Líneas dramáticas

La estructura básica de "Xianqiang" también consta de cuatro oraciones, pero su forma es más compleja que la de "Cai Qiang". Xianqiang necesita repetir la letra en dos lugares, uno son las últimas tres palabras de la primera oración (siete oraciones) y el otro es la repetición de la cuarta oración. De esta manera, la longitud de las cuatro oraciones se vuelve desigual, lo que resulta en un efecto contrastante de omitir algunas frases y enfatizar otras.

Las oraciones complejas son un método de expresión común en tonos agudos. En Yuexi Gaoqiang, las frases complejas deben estar rodeadas de símbolos en el manuscrito, lo que demuestra que el artista le concede gran importancia. Las oraciones complejas y agudas, las letras repetidas están cubiertas por nuevas melodías y el tono también ha cambiado mucho, similar a la técnica de oraciones complejas de la melodía de hadas en la Ópera Huangmei.

Xianqiang también utiliza gongs y tambores de coloratura. Con los "Seis Martillos de Coloratura" como cabeza, puedes usar el "Un Martillo de Coloratura" para cerrar el rayo, al igual que la coloratura. La melodía de la guerra civil se intercala entre la melodía de la primera oración y la oración compleja de tres caracteres. La oración compleja de tres caracteres va seguida de la "melodía de los cuatro martillos", formando un estado en el que se encuentra la primera oración (incluida la oración compleja). pleno apogeo. Esto es diferente de los gongs y tambores más uniformes en la melodía de color. La aplicación es muy diferente. La melodía laoxiana también usa melodías auxiliares y aplaude junto con la melodía usando "Yiqiang gong", que son todas características de la melodía alta.

Hay varios tableros auxiliares (también llamados anti-tableros) en Xianqiang, que son las estructuras de oraciones superiores e inferiores formadas por la repetición de cambios en la segunda y tercera oraciones en Xianqiang.

La oración complementaria de Xianqiang es "Maiqiang", y el ancho de la oración y el tono descendente son los mismos que los de "Cai Qiangmaiqiang".

Xianqiang tiene una característica distintiva, que puede formar diferentes variantes mediante mutación. Esta variante no es ligeramente diferente en el sentido general, pero tiene diferencias considerables en la expresión.

La llamada "variación de carácter" significa que una simple melodía, creada por el genio del artista, evoluciona en varias o varias melodías con diferentes personalidades, que no sólo se extienden a la expresión tanto de tristeza como de alegría, pero también, para el drama, estas melodías "alienadas" se convertirán en la expresión de los sentimientos especiales de un determinado personaje en una situación específica y se convertirán en el irreemplazable "éste".

En lo que respecta a la Ópera Huangmei, e incluso en lo que respecta a la ópera tradicional en su conjunto, la técnica de la "variación de personajes" aún no ha recibido suficiente atención, y su enorme potencial está lejos de ser aprovechado. plenamente realizado. Es fácil para las personas dejar que el pensamiento programado se haga cargo, desde el ritmo de las melodías hasta el patrón de banqiang, rompiendo una cuerda y poniéndose una nueva, de modo que la gente siempre esté dando vueltas en círculos.