Gran Teatro de Sídney Ópera de Sídney
1. El proceso de construcción de la Ópera de Sydney 2. ¿Dónde está la Ópera de Sydney? 3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Ópera de Sydney? 4. Introducción a la Ópera de Sídney. La Ópera de Sídney presenta el proceso de construcción de la Ópera de Sídney
La Ópera de Sídney fue concebida y construida en la década de 1950, con trabajos de diseño de todo el mundo. En 1956 se reunieron públicamente** *Hubo 233 entradas de 32 países. Posteriormente, se seleccionó el diseño del arquitecto danés Jorn Utzon, que se inspiró en las naranjas cortadas. El proyecto duró 14 años. Para completar la construcción, además de recaudar fondos, el gobierno australiano también emitió billetes de lotería de la Ópera de Sydney en 1959.
Durante el proceso de construcción, debido a un desacuerdo entre el reorganizado Nuevo Gobierno australiano y John Utzon, el arquitecto abandonó Australia enojado en 1966 y nunca volvió a pisar suelo australiano. tus propios clásicos en persona.
El trabajo posterior fue completado por un grupo de arquitectos australianos, entre ellos Peter Hall, Lionel Todd y David Littlemore. La Ópera de Sídney se inauguró oficialmente el 20 de octubre de 1973.
Proceso constructivo
Escala
Vista interior de la Ópera de Sídney
Dos pequeñas conchas inclinadas situadas junto a la abertura de la concha En la parte superior se forma un gran restaurante público, llamado Restaurante Benilang, con capacidad para más de 6.000 personas cada noche.
En el pedestal de la planta baja se encuentran otros lugares para actividades.
El teatro cuenta con una sala de teatro, una sala de cine, una gran sala de exposiciones y una sala de recepciones, 5 salas de espectáculos, 65 camerinos, una biblioteca, una sala de exposiciones, un comedor para actores, una cafetería y un bar, etc. Más de 900 habitaciones.
Los planes para construir la Ópera de Sídney comenzaron en la década de 1940, cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney, presionó para la construcción de un recinto capaz de representar obras teatrales a gran escala.
El Ayuntamiento de Sídney, donde se representaban las obras, era demasiado pequeño para las representaciones.
En 1954, los Goossen consiguieron el apoyo del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Joseph Cahill, quien solicitó el diseño de un teatro específicamente para ópera.
También fue Goossens quien insistió en construir la Ópera en Bennelong Point.
Aunque Cahill había querido construirlo más cerca de la estación de tren Wynyard (Wynyard Railway Station, Sydney) al noroeste del CBD.
Cahill lanzó el concurso de diseño para la Ópera el 13 de septiembre de 1955 y recibió 233 candidaturas de 32 países.
Las entradas deben tener una sala con capacidad para 3.000 personas y una sala pequeña con capacidad para 1.200 personas. Ambas salas deben estar diseñadas para diferentes propósitos, incluyendo ópera y conciertos sinfónicos y corales, conferencias a gran escala, conferencias, espectáculos de ballet y otras presentaciones.
Diseño
Jorn Utzon, el diseñador de la Ópera de Sídney
En 1956, Jorn Utzon, un joven diseñador arquitectónico danés de 37 años, vio Llegue a Australia*** y solicite anuncios en el extranjero para propuestas de diseño para la Ópera de Sydney.
Aunque no sabía nada sobre Sydney, que estaba muy lejos en el mundo, completó este plan de diseño basándose en la inspiración que acumuló al vivir en un pueblo de pescadores costero desde que era un niño. Para explicarlo, su concepto de diseño no era ni una vela ni una concha, sino un segmento de naranja cortado, pero también estaba muy contento con las dos primeras metáforas.
Sin embargo, cuando envió su plan de diseño, no esperaba que otro "Cuento de hadas de Andersen" se representara en el exótico hemisferio sur.
El 29 de enero de 1957, los periodistas se reunieron en la sala de la Sydney N.S.W Art Gallery y el jurado anunció solemnemente: el plan de Jorn Utzon derrotó a los 231 competidores y ganó el primer lugar.
Una vez que se anunció el plan de diseño, la gente quedó impresionada por su concepto original y su extraordinario diseño.
Sin embargo, quién hubiera sabido que el plan de Jorn Utzon fue inicialmente descartado muy pronto y rechazado por la mayoría de los jueces.
Más tarde, después de que uno de los expertos del panel de selección, el arquitecto finlandés-estadounidense Eero Saarinen, viniera a Sydney y propusiera ver todos los planos, lo sacaron nuevamente de la pila de papeles usados.
Después de que Eero Saarinen vio este plan, inmediatamente se llenó de alegría y, a pesar de todas las objeciones, presionó activa y eficazmente entre los jueces y finalmente estableció su posición ganadora.
En el invierno de 1957, el diseñador danés Jorn Utzon fue anunciado como el ganador del concurso y recibió un premio de 5.000 libras esterlinas.
Utzon visitó Sydney en 1957 para ayudar a supervisar el proyecto.
En febrero de 1963 traslada su estudio a Sídney.
Construcción
Ópera de Sídney, Australia
El depósito de tranvías de Macquarie Fortress originalmente ubicado en Bennelong Point (Bennelong Point) fue demolido en 1958, y la Ópera Los trabajos preparatorios comenzaron en marzo de 1959.
El plan de construcción de la Ópera consta de tres etapas.
La primera fase (1959_1963) incluyó la construcción de un muro bajo.
La segunda fase (1963_1967) construye la estructura externa "shell".
Tercera fase (1967_1973) Diseño y decoración de interiores.
Fase Uno:
A partir del 5 de diciembre de 1958, la empresa constructora era CivilCivic, y los ingenieros de Arup Engineering Consultants eran responsables de la supervisión y orientación.
*** Debido a preocupaciones sobre la financiación y la opinión pública, el proyecto se está llevando a cabo lo más rápido posible.
Sin embargo, el diseño final de Jorn Utzon quedó inconcluso.
El 23 de enero de 1961, el proyecto se retrasó 47 días de lo esperado. Esto se debió principalmente a que se encontraron algunas dificultades inesperadas (incluido el clima, un desvío inesperado de agua de lluvia y que el proyecto iba en la dirección correcta). (Los cambios en los documentos del contrato comienzan antes de que los planos estructurales estén listos).
La construcción del pretil se completó finalmente el 31 de agosto de 1962.
El impulso para iniciar el proyecto lo más rápido posible finalmente condujo a algunos problemas obvios y al hecho de que el parapeto no era lo suficientemente fuerte para soportar la estructura del techo y tuvo que ser reconstruido.
[1]
Fase 2:
En el concurso de diseño de la ópera original, estas conchas no estaban definidas geométricamente, pero durante el proceso de diseño Al principio , estas "cáscaras" se definieron como parábolas sostenidas por una serie de nervaduras compuestas por elementos de hormigón.
Sin embargo, los ingenieros de Arup Engineering Consultants no pudieron encontrar la manera de construir estos "cáscaras".
Los planes de construir con hormigón vertido in situ fueron rechazados por su elevado coste, ya que la estructura de la cubierta sería diferente, lo que requeriría diferentes moldes, lo que finalmente supondría unos costes elevados.
De 1957 a 1963, el equipo de diseño repitió 12 métodos diferentes para construir la "cáscara" (incluidas estructuras parabólicas, nervaduras circulares, etc.) antes de encontrar finalmente una solución y un elipsoide económicamente aceptables.
El trabajo de diseño de "Shell" fue una de las primeras tareas en las que se utilizaron computadoras para realizar análisis estructurales y completar el análisis estructural.
A mediados de 1961, el equipo de diseño encontró una solución: todas las "cáscaras" se crearon a partir de esferas.
Este método puede utilizar el mismo molde para fundir arcos de diferentes longitudes y luego juntar varios segmentos de arco con longitudes similares para formar una sección transversal esférica.
Quién inventó esta solución ha sido objeto de cierto debate.
El "Shell" fue construido por Hornibrook Group Pty Ltd, quien construyó la tercera fase.
Hornibrook fabricó 2.400 nervaduras prefabricadas y 4.000 paneles de techo en la fábrica, lo que aceleró el cronograma del proyecto.
El logro de esta solución es utilizar prefabricados de hormigón para evitar la necesidad de construir costosos moldes (también permite ensamblar los paneles del techo en grandes piezas en el suelo, en lugar de ensamblarlos uno a uno en altura.
Ove Arup y los ingenieros de obra de sus colaboradores quedaron sorprendidos por el uso de innovadoras vigas de acero curvadas y ajustables para soportar los distintos techos antes de que se completaran las "cáscaras".
El 6 de abril de 1962, se estimó que la Ópera de Sídney estaría terminada entre agosto de 1964 y marzo de 1965.
Fase tres: diseño de interiores y decoración
Ópera de Sídney de noche
Comenzó después de que Utzon trasladara su estudio a Sídney en febrero de 1963.
Sin embargo, el gobierno cambió en 1965, cuando el nuevo presidente Robert Askin anunció que el plan de construcción de la Ópera de Sídney quedaría bajo la jurisdicción del Departamento de Obras Públicas.
Esto finalmente llevó a la dimisión de John Utzon en 1966.
Hasta ahora, incluso en 1966, el coste del plan de construcción de la Ópera de Sydney sigue siendo de sólo 22,9 millones de yuanes, menos de una cuarta parte del presupuesto final de 102 millones de yuanes.
Sin embargo, en la tercera fase, habrá mucho gasto en diseño.
Cuando Jon Utzon dimitió, la segunda fase del proyecto estaba a punto de finalizar.
Fue sustituido por Peter Hall tras su dimisión. Peter Hall tenía la mayor responsabilidad en el diseño y decoración del interior.
Ese mismo año se designó a varios otros para sustituir a John Utzon.
Después de la dimisión de Utzon, el consultor acústico Lothar Cremer confirmó a SOHEC que el diseño original de Utzon sólo permitía 2.000 asientos en la sala y señaló además que si los asientos se aumentaran a 3.000, tendría un impacto negativo. en el sonido.
Peter Jones menciona en el libro que el escenógrafo Martin Carr comentó una vez sobre "la forma, la altura y el ancho del escenario, las instalaciones físicas proporcionadas para los artistas, la ubicación de los camerinos, el ancho de las puertas y ascensores, y la ubicación de las instalaciones de iluminación".
Costo
La Ópera de Sydney se completó oficialmente en 1973 con un costo total de 102 millones de dólares. H.R. 'Sam' Hoare, quien estuvo a cargo del programa de construcción, proporcionó el total. costo a partir de 1973:
Etapa 1: Muro bajo: CivilCivic Pty Ltd es de aproximadamente 55 millones.
Fase 2: Techo M.R. Hornibrook (NSW) Pty Ltd aproximadamente 12,5 millones de dólares
Fase 3: Diseño y decoración de interiores The Hornibrook Group 56,5 millones de dólares
Otros contratos: instalaciones escénicas, iluminación escénica y órgano $9 millones
Otros costos y gastos $16,5 millones
Plan inicial en 1957 El costo es de 7 millones.
La fecha de finalización estimada original era el 26 de enero de 1963 (dólares australianos). ¿Dónde está la Ópera de Sídney?
La Ópera de Sídney pertenece a Australia. La Ópera de Sydney está ubicada en una ubicación conveniente en el norte de Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia. La construcción comenzó en marzo de 1959 y se puso en funcionamiento oficialmente el 20 de octubre de 1973. Es un hito australiano. La Ópera de Sídney tiene una superficie de 1,8 hectáreas y está situada sobre una base de granito a 19 metros sobre el nivel del mar. La concha más alta se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar, con una superficie total de construcción de 88.000 metros cuadrados. Hay una sala de conciertos con capacidad para 2.700 asientos, una ópera con capacidad para 1.550 asientos, un pequeño teatro con capacidad para 420 asientos y 900 salas grandes y pequeñas para exposiciones, grabaciones, bares y restaurantes. En 2007, la Ópera de Sídney fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Información ampliada: La Ópera de Sídney es una obra maestra de la arquitectura del siglo XX. Su importancia radica en su diseño y construcción incomparables, su excelencia en ingeniería e innovación tecnológica, y su estatus como ícono arquitectónico de renombre mundial. Fue un experimento audaz y visionario que tuvo un impacto duradero en la arquitectura emergente de finales del siglo XX. Los conceptos de diseño originales y los métodos de construcción únicos de Utzon inspiraron la creatividad colectiva de arquitectos, ingenieros y constructores.
Los logros de ingeniería de Yana hacen realidad la visión de uzun. El diseño refleja una extraordinaria interpretación y respuesta al entorno del puerto de Sydney. La Ópera de Sídney también tiene un valor universal excepcional por sus logros en ingeniería estructural y tecnología de la construcción. Este edificio es un gran monumento artístico y escultórico que pertenece a toda la sociedad. ? x-BCE-process=image%2fresize%2Cm_lfit%2Cw_600%2Ch_800%2climit_1%2fquality%2Cq_85%2fformat%2Cf_auto ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Ópera de Sydney?
Como uno de los tres edificios emblemáticos más importantes del Gran Teatro de Sídney en Australia, la Ópera de Sídney no tiene defectos, sólo ventajas.
El Gran Teatro de Sydney está equipado con un equipamiento completo y un rendimiento excelente. El Gran Teatro de Sydney es un edificio exitoso para representaciones musicales y dramáticas. Cada año se celebran aproximadamente 3.000 representaciones en la Ópera de Sídney. Esos enormes grupos de conchas blancas en la orilla del agua son como velas en el mar o racimos de flores. Son elegantes, ligeros y brillantes contra el cielo azul, el mar azul y los árboles verdes.
La Ópera de Sídney ha sido visitada por muchas celebridades internacionales como la reina Isabel II, los presidentes estadounidense Ford y Clinton, el presidente sudafricano Nelson Mandela y el ex primer ministro Annan del Consejo de Seguridad de la ONU, y es famosa en todas partes. el mundo.
La estructura arquitectónica imita la cultura maya y los templos aztecas, con ricas connotaciones culturales. Junto con el Puente del Puerto de Sydney al fondo, complementa el paisaje circundante. Miles de turistas vienen a verlo todos los días, lo que lo convierte en la atracción turística más popular de Sydney.
Información ampliada Gran Teatro de Sídney:
La Ópera de Sídney fue concebida y construida en la década de 1950. Se recopilaron públicamente obras de diseño de todo el mundo entre 1955 y 1956** *Allí. Hubo 233 participantes de 32 países. Posteriormente, se seleccionó el pájaro biombo diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon, cuyo diseño se inspiró en un corte naranja.
Durante el proceso de construcción, el recién reorganizado gobierno australiano tuvo un desacuerdo con John Wu, lo que hizo que el arquitecto abandonara Australia enfadado en 1966 y no volviera a pisar suelo australiano. No se puede ver ninguno de los clásicos. en persona.
Materiales de referencia: Enciclopedia Baidu - Ópera de Sídney Introducción a la Ópera de Sídney Introducción a la Ópera de Sídney
1. Gales, Australia Bennelong Point, en la parte norte del distrito, comenzó a construirse en marzo de 1959 y se puso oficialmente en uso el 20 de octubre de 1973. Es un edificio emblemático de Australia.
2. La Ópera de Sydney tiene una superficie de 1,8 hectáreas y está ubicada sobre una base de granito a 19 metros del mar. La cima más alta está a 60 metros del mar. 88.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.700 localidades. Cuenta con una sala de conciertos, un teatro de ópera con capacidad para 1.550 localidades y un pequeño teatro con capacidad para 420 localidades, con 900 salas grandes y pequeñas para exposiciones, grabaciones, bares, restaurantes, etc.