Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Estilos de música alemana, italiana y francesa

Estilos de música alemana, italiana y francesa

1. Estilo de ópera alemana

(1) Weber y la primera ópera alemana

Weber fue un importante compositor de ópera alemán de principios del siglo XIX. ópera, exploró el camino de la creación de la ópera romántica alemana a partir de la tradición musical nacional, absorbió las ventajas de las óperas extranjeras y creó la primera ópera romántica verdaderamente alemana, "Free Shooter". Las características de la ópera romántica alemana se reflejan bastante en "Free Shooter": (1) La trama se basa en la historia medieval, leyendas o mitos "Free Shooter" se basa en la antigua leyenda popular alemana sobre el Cazador Negro, y las hay. dioses en la historia; (2) describen el trasfondo de la naturaleza salvaje y misteriosa y la vida rural simple y el paisaje rural (3) enfatizan el trasfondo material y espiritual, que es diferente de las óperas italianas y francesas de la época; 4) Adopta canciones folclóricas sencillas con sentimientos nacionales alemanes, utiliza los tonos de los cuernos de cazador cuando escribe sobre montañas y cazadores, y utiliza danzas y marchas folclóricas, así como coros de cazadores, cuando escribe sobre festivales rurales; (5) El color de la banda; Weber desempeña un papel muy destacado en la interpretación de la trama dramática y no se contentó con el estilo "Free Shot", más cercano al drama cantado y al estilo folklórico simple, y trató de crear un "arte integral" ideal en alemán. ópera.

"Oliante" es su intento de desarrollar aún más la ópera romántica alemana. No contiene diálogos, la escala y la estructura son similares a una gran ópera y la música recorre toda la obra. La textura musical es continua, utiliza estilos armónicos contrastantes para representar las fuerzas hostiles en el drama, y ​​el tema aparece en repeticiones y transformaciones. Esta continuidad y unidad musical a través de temas musicales, timbres y tonalidades recurrentes allanaron el camino para las óperas de Wagner.

(2) Wagner y la ópera alemana de mediados y bajo siglo XIX

Wagner fue un importante compositor de ópera alemán del siglo XIX. Su contribución fue la creación de la ópera alemana perfecta. Por ejemplo, al crear una nueva forma de ópera de "drama musical", especialmente en la creación posterior, el nuevo sistema de armonía rompió y desintegró las ideas creativas tonales tradicionales y estableció una nueva tendencia estética de la ópera.

El estilo de las óperas de Wagner se refleja en: (1) La ópera toma como tema la mitología que encarna el espíritu eterno y utiliza antiguos mitos y leyendas medievales del norte de Europa (incluida Alemania); (2) Se amplía la composición de la orquesta. Prestando atención al poder expresivo de la música instrumental, la música orquestal es tan importante como el libreto, a veces incluso mejor que el libreto para expresar el contenido de la ópera; (3) La combinación de poesía y música; y la integración del escenario y la interpretación se han convertido en una forma de arte integral; (4) la textura de "melodía sin fin" se utiliza para integrar las partes cantadas en la orquesta (5) el motivo principal se ha convertido en un elemento musical indispensable en los musicales de Wagner; (6) han comenzado a aparecer disonancias y modos poco claros, desintegrando gradualmente la tradición. Sistema de función armoniosa (7) Mostrando una filosofía y un pensamiento profundos. Wagner creía que el mito representaba la verdad eterna, que reflejaba su nobleza y filosofía internas.

2. Estilo de ópera francesa

(1) Gran ópera y ópera cómica en la primera mitad del siglo XIX

En la primera mitad del siglo XIX , París se convirtió en