Niño sosteniendo un espejo
Ver la forma inevitable de las cosas. Al menos reconoce las cosas visibles a través de sus ojos. Lo que suele reconocer son las marcas de varias cosas. Escamas de pescado y algas, la marea que se acerca, barcos de madera rotos en la playa y anclas oxidadas. Verde grisáceo, azul plateado, óxido, con marcas de colores. Los límites de la transparencia. Sin embargo, añade, en forma. Entonces percibe la forma de las cosas antes que el color de la forma misma. ¿Cómo lo notaste? Golpéalo con la cabeza, claro. Tómalo con calma. Los límites de la transparencia. ¿Por qué lo dices? Transparente, opaco. Si pudieras poner el dedo sobre ella, esa sería la puerta. Si no puedes alcanzarla, es la puerta. Sólo cierra los ojos y observa.
De vez en cuando, levanto ligeramente los párpados y no puedo ver con claridad. ¿No es el color que entra primero en la pupila? En ese momento, la forma no era importante y los colores acumulados se mezclaban unos con otros. El sol en el valle brilla a través de la red de hojas y arroja brillantes monedas de oro sobre sus hombros, palpitantes y sin forma. Su cerebro parecía un bosque dividido en pedazos. Varias cosas están a veces lejanas y a veces cercanas, a veces divididas y a veces armoniosas, formando conexiones y combinaciones extremadamente extrañas en la intersección continua de luces y sombras.
Cuando apareció el niño, le entregaron un espejo.
Mientras miraba fijamente su mano, sonó el reloj vertical del vestíbulo, ya había pasado un cuarto de hora. El sonido de la campana fue como un meteoro atravesando su cuerpo. Hacía tanto calor que nadie podía sostenerlo. Vio claramente que el pulgar derecho del niño no tenía uñas y que había un bulto de carne rosada sobresaliendo de donde deberían haber estado las uñas. Esta escena desagradable lo enfermó muchísimo y por un momento casi se desmayó.
En la oscuridad del momento en que parpadeó, se liberó de la presión actual. Había algo extraño en la sombra que quedó cuando parpadeó, algo que nunca podría estar allí ahora. Cualquiera que mire al cielo ahora mismo puede comprobarlo. Por eso da tanto miedo y no se puede saber qué es. La gente está ansiosa por nombrar esto, llamarlo belleza y convertirlo en realidad. Porque no es una entidad en sí misma, sino simplemente una sombra. No tiene contenido real propio ni características de personalidad propias, pero no importa a qué objeto esté apegado, tiene la capacidad de cambiar ese objeto.
Cuando estaba mareado y parpadeando frente al niño, esta sombra se deslizó y se adhirió a las diversas escenas frente a él, haciendo que estas escenas ya no fueran desagradables y se volvieran aceptables. Sus pensamientos subían y bajaban como las olas del océano. No sabía de dónde venía la sensación de alivio y rápidamente exhaló un profundo suspiro de alivio.
Aquella sombra, la sombra que proyectaba aquel que se mareaba y parpadeaba al ver el pulgar sin uñas, se hacía cada vez más espesa en la parte de atrás de su cabeza, la parte más alejada de su visión, y se convertía en una Un estanque oscuro, y lo que se esconde en sus oscuras profundidades es casi desconocido. En este momento, está mirando hacia este estanque o mar. El agua lo refleja todo. Sí, algunas personas dicen que cuando el mundo visual se vuelve borroso, nuestras emociones más apasionadas, el arte y la religión, son reflejos en el agujero oscuro en la parte posterior de la cabeza. En ese momento, miró pensativamente las oscuras profundidades.
Debió haber vuelto a ganar peso. Se pellizcó la carne debajo de la barbilla. El borde inferior de su mejilla no podía tocar su mandíbula, y esa dura línea recta había desaparecido durante mucho tiempo. Si no trabaja duro, su barbilla y cuello pueden volverse completamente indistinguibles. El momento ante sus ojos era borroso y solo podía ver las ondas en la taza. Primero traguemos este bocado suave. El aroma puede ser fabricado artificialmente. Innumerables personas fruncirán el ceño después de beberlo, sabiendo en el fondo que es amargo. El sabor amargo representa el sabor suave cuando lo bebes. ¿Quién puede admitir que lo que beben todos los días es realmente amargo?
Cuando la carcasa del espejo está cerrada, parece la carne rosada de la uña. Es tan delicado y suave que cuando lo tocas con los dedos, puedes presionar una fosa, como si presionaras la piel humana. El sofá bajo el cálido sol está en lo profundo. ¿Qué tiene que ver que un libro se publique siete veces con su propio valor? ¿No es escribir poesía la respuesta de una voz a otra? Si escribir poesía en sí es una voz respondiendo a otra, entonces todo esto está mal.
Tener conversaciones aburridas, ecos y acusaciones con tanta gente durante todo el día, conocer gente que te aprecia o no, no tiene nada que ver con la poesía. A lo largo de los años, a menudo ha respondido a las suaves canciones que tarareaban en el bosque, a las carreteras vacías, a los gatos gordos que se peinan perezosamente frente a la puerta, a los puestos de panqueques y restaurantes de fideos, y a los jardines florecidos con lirios y lirios. flores.
Cruzó las montañas y el mar para venir aquí y contempló el vasto y magnífico paisaje frente a él. La puesta de sol de la tarde era a veces brillante y a veces oscura, reflejando todo de forma tan variada como el fondo del mar. Ante nosotros se extendía una mansión y entre los olmos surgía el campanario de la iglesia. La gran casa con cúpula gris de la mansión, los cristales de la casa brillan con puntos de luz. Hay montones de tallos de maíz amarillo en el corral. Hay sombras oscuras en los árboles en los campos. Más allá de los campos, hay un largo bosque. Allí hay un río con olas brillantes, y más allá hay montañas nuevamente.
La luz en este momento se está volviendo cada vez más oscura que antes, por lo que las cosas pequeñas no se pueden ver con claridad. Todo lo que podía ver eran campos brumosos, granjas con luces parpadeantes, una gran extensión de bosques adormecidos y una luz en forma de abanico que viajaba a través de la oscuridad del camino. Siempre le había encantado la noche oscura. En la noche oscura, el reflejo en el estanque oscuro de su mente era más claro que durante el día. En la noche oscura, sin pestañear, puedes ver las profundidades oscuras, las profundidades oscuras que te moldean. En ese momento, estaba pensando en el agua profunda de la piscina. Después de un momento de silencio, vio a Hamlet con pantalones ajustados.
Vivir o no vivir, ésa es una cuestión que vale la pena considerar. ¿Cuál de estas dos acciones es más valiente, soportar en silencio las crueles flechas venenosas del destino o enfrentarse a los sufrimientos ilimitados de este mundo y acabar con todo en la lucha? Muerto, dormido, todo se acabó. Si en este tipo de sueño el dolor en nuestros corazones y otros innumerables golpes inevitables a la carne y la sangre pueden desaparecer, ese es el resultado que queremos. Muere, duerme y tal vez todavía sueñes mientras duermes. Pues bien, ahí está el obstáculo: porque los sueños que tendremos en el sueño de la muerte, cuando hayamos escapado de esta piel podrida, no pueden sino hacernos dudar y angustiarnos. Es por esta razón que la gente está dispuesta a quedar atrapada en el desastre durante mucho tiempo.
La razón nos vuelve a todos cobardes. Hamlet eructó. Desde las sombras le arrojaron una cáscara de plátano a la cara y se escuchó la voz del público: No eres un cobarde, eres un bastardo. No fuiste un cobarde cuando intimidaste a Ofelia. No fuiste un cobarde cuando mataste al padre de Ofelia. Eres sólo un bastardo quisquilloso. La venganza es sólo una simulación. No te atreves a oponerte abiertamente al rey. Mataste a toda la familia de Ofelia. Shakespeare creó minuciosamente las Cuatro Tragedias sólo para avergonzar a muerte a esos pretenciosos bastardos. Deberían llamarse los Cuatro Bastardos. No son tragedias, lo merecen y lo merecen. Príncipe, general, rey, el más alto nivel de imbécil. Detrás de los pendejos hay mujeres que cargan con esas tragedias. Quienes pagan el precio de la tragedia son Ofelia, la dama de Macbeth, la hija menor del Rey Lear, Desdémona de Otelo, todas las cuales murieron a causa de los actos desvergonzados del Bastardo y están ligadas a la tragedia del Bastardo que nunca será liberada.
Hamlet se quitó la cáscara del plátano, arqueó las cejas y dijo: esto es un drama, público respetuoso. La tragedia es destruir cosas hermosas para que la gente las vea, y las que son destruidas son, naturalmente, esas mujeres hermosas. ¿Son bastardas como nosotros? El público arrojó otro plátano: Entonces, ¿por qué ocupas el puesto de protagonista, por qué gimes todo el día, robas todos los papeles y le das el puesto de protagonista a Ofelia? Hamlet dijo ofendido: Eso no se debe a que Shakespeare sea un hombre. Mostró muy bien el lado triste de un hombre que tiene mala suerte por su propia maldad. En el contexto de las mujeres, nuestra muerte es poética. Al igual que este monólogo mío, analiza perfectamente el corazón de un bastardo. No importa cuando estén haciendo algo perjudicial para la naturaleza, es posible que estén pensando en algo tan noble y altisonante.
Mire a Macbeth. Mató al rey y usurpó el trono, pero sus líneas mostraban lo indefenso y triste que estaba. Estaba tan agraviado que antes de morir dijo esto: "Que la lengua que me diga tales palabras sea condenada para siempre. " , porque me hace perder mi coraje varonil (su coraje es matar y saquear sin ninguna carga psicológica). Espero que nunca más se les crea a estos demonios engañadores. Usan palabras ambiguas para engañarnos. La frase se hace realidad, pero Es completamente contrario a nuestras expectativas originales. "Él ha hecho todas las cosas malas y su esposa se suicidó debido a su conciencia. Pero él siente que otros que se resisten a él es un truco del destino. ¿Cómo puede tener el coraje de enfrentar las represalias? "
Esa noche parpadeó con fuerza en la oscuridad y cerró los párpados. Hamlet estaba murmurando algo que se negó a escuchar más.
Había una grieta en el centro de la caja del espejo en la palma del niño. Se sintió mareado por un momento y el objeto parecido a un bulto se abrió como párpados, revelando un espejo en su interior. Lo que ve en el espejo no es diferente de lo que ve en otros espejos. Pero la diferencia más obvia fue la que notó desde el principio. Hay un espejo dentro del espejo, y dentro está su rostro. El espejo está rodeado por el entorno del espejo en la realidad. Vio que las mesas y sillas frente a él aparecían en el espejo, y era imposible que el espejo las viera, porque el espejo estaba frente a él y el paisaje detrás del espejo no debería aparecer. Un mechón de cabello fue arrastrado frente a los ojos por el viento. El mechón de cabello apareció de repente en el borde del espejo y el cabello dibujó una gruesa línea negra en el espejo. Se tocó el pelo con la mano con sorpresa y su mano apareció en el espejo. Pero no una mano, sino dos. Para ser precisos, son el anverso y el dorso de la mano. La escena que apareció en el espejo fue toda la escena en sus pupilas.
El niño estaba murmurando algo, y la parte del espejo que parecían párpados se cerró de repente. Sus ojos se cerraron repentinamente desde adentro.