¡Urgente~! ! ! ! Teoría literaria occidental contemporánea
Desde 65438 hasta 0997-2000, Campus Westward Journey se convirtió en una moda cultural popular en los campus universitarios chinos. Las publicaciones en Internet vuelan por todo el cielo, los internautas discuten entre sí y tienen opiniones diferentes. Los estudiantes universitarios discuten de manera espontánea y entusiasta sobre la importancia de Journey to the West. Hoy el debate ha terminado y los rumores se han calmado. El enfriamiento trae una sensación de distancia. Nos permite recordar este "evento" que acaba de transcurrir con relativa calma y reflexionar sobre el fenómeno de la "cultura popular" desde el día en que nació.
Los estudios de caso juegan un papel importante en los "estudios culturales" contemporáneos. Sin embargo, rara vez se ha llevado a cabo en la teoría literaria y la crítica cultural anteriores. Por un lado, el paradigma crítico anterior de China sólo se centraba en la investigación macro general y estaba acostumbrado a captar los objetos culturales desde una perspectiva universal y general, por otro lado, debido a que no le hemos prestado suficiente atención, generalmente no los utilizamos; Método de estudio de casos. Hoy, el autor intenta realizar un estudio de caso cultural, con el objetivo de prestar atención a los cambios en la conciencia cultural de los adolescentes universitarios chinos y explorar algunos métodos de caso.
Journey to the West como evento cultural
A finales de la década de 1990, "Journey to the West" se convirtió en un evento cultural de moda en el campus que no se puede ignorar. Lo que enfatizo aquí es el evento "Westward Journey", considérelo como un evento de comunicación cultural, un evento de negocios, un evento de red, un evento de comunidad virtual, un evento de moda social y un evento de cultura popular, no solo una discusión sobre. "Westward Journey". El texto cinematográfico de "Westward Journey" o el texto literario en sí. Por supuesto, también hablaremos sobre el texto de Westward Journey, pero estoy más preocupado por los conflictos culturales y los cambios culturales causados por Westward Journey, y estoy más preocupado por este proceso.
De 1997 a 2000, la locura del "Westward Journey" en el campus casi volvió locos a Internet y a los estudiantes universitarios. Sin mencionar a los fanáticos de Stephen Chow, incluso aquellos que no están tan obsesionados con Zhou Xingchi no pueden prescindir de "Estoy convencido" y "Está lloviendo y truenos, ve a recoger tu ropa". Hay una gran cantidad de publicaciones en Internet y los internautas están deseosos de discutir el contenido y la importancia para el desarrollo de Westward Journey y han iniciado intensos debates. Algunas personas lo consideran un monstruo demagógico y un flagelo, otras lo consideran basura cultural hippie fabricada, algunas lo consideran una sátira posmoderna o incluso un clásico anticlásico innovador, y algunas lo consideran un texto poscolonial típico. Hoy, el revuelo ha ido amainando poco a poco. El enfriamiento trae una sensación de distancia. Esta sensación de distancia nos permite mirar atrás a este "evento" que acaba de pasar con relativa calma y dar algunas reflexiones sobre el fenómeno de la "cultura popular" desde la perspectiva de un estudiante.
La razón por la que Journey to the West es un evento es, en primer lugar, porque se hizo popular de una manera extraña y pervertida. Es diferente del modelo de operación comercial puramente orientado al mercado de Occidente y de las películas temáticas nacionales, y es ampliamente conocido a través de la poderosa máquina de comunicación estatal. En cambio, tomó un "camino tortuoso" con características chinas únicas durante un período específico de transformación.
Considerada una "farsa sin sentido" por los críticos de cine, Westward Journey 1994 se completó en 1995 y se estrenó en el mercado continental. El público no respondió bien y fracasó estrepitosamente en taquilla. Incluso fue calificada como una de las "Diez peores películas importadas" en China continental ese año. En Shenyang, el público hizo cola para comprar entradas para el cine, luego maldijo y gritó antes de que terminara la película y se fue a mitad de camino. Aunque la película fue inicialmente bien recibida en Shanghai, la taquilla aún fue mediocre en comparación con las películas estrenadas en el mismo período. Durante el mismo período, la taquilla de "Shake to Grandma Bridge" estuvo cerca de los 6 millones, "Sunny Day" fue de 6 millones y el distrito de Hongfan alcanzó los 8 millones. El récord más alto es "El Rey León", que llega a los 100.000 yuanes. Hebei Film Company solo quería Moonlight Box, no "El regreso del Rey Mono". No tuvieron muy buena opinión de la película, diciendo que era "demasiado ruidosa" y que "Moonlight Box" en particular era "particularmente aburrida". Hebei Film Company compró cuatro películas de "Moonlight Box", y el rendimiento de taquilla en todos los cines de la provincia de Hebei fue de más de 200.000 yuanes, y su rendimiento entre las películas normales también fue mediocre. En febrero de 1996, Moonlight Box se estrenó como una película de vacaciones de invierno. Tres meses después, apareció La boda del Rey Mono, pero la taquilla de ambas películas fue sólo de unas 200.000 personas, e incluso la audiencia de muchos eventos fue de un solo dígito. Algunas compañías cinematográficas decidieron reemplazar Westward Journey con películas nacionales después de dos días de proyección para evitar mayores pérdidas. "The Storm", que se estrenó al mismo tiempo, tuvo una taquilla de 3,7 millones y "Challenger" tiene un futuro brillante.
Pero de repente, un día, dos años después, alguien soltó accidentalmente: "Si lo quieres, dilo. Si no me lo dices, ¿cómo puedo saber lo que quieres? Aunque mires Sinceramente, pero aún tienes que decirme lo que quieres.
¿Realmente lo quieres? ¡Entonces tómalo! Realmente no lo quieres, ¿verdad? ¿Realmente lo quieres? .....", por lo que "Westward Journey" desató un fuerte torbellino en las universidades chinas, en primer lugar en la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Pekín y la Universidad Renmin de China. El entusiasmo de los estudiantes universitarios por comprar VCD pirateados es imparable. En áreas donde Los estudiantes universitarios viven juntos, casi todos. Hay varios "fanáticos de los mentirosos" de alto nivel escondidos en cada dormitorio. Debido a que constantemente usan varios "mejores diálogos" en "Westward Journey", "Westward Journey es atractivo" se difunde rápidamente en las principales universidades. A la velocidad de los rumores, no sé, se considera que no ver Westward Journey está fuera de contacto con los tiempos, y han surgido varias versiones de historias basadas en Westward Journey. Los jóvenes experimentan repetidamente la alegría de la piratería barata sin fin. Ver Westward Journey es como ver Westward Journey. Es como escuchar canciones pop, y se ha convertido en un curso de medio tiempo indispensable.
Lo que es más interesante es que después de que "Westward Journey" no se lanzara. En los cines de todo el país, fue copiada en la Academia de Cine de Beijing. Viaje al Oeste está aquí, por lo que el importante cine ganó aplausos tan pronto como apareció en la pantalla. Su estructura de gira fue interpretada como un personaje dramático rebelde y un amor alternativo. historia, que fue muy elogiada por la nueva generación de futuros profesionales, incluso "Los diálogos en "Westward Journey" también se consideran la biblia de la moda juvenil.
El resurgimiento de "Westward Journey" comenzó en CCTV Movie Channel en febrero de 1997. Era el Festival de Primavera y el público necesitaba entretenimiento. Y la película de Stephen Chow es muy animada, lo cual es más adecuado para la atmósfera animada del Festival de Primavera chino. Pero lo que no esperaba es esa transmisión. del canal de películas ha cultivado un gran número de "Fans mentirosos", muchos de los cuales vieron el canal de películas "Westward Journey" sin parar "Todas las reposiciones de" Westward Journey ". Esta película, que originalmente estaba programada para transmitirse durante. horario no de máxima audiencia, alcanzó los índices de audiencia en horario de máxima audiencia. Desde entonces, "Westward Journey" ha entrado oficialmente en su período más caluroso, y de repente se ha desatado una locura por "Westward Journey" en toda China continental, ya sean elogios o críticas, "Westward Journey". Se habla de ello en todas partes, en campus, oficinas y salas de chat en línea. Se ha lanzado una parodia de "Westward Journey" y sus derivados relacionados también han aparecido
Como resultado, en universidades de Beijing. Algunas personas comenzaron a estudiar el significado del Tesoro Supremo en la Caja del Tesoro a la luz de la luna, y otras buscaron el guión. Una publicación en el sitio web de Tsinghua decía: "La obsesión de la gente de Tsinghua con Westward Journey es única en el mundo. En la vida diaria, puedes expresar tus sentimientos y obtener información repitiendo citas hasta mover las manos. Entonces podrás seguir riendo y riendo y te sorprenderás. "
La moda de "Westward Journey" fuera del campus también se transmite de otra manera. Si "Westward Journey" se entrega en el dormitorio del campus, se entrega en la oficina fuera del campus. "Westward Journey" ha establecido algunos récords asombrosos. Muchas personas que nunca se molestan en ver VCD de Hong Kong y Taiwán, así como personas que no ven clásicos que no son Oscar, no pueden contener su curiosidad debido a su larga reputación. Desde entonces, "Westward Journey" ha atraído más películas ganadoras del Oscar. Hay un sinfín de historias sobre Westward Journey y hay muchos ejemplos del comienzo de una relación. Posteriormente, comenzaron a establecerse muchas sociedades o grupos de "Westward Journey". , y revisaron y estudiaron periódicamente varias versiones de "Westward Journey".
Comunicación por Internet: Westward Journey con nueva tecnología de medios
Hay pocos registros de "Westward Journey" en la película. Primero se difundió entre los jóvenes a través de VCD pirateados y la difusión por Internet, y finalmente a través de Internet han ingresado nuevas formas de comunicación interpersonal.
Los medios de comunicación modernos son el vínculo más crítico en la industria cultural. En la sociedad contemporánea, los medios de comunicación modernos de alta tecnología con sonido, luz y electricidad como componentes principales han sido superados desde hace mucho tiempo. Los límites del tiempo y el espacio han penetrado en todas las áreas de la vida actual. difundir productos culturales que en el pasado eran difíciles de llegar al público a todos los ámbitos del tiempo y el espacio. Por un lado, este producto cultural ampliamente difundido satisface la demanda de consumo de la gente, por otro lado, orienta, "crea" y; Incluso regula esta demanda, controlando y regulando los intereses de consumo y los métodos de consumo de los consumidores culturales. "Westward Journey" está escrito por medios de alta tecnología chinos contemporáneos (incluidos Internet, VCD e incluso VCD pirateados). Los VCD pirateados son una razón importante para el resurgimiento de "Westward Journey" a finales de 1996. La desesperada situación ha cambiado drásticamente. Las personas que se enamoraban de las salas de cine descubrieron de repente que podían ver las últimas películas pagando la mitad del precio. precio de las entradas de cine. La gente que no iba a las salas de cine nunca elegiría lo primero. El mundo de la piratería comenzó a extenderse por todas partes.
Según un gran vendedor que afirma ser una de las cuatro familias principales de la industria de la piratería de Beijing, ya en 1995 aparecieron en el mercado de Beijing videos pirateados de "Westward Journey", pero las ventas no fueron mediocres hasta el final. En 1996 apareció una versión VCD. En ese momento, el alto precio de 30 yuanes cada uno no asustó a los fanáticos de Westward Journey. La verdadera popularidad fue en 1997 y 1998. Durante esta época dorada de los VCD pirateados, las ventas de "Westward Journey" también alcanzaron su punto máximo, con un récord de cientos de copias vendidas en un día. Los escenarios de ventas en caliente suelen tener lugar en empresas y organizaciones de noticias. Los grandes vendedores revelaron que no importa cuántos discos de Westward Journey compraran en los últimos dos años, todos se agotarían. En los últimos años, ha vendido entre dos mil y tres mil VCD de Westward Journey. Según su análisis de la "visión profesional de la industria", se vendieron al menos 100.000 copias en todo el país, de las cuales Beijing representó al menos 40.000 copias. "
Por supuesto, no estoy aquí para promover los VCD pirateados, pero quiero utilizar este fenómeno para pensar en cómo la cultura pop penetra en el público. De hecho, en los primeros días del desarrollo de las redes en muchos países , Los campus son lugares de reunión para los CD pirateados.
Sincronizándose con la piratería, "Westward Journey" también se ha desarrollado con el auge de Internet en China. Se puede decir que es el rápido desarrollo de Internet en las universidades chinas. y la nueva comunicación en red La dócil difusión de la tecnología de los medios dio origen a la "generación mentirosa". La popularidad del sitio web condujo a la popularidad de Westward Journey, proporcionando un tema adecuado para la BBS original. Desde el nacimiento de Internet en 1991, Internet en China se ha vuelto más popular. El desarrollo es rápido. La fuerte fortaleza económica y el rápido crecimiento del número de usuarios de Internet brindan oportunidades ilimitadas para la difusión de información y también brindan una buena oportunidad. Por la popularidad de Westward Journey, junto con la BBC en línea, la red de chat OICQ, los comentarios en línea y otros afiliados, con la promoción de la plataforma, "Westward Journey" inevitablemente aumentará como un fuerte viento. colegios y universidades está relacionado con la construcción de redes universitarias y la formación de internautas universitarios, así como con la mejora de la tecnología de comunicación en red y los hábitos de consumo de Internet de una generación de internautas universitarios. Existe una relación sincrónica con la formación de sitios web.
El auge del sitio web ha provocado la locura de Westward Journey. Muchos jóvenes estudiantes se dejan influenciar por el "viento y las nubes" en Internet para encontrar Westward Journey, y más "fanáticos de Dahua" han terminado. Después de Westward Journey, quería discutirlo en línea. Este fue el primer grupo de internautas universitarios en China y, naturalmente, se convirtieron en fanáticos de Westward Journey. Estas personas eran jóvenes, impulsivas, rápidas para aceptar cosas nuevas y un poco rebeldes. La carretera estaba vacía y carecía de contenido; las salas de chat recién construidas y BBS también necesitaban los mismos temas. Por lo tanto, surgió "Westward Journey" y fue golpeado por innumerables hortensias, convirtiéndose en el "nuevo favorito" de la nueva generación del campus. internautas.
1998-1999 fue el período pico de discusión en línea sobre Westward Journey. Simplemente ingrese las palabras "Westward Journey" en un motor de búsqueda y podrá encontrar cuarenta o cincuenta sitios web dedicados a Westward Journey. , el contenido de muchos sitios web es similar, en su mayoría introducciones de historias de Westward Journey, nuevas historias, uso flexible de historias de diálogo y foros "mentirosos".
La cultura popular ha cultivado su propio grupo de consumidores. A su vez, tendrá más necesidades, impulsando así el mercado de la cultura popular. Ha cultivado muchos estudiantes que son adecuados para este gusto y, a su vez, demandan más productos similares. Más tarde, "Westward Journey" se convirtió en una fuente de creatividad para los miembros. Crearon la versión de la junta de accionistas de Westward Journey e incluso la versión graduada de Westward Journey, lo que condujo al vigoroso desarrollo de una gran cantidad de literatura china.
Deconstruyendo los clásicos: la ideología de. Cultura Popular
Confiar en. La cultura popular de los medios electrónicos modernos debe ser transnacional, global y cosmopolita, además de local, nacional, geográfica y comunitaria. Como espacio público, es un lugar donde. Diferentes ideologías se encuentran, se comunican, comparten y se enfrentan. El espacio público de conflicto es también un campo donde se puede expresar el discurso de las comunidades, especialmente de los grupos desfavorecidos y marginados. Los "estudios culturales" contemporáneos siempre se han comprometido a prestar atención a los intereses de los grupos desfavorecidos de la sociedad, criticando y deconstruyendo conceptos culturales elitistas y reexaminando los cambios de estatus de los grupos desfavorecidos en la realidad social desigual durante el período de transformación cultural. De esta manera, los estudios culturales desarrollaron un régimen de investigación que intentó redescubrir y reevaluar las culturas de los grupos marginados y desatendidos. Esto determina un principio básico de los estudios culturales, que es adherirse a la conciencia crítica y a los métodos analíticos de la modernidad estética y no perseguir las llamadas preocupaciones de valores metafísicos eternos y neutrales. Por el contrario, presta más atención a las prácticas de vida llenas de represión, opresión y oposición, presta atención al contexto real y lleva a cabo una crítica seria e intransigente al sistema cultural capitalista tardío.
En los primeros días de los estudios culturales en Birmingham, Inglaterra, esta postura se manifestó como un enfoque en la historia y la forma de la cultura de la clase trabajadora. Los estudios posteriores sobre la cultura popular, el feminismo y el poscolonialismo también se adhirieron a esta postura y estrategia de subvertir la cultura. centro desde los márgenes. Se puede decir que prestar atención a la relación entre cultura y poder y criticar, negar y trascender a los grupos de poder dominantes y sus ideologías culturales son las fuerzas impulsoras para que la investigación de la cultura popular mantenga su vitalidad duradera. Aquí se deconstruye el clásico tradicional "Viaje al Oeste". La historia previamente conocida y bien conocida de la peregrinación del monje Tang a Occidente en busca de escrituras budistas ahora se ha interpretado en otra historia que es y no es. El clásico original se ha entretejido en otra historia, que contiene chistes, absurdos, trucos, desafíos, rebeliones y críticas a algunas normas establecidas, un sentido pionero de agregar moda (moda rebelde) y un sentido de picardía.
Quizás las palabras "subversión, deconstrucción, parodia y posmoderno" utilizadas por el director Liu Zhenwei y protagonizadas por Stephen Chow de "Westward Journey" sean demasiado profundas. Buscaban un tema adecuado según su propia comprensión de la comedia. A diferencia de algunos cineastas de vanguardia, él busca conscientemente avances en la forma e incluso en el propio cine. Stephen Chow dijo en una entrevista: "Soy sólo un actor". Dijo que sólo quería hacer feliz al público. Para Stephen Chow, el propósito de las tonterías es ser divertidos. En palabras del propio Stephen Chow: "Soy cineasta y este es mi negocio. Por supuesto, espero que a todos les guste, pero mucha gente usa teorías muy avanzadas para evaluar. Para ser honesto, no entiendo mucho sobre esto. " Filmó "Westward Journey" ", sólo porque quería contar una historia de amor. "Viaje al Oeste en sí es muy emocionante, y el nombre Viaje al Oeste también es genial... En términos de atractivo comercial, vale la pena filmarlo, pero si filmara según la novela original, habría muchas cosas especiales". efectos y sería difícil de filmar, y él "tenía muchas ganas de filmarlo", así que lo adaptamos y lo transformamos en una historia de amor que podemos hacer "Este es el origen de la idea original de" Westward ". Journey", debido a las limitaciones de la tecnología y los recursos financieros, subvirtió en gran medida la llamada "subversión" tradicional.
Sin embargo, Liu Zhenwei y Stephen Chow realmente comenzaron a utilizar sus "grandes palabras" desde una ideología completamente diferente. Es diferente de la creación artística de los artistas del continente, que es una producción comercial; es diferente de la función educativa cognitiva tradicional del arte en mi país, que es puramente para el entretenimiento de los consumidores; es diferente de la orientación dramática seria del arte; obras maestras clásicas, es una versión de broma; es diferente de la tradicional. El gran tema de la ideología dominante en realidad se centra en las alegrías y tristezas de algunos grupos marginados o personas pequeñas.
El joven director Jia dijo: "Creo que nuestra generación más joven de directores puede ser más susceptible a su influencia (Stephen Chow)... Las películas sin sentido tienden a centrarse y mostrar a personas pequeñas que enfrentan dificultades y dilemas en vida real., La comedia sin sentido es un sentimiento de autodesprecio y autoconsuelo. Esta es su lucha y su auto rescate. Esto es lo único que pueden hacer cuando se sienten impotentes e impotentes. En un momento histórico específico, Wu Li Tou sí tiene la función de subvertir, deconstruir y parodiar películas contemporáneas, conceptos artísticos tradicionales e ideologías tradicionales, e incluso tiene un sabor posmoderno, aunque esto era algo que Stephen Chow no esperaba.
El estilo dominante del posmodernismo es la sátira o la parodia: una mezcla deliberada y parodia de imitación. Se utilizó en todas partes como un medio recién inventado. El posmodernismo es una crisis causada por el fracaso del modernismo y la cultura moderna en sus respectivas estrategias de visualización. Es producto de la crisis de textos, clásicos, programas e incluso mecanismos visuales originales provocada por la cultura posmoderna. "Westward Journey" utiliza una cultura popular entretenida y divertida orientada al mercado para cuestionar y parodiar los conceptos y funciones cinematográficas excesivamente políticas y puramente artísticas del pasado. En "Westward Journey", excepto el amor, todo lo demás puede ser deconstruido o ha sido deconstruido, como la relación entre el tiempo y el espacio, la relación entre humanos y dioses, la relación entre maestro y discípulo, y la relación entre la vida y la muerte. . En esta película, el maestro no es como el maestro, sino una "anciana política" prolija, ridícula e impotente, una "raquera" que sigue predicando sin importar el tiempo y el lugar, a diferencia del aprendiz, el aprendiz se atreve a enseñar; y se atrevió a Patear al maestro, e incluso entregárselo a su enemigo Niu Wangmo porque no podía soportar su verbosidad... Este enfoque ilógico y poco convencional se burló y destruyó la autoridad, y también se burló de la hipocresía de la moralidad. En su cinismo, "Westward Journey" disipa los ideales, valores y significados en los que los jóvenes estudiantes han creído a través de una educación a largo plazo. En este sentido, la cultura popular es sin duda un tipo de ideología que se difunde a través del mercado y en ocasiones muestra un poder considerable, provocando incluso el colapso de algunos conceptos educativos inculcados a largo plazo.
La cultura popular representada por "Westward Journey" es realmente tan kitsch como dijeron algunos críticos de cine. La vulgaridad es un sello distintivo de cualquier producto de la cultura pop. Esto está determinado por la naturaleza de la cultura popular. Dado que el público es "vulgar" ("vulgaridad" aquí sólo tiene el significado de compararse con "cultura elegante", en lugar del significado despectivo común de "vulgaridad"), si la cultura popular quiere atender al público, debe ser kitsch. Por eso, en "Viaje al Oeste", lo primero que hay que deconstruir es confundir las fronteras entre la cultura refinada y la popular, darle una connotación "vulgar", para luego adentrarse en el nuevo mundo de la "vulgaridad", donde conceptos como significado, Se resta importancia a lo sagrado y a la trascendencia. En palabras de algunas personas, "Westward Journey" es verdaderamente popular y "vulgar".
Algunas personas que tienen opiniones kitsch muestran una fuerte actitud negativa hacia la cultura popular. Esto es lo mismo que la actitud de la temprana Escuela de Frankfurt hacia la cultura popular, que creía que la cultura popular tiene una tendencia a la comercialización y las características del fetichismo de las mercancías. Creen que en las condiciones de la economía mercantil, la producción y el público de los productos culturales también están incluidos en la vía de intercambio de mercancías según el valor de mercado, y la cultura y el arte se convierten en mercancías y la comercialización, la estandarización, el unilateralismo, la manipulación y el control; de la cultura popular son suprimidos por las características de comercialización, estandarización, unilateralismo, manipulación y control. Permite el libre desarrollo de la conciencia subjetiva, la creatividad y la imaginación de las personas. Pero para los fanáticos de Westward Journey, Westward Journey es el pináculo de la creatividad y la imaginación humanas. Independientemente del contenido o la forma de la película, incluido el diálogo, contiene los rasgos de carácter audaces y libres de la generación más joven.
No hay duda de que la cultura popular actual ya no tiene atributos de clase social, sino que sólo representa una actitud cultural. Como producto de la sociedad industrial moderna, la cultura popular es una producción comercial dirigida al público urbano y obedece a la demanda del mercado a través de los medios de comunicación. Tiene muchas características, como sin profundidad, sin modelo y fácil de copiar. La cultura popular sólo representa una actitud cultural, que es diferente de la cultura tradicional de élite y de la cultura dominante. La cultura de élite es diligente en el cuidado último y la visión del futuro, y presta más atención al anhelo y la construcción de un estado ideal. Desde esta perspectiva, la cultura de élite es indudablemente respetable, pero la utopía inalcanzable hace que la vida en el mundo real sea cuestionable. Además, la historia de la sociedad humana entrelazada con sangre y fuego, especialmente las tragedias de las guerras a gran escala en los tiempos modernos, muestran que ni la utopía racional ni la utopía tecnológica pueden salvar a la humanidad. El futuro no es sólo una tentación para el bien, sino que la tecnología puede hacerlo. no podremos traer luz al futuro de la humanidad. Uno de los hechos más impactantes es: “Fue en nombre de un futuro brillante, con una música hermosa y conmovedora, y sobre la base de ciencia y tecnología avanzadas, que el fascismo alemán llevó a cabo deliberadamente la masacre más grande y brutal de la historia de la humanidad.
La cultura popular sólo se satisface con el consumo cultural superficial personal. Con la ayuda de medios modernos y eficientes, tiene una universalidad, igualdad y participación que no puede ser igualada por ninguna otra forma cultural. La felicidad es el propósito más elevado de las masas. La cultura persigue una especie de placer relajado, por lo que se eliminarán todos los factores que causen dolor a sus lectores, y se rechazará todo lo que haga que el público se sienta pesado y deprimido. Esta es en realidad la razón principal de su llamada deconstrucción. Una razón: porque su selección exclusiva produce naturalmente el "subproducto" de la deconstrucción
La transformación del modo del discurso: subversión del lenguaje "sin sentido" y posmoderno
Hablar grandes palabras. En Westward Journey, hay que hablar su idioma. Un éxito importante de "Westward Journey" es que su lenguaje sin sentido ha cambiado la forma del discurso diario. Hoy en día, muchos diálogos en esta película se han convertido en un mantra. para muchos estudiantes universitarios, especialmente aquellos que son grandes conversadores, y se ha convertido en un pasaporte para que los "grandes conversadores" se comuniquen entre sí.
"Willess" se refiere a un proverbio cantonés con un cierto significado despectivo. Significa que una persona no tiene centro, no tiene reglas, no tiene cerebro, es vulgar y aleatoria, se queja indiscriminadamente y es difícil de entender "Un lenguaje sin sentido ha sido popular en el campus y entre los fanfarrones, lo que demuestra su gran influencia. De hecho, en la vida real, aunque muchos productos culturales populares, como películas, novelas populares, series de televisión, etc., han tenido un gran impacto, sólo unos pocos han afectado la vida real cotidiana e incluso se han convertido en un lenguaje "popular" en un idioma específico. modelo de gama. "Westward Journey" es una obra que crea un modelo de discurso. Desde hace algún tiempo, ha afectado ampliamente los hábitos lingüísticos de algunos jóvenes, e incluso ha formado la llamada "generación mentirosa" con esta forma de hablar.
Como "clásico", "Big Talk" está lleno de diálogos maravillosos.
Por favor escuche:
"¡Cerdo!—"
"¡Me censuraron! ¡Me entregué a ti!"
"¿Lo necesitas? ¿No es necesario?"
"Ay, cabeza de tu madre, ay, ya te dije que no, pero aún así lo estás dejando pasar, ignorando por completo que la gente no te soporta..."
"Si quieres hablar, ¿cómo sé que lo quieres si no lo dices? Aunque me mires con sinceridad, aún tienes que decirme lo que quieres. ¡Entonces tómalo! ¿Realmente lo quieres?" ......
"¿Cuántos hermanos y hermanas tienes?" ¿Tus padres siguen vivos? Para decirlo sin rodeos, sólo quiero hacer un amigo más antes de morir. Por eso, ser un demonio es como ser un ser humano, debes tener un corazón bondadoso. Con un corazón bondadoso, ya no eres un diablo, sino un demonio. Tanto los humanos como los duendes nacen de madres, diferentes personas son jodidos humanos, los demonios son jodidos demonios... ¿Cómo se llama tu madre? "Las técnicas de comedia sin sentido de Stephen Chow son en realidad una especie de "equipaje" de acertijos. Todos los efectos de comedia culminan en la última pregunta innecesaria, creando una sensación de absurdo.
Después de 1997, los jóvenes estudiantes universitarios escuchan estas frases Constantemente en el campus, ya sean reuniones, cenas, charlas entre amigos familiares, compañeros de clase o encuentros accidentales con extraños, las líneas de "Westward Journey" son signos de reconocimiento mutuo o licencia. Memorice las líneas de "Big Talk" pieza por pieza y conéctelas palabra por palabra. En 2000, cuando Stephen Chow vino a la Universidad de Pekín para dar un discurso, muchos fanáticos fanfarrones aún podían memorizar grandes secciones de Stephen Chow. sus líneas, se sorprendió y avergonzó por la frase de "fanfarronear".
La mayoría de los "grandes conversadores" son estudiantes universitarios nacidos en 1995. Crecieron después de la Revolución Cultural y la mayoría de ellos estaban en el negocio. Al crecer en la ola de la globalización, su adolescencia está llena de todo tipo de materiales y su nacimiento no puede separarse de grandes palabras como "cuidado humanista" y "espíritu humanista". Son rebeldes, pero más realistas. Tienden a preocuparse solo por las cosas que están relacionadas con sus propios intereses inmediatos (Nota: Ver Ren Xiaowen, Cultural Research Network: Journey to the West and the Subject Construction of the Post-. Generación de la Revolución Cultural.)
La moda universitaria y "El amor de Wukong"
La desviación de la cultura popular no puede exceder el límite de aceptación del público. Algunas personas dicen eso en "Viaje a. Occidente", el director Liu Zhenwei lo deconstruyó todo, sólo hay amor. El director intentó burlarse de las imágenes sagradas y heroicas del mundo, pero fracasó inesperadamente frente al amor. La opinión común en Internet es que "El viaje a Occidente debería en realidad se llamará "El amor de Wukong"". , lucha y domesticación. En otras palabras, es la historia oficial de Wukong. La historia de Wukong en Journey to the West trata sobre la historia no oficial de Wukong. El Wukong en Journey Hacia Occidente es exactamente la historia de la vida. Debido a este intento de dar vida a las cosas sagradas, el director se atrevió a hacer una interpretación audaz de las publicaciones de los internautas de Tsinghua que estaban llenas de afecto: "Westward Journey" es esencialmente un amor vigoroso. Una tragedia y otra ordinaria se diferencian porque combina elementos de mitología, artes marciales y comedia, por lo que tiene un estilo único. El protagonista de esta historia de amor no es ni un gerente general ni un estudiante universitario, sino el héroe más legendario. Nacido y criado en China, el temperamento de Sun Wukong ha sido interpretado innumerables veces a lo largo de los siglos, pero el amor de Wukong ha sido olvidado y completó este innovador injerto del antiguo tema de "héroes que salvan la belleza", y finalmente tuvo un trágico sin precedentes. Impacto en Sun Wukong El final es inesperado, pero también es lo que agrega más color a la película "Westward Journey" que engañó o capturó a una generación con su éxito de taquilla "Love You Ten Thousand Years" (que luego se convirtió en la canción principal de). El álbum de Andy Lau).
"Journey to the West" toma como línea principal la comprensión de Zhizunbao sobre el camino correcto en el mundo y su viaje a Occidente, pero en realidad se narra a través de las pistas de su amor desde sus inicios hasta el final. su desilusión. En la trama y el diálogo aparentemente mediocres, hay muchos sentimientos de la gente contemporánea sobre el amor. Si "Westward Journey" construye un mundo nuevo y al mismo tiempo lo deconstruye, entonces, en este mundo, el amor ocupa una proporción absoluta. Allí el amor es siempre sacrosanto y es lo más frágil y digno del corazón humano. Incluso se convirtió en la única razón para que Zhizunbao renunciara a los placeres del mundo y recuperara una nueva vida. Y esto es exactamente lo que sienten y sienten profundamente innumerables espectadores.
"Ese día, mi amante me recogerá en estas nubes de colores..." Esta frase permanece en la mente del público desde el comienzo de la película, y se vuelve cada vez más fuerte a medida que se desarrolla la trama. Finalmente, cuando el viento sopló repentinamente en la concurrida plaza, los corazones de todos los espectadores quedaron fuertemente conmocionados y finalmente surgió un presagio oculto: nubes rojas, cielo rojo, ropa roja, luz roja, bola de fuego roja, El mundo rojo y el amor. ..la expresión detrás de "Westward Journey" se vuelve clara.
“Había una vez un amor verdadero frente a mí, pero no lo aprecié. Cuando lo perdí, me arrepentí. Lo más doloroso del mundo es esto. Yo una vez más. Si tengo la oportunidad, le diré tres palabras a esa chica: ¡Te amo! Si tengo que ponerle un límite de tiempo a este amor, espero que sea... ¡diez mil años! p>
Esta línea aparece dos veces en la película. La primera vez que Zhizunbao lo usó para engañar a Xia Zi, el efecto fue mitad verdadero y mitad falso, una comedia con tragedia. Pero la segunda vez fue una tragedia total. Tesoro Supremo se arrodilló en el suelo, juntó las manos y murmuró para sí mismo. La música triste volvió a sonar y las experiencias pasadas fluyeron a través del corazón de Zhizunbao, tocando los corazones de todos los oyentes. Zhizunbao levantó el anillo de hierro por encima de su cabeza, cerró los ojos y lentamente se lo puso en la cabeza.
"¿Necesitas una razón para amar a alguien?" "¿No es necesario?" "¿Es necesario?" "¿No es necesario?"
Se puede decir que Este pasaje entre Bodhi y el Tesoro Supremo El diálogo es la única línea clásica que se puede comparar con la cita "Te amo desde hace diez mil años". "¿XXX necesita una razón? ¿Tú no? ¿La necesitas? ¿No?" A primera vista, esta es una conversación que carece de dirección y distorsiona la lógica. De hecho, lo que hay detrás de ese comportamiento ha sido fácilmente deconstruido. No hay razón ni significado, y el comportamiento en sí se destaca como una existencia sin causa ni efecto.
De hecho, todo el mundo sabe que Viaje al Oeste es la película más vulgar.