Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Reflexión y resumen de las actividades de expansión

Reflexión y resumen de las actividades de expansión

Reflexión y resumen de las actividades de expansión

1. Preparación de la actividad

Después de la asamblea general del club de todos los socios, la oficina de organización También reorganizado, se agregaron 6 nuevos miembros De acuerdo con la tarea de organizar actividades de desarrollo de calidad, todos los miembros del Departamento de Organización sintieron que la responsabilidad era pesada, pero estaban llenos de pasión y estaban listos para organizar la primera general del club. Al mismo tiempo, se dieron cuenta de que nuestra misión importante es permitir que todos los miembros del club trabajen, aprendan y progresen juntos en un ambiente relajado, armonioso y saludable a través de nuestro trabajo. Luego celebramos nuestra primera reunión de discusión interna el 16 de noviembre. En la reunión, cada uno de nosotros expresamos nuestras opiniones y formulamos un plan para actividades de desarrollo de calidad. Presentamos el plan en la primera reunión ordinaria del sistema de apoyo y lo lanzamos oficialmente después de su aprobación. por el presidente del club, Wang Mu. Preparativos para el evento.

La segunda reunión ordinaria del Departamento de Organización se centró en las reglas detalladas de las actividades de expansión de la organización. Se identificaron seis juegos y se seleccionó un anfitrión para todo el evento. Otra división del trabajo: adoptando el método de división del trabajo de las actividades de desarrollo de calidad del año pasado, cada juego se asigna a una persona que es responsable de la introducción del proceso del proyecto, la división del trabajo del personal y la compra de accesorios. Y a las 15:45 horas del 20 de noviembre, todo el personal del Departamento de Organización realizó un ensayo simulado del evento en el lugar del evento. En la mañana del día 22 se completaron todos los preparativos. A las 13:00 de la tarde llegamos al lugar para organizar los arreglos y se completaron los preparativos para el evento.

2. Proceso de la actividad

Los estudiantes presentes se registrarán, sortearán y distribuirán tarjetas de recopilación de opiniones en grupos

Para hacer la actividad más interesante, Usamos el método de dibujar naipes en grupos, al registrarse, el personal le dará a cada persona una tarjeta al azar, distinguirá a cada persona según el palo y el tamaño de la tarjeta, y le daremos a cada persona una tarjeta pequeña para que todos puedan hacerlo. expresar sus expectativas para el evento y participar. También revisaremos los resultados de la actividad y otras opiniones para identificar problemas y ayudarnos a organizar mejor las actividades en el futuro. Una vez completada la agrupación, cada equipo elige un capitán y grita el lema del equipo.

El equipo rojo, liderado por el capitán Zhu Wei, gritó su lema "¡Equipo rojo, equipo rojo, tan poderoso como un arcoíris!".

¡El equipo negro, liderado por el capitán Li Cong! , levantaron los brazos gritando: "¡Absolutamente invencible, definitivamente ganaremos!".

Ceremonia de premiación

Antes de que comience oficialmente el juego, para expresar la gratitud del club por la primera sesión para compartir inglés organizada por Xue Bing y alentar a otros miembros del club a participar activamente. Participe en la sesión de intercambio, para cultivar el espíritu de compartir de todos, el presidente Wang Mu entregó especialmente el premio a Xue Bing y pronunció un discurso alentador.

Círculos concéntricos

Este juego es principalmente para que todos se conozcan. Los estudiantes de los equipos rojo y negro forman dos círculos grandes. Los estudiantes en el círculo exterior se toman de la mano. y los estudiantes en el círculo interior se toman de la mano con los estudiantes de enfrente. El propósito de esto es asegurar que se puedan formar círculos concéntricos cuando el número de personas sea igual. Luego, el responsable del juego comienza a dar órdenes. Los estudiantes en el círculo exterior pueden cerrar los ojos, girar en la dirección opuesta y adivinar qué se encontrarán en las hermosas líneas de la persona a cargo. Cuando la persona a cargo dice alto, abre los ojos y le da la mano. que enfrenta. A través de este juego, aprendemos a apreciar el presente, apreciar a los amigos que nos rodean y apreciar a estos compañeros de clase que trabajan duro y viven juntos.

Back to Back Stand Up

Este juego examina principalmente el trabajo en equipo y cómo utilizar la fuerza de cada persona del equipo para lograr el mismo objetivo. Cada equipo selecciona un número de miembros, se sientan en círculo, dándose la espalda el uno al otro, y usan la fuerza de cada uno para ponerse de pie al mismo tiempo (énfasis en el mismo tiempo). Durante este proceso, se requiere que no se toquen. suelo con las manos, o utilizar cualquier fuerza externa que no sean los compañeros de equipo sentados a su alrededor. Gana el equipo que tenga más gente de pie. En el proceso de cooperación, la práctica continua, el descubrimiento de problemas y los cambios oportunos en las estrategias también son claves para ganar en este juego.

Cada equipo está trabajando duro para practicar y mejorar sus propios métodos (las mujeres no son inferiores a los hombres)

Al final, el equipo negro ganó con 10 personas de pie al mismo tiempo. tiempo debido a su súper fuerza.

Piedra, papel, tijera

Un juego clásico que examina la coordinación entre compañeros de equipo. Principalmente prueba cómo todos los miembros del equipo pueden llegar a un acuerdo en poco tiempo y cómo cuidarlo. cosas cuando tienen opiniones diferentes. Por el bien mayor, sacrifícate.

Todos están de muy buen humor. Aunque el nombre es el mismo, el juego sigue siendo muy diferente del habitual "piedra, papel, tijera". Se prescriben de antemano tres movimientos que simbolizan piedra, tijera y papel, y cada grupo debe hacerlo. Formen una formación. Todos están unidos. Hagan la misma acción y griten, y luego los dos equipos compiten.

Intermedio

Después de tres rondas de eventos del juego, todos necesitan tomar un descanso para reponer energías y resolver problemas personales. Hemos organizado un intermedio de 10 minutos. Durante este período, a cada estudiante se le puede asignar una paleta dulce y una botella de agua mineral, lo que les permitirá relajarse física y mentalmente. Todos discutieron sus experiencias de los juegos anteriores en un ambiente relajado. Solo tomó 10 minutos completar el juego. .Se acabó.

Hay algunas deficiencias en este aspecto, por lo que diseñamos este problema para resolverlo. No hay competencia y puedes experimentar la diversión de la cooperación en un juego feliz. Primero, todos se alinearon en el grupo en orden ascendente según los números de las cartas que tenían en la mano sin poder hablar. Luego, bailaron al unísono con la música del baile del conejito, cambiando de dos equipos yendo de la mano. Formar un círculo en sucesión requiere los esfuerzos conjuntos de cada miembro de los dos equipos. Al ver que todos pueden cooperar bien y divertirse, el organizador no pudo evitar participar en el juego.

Todos cooperan entre sí y se mueven al unísono

Caminando hacia adelante sobre el puente humano

Después de una serie de emocionantes juegos, todos se familiarizan entre sí y la cooperación es cada vez mejor. Con comprensión tácita, este juego es una doble prueba de la fuerza física y la energía de todos. A través de este juego, los estudiantes pueden ayudarse unos a otros, cooperar, confiar unos en otros, comprender el principio de que la prisa genera desperdicio y. completar actividades difíciles. En una pista de 10 metros de largo, una niña se arrastró sobre el puente construido por las 12 personas restantes. Cuando la niña trepó por encima del par de personas que construían el puente, el par inmediatamente cambió hasta el final del puente. Los equipos avanzan por turnos hasta que las chicas de un determinado equipo cruzan primero la línea, y gana el equipo que complete el juego primero. Este juego es algo peligroso, pero lleno de desafíos.

Los dos equipos se prepararon cuidadosamente y coexistieron desafíos y oportunidades

Producción, suministro y marketing en un solo lugar

Después de cinco intensas competiciones, un ambiente muy relajado pero Se organizó una competencia intensa. Un juego lleno de contenido técnico, este juego examina principalmente cómo todos pueden usar su cerebro, innovar métodos y completar tareas con la misma eficiencia cuando las herramientas con las que estamos muy familiarizados están restringidas. Cada grupo necesita un productor y un consumidor, y el resto es un equipo de transporte. Cada grupo distribuye una cantidad de globos. El productor es responsable de producir globos que cumplan con las especificaciones (globos de soplado) en el punto de partida, y el resto son responsables. para transportar los globos hasta los consumidores en el punto final, la distancia entre el punto de partida y el punto final es de 10 metros. Durante todo el proceso de transporte, cada miembro del equipo no puede tocar el globo con las manos y cada globo debe pasar por todos. para considerarse exitoso si el globo se rompe, cae o sufre una falta a mitad de camino, se comenzará nuevamente desde el punto de partida. El ganador es el que tenga más globos al final dentro del tiempo especificado.

Antes de que comience este juego, todos tienen 3 minutos para dividir el trabajo y discutir estrategias de transporte y cómo completar la tarea de manera más eficiente y segura.

Para ahorrar tiempo (aunque laborioso), el presidente pasó a soplar oralmente

El tenso sitio de producción y transporte

Después de experimentar las 6 rondas de Competición intensa. El plan original era anunciar los resultados y recompensar al equipo ganador al final del juego, pero la historia fue sorprendentemente similar a la del año pasado, los equipos negro y rojo obtuvieron exactamente los mismos puntajes. Como último recurso, se agregó un desempate, que permitió a cada uno de los dos equipos competir en un programa, con todos los miembros del departamento de organización como jueces, el equipo negro, liderado por el capitán Li Cong, utilizó accesorios en el lugar para colocar. levantó el logo del tic y cantó una canción "Tencent Party", que fue muy creativa y reflejó su sinceridad y vitalidad. Con los esfuerzos conjuntos del capitán Zhu Wei y todos los miembros del equipo, el equipo rojo realizó un maravilloso programa integrando desfiles y artes marciales, mostrando la pasión de nuestros compañeros del club. El resultado final del marcador fue que el equipo rojo ganó por un estrecho margen. Creo que todos tienen la misma actitud hacia la victoria: en este evento no hubo perdedores y todos aprendieron mucho.

Versión en vivo del equipo negro de tic

Desfile de pasarela y actuación de artes marciales del equipo rojo

Finalmente, el presidente Wang Mu hizo un resumen del evento y cada miembro del equipo rojo recibió un pequeño recuerdo, todos compartieron un gran trozo de pastel dulce y todo el evento terminó con éxito.

3. Resumen

Como de costumbre, las 3 horas pasaron rápidamente. Lo que es diferente de lo habitual es que todos aprendieron mucho durante este intenso evento de 3 horas, ganaron mucho y. El evento finalizó exitosamente en el cálido ambiente de degustación de deliciosos pasteles. Aunque todos estaban muy cansados, este evento logró los objetivos esperados según el plan establecido. Al utilizar juegos emocionantes como medio, los estudiantes han mejorado su comprensión, han ganado confianza mutua y han aprendido a trabajar en equipo. Durante todo el proceso de la actividad, los estudiantes se comunicaron entre sí, cooperaron entre sí y hablaron sobre sus sentimientos acerca de cada actividad. Se divirtieron y fueron como una gran familia armoniosa. Todos entendemos profundamente que en la sociedad actual no hay éxito sin trabajo en equipo, y esto también es cierto entre países, y mucho menos en nuestro pequeño club, por lo que es raro ver a todos abrir sus corazones y confiar unos en otros. Por ejemplo, nuestras valientes compañeras lucharon por avanzar en el puente construido por muchos compañeros masculinos sin ninguna consideración. Esto es muy difícil de lograr. Esto demuestra que nuestro club es realmente un grupo que confía entre sí y trabaja bien como equipo. Creo que a través de este evento todos podrán cooperar mejor, unirse como uno y avanzar juntos en el trabajo futuro. También creo que bajo el liderazgo del presidente y a través de los esfuerzos de cada uno de nosotros, definitivamente construiremos el futuro. club a un lugar mejor y las capacidades de todos los miembros de esta gran familia podrán mejorarse aún más.

Este evento fue en general un éxito, pero algunas imperfecciones en el trabajo organizacional también quedaron al descubierto durante el proceso. Reflejado principalmente en los siguientes puntos:

Primero, originalmente estaba planeado que la mayoría de los miembros del Club de Innovación Tencent de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de Xi'an pudieran asistir a la reunión, pero solo 33 personas asistieron. presentes a partir de las 2:00. Algunos estudiantes no pudieron asistir a la reunión por varias razones. Por varias razones, no pudimos llegar a cada estudiante nuevamente el día del evento. falta de notificación. Definitivamente le prestaremos más atención en futuras actividades.

En segundo lugar, debido a que no consideramos completamente las dificultades del lugar del evento, el lugar no era lo suficientemente grande durante la actividad de caminar sobre el puente humano, por lo que dos equipos compitieron al mismo tiempo, el lugar fue Estaba lleno de gente y la competencia entre los estudiantes era feroz, lo que provocó que una compañera se cayera durante la actividad, afortunadamente no resultó herida. Debemos reflexionar profundamente sobre esto y decididamente evitar que sucedan cosas similares en futuras actividades.

En resumen, esta actividad de desarrollo de calidad es el primer evento a gran escala organizado por nuestro recién creado Departamento de Organización. El tiempo es escaso. Cada miembro del Departamento de Organización hizo lo mejor que pudo y se esforzó mucho. y superó muchos desafíos. A pesar de las dificultades, este evento se organizó, planificó y completó con éxito. Todos los miembros del Departamento de Organización se beneficiaron mucho. También aprendimos lecciones de las deficiencias mostradas en el evento. eventos! ;

/html>