¿Qué debo hacer si quiero ser guionista?
No tenía nada que hacer, así que vi esto y traté de responder.
En primer lugar, llevo ocho años en esta industria y he tenido algunas obras teatrales, que no se consideran exitosas, pero en comparación con muchos de los llamados guionistas, ya son grandes éxitos.
Antes de entrar en la industria, escribí novelas durante cuatro años (no tuvo mucho efecto en los guionistas, al contrario, fue un cierto obstáculo para los guionistas.
). Originalmente planeó unirse al lado negativo de la serie de televisión, pero Cheng Xiang finalmente se convirtió en guionista de cine, conociendo su propio sufrimiento.
El guión es una profesión, y la profesión también se subdivide en guionistas de cine, guionistas de dramas televisivos, sketches, teatro, cross talk, etc... En los últimos años, también se ha extendido a los guionistas online, online guionistas dramáticos, etc.
¿Por qué mencionaste antes al llamado guionista?
La tarjeta de presentación de la industria del guión es tu trabajo, no importa cuán popular sea, al menos se ha lanzado con éxito.
En otras palabras, solo cuando tienes una película (cine), o una serie de televisión (aparecida en un conocido satélite de televisión), o un programa conocido (aparecido en un conocido satélite de televisión). TV), ¿puedes mantenerte erguido y llamarte guionista?, tercera línea.
Ha aparecido en CCTV y televisión local, y también es guionista, según su cantidad y popularidad, ronda el tercer nivel.
Los que están fuera de la tercera línea se denominan colectivamente artilleros, independientemente de si tienen potencial o no.
Los guionistas de segundo nivel que han creado algunas obras de éxito.
Se ha debatido en la industria que puede haber menos de 20 personas a las que se les pueda llamar guionistas de primera línea.
Por ejemplo: Gao Mantang, Lan Xiaolong, Qiong Yao, etc...
Los guionistas se dividen en guionistas profesionales, escritores independientes, guionistas contratados, etc.
Hay alrededor de 5 millones de personas en China que dicen ser guionistas, y aquellos que realmente pueden ser considerados guionistas se dividen en primera, segunda y tercera línea. La distancia entre cada línea disminuye en múltiplos exponenciales.
¿Qué es un guionista?
El guionista utiliza los verbos más precisos y algunos adjetivos para escribir la historia (idea) en forma de palabras para crear una imagen.
Un ejemplo simple: [Dos enemigos]
Estilo novedoso:
El hombre de azul tiene un cuerpo fuerte y la herida de cuchillo en su brazo parece estar contando su historia de experiencia.
Su ropa estaba tensa por sus abultados músculos, y sus líneas musculares eran apenas visibles.
Quizás por manchas de sudor, o quizás por llevar mucho tiempo usándolo, la tela azul queda ligeramente blanca.
En su rostro con caracteres chinos, las profundas cicatrices en los huesos parecían contar la historia del pasado. Bajo las cejas pobladas, un par de grandes ojos cobrizos en forma de campana no parpadeaban. Había algo en sus ojos.
Su respiración era muy lenta y cada respiración parecía ser defensiva. Solo la mano grande que sostenía a Pu Dao la apretó involuntariamente e incluso hizo un sonido de apretón. Desconocido ¿Es por miedo o emoción?
El hombre de rojo parece débil en comparación con el hombre de azul, y el contraste entre los dos es enorme. En contraste con la aspereza del azul, la piel en rojo es tan tierna, no clara, más precisamente. Para decirlo sin rodeos, estaba tan pálido como una enfermedad.
El brocado rojo está bordado con nubes y grullas, mostrando lujo.
Los dos estaban atrapados en un punto muerto, y debido a la gran diferencia de tamaño, los transeúntes a su alrededor se detuvieron para mirar. Sin embargo, no esperaban que el hombre delgado de rojo estuviera balanceando el plegado. Fan tranquilamente, sin ningún signo de estar enfrentando a un enemigo formidable.
Los transeúntes sudaban por el hombre de rojo. ¡Muchas personas pensaban que en realidad estaba pidiendo su propia muerte!
Inesperadamente, el hombre de azul no pudo soportarlo más. Se formaron gotas de sudor en su frente. Con un fuerte rugido, corrió hacia el hombre de rojo.
La hoja del cuchillo tenía una luz fría, como un rayo afilado, golpeando al hombre de rojo. Vio que el hombre de rojo estaba a punto de morir.
La sonrisa en la boca del hombre de azul se congeló tan pronto como apareció. Inesperadamente, antes de que la espada tocara el cabello del oponente, el hombre de rojo se movió a su lado como un rayo, sonriéndole malvadamente.
El cuchillo estaba afuera y el centro de gravedad se perdió. Justo cuando el hombre de azul estaba a punto de levantar la pierna, sintió que algo golpeó su rostro violentamente. Luego retrocedió unos pasos, tambaleándose. y se sentó.
Método de guión:
76. Día de mercado pequeño en las afueras de Yancheng/Afuera
Gente: unos cuantos hombres fuertes vestidos de azul y hombres delgados vestidos de rojo
El hombre fuerte de azul y el hombre delgado de rojo se miraron. Hubo un chasquido y el hombre de azul se desplomó en el suelo, mostrando miedo.
Hombre de rojo: Entrega las cosas.
(Si el guión está en el extranjero, aún es necesario agregar lentes, direcciones de rodaje, métodos de rodaje, etc. En China, debido a que el director se encarga de dividir las tomas, los honorarios del guionista se reducen considerablemente.
p>
)
La diferencia entre novelas y guiones es más o menos la misma. No importa cuán buena o delicada sea tu escritura, ¡el guión solo necesita dinámica y elementos visuales! ¡No es necesario que escribas tu estado interior y tus pensamientos internos! ¡Las novelas están dirigidas a lectores, los guiones están dirigidos a productores, directores o directivos! La gente en la industria simplemente no tiene tiempo para leer todas las cosas inútiles (descripciones, etc.), por lo que el guión es una descripción de eventos que condensa lo que se piensa en el cerebro.
En cuanto a lo que alguien mencionó (acto 1, acto 2, acto 3), eso es una obra de teatro, no una producción de cine y televisión.
El sistema completo del guión también depende de los requisitos del productor. Si está familiarizado con usted como guionista, es posible que pueda reducir algunas medidas de precaución.
Flujo del guión: resumen de una frase (núcleo de la historia), introducción de la historia, sinopsis de la historia, esquema de la historia, esquema de la historia, esquema del episodio, resumen del período de tiempo, texto del guión.
Proyecto de planificación de historias (PPT).
Todo guionista debe contar con una introducción, sinopsis, esquema y texto de guión.
El número de palabras está de acuerdo con la normativa (informada a la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión para su aprobación), acceda al sitio web para comprobarlo usted mismo.
Una película de 90 minutos dura aproximadamente un minuto y finaliza con 90 escenas.
En realidad, muchas veces no es posible garantizar que cada escena dure un minuto, por lo que normalmente se preparan entre 100 y 120 escenas.
¿Qué resulta útil a la hora de comparar el texto del guión con novelas anteriores? ¿Qué es inútil?
Lo útil es que la imagen asociativa puede expresar la parte que es suficiente para que la audiencia entienda y usar habilidades para enterrar la carga, allanando el camino para las siguientes escenas o completándola de forma independiente.
En términos más generales, las películas y las series de televisión son todas dinámicas, o la cámara sigue las acciones de los personajes para contar la historia, o el conflicto entre dos personas provoca interminables discusiones que hacen que el público las vea. con paciencia.
El conflicto dramático es útil. El drama surge de conflictos entre personas o con ellas mismas.
No importa cuál sea el portador o el tema, el comienzo, la sucesión, la transición y la conexión son los más comúnmente escuchados en los dramas. El comienzo es el comienzo de la historia. el final (flashback), o puede comenzar desde un lugar que creas que es inteligente (narrativa).
¿Tomar el control, apoderarse, apoderarse de qué? Por supuesto, son los eventos posteriores desencadenados por el primer evento, hasta que la historia no lo necesita y no hay necesidad de continuar.
Giro, inversión, inversión de la trama, es decir, accidente, una sorpresa al estilo huevo de Pascua para el público que puede adivinar la historia pero no el desenlace.
Él, al principio, la comprensión de Él no era muy clara y había opiniones diferentes. Es como si cien personas tuvieran cien Hamlets en sus corazones. Solo entiéndelo literalmente con un bocado. , está en constante cambio. Sí, pero debe centrarse en el núcleo de tu historia, que es la idea de la historia, lo que tu historia quiere expresar y contar.
Por qué mostrar esto a la audiencia.
Después de hablar de herencia, transformación e integración, es natural que las teorías comúnmente utilizadas en la industria sean indispensables.
Lo inesperado está dentro de lo razonable, lo inesperado es inesperado, lo inesperado es razonable, lo inesperado es inesperado.
En definitiva, en realidad se trata de la aplicación flexible de herencia, transferencia y transferencia, especialmente transferencia. La mayoría de ellas se llevan a cabo en esta teoría idiomática.
¿Cómo se concibe el guión?
No es de extrañar que todo el mundo tenga perros, a menos que tu perro sepa beber y bailar.
Pero si tienes un cocodrilo en tu casa, atraerá a la gente.
Para decirlo sin rodeos, un guión exitoso no necesariamente tiene que estar respaldado por un protagonista. El protagonista puede ser el líder de la historia o un fugitivo perseguido por un perro rabioso.
Una película de éxito muchas veces necesita cosas, acontecimientos o seres humanos extraños, extraños, increíbles.
¿Cuál es el formato del guión?
De hecho, las bases se han sentado en la escuela primaria. He dado ejemplos antes, que son el tiempo, el lugar, las personas y los eventos.
¿Cómo convertirse en guionista profesional? ¿Qué se necesita?
Hablando por experiencia personal, eso no significa que te convertirás en un guionista profesional con solo ver miles de películas. El camino hacia la escritura de guiones es muy largo, no hay una dirección fija y, a menudo, es fácil. salirse del camino.
Sin embargo, los tiempos han cambiado. Muchas cuentas públicas, como: Script Jun, publicarán el formato común nacional en cada número. Lea más artículos allí y combínelos con películas relacionadas. que cuando entré por primera vez en la industria.
Este es un concepto de lo que se necesita para ser guionista. Puede funcionar en una computadora, en un teléfono móvil o escribiendo a mano.
Dejando de lado las desventajas del hardware, los guionistas necesitan resistencia, una mente tranquila y la capacidad de resistir el fracaso.
Hay un dicho muy vívido en la industria: si no abre durante tres años, durará tres años si abre. Este es más o menos el caso.
Las escapadas por los pelos no son muy diferentes en el círculo de los guionistas e incluso en los círculos del cine y la televisión. Por lo tanto, el llamado trabajo debut, que ha sido minuciosamente pulido durante varios años, puede no ser un éxito en uno. Después de todo, no puedes controlar los pensamientos de la otra persona, solo puedes persuadirla y comunicarte constantemente.
No te quejes demasiado: "Tengo algo tan bueno, pero no conozco los productos".
De hecho, la suerte juega un papel muy importante en el cine y la televisión. Las cosas no son lo que dices que puedes lograr. Si ignoras a la otra persona e impones los deseos largamente acariciados de otras personas, eventualmente se convertirá en tuya. propia depresión.
La elocuencia no es sólo un arma para los directores, sino también para los guionistas. Quizás tu historia no sea muy buena, pero si quieres que la historia se filme con éxito, la elocuencia es el primer nivel para contar bien tu historia. A menudo será más importante que escribir una historia, vender es imprescindible.
De lo contrario, nadie sabrá lo que quieres expresar.
Por último, el camino de un guionista no se puede comparar con el de otras industrias. Además de excelentes habilidades y una fluida elocuencia, uno debe poseer espiritualidad, audacia, inteligencia emocional, previsión y visión para los negocios.
Además, no hablemos de los sentimientos y los sueños, estos no se pueden comer. Sólo eclosionan lentamente con la edad y los contratiempos, y los resultados son impredecibles.
¿Cuál es el objetivo del rodaje? Es para que lo vea el público, no para que todo el equipo escuche las acciones arbitrarias de una persona.
El cine y la televisión pueden ser autobiografías, ¡pero el público debe ser quien las compre!
Fuera de tema:
Si un día te conviertes en guionista.
Como dice el refrán, hay reglas en la industria. Por favor, sea un guionista íntegro y niéguese a ser hermanos en términos de intereses laborales. ¿Puede pagar tanto como quiera? Comparada con la dignidad, ¡esta última es lo que hace que la industria del cine y la televisión nos respete! ¡Di no a romper las reglas! ¡Quizás alguien se haya quejado contigo de que se ha dado dinero a los actores y el presupuesto no es suficiente! Por favor respóndele, todo es primero, el guión es primero y los actores vienen después. ¡Puedes pedirle que busque actores para escribir guiones! También puede decir: busque un guionista barato. Si se compromete por esto, ¡será un comienzo triste!
¡Espero que esto ayude!
Xingwei 2018.09.25