¿Cómo determinar los tiempos de una canción y cómo distinguir las negras?
Mira la partitura: Mira la duración de las notas Cuatro-dos tiempos se basan en negras, y hay 2 tiempos por compás.
Cuatro-tres tiempos se basan en negras, con 3 tiempos por compás. El tiempo de cuatro cuartos es una negra, con 4 tiempos por compás. Por supuesto, los tiempos dos-dos son muy similares a los tiempos cuatro-cuatro, sólo presta atención a la duración de las notas.
Escucha: El primer paso es distinguir entre tiempos dobles (2/2, 2/4, 4/4) y tiempos simples (3/4, 3/8/6/8, 9/8). ). El primer paso es más fácil. Encuentra el ritmo más fuerte, uno fuerte y otro débil. Si tu ritmo fuerte siempre coincide con la canción en números pares, significa que está en tiempo doble.
Si sientes que uno tiene razón y el otro no, experimenta con fortalezas y debilidades. Si lo golpeas con cuidado varias veces, encontrarás el patrón y luego juzgarás si es un tiempo simple o doble.
El segundo paso, si considera que es un tiempo doble, determine cuidadosamente si es un tiempo 2 (fuerte, débil) o un tiempo 4 (fuerte, débil, subfuerte, débil). .
Es más fácil juzgar si es un tiempo de 3/4 o un tiempo de 3/8. El primero es generalmente profundo, mientras que el segundo es generalmente ligero y rápido. Ambos son fuertes, débiles y débiles. . ?Si es un tiempo de 6/8, el primer 3/8 es más fuerte y el último 3/8 es más débil, pero aún mantiene la relación de "fuerte, débil, débil".
Si es tiro 9/8. Luego, los tres tiempos de 3/8, además de mantener su propia relación "fuerte, débil, débil", también siguen la relación general fuerte-débil-débil, es decir, el primer tiempo de 3/8 es fuerte y los dos últimos. 3/8 de los tiempos son débiles.
Parte de la canción "My Motherland and Me" está en 9/8, principalmente en 6/8. También puedes echarle un vistazo y escucharla. ?También existe el poco común tiro 7/8, que suele ser 4/8 delante y 3/8 detrás. En el tiro 5/8, 2/8 suele estar delante y 3/8 detrás. Entonces depende de cómo te sientas. ?1/4 de tiempo aparece a menudo en la ópera.
Información ampliada:
Compás
La música siempre alterna entre tiempos fuertes y tiempos débiles. Esta alternancia no puede ser caótica ni estar dispuesta de forma arbitraria. >En lugar de ello, una sección se organiza en el tiempo más pequeño según ciertas reglas, y luego el ciclo se repite basándose en esto.
Por ejemplo, cuando solo hay un tiempo débil entre dos tiempos fuertes, se llama "dos tiempos", y el tiempo de 2/4 es de este tipo cuando solo hay un tiempo débil entre dos fuertes; tiempos, cuando hay dos tiempos débiles entre ellos, se llama "triple tiempo", al igual que 3/4 y 3/8 cuando hay tres tiempos débiles entre dos tiempos fuertes, se llama "cuatro tiempos", el común; es
4/ 4.
Dos secciones están separadas por una "línea de sección". La línea de la barra es una línea delgada perpendicular al pentagrama, con cinco líneas en la parte superior y una línea en la parte inferior, que simplemente corta el pentagrama. No importa qué tan lejos estén las líneas superior e inferior del pentagrama, la línea de la barra se mantendrá. No se puede ir más allá del bastón.
Dibuja dos líneas de compás en el último tramo de la obra, y la de la derecha es más gruesa, indicando el final de una obra o de un párrafo.
El tiempo después de la línea del compás debe ser un tiempo fuerte, y solo hay un tiempo fuerte en cada compás, y el resto son tiempos débiles.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Music Beat