Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Los papeles en la ópera generalmente se dividen en varias grandes ¿Qué técnicas artísticas y métodos técnicos se utilizan para expresar a los personajes?

Los papeles en la ópera generalmente se dividen en varias grandes ¿Qué técnicas artísticas y métodos técnicos se utilizan para expresar a los personajes?

Personajes de la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín tiene su propio lenguaje de modelado único a la hora de dar forma a los personajes. Divide personajes de diferentes géneros, personalidades, edades e identidades en diferentes profesiones. En términos generales, hay cuatro profesiones principales: "sheng, dan, jing y feo". Debido a que los personajes de la Ópera de Pekín tienen formas distintivas y estilos diversos, y tienen fuertes efectos teatrales, a menudo es más probable que despierten el interés del público en apreciarlos.

1生行 se conoce como "生". Los elementos del nacimiento se dividen en Xu Sheng (Lao Sheng), Hong Sheng, Xiao Sheng, Wu Sheng, Wa Sheng, etc. Es una de las profesiones importantes en la Ópera de Pekín. "Sheng" en la Ópera de Pekín generalmente se refiere al actor que desempeña el papel de un hombre en la obra.

Xusheng (老生): una persona de mediana edad o El actor anterior que usa barba (Barba), debido a sus diferentes personalidades e identidades, se pueden dividir en An Gong Laosheng o Sing Gong Laosheng, Relying Laosheng, Shaanpai Laosheng.

Laosheng", como el. Como sugiere el nombre, es un personaje masculino de mediana edad y anciano. En el drama, a menudo interpretan personajes erguidos y decididos, como Wu Zixu en la Ópera de Pekín "Wu Zixu". También se llama "barba" en la jerga de la Ópera de Pekín, por lo que también tienen un conjunto especial de barbas. El color de la barba indica que la edad del personaje de Yang Silang en la Ópera de Pekín "Silang visita a su madre" es de unos 30 años. Wang Yanling en la Ópera de Pekín "Qin Xianglian" tiene unos 60 años y lleva barba blanca. en la rima de la Ópera de Pekín, el estilo de canto es fuerte, directo, simple y suave, y los movimientos son elegantes y elegantes. La nota clave debe ser digna y solemne. , que se refiere a los personajes masculinos jóvenes como Lingzisheng, Shamaosheng (estudiantes oficiales) y Fansheng (eruditos) en la obra. Los movimientos de la obra son elegantes y gráciles, y el método de canto utiliza una combinación de voces reales y falsas. con un estilo de canto hermoso y brillante, por ejemplo, Xu Xian en la Ópera de Pekín "La leyenda de la serpiente blanca".

"Wu Sheng" Para los personajes de artes marciales de la obra, los que visten gruesos. Las botas de suela fina se llaman Changyou (Dunzi) Wusheng, y los que usan botas de suela fina se llaman Danda (Hanzi) Wusheng. Desempeñan el papel de jóvenes generales masculinos en la obra y utilizan magníficas habilidades en artes marciales para lucirse. Los personajes de la obra son muy hábiles en las artes marciales. No se centran en el canto, sino en la competencia y la dificultad de los movimientos de las artes marciales. Por ejemplo, Zhao Yun en la Ópera de Pekín "Chang Ban Slope". p>

Hongsheng: una persona con la cara roja, como Playing Guan Yu, Zhao Kuangyin, etc.

2 En la Ópera de Pekín, a las mujeres se les llama colectivamente "Dan", que se puede subdividir en muchas profesiones según la edad y la personalidad de los personajes, incluidos Qingyi, Hua Dan, Wu Dan, Daoma Dan, Lao Dan. Los papeles de Tie Dan y Gui Dan son todos interpretados por mujeres. Los personajes que interpretan el papel de damas y mujeres distinguidas se llaman "Zheng Dan". Zheng Dan es comúnmente conocida como "Qing Yi" en la Ópera de Pekín. Esto se debe al papel que desempeña Zheng Dan. Se llama así porque a menudo viste de azul. La heroína Dou E en la Ópera de Pekín "La injusticia de Dou E" es un personaje típico de Tsing Yi. La actuación de Tsing Yi es solemne, elegante y gentil, y principalmente canta, la voz de Tsing Yi es hermosa. delicada y discreta.

La "Hua Dan" en Danxing interpreta principalmente los papeles de mujeres inocentes y vivaces o disolutas en Tsing Yi. Prestan atención a la mano de obra y la elocuencia en sus actuaciones, como la casamentera en ". The Matchmaker".

"Wu Dan" y "Dao Ma Dan" son equivalentes a Wu Sheng en Shengxing. Desempeñan el papel de mujeres jóvenes y de mediana edad que son buenas en las artes marciales. Se disfrazan de manera similar a Wu Sheng y usan uniformes. En su mayoría interpretan a heroínas y generales en los dramas. Las actuaciones de Wu Dan y Daoma Dan suelen ir acompañadas de animados gongs y tambores para realzar la atmósfera. al papel de las mujeres mayores en la obra. Para resaltar las características de los ancianos, caminan con paso firme y horizontal, el color de su ropa es color otoñal oscuro y verde oscuro, y su canto se realiza con voces reales.

3 Jing Xing se conoce como “Jing”, también llamado Hua Lian. Jing Jiao se refiere a un personaje con la cara pintada de color. No parece limpio, por lo que el significado opuesto es "Jing". En la Ópera de Pekín, "Jing" Jiao es un tipo de personaje con un estilo único. etapa, con el maquillaje facial más abundante. El color "Jing" también se conoce comúnmente como "cara pintada grande" porque el maquillaje facial utiliza varios colores y patrones para delinear el rostro.

En términos generales, los hombres que desempeñan papeles con apariencia o carácter distintivo, en la Ópera de Pekín, son en su mayoría generales, figuras deificadas o personas con un cierto estatus social. Aunque se dividen en buenos y malos civiles y militares, su carácter y temperamento son casi toscos. , majestuosos y heroicos, así lo son en la Ópera de Pekín. El canto requiere el uso de voz real, con un tono amplio, resonante, fuerte y vigoroso, y el modelado del movimiento también requiere líneas gruesas y grandeza para resaltar el carácter y el ímpetu del personaje. .

Jingxing se puede dividir en los siguientes tipos de roles: la cara pintada con martillo de bronce y la cara pintada con cabeza negra, que se relacionan principalmente con el canto; la cara pintada con marco, que se relaciona principalmente con el trabajo; como generales, monjes, héroes del bosque verde, rostros de artes marciales y rostros golpeados, etc. El que tiene la cara de martillo de bronce se llama Zhengjing, el que tiene la cara aireada se llama Fujing, el que tiene la cara de artes marciales se llama Wujing y el que tiene la cara de flor de Wuer se llama Hongjing. Todos tienen características diferentes. sus estilos de actuación.

4 La línea Chou se conoce como "fea". En la obra, se utiliza un comportamiento feo para dibujar caras y se describe la "cara de tres pintados". Hay una gran diferencia entre el maquillaje facial y la cara pintada. Los actores en el papel "feo" también son llamados "pequeños". caras pintadas." Aunque el maquillaje de "Chou" Xing es algo similar al de Dahualian, su estilo de actuación es completamente diferente, un poco como una caricatura exagerada. La aparición del payaso suele hacer reír a toda la casa.

"Chou" se puede dividir en dos categorías: "Wen Chou" y "Martial Chou". Wu Chou a menudo interpreta personajes que son inteligentes, divertidos y hábiles en artes marciales. Wen Chou a menudo interpreta a carceleros, camareros, vigilantes, veteranos, etc. Independientemente de si son Wen Chou o Wu Chou, aunque hay bien y mal en lo civil y. militares, así como de alto y bajo estatus, todos están en la obra. Son personajes de comedia divertidos y divertidos, y no todos son villanos.

La profesión de la Ópera de Pekín se forma a largo plazo. el refinamiento y la estandarización, resaltando las características internas de los personajes y exteriorizando las características internas de los personajes, es una característica importante que distingue a la Ópera de Pekín de otras formas de drama.