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¿Por qué el concepto confuciano de gobernar el país con santos internos y reyes externos no funcionó durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes?

No hubo guerra justa en el Período de los Reinos Combatientes. El llamado confucianismo sólo puede gobernar un país pero no puede traer la paz al mundo. A los ojos de los príncipes, todo esto es una tontería y es completamente inferior a la importancia de los legalistas, estrategas militares, agricultores y estrategas.

Obviamente, los requisitos del confucianismo para reyes, reyes, ministros, padres e hijos son en realidad someterse a la autoridad y crear un poder centralizado en el mundo. Es lógico que a los reyes de todo el mundo les guste esta teoría. Pero Confucio no era popular porque el monarca que defendía no era el monarca de varios países durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. En la mente de Confucio, sólo existía el mundo y sólo el rey del mundo: el rey Zhou. A sus ojos, esos monarcas eran monarcas y ministros entre ministros. Incluyendo su tierra natal de Lu, el monarca de Lu y el gobierno popular de Lu. En su opinión, Lu es sólo una pequeña parte del mundo. El monarca de Lu y el gobierno de Lu son solo trabajadores inmigrantes del rey del mundo. , en absoluto. El objeto de la lealtad y el amor en su pensamiento de "lealtad al emperador y patriotismo". Además, como todos sabemos, Confucio nunca mencionó "la lealtad al emperador y el patriotismo". Si tuviera que resumirlo, diría "lealtad al emperador y amor al mundo". A sus ojos, Lu es también su ciudad natal y no su patria.

Confucio creía que el rey de Zhou debería ser la autoridad, y mucha gente ahora piensa que así es. Pero desde el día en que nació el rey Zhou, nunca pensó que sería un totalitario. Nació para eliminar la injusticia y defender la justicia. El rey Zhou de Shang arruinó el mundo para promover la vida del rey Zhou, y el rey Zhou gobernó el mundo excepto el rey, trayendo paz al mundo y restaurando la justicia. Confucio resumió "poemas, libros, rituales y rectitud", pero no resumió la inacción, la libertad y la igualdad, pero aprendió algo de Lao Dan. Esta "creación de la nada" es "señor, ministro, padre, hijo, hijo". Sin motivo alguno, le di a Lao Tse una buena reputación de "gobernar sin hacer nada y ser libre". Afortunadamente, llevé a una chica al Oeste, oh no, ella era la vaca líder. ¿Por qué no tomas la iniciativa con una chica? No estilo taoísta. ¿Pero quién sabe si está por delante o ambas cosas? -Bueno, me vuelvo a desviar. Desafortunadamente, aunque valoraban y defendían sus propios derechos, los gobernantes de varios países no respetaron los derechos de otros países e ignoraron el equilibrio de poder entre países y pueblos como base para restricciones armoniosas, lo que condujo al abuso de la fuerza y ​​a la expansión codiciosa. , e intenta anexar derechos al mundo entero. La consecuencia directa es que no sólo no se pueden salvaguardar los propios intereses, sino que también se puede utilizar a Ying Zheng, el hijo pródigo que viajó al oeste, para convertirlo en un desvergonzado con el pretexto de poner fin a la guerra mundial y liberar a los pueblos nacidos en el agua y fuego. A partir de entonces, no hubo libertad en el mundo, ni poemas ni libros, y todas las personas perdieron sus méritos en el mundo. A partir de entonces, las escuelas secundarias ya no tenían miles de apellidos para la gente común, por lo que solo había un apellido en el mundo: Han Yuan, Liu, Li, Zhu, XX, XXX. Sospecho que después de conocer a Confucio, Laozi no tuvo más remedio que viajar hacia el oeste a través de Asia Menor, Mesopotamia y, finalmente, hasta la antigua Grecia.

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