Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Cómo hacer una película animada tradicional

Cómo hacer una película animada tradicional

Proceso de producción de animación tradicional

El significado de animación es amplio y vago. La animación aquí mencionada se refiere a dibujos animados o dibujos animados. Por ejemplo, "Mickey Mouse y el pato Donald", "Tortugas Ninja", "Chibi Maruko-chan", etc. Hay que admitir que la creación de animación es un proyecto complejo y enorme, que generalmente es producido por algunas compañías poderosas, como la Compañía Disney de Estados Unidos, la Compañía Toei de Japón, el Departamento de Producción de Animación de la Televisión Central de China, etc. Sin embargo, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, especialmente la tecnología informática, muchas empresas de producción de animación a pequeña escala y estudios privados han comenzado a aparecer en la industria de producción de animación que originalmente estaba monopolizada por estas grandes empresas y grandes estudios. Estas productoras de animación a pequeña escala y estudios privados también pueden crear excelentes obras.

Echemos un vistazo al proceso de producción de la animación tradicional. Desde los pasos básicos de producción, la animación tradicional y la animación moderna son más o menos iguales en producción. La producción de dibujos animados es un proceso tedioso que requiere la colaboración y cooperación de múltiples departamentos. Podemos dividir el proceso de producción de animación tradicional en 17 pasos.

(1) Planificación. La planificación puede entenderse como planificación. Las productoras de animación, los distribuidores y los desarrolladores de productos relacionados, como los fabricantes de juguetes, cooperan entre sí para planificar qué tipo de dibujos animados deberían desarrollarse, predecir si existe un mercado para los dibujos animados y estudiar una serie de cuestiones como el ciclo de desarrollo y Financiación de dibujos animados. Si puede llegar a una comprensión completa, tendrá un buen comienzo.

(2) Guión de texto. Después de tener un plan de desarrollo, es necesario crear un guión de texto adecuado. Generalmente, este trabajo lo realiza el guionista. Puedes crear tu propio guión o puedes aprender y adaptar el trabajo de otras personas. En resumen, los guionistas deben tener ciertos antecedentes culturales y ricas experiencias de vida, y ser capaces de expresar su propia comprensión de la vida y el amor a través de historias, lenguajes y acciones de personajes específicos.

La adaptación es más fácil que la creación. Independientemente de su creación o adaptación, los guiones son diferentes a las novelas y tienen características propias. El requisito general es que el entorno en el que aparece el personaje debe estar bien representado, las acciones deben reflejarse y las líneas deben ser precisas.

(3) Guión de la historia. Una vez completada la creación del guión, se debe cambiar a un guión de historia, es decir, el guión se debe describir en lenguaje de dibujos animados. El guión de una historia se compone de imágenes, texto e instrucciones etiquetadas que expresan una escena específica. En el guión de la historia, los personajes, el fondo, el ángulo de disparo, la acción, etc. de cada imagen se pueden dibujar simplemente. No es necesario que sea tan detallado como un guión de animación real, pero los diálogos y los efectos de sonido deben estar claramente marcados. y se calcula el tiempo correspondiente. Marque las tomas y los efectos que desee aplicar, como primeros planos y tomas a contraluz.

(4) Modelado y escenarios artísticos. Se pidió a los animadores que esculpieran los personajes de la película. Sea distintivo, pero no demasiado complejo. La exageración se puede utilizar en la creación. La apariencia frontal, lateral y trasera de cada personaje debe expresarse claramente. El contraste entre diferentes personajes puede ser más fuerte, como alto y delgado, bajo y gordo, etc.

(5) Diseño de escenografía. El foco del diseño de escena es el entorno donde se ubican los personajes, ya sea una montaña o una llanura, dentro o fuera de la casa, en qué país o región se encuentra, y los lugares mencionados en la caricatura deben ser diseñados uno por uno. uno.

(6) Composición. Ahora que tenemos el guión de la historia, el diseño de la escena y el modelado de los personajes, ¿podemos empezar a dibujar dibujos animados? Por supuesto que no. Antes de eso, hay un proceso de composición. En términos generales, la composición es una línea divisoria y el proceso desde la planificación hasta la composición puede considerarse como una etapa de diseño. También es muy importante el proceso de composición, cuya finalidad es crear un dibujo funcional. Los dibujos de trabajo son más detallados, mostrando cómo se mueven los personajes, como posición, movimiento y expresión, así como los planos a utilizar en cada etapa. En pocas palabras, algunos dibujan a los personajes y sus poses, otros dibujan el fondo para que los personajes se muevan en el fondo y otros indican las tomas que se utilizarán.

(7) Dibuja el fondo. Cada cuadro de animación se compone básicamente de partes superior e inferior. La parte inferior es el fondo y la parte superior son los personajes. El fondo es un dibujo colorido basado en la parte de fondo de la composición.

(8) Cuadro original. Entrega los personajes o animales y los accesorios de la composición al artista original, quien dibujará las acciones clave de estos personajes, animales, etc. Tenga en cuenta que esto se refiere a acciones clave, no a todas las acciones. La pintura original debe representar a los personajes de manera vívida y vívida.

(9) Animación. El animador es el asistente del animador original. Su tarea es hacer coherentes los movimientos de los personajes. La pintura original del artista solo muestra los movimientos clave del personaje, por lo que los movimientos del personaje no son coherentes.

Entre estas acciones clave, es necesario insertar acciones intermedias del personaje para llenar los espacios. Esto es animación.

Los tres procesos de fondo, pintura original y animación se pueden resumir como una sola etapa. Por lo general, en estos tres procesos, se requiere que una persona dibuje a mano, por lo que se le puede llamar etapa de dibujo a mano. Esta etapa tiene la mayor carga de trabajo y la mayor complejidad. Porque esta etapa es un trabajo puramente manual y, para una caricatura de televisión, filmar un episodio cada semana requiere completar miles de dibujos.

(10) Control de calidad. Eso es control de calidad. Cualquier producto tiene requisitos de calidad y los dibujos animados no son una excepción. Hay muchos procesos en la producción de una caricatura. Si un determinado proceso no cumple con los requisitos correspondientes, inevitablemente afectará el trabajo de producción futuro. Por lo tanto, cada enlace debe tener una persona dedicada y responsable del control de calidad.

(11) Fotocopia y calco. El calco de fotocopias es el proceso de fotocopiar líneas de papel de animación en cel. Como se mencionó anteriormente, cada cuadro de animación se compone básicamente de personajes y fondo. Los personajes se superponen al fondo. Dibujar los personajes directamente sobre el fondo definitivamente no funcionará porque el papel de animación suele ser opaco o translúcido y cubrirá el fondo. Por tanto, fue necesario trasladar las figuras a un medio transparente, al que se llamó celuloide. El celuloide es una película transparente en la que se fotoimprimen las líneas del papel de animación. Si algunas de las líneas son en color, las líneas de color deben insertarse manualmente.

(12) Montaje y coloreado. La celda trazada se entrega al departamento de coloración, donde se establece el color, se escribe un número representativo del color en cada parte y luego se colorea. Es importante tener en cuenta que la coloración se realiza en el reverso del papel. Si pinta en el frente, la pintura puede cubrir las líneas de animación.

(13) Inspección general. Superponga el fondo de color preparado sobre la celda de color para comprobar si hay errores. Por ejemplo, ¿olvidó colorear una determinada parte del personaje en una determinada pieza de cel?, ¿la imagen está limpia, etc.?

(14) Fotografía e imprenta. Los fotógrafos colocaron diferentes capas de celuloide de color, fotografiaron cada fotograma y luego enviaron los negativos completos a una máquina reveladora para su procesamiento. Tenga en cuenta que no hay sonido en la imagen en este momento y es necesario editarla.

Para ser claros, los pasos desde fotocopiar calcos hasta revelar fotografías se han perdido en la industria de la animación moderna. En la producción de animación moderna, se utilizan escáneres y cámaras digitales para importar el fondo, las pinturas originales y los guiones de animación a la computadora, y luego las pinturas originales y los guiones de animación se colorean en la computadora y luego se mezclan con el fondo.

(15) Cizalla y funda. Corte la copia revelada en un conjunto estándar, que puede denominarse "conjunto".

(16) Doblaje, banda sonora y efectos sonoros. Los efectos de sonido de una película son muy importantes. Puedes pedirles que hagan doblajes a algunas celebridades que sean familiares para la audiencia. Por ejemplo, Chen Peisi, que prestó su voz al Rey Mono en "Lotus Lantern", y Tom Hanks, que prestó su voz al protagonista en "Toy Story", pueden desempeñar un muy buen papel. La voz de Hanks en "Toy Story" se puede utilizar con gran efecto. Una buena banda sonora puede aportar mucho a la película. Incluso si la trama de la película se olvida unos años después, escuchar el tema musical evocará infinitos recuerdos.

(17) Selección de juicio y liberación. La proyección de prueba tiene como objetivo invitar a personas de los principales medios de comunicación, círculos culturales, círculos de entretenimiento y críticos a apreciar y evaluar la película. Las altas calificaciones son geniales, pero lo más importante es ser reconocido por una amplia audiencia.

Lo anterior es el proceso de producción de la animación tradicional. Los pasos del proceso de producción de animación moderno son similares, pero los métodos son muy diferentes. La diferencia más fundamental radica en la introducción de las computadoras. Ya en la década de 1960, la gente empezó a intentar utilizar ordenadores para procesar imágenes. En la década de 1980, con la popularización de las computadoras personales y el desarrollo de la tecnología de procesamiento de gráficos por computadora, surgió un campo sin precedentes: la fabricación de gráficos por computadora. Hoy en día, las computadoras, como herramienta más poderosa para la humanidad, están desempeñando un papel importante en diversos aspectos como el diseño de productos industriales, los campos del cine y la televisión y el diseño de decoración arquitectónica. La industria de la animación no es una excepción. Se puede encontrar en casi todos los pasos anteriores.

Planificación, escritura de guiones, guiones de historias, estilismo y escenarios artísticos, diseño de escenas y composición. Estos seis pasos son indispensables en la industria de producción de animación moderna y se denominan etapa de diseño de la producción de animación. Por supuesto, siguen siendo ligeramente diferentes en comparación con la industria de la animación tradicional. Por ejemplo, puedes usar una computadora para ayudarte a diseñar formas, editar guiones, etc.

En el proceso de producción de animación moderno, los tres pasos de fondo, pintura original y animación también son indispensables. Se pueden dibujar a mano con lápiz sobre papel o hacerlos íntegramente en una computadora. Por ejemplo, puede utilizar el software Painter de Metacration para crear varios tipos de imágenes de fondo, como fondo gouache, fondo de acuarela, fondo de pintura al óleo, etc. Puedes dibujar personajes y más en Photoshop. Sin embargo, todavía son difíciles de implementar, principalmente porque los trazadores de alta precisión son caros. Las tabletas de escritura a mano y de dibujo más utilizadas son productos convencionales en China y son sensibles a la presión para uso doméstico, con baja precisión y posicionamiento inexacto. Por otro lado, los productos de trazador de alta gama son demasiado caros y, a veces, no están disponibles en absoluto, lo que requiere que las empresas los personalicen y produzcan especialmente. Dependiendo de la situación específica, los usuarios calificados pueden comprar un trazador de alta gama y crearlo directamente en la computadora. Si no hay condiciones, puede utilizar completamente el método de dibujo a mano. En el proceso de producción de animación moderno, todos los pasos restantes deben completarse en la computadora.

La principal razón para utilizar ordenadores para crear animaciones es reducir los costes de producción y mejorar la eficiencia de la producción.

/javascript" src="../css/tongji.js">