Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cómo entender las características espaciotemporales de las películas? ¿Qué son escenas múltiples?

¿Cómo entender las características espaciotemporales de las películas? ¿Qué son escenas múltiples?

Las características espaciales de las imágenes de televisión

Limitadas por la base técnica y los materiales actuales, no importa cómo se transmitan las imágenes de televisión a través de múltiples cámaras o múltiples canales de información, aún deben presentarse en un plano de borde obvio, un Estructura de marco rectangular vertical y horizontal en la pantalla del televisor. No importa cuán realista sea su impresión tridimensional, de hecho sigue siendo una visualización continua de todos los planos y no podemos ver los lados ni la parte posterior de la imagen en la pantalla. Por lo tanto, la visualización en pantalla, la forma del plano y la estructura de la imagen constituyen la forma espacial específica y las características de la imagen de televisión.

2) Características temporales de las imágenes de TV:

1.

La representación espacial de la imagen de televisión es tridimensional (alto, ancho, profundidad), mientras que la representación temporal es sólo unidimensional (movimiento unidireccional). La transmisión de información visual mediante imágenes de televisión puede ser multinivel y diversificada en tres direcciones, pero el modelado completo de la transmisión de información visual formada por imágenes de televisión a través del tiempo solo puede ser unidireccional, al igual que en el mundo objetivo real, el tiempo es solo sigue avanzando y nunca retrocede.

2.

La pantalla del televisor cambia continuamente el contenido de la pantalla a una velocidad de 25 cuadros por segundo, aprovechando el fenómeno de persistencia de la visión humana para hacer que la pantalla represente el movimiento de manera más realista. La continuidad del movimiento de las cosas objetivas requiere la continuidad de la ejecución grabada de las imágenes televisivas. Por lo tanto, el proceso de modelado de imágenes de televisión no es nervioso ni desordenado, sino continuo y ordenado. La gestión de los elementos de modelado en el espacio pictórico se refleja en la disposición de diferentes posiciones en la imagen plana, mientras que el desempeño del modelado en el tiempo pictórico se refleja en la disposición ordenada de las imágenes, que forma la ley inherente de la expresión de las emociones. en el lenguaje de las imágenes de televisión.

Las imágenes de televisión se mueven continuamente en una dirección en el tiempo, lo que se ajusta a las leyes y hábitos de la comprensión de las cosas de la vida por parte de las personas. Esto también determina el carácter único de las imágenes de televisión que ven los espectadores. Hasta cierto punto, el público se encuentra en una posición pasiva cuando ve imágenes de televisión.

3. Simultaneidad

Los sistemas modernos de producción y comunicación de televisión pueden eliminar los obstáculos de demora en la transmisión de información de imágenes de televisión, permitiendo que la grabación, difusión y visualización de imágenes de televisión alcancen la simultaneidad que se tenía. antes era difícil de lograr. En comparación con la pantalla de cine, la pantalla de televisión tiene una gran ventaja de simultaneidad, es decir, la pantalla de televisión elimina el retraso insuperable desde el rodaje hasta la proyección de la pantalla de cine (como el tiempo que lleva la edición encalada) y la audiencia. Puede mirar desde la pantalla del televisor. Vea la vida misma en sincronía con la vida real. Las imágenes de televisión tienen la esencia única de transmitir a la audiencia la existencia y el estado del movimiento de los acontecimientos de la vida de manera oportuna, lo que no ha sido posible con ningún medio en el pasado.

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