¿Qué pasa con la comedia de improvisación en Italia?
La Commedia dell'arte es un tipo de drama importante durante el Renacimiento italiano. Ha habido debate sobre el origen de la comedia de improvisación. Algunas personas dicen que se originó en la antigua comedia griega, la antigua comedia romana de Attra y la comedia dell'arte. Imperio Romano. Estas obras son de hecho similares a la Commedia dell'arte italiana en términos de estar llenas de interés mundano, ser famosas por la comedia y tener actores que desempeñan papeles fijos. Pero algunos dicen que fue introducido por la compañía burlesca bizantina. Después de la caída de Constantinopla, la compañía burlesca llegó a Italia y trajo este tipo de representación teatral. Otros creen que la comedia de improvisación se originó a partir de representaciones de farsas en Italia a principios del siglo XVI. En resumen, la comedia de improvisación absorbió muchas características del arte popular italiano durante su producción y desarrollo. Entre 1550 y 1650 entró en un período activo, mostró gran vitalidad y se representó ampliamente en toda Italia.
La comedia de improvisación muchas veces no tiene un guión escrito. "Los actores simplemente inventan líneas basadas en un esquema de la trama y realizan actuaciones de improvisación. Este tipo de obra se representa. A excepción de los actores que interpretan a los jóvenes amantes y amantes, otros actores usan máscaras, por eso también se le llama comedia de máscaras. " Es fundamentalmente diferente del drama de baile de máscaras. El drama de baile de máscaras es un método de entretenimiento popular en la corte y enfatiza escenas lujosas, mientras que la comedia de máscaras es un método de representación popular entre la gente y persigue un estilo simple, fresco y divertido.
El éxito o el fracaso de la comedia de improvisación depende principalmente de la actuación improvisada de los actores. Durante la actuación, los actores "extienden la trama más allá de la situación básica prescrita y están dispuestos a extenderla tanto tiempo como sea posible". ya que pueden volver al tema principal de la trama más tarde". Pero hacer esto requiere habilidades excelentes y sabiduría adaptable. Según nuestra comprensión de la comedia de improvisación, los actores en ese momento tenían habilidades extremadamente excelentes, lo que se puede decir que es un Se combinaban técnicas de danza y música vocal, comedia popular, teatro simulado y pantomima, y la mente y el cuerpo eran increíblemente flexibles." Se dice que en aquella época había un actor llamado Tiberio Fiorelli. A sus 83 años, no sólo puede actuar en el escenario como de costumbre, sino que también es lo suficientemente flexible como para abofetear a otro actor con el pie. Los saltos mortales también son una acción común en el escenario. Un actor experto puede sostener una copa llena de vino y realizar una serie de saltos mortales sin derramar una gota de vino en el vaso.
Se puede decir que no existe un guión fijo y la improvisación que realizan los actores a voluntad es una característica importante de la comedia de improvisación. La comedia improvisada existe desde hace más de 300 años, pero no se ha transmitido ningún guión completo. En museos de Italia y Leningrado sólo se conservan setecientas u ochocientas escenas, lo que demuestra la prosperidad de la representación en aquella época.
Las comedias inmediatas toman como tema el amor y el engaño. La mayoría muestra a un hombre y una mujer enamorados cuyo amor se ve obstaculizado. Este obstáculo puede venir de la familia o del noviazgo de un tercero. la oferta de ayuda de un sirviente, pero las cosas salieron mal y las cosas se volvieron cada vez más problemáticas, lo que llevó a muchas bromas. Al final, usó trucos para romper la resistencia y lograr un amor perfecto.
En las actuaciones de comedia de improvisación, se han formateado algunos clips, como "lazzo" en la pantalla, que es una rutina de actuación que los actores entienden de memoria. Este es un interludio e interludio interesante en la trama de la comedia. Hay muchos tipos de escenas de respaldo, como "preocupación por cometer un error", "cometir un error con un sombrero", "cometir un error al encontrarse", "celos por cometer un error", "miedo a cometer un error". error", etc. Las escenas de "cometer un error" suelen estar llenas de comedia y hacer reír a la gente. Por ejemplo, "Arrastra un cadáver por error": un actor subió al escenario, encontró un "cadáver" y trató de arrastrarlo. Durante el proceso de arrastre, su espada cayó al suelo cuando fue a recoger la espada. "Pateó y el" cadáver "regresó al mismo lugar. Continuó tirando, jadeando por el cansancio, pero el" cadáver "se burlaba de él cada vez, y sus esfuerzos fueron en vano.
Otra característica de la comedia de improvisación es la estereotipación de los personajes de la obra. Por ejemplo, los personajes frecuentemente satirizados de la obra incluyen a Pantalone, médicos, soldados y sirvientes. Pantalone es un comerciante veneciano ávido de dinero, lujurioso y arrogante. De hecho, es extremadamente estúpido y, a menudo, la gente inteligente se burla de él. Lleva un chaleco rojo ajustado, calzones y medias rojas, una capa negra y un gorro. Tiene un poco de cabello desordenado colgando de su frente. La máscara en su rostro es marrón y tiene una enorme nariz aguileña. La gente lo atacó como representante de la burguesía.
Pulsinro y Pantalone en La comedia de los enmascarados