tranquilamente las montañas del sur" y enfrente el ajetreo y el bullicio. Con actitud libre y tranquila. Polvo rojo.
12. Sus magníficas plumas son como la ropa de un hada en el escenario, coloridas y en constante cambio.
13. Desecha el colorido escenario del pasado y sepárate del país de los sueños del jardín de perales. Desde entonces, la pereza ha sido mi actitud y la elegancia mi estado de ánimo. Hablando de mala suerte y deuda amorosa, cantando sobre el mal de amor que causa el desastre, quién dominará a quién dentro y fuera de la obra.
14. Existe tal mito en la familia Jie. Cantó con elegancia romántica en el escenario, en la ópera, había un hombre orgulloso cubierto de negro. Después de cantar, todavía estaba tranquilo y calmado. . No fue nada arrogante, sigue siendo el cabeza de familia que siempre es mimado y humillado.
15. En escena, tu coloratura más sutil. Los pasos de loto están vestidos de nubes y las cejas y los ojos están oscurecidos y desenfrenados.
2. ¿Cuáles son algunas frases hermosas sobre el escenario?
1. El olor a vino en la nueva plaza, los callejones en los callejones, el humo y el paisaje de sauces de Bianjing; Las cosas viejas están tristes; las campanas y las torres de tambores hacen ruido, los cuentacuentos están en el callejón y las flores de finales de otoño se destacan; es difícil decir la primavera, pero no hay palabras, cuántas separaciones y dolores son desconsolados;
2. Una vez que estás en el escenario y tienes las caras pintadas, no te queda más remedio que dejar de cantar.
Autor: Cai Zhiheng Fuente: Nuan Nuan
3. Ha pasado el tiempo cuando yo era joven y me vestía y cantaba esa canción en el escenario, la anciana ya no puede recordar eso cuando miras hacia atrás. , eres tú
4. El sur del río Yangtze no tiene los picos escarpados del norte. No tiene la majestuosidad y audacia de las montañas que bloquean el cielo. Una mujer vestida de verde cantando en el escenario con un tablero dental rojo, llena de ternura como un chorro de agua, fluye en los corazones de las personas.
5. Soy tu sueño aterrador cuando estás visitando el jardín con flores de colores. Soy el faro de fuego en el escenario cuando estás a punto de partir. Soy las arrugas en tus mangas cuando lo bebes. Todos, de repente aparezco en el fin del mundo. Qianmo, soy el agua corriente que hace mucho que no rebota en tus dedos. Soy la horquilla que no llevas en tu cabello desde hace mucho tiempo. el título de la carta de amor que nunca enviaste. Soy el personaje que silenciosamente se escapó del libro del destino. Fui descuidado. Una gota de tinta cayendo al mundo. Autor: Yu Jiang Fuente: El sonido de la tinta. p>6. Tengo baja autoestima y soberbia, por eso soy egoísta. No soy el Buda que salva a todos los seres sintientes en el escenario. No soy el diablo que encanta el alma en el inframundo. Estoy rodeado de prosperidad, pero no tengo dónde vivir. Abandonaré el barco sin timón. Si no puedes ser feliz por mi culpa, entonces aléjate. Si no puedes hacerme feliz, aléjate. No soy tan amable como ves, así que no esperes que sea entusiasta con nadie. Todos deberían aprender a conocer su propia situación y hacer las paces entre sí
7. Idiota, el mundo es originalmente un gran escenario, no hay necesidad de derramar lágrimas, tonto, el escenario es originalmente un mundo pequeño; , y es mejor fingir estar loco.
8. La vida no es sólo un paisaje con miles de kilómetros de viento y miles de clima, sino más bien fragmentos que han pasado por muchas vicisitudes de la vida, confundiendo y tragando una vida de ternura, despertada por; polvo; un corazón de amor, un camino lleno de baches; una vez que pase el tiempo, fluirá una vida de lágrimas si sucede un destino, se apreciará una vida de soledad; Entre todos los seres vivos, los que deben dinero y los que cobran deudas se turnan para actuar en el pequeño escenario de la vida, cada uno muestra su habilidad y ruge conmigo para aparecer en el escenario. Falso, falso y verdadero, sabes lo caliente y lo frío que eres.
9. Los arcos, pabellones, claustros, muros pantalla, escenario y vigas talladas y edificios pintados son impresionantes e interesantes.
10. ¡Ay, la fama y la fortuna son en vano! ¿Quién de nosotros es verdaderamente feliz? ¿Quién es un lecho de rosas? Incluso si cumples tu deseo en ese momento, ¿no quedarás insatisfecho después? Vamos, niños, limpiad el escenario y esconded los títeres, que efectivamente hemos terminado nuestro buen espectáculo. Autor: Thackeray
11. Al final del camino, hay un escenario que ha estado descuidado durante mucho tiempo. Al lado del bosque hay un parche de maleza cubierta de maleza. El interior está muy vacío y oscuro. Se encienden velas y las llamas arden. El viento que entraba por el agujero de la pared balanceaba y balanceaba la antigua gloria del escenario, convirtiéndose en polvo sobre la madera y permaneciendo en la memoria de la gente para siempre.
12. ¿Qué une al pueblo chino en todo el mundo? Es la cultura china. El barco dragón en el Festival del Barco Dragón, los pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño, la escalada en el Festival del Doble Noveno, los pareados rojos del Festival de Primavera colocados en la puerta durante el Año Nuevo Lunar, las parejas de personajes felices, las ventajas; Los personajes que bendicen, la vieja estrella de la longevidad con la frente prominente y el maquillaje facial en el escenario, todos estos evocan al vagabundo. Su fuerte nostalgia y su amor persistente por China persisten en sus sueños.
13. Él y él estuvieron separados por la puerta de bronce por dentro y por fuera durante diez años. ¡No nos veíamos, pero nos extrañábamos aún más! Él y él cantaron juntos en esplendor arriba y abajo del escenario, siempre juntos y sin abandonar nunca la fuente de su amor.
14. Enterraste un trozo de begonia, apoyándote cansadamente en el viento del oeste, y el La noche ya era oscura; trazaste el fénix rojo, y el agua cortó la niebla en tus ojos. Aún recuerdo el maquillaje rojo, haciendo girar el colorete rojo con un dedo, tus ojos brillantes destellando, girando mil veces, tres mil cabellos negros, mangas ligeras y manto. Cruzando el pabellón de la esquina y pasando por el pasillo rojo, la espalda recta del pasillo es tuya con una taza de té y una voluta de incienso, eres tú en esa silla, manteniendo un perfil bajo y esperando tu momento. No veo la oscuridad del escenario, cantando en voz baja, estás de pie con las manos detrás de las manos y una larga sonrisa; no veo la corona del fénix en tu hermosa ropa, eres decisivo en matar y tu; Los ojos son agudos. Un actor humano no tiene ninguna intención. Después de cantar, no está familiarizado con el mundo. El joven ha ocultado durante mucho tiempo su frivolidad. Mirando hacia atrás en el crepúsculo, vi que había pasado la mitad de mi vida deambulando. Bajo la sangrienta puesta de sol, eres a la vez real e ilusorio. Parece un tambor de flores doblado cantando suavemente y un toque de la fuerte columna vertebral de un hombre. Begonia una vez explicó el idioma y olió la fragancia durante toda su vida.
15. La etapa de la vida es el lugar más polvoriento. No puedes dejarlo pasar. No puedes evitar el amor determinado por el destino. Esto está destinado a ser un honor miserable.
La vida siempre lleva al mismo destino después de ir en direcciones opuestas. Nunca he sido la persona más importante para él, de principio a fin, nunca lo he sido y nunca lo seré. Nuestro amor puede ser sólo un pequeño trozo de nieve que cae al suelo y desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Hay un tipo de encuentro que es peor que no encontrarse en absoluto. El alma no puede existir sin amor. Aunque todavía no te he dejado, ¡ya te extraño día y noche! Las flores cubiertas por el tiempo florecen, y todo pasa y queda en blanco. El sonido del viento es el hechizo del cielo, se mezcla con la música y abre el telón de los recuerdos. ¿Veré el tenue atardecer mientras se pone, o el cielo se teñirá del índigo de las montañas lejanas?
3. Poemas y artículos sobre la cultura escénica antigua.
Resumen: 1. Un sonido antiguo llena el río otoñal con la luna; miles de danzas florecen juntas y las flores de eucalipto florecen.
2. La suave brisa sopla el bambú verde; la rima clara entra en la cuerda de Zhu. 3. Pareado en el escenario del Salón del Gremio de Jiangnan en Guiyang: Las flores son profundas, los sauces tienen sombra, puedo escuchar el canto desde el otro lado del patio y hace fresco para irse, la luna es poco profunda, el viento sopla; Y los tambores en la ciudad alta son más fuertes, así que puedo regresar a casa lentamente.
El escenario es un mundo pequeño, y el mundo es un escenario grande. En la antigüedad, ver teatro era una parte importante de la vida cultural de los antiguos.
Ahora veamos juntos películas, series de televisión y conciertos. En el escenario, a menudo se publican varios versos interesantes.
Hoy, el Sr. Couch lo acompañará a probar estos versos, sentir el estilo de los antiguos y explorar el significado profundo detrás de los versos. Una es escribir música hermosa y bailar con gracia.
La suave brisa sopla el bambú verde; la rima clara entra en la cuerda de Zhu. La nieve blanca y la primavera brillante son palabras maravillosas; las montañas y el agua que fluye conocen su propio sonido.
Un sonido antiguo llena la luna del río otoñal; miles de danzas florecen juntas y los árboles de jade florecen. Durante nueve días, la música Shao flota en la fría luna; una flauta clara suena en el humo púrpura.
El tubo del fénix parece caer del cielo: las ropas de colores charlan a mediados de mes. Una canción de Sheng, el sonido es como agua que fluye; tres sonidos de sándalo resuenan a través de las nubes en movimiento.
La danza maravillosa es el baile, el romance no tiene precio; la hermosa canción es elegante, y las cuerdas y las cuerdas cantan juntas. Pareado en el escenario del Salón del Gremio de Jiangnan en Guiyang: Las flores son profundas y los sauces dan sombra. Escuche el canto desde el otro lado del patio y deje que la luna se vaya, el viento sopla y la ciudad alta; latiendo más fuerte, para poder regresar a casa lentamente.
La segunda es discutir el asunto y representar la historia escénica, o escribir sobre el efecto teatral. Este siempre ha sido el caso a lo largo de los siglos; siempre es apropiado usarlo de manera ligera y gruesa.
¿Quién es un espectador? Yo también soy dramaturgo. Viajando por el mundo en tres o cinco pasos, hay seis o siete hombres y millones de soldados.
Una carrera de mil años se puede lograr en un instante; ¿Cómo pueden ser tan incompatibles entre sí las personas de los tiempos antiguos y los modernos? Así es como se deben ver las cosas en el mundo.
Gu Qu, un hombre inteligente, se compadeció de Gong Jin en aquel entonces; un gran baterista, todavía regaña a Cao Man hasta el día de hoy. Éxito literario y militar, el título de la medalla de oro está vacío de riqueza; un hombre se casa con una mujer y el salón de bodas se adorna con flores y velas para pretender ser romántico.
Han sucedido miles de cosas en un abrir y cerrar de ojos; se pueden recorrer miles de kilómetros de ríos y montañas en un pie cuadrado de tierra. El drama es una guerra virtual, y se representa una actuación de seis torres y tres estrategias; el artículo está decorado con adornos, y en medio de la noche se conquistan ocho cuerdas y nueve colinas.
Ríe en el escenario, ríe fuera del escenario, ríe en el escenario y fuera del escenario para hacer reír a la gente; mira a la gente antigua, mira a la gente moderna, mira a la gente antigua, mira a la gente moderna, mira a la gente. O es un caballero o un villano, o es un erudito talentoso o una mujer hermosa. Se le puede ver tan pronto como aparece, a veces es feliz, a veces es trascendental y en un abrir y cerrar de ojos; se ha ido.
Los dioses son seres humanos, los fantasmas son seres humanos y los humanos son seres humanos. Una o dos personas cambian constantemente; un carro camina, un caballo camina, un pie camina y tres o cinco pasos viajan. por todo el mundo. Estos pareados no sólo tienen claros contrastes, sino que también brindan un maravilloso resumen de la historia escénica o de las actuaciones de los actores, lo cual es un gran esfuerzo.
El tercero es aprovechar para hacer caldo de pollo para el alma y expresar el tema último de que la vida es como un drama. Las coplas del antiguo teatro del templo Zhengyi en el distrito de Xuanwu, Beijing, son bastante representativas: representando alegrías y tristezas, ¿cómo es posible que no haya eventos previos en la era contemporánea? Al observar los elogios y las críticas, siempre hay gente en el drama.
Cuando el señor Couch estaba en la universidad, sus compañeros utilizaron esta copla en un cartel para una obra de teatro. No te preocupes por todo el presente. ¿Por qué ver una obra de teatro y escucharla? Como ser humano, debes cuidar el futuro cuando estés en el escenario.
Este pareado es como un proverbio y una inscripción, cada palabra es una advertencia, especialmente el segundo pareado contiene un juego de palabras, advirtiendo a la gente de no ir demasiado lejos y dejar espacio para todo. Los literatos chinos tienen la tradición de "tomar prestada la copa de vino de otra persona y verterla en la suya propia". Cuando surge algo como escribir un pareado, ¿por qué no lo comentas rápidamente? Las melodías sureñas y las melodías norteñas, la ópera Kunqu y Suhuang, no son más que costumbres y logros políticos y los Qin Zhang, las coronas Tang y los trajes Song no son más que aprender del pasado y comprender el presente.
Las magníficas maravillas de las dinastías pasadas, testigos del ascenso y la caída de la victoria y la derrota, y los héroes de las épocas tienen una vista panorámica, la gente puede apreciarlo desde la plataforma alta, escuchar la orquesta, seda y bambú, y expanden su mente con varias melodías elegantes. Los tambores Jie vuelan en las nubes, verdes y rojos, no ha habido espectáculos falsos en Liyuan desde la antigüedad, el largo arco iris brilla a través del sol, que también es un símbolo de las escrituras y las artes marciales. verdadero ministro.
Si no puedes ver y simplemente escuchar, no hay necesidad de acampar y hacer todo lo posible para mantener alejados a los que están delante. Estar en alto durará mucho tiempo, así que no te enfrentes. cubre a los que vienen detrás de ti cuando estás orgulloso. Un pareado para el escenario escrito por el Sr. Xiangqi Wang Kaiyun: Una canción de Sheng contiene alusiones y preceptos. Desde la perspectiva de Wen Zhongzi, no tiene sentido decir que la obra es inútil; La ira, la tristeza y el miedo. Tú, un joven, puedes expresarlo vívidamente y siempre tienes que hacerlo.
Estos pareados resumen vívidamente la relación entre la actuación escénica y la vida real, revelando la naturaleza social del drama. El Sr. Couch pensó en un tema revelado en la película "Adiós a mi concubina": la vida es como una obra de teatro y el juego es como la vida.
De hecho, los antiguos ya lo entendían. A continuación, el Sr. Wuchu (cuenta pública: el Sr. Wuchu habla sobre poesía) apreciará cuidadosamente algunos versos escénicos y compartirá con todos la elegancia incomparable que contienen.
Espera a que se produzca la avería la próxima vez.
4. ¿Cuáles son los poemas sobre el "drama"?
1. La costura del emperador Wei fue un verdadero drama, y la rendición de Fu Jian fue aún más ridícula. ——Du Mu de la dinastía Tang, "Nostalgia de Xijiang"
Interpretación Mirando hacia atrás en la historia, las estrategias de Wei son como dramas, y hay estrategias aún más absurdas como la rendición de Fu Jian.
2. ¿Quién puede llegar primero en el drama? Me río y digo que Weng'er es el más sabio. ——Su Shi de la dinastía Song, "Significado antiguo"
Interpretación Su Shi volvió al principio del asunto, sonrió y le preguntó al "anciano": "¿Quién fue el primero en practicar lo mismo?" ¿Drama?" Sonreí y le dije al anciano: '¡Mi hijo es más digno que tú!
3. Cuando Qi Wan aún era joven, su canción valía diez mil de oro. ——"Recompensa Zhu Qingyu" de Zhang Ji de la dinastía Song
Interpretación Aunque hay muchas otras chicas que visten ropas hechas de exquisita seda y satén producidos en Qi, no son dignas de la atención del mundo. Sólo la canción de esta chica vale mil oro.
4. Qu. Una vez enseñé a la gente buena a disfrazarse, y Qiu Niang estaba celosa de su maquillaje ——La "Canción del dolor eterno" de Tang Bai Juyi.
Significado: una vez toqué una pieza musical que impresionó a todos los profesores (la toqué bien), y después de maquillarme, todas las geishas a mi alrededor están celosas de mí (americana)
5. La narración es cadenciada y el canto es eufemístico y apasionado - "Qilu Praise for Peking Opera"
Interpretación: Hay pausas y cadencias en la ópera. La voz cantada es eufemística y revela firmeza
6. Cuando un funcionario habla de drama, los tres caminos quedarán desiertos: "Tres poemas sobre Jiang Gong" de la dinastía Song Chendi
Interpretación: Si un funcionario habla de drama Empezamos. Hablando de ópera, el área dentro de los tres caminos de su gestión debe estar desierta.
7. La vida y otros dramas son simplemente triviales: "Bai Ri Ou Ke" de Song Han Hui. Puerta"
Interpretación: Esta vida es como un drama, con altibajos, y definitivamente no es fácil.
8. Todo el pueblo está dando un salto hacia adelante y el drama es esforzándose por ser el primero - Lao She. ""Regalo a la Compañía Yuejin del Teatro Hebei Bangzi"
Interpretación: Si todas las personas trabajan juntas, la ópera logrará un gran progreso
9. El Sr. Wanqiu es tan alto como una colina y la escuela Wanqiu es pequeña como un barco —— "La historia de un actor" de Song Su Shi
La voz de un actor a veces es tan larga. la voz de un maestro, y a veces tan pequeña como una escuela.
10. El estilo sólo debe encontrarse en el cielo, pero el canto no debe escucharse en el mundo - Li Qunyu de la dinastía Tang ". Un pequeño espectáculo de bebida con Zheng Xiang y la cantante"
Explicación: Ese estilo sólo debería encontrarse en el cielo. No es razonable que este tipo de canto exista en el mundo.