Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - La colección completa de líneas en representaciones dramáticas.

La colección completa de líneas en representaciones dramáticas.

Henan: Ópera de Henan Daping Diao Siping Diao Wanbang Yue Diao

Shandong: Ópera Lu

Hebei: Hebei Bangzi

Shanxi: Ópera de Shanxi

Anhui: Ópera Huangmei y Ópera de Tambores de Flores

Guangdong: Ópera Cantonesa

Zhejiang: Pingtan

Beijing: Ópera de Pekín

Noreste: Dueto.

Shaanxi: Ópera Qin

Shanghai: Ópera Hu

1. Concepto de drama:

El drama es un arte escénico integral. la música, la danza, el arte y otros medios dan forma a la imagen del arte escénico, revelan las contradicciones sociales y reflejan la vida social.

2. Tipo de drama:

En términos de forma de representación, se puede dividir en drama, ópera, ballet, drama poético, drama radiofónico, drama televisivo, drama callejero, periódico en vivo. drama, etc.; de las obras En cuanto a la naturaleza del contenido, se puede dividir en tragedias, comedias, dramas, etc. en cuanto a la trama, se puede dividir en obras de un acto, obras de larga duración; , etc. Según la época, se puede dividir en drama histórico y drama moderno.

3. Elementos dramáticos: incluyendo descripción del escenario, conflictos dramáticos, líneas de personajes, etc.

4. Las características básicas del drama:

(1) El espacio y el tiempo deben estar muy concentrados.

El drama, a diferencia de las novelas y los ensayos, no está limitado por el tiempo y el espacio. Requiere tiempo, personajes, tramas y escenas para estar muy concentrados en el escenario. En un escenario pequeño, las actuaciones de unas pocas personas pueden representar una tribu. Después de algunas vueltas, puede significar que has cruzado la montaña del dinero. Cambiar de escenario y de personajes puede significar que has llegado a un lugar completamente nuevo o muchos años después... A miles de kilómetros de distancia, a lo largo de varios años, estás. Se puede pasar tanto la escena como los personajes. El desplazamiento en el campo se muestra en el escenario.

(2) Los conflictos deben ser agudos y concentrados.

Todo tipo de obras literarias deben expresar contradicciones y conflictos sociales, mientras que el drama requiere que las contradicciones y conflictos reflejados en un espacio y tiempo limitados sean más agudos y concentrados. Debido a que la forma literaria del drama se creó para reflejar los conflictos de la vida real, sin conflictos no habría drama. Debido a que el guión está limitado por la duración y el tiempo de ejecución, la vida real reflejada en la trama debe condensarse en contradicciones adecuadas para la representación escénica.

(3) El lenguaje debe expresar carácter.

El lenguaje del drama son principalmente líneas. Las líneas son lo que dicen los personajes de la obra, incluido el diálogo, el monólogo y la narración. Un monólogo es lo que dice un personaje cuando está solo expresando emociones y deseos personales. La narración es lo que un personaje le dice al público desde un costado del escenario a espaldas de los demás actores. El drama utiliza principalmente líneas para promover el desarrollo de la trama y expresar el carácter de los personajes. Por tanto, el lenguaje de los versos debe expresar plenamente la personalidad, identidad, pensamientos y sentimientos del personaje, ser popular, natural, conciso, claro, coloquial y apto para representaciones escénicas.

El drama chino incluye principalmente drama y drama: el drama es el drama tradicional inherente de China, mientras que el drama es una forma de drama occidental introducida en el siglo XX.

La ópera clásica china es una parte importante de la cultura nacional china. Ha sido amado por personas de todas las edades por su encanto artístico. También ocupa una posición única en el círculo dramático mundial. Es conocido como los tres dramas antiguos más importantes del mundo junto con la tragicomedia griega antigua y el drama indio Brahma.

La formación del teatro tradicional chino se remonta a las dinastías Qin y Han. Pero el proceso de formación fue bastante largo y no se formó hasta las dinastías Song y Yuan. La ópera madura debe comenzar con los dramas de la dinastía Yuan y entrar en la era moderna a través del desarrollo y la madurez continuos de las dinastías Ming y Qing. Han florecido durante más de 800 años y ahora cuentan con más de 360 ​​tipos de obras. En su largo proceso de desarrollo, la ópera clásica china ha surgido sucesivamente en cuatro formas básicas: Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, Zaju de la dinastía Yuan, Leyendas de las dinastías Ming y Qing, óperas locales de la dinastía Qing y óperas modernas.

La Ópera del Sur Song-Yuan surgió a finales de la Dinastía Song del Norte y principios de la Dinastía Song del Sur. Wenzhou en Zhejiang, Quanzhou y Fuzhou en Fujian fueron los períodos de formación de la Ópera de Pekín.

Yuan Zaju también se llama Beiqu Zaju. Yuan Zaju apareció por primera vez en Jingding, Hebei y Pingyang, Shanxi, a finales de la dinastía Jin. Yuan Zaju fue popular en la dinastía Yuan, que fue la primera edad de oro de la ópera china. Ha alcanzado un nivel literario tan alto que, únicamente en términos de estilo poético, los antiguos se han referido durante mucho tiempo a la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan juntas.

Las leyendas de las dinastías Ming y Qing son una forma de ópera desarrollada a partir de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan. Se produjo a finales de la dinastía Yuan, se extendió a principios de la dinastía Ming, floreció en el período Jiajing de la dinastía Ming, alcanzó su apogeo en Wanli y continuó hasta finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Muchas obras se llaman "Shan Hai de canciones y canciones".

La ópera local de la dinastía Qing fue la tercera etapa de la ópera clásica. Comparte la misma forma de arte que la ópera moderna y contemporánea.

A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, las óperas locales florecieron en varios lugares y fueron llamadas Huabu. Cuando entraron en el período Qianlong, comenzaron a competir con la Ópera Kun "Yabu". Al final de Ye, el departamento de flores abrumó al departamento de Ya y dominó el escenario hasta el final de Daoguang. Estos 150 años fueron la era de la ópera local en la dinastía Qing. Los tipos de ópera de 1840 a 1919 se denominan tipos de ópera moderna, incluida la Ópera de Pekín formada durante los años de Tongzhi y Guangxu y un movimiento de reforma dramática que surgió a principios del siglo XX.

Durante el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, la ópera tradicional fue duramente criticada, y a partir de entonces la ópera entró en la era de la ópera moderna. La formación de la Ópera de Pekín fue el resultado del desarrollo de las óperas locales en la dinastía Qing. Después de que la Ópera de Pekín se convirtiera en una ópera representativa nacional, no suprimió en absoluto el desarrollo de las óperas locales. Desde las óperas locales de la dinastía Qing hasta la ópera de Pekín, la ópera china es muy próspera.

El drama chino sólo tiene una historia de cien años. Introducido en China desde Occidente, era conocido como el "Drama de la Nueva Civilización" antes del Movimiento del Cuatro de Mayo a principios del siglo XX. Este drama temprano todavía tiene algunas características del drama tradicional chino. Después del Movimiento del 4 de Mayo, el drama occidental se introdujo sin cambios y apareció en forma de drama realista, llamado "nuevo drama". Se llama "Drama" desde 1928 y se ha utilizado desde entonces.