Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Qué dos métodos se suelen utilizar para clasificar el maquillaje facial de ópera?

¿Qué dos métodos se suelen utilizar para clasificar el maquillaje facial de ópera?

La clasificación del maquillaje facial de ópera suele ser: espectro de colores y estilo común

El "maquillaje facial" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores masculinos en los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para Jing (cara pintada) y Chou (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Los espectadores expertos pueden distinguir por el maquillaje facial si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, amado u odiado.

El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los innumerables maquillajes faciales de los dramas chinos. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su "simbolismo" y "exageración". Utiliza gráficos exagerados y deformados para mostrar los rasgos de personalidad del personaje.

Rostro rojo: indica una persona leal, valiente, íntegra, sanguinaria y valiente. Como Guan Yu, Zhao Kuangyin, Jiang Wei, etc. Cara amarilla: Significa que el general es valiente, bueno peleando y cruel. Como Dian Wei, Yuwen Chengdu, etc. Cara rosada: Significa viejo y débil, un veterano respetado y leal. Como Lian Po, Yuan Shao, etc. ?

Cara azul: representa una persona íntegra, valiente y revoltosa. Como Dou Erdun, Xiahou Dun, etc. Rostro morado: representa una persona decidida, poderosa, firme y tranquila. Como Chang Yuchun, Fan Kuai, etc. Cara verde: representa un personaje caballeroso y gruñón. Como Cheng Yaojin, Tigre de cara verde, etc. Rostro negro: representa a una persona leal, íntegra, desinteresada o grosera e imprudente. Como Bao Zheng, Zhang Fei, etc.

Rostro blanco: Se divide en rostro blanco acuoso y rostro blanco aceitoso. Un rostro pálido indica astucia, astucia e intriga. Como Cao Cao, Zhao Gao, Yan Song, etc. Cara aceitosa: guerreros en su mayoría arrogantes, obstinados y obstinados. Como Ma Su, Gao Deng, etc. Las caras blancas se usan principalmente para los villanos, pero hay excepciones, como Lu Zhishen, Yang Wulang, etc. Cara gris: representa a un viejo héroe. Caras doradas y plateadas: generalmente utilizadas para dioses, budas y fantasmas, y simbolizan una sensación de ilusión. Como Erlang Shen, Garuda, etc.