Cómo identificar metáforas
Para determinar si una oración es una metáfora, la clave es ver si hay una ontología o una metáfora en la oración. De hecho, las oraciones metafóricas se componen de comparar la ontología con la metáfora. Es comparar un objeto o persona con otro objeto. Hay tres elementos que constituyen el contenido de una metáfora: primero, el objeto del pensamiento, es decir, la intención original; segundo, otras cosas, la metáfora; tercero, las similitudes entre las dos cosas (***semejanzas y semejanzas); .
Literalmente, se divide en tres componentes, a saber: ontología (la cosa o situación que se compara), metáfora (palabras que expresan la relación metafórica) y metáfora (la cosa o situación que se compara). Algunos diccionarios explican además su estructura en cuatro componentes, a saber: ontología, metáfora, metáfora y metáfora. Básicamente hay 3 partes.
A partir de las similitudes, diferencias e implicaciones de las tres partes, existen tres tipos básicos de metáfora: símil, metáfora y metonimia. Además de estos tres tipos básicos, dependiendo de la combinación de las tres partes de la metáfora, sus formas cambiantes incluyen: metáfora general, metáfora invertida, ironía, contracción, expansión, comparación, anáfora, metáfora mutua y modismo.
Por ejemplo:
1. Símil
La ontología, la metáfora y la metáfora aparecen al mismo tiempo. Las metáforas comúnmente utilizadas incluyen: como, como, como, como, como, exactamente como, como, como, como si...
Ejemplos de oraciones:
1. el cuerpo) no se mueve, al igual que (la metáfora) la estatua de piedra (la metáfora).
2. El agua de las hojas (el cuerpo) es muy alta, como (la metáfora) la falda de una graciosa bailarina (la metáfora). ("Luz de luna sobre el estanque de lotos" de Zhu Ziqing)
2. Metáfora (también conocida como metáfora)
La ontología y la metáfora aparecen al mismo tiempo, pero con "es", "cheng" y "becoming", "become" y otras cópulas reemplazan metáforas como "like".
Oraciones de ejemplo:
1. Tú (la ontología) eres la hoja de loto (la metáfora), y yo (la ontología) soy el loto rojo (la metáfora). ("Lotus Leaf Mother" de Bing Xin)
2. En un instante, las calles East y West Chang'an (el cuerpo) se convirtieron en un mar ruidoso (la metáfora). ("October Chang'an Street" de Yuan Ying
3. Metáfora
Tenga cuidado de no confundirla con lo que ahora se llama metáfora (es decir, metáfora). La metáfora es una forma avanzada de metáfora. Al usarla, se requiere que la relación entre la ontología y la metáfora sea muy estrecha, por lo que en un contexto específico, la ontología puede entenderse directamente a partir de la metáfora.
Ejemplo:
1. I. Parecí estremecerme; sabía que había una barrera tristemente gruesa (metáfora) entre nosotros y ya no podía hablar ("Ciudad natal" de Lu Xun)
2. Los canteros de Duanzhou son tan hábiles como dioses, afilan sus espadas en el cielo y cortan nubes de color púrpura (forma metafórica) (Li He es "Canción de la piedra de entintar de piedra púrpura azul y blanca")
Metáfora
.Además, la metáfora mutua es una forma de metáfora que primero usa la metáfora como el cuerpo y luego usa el cuerpo como metáfora para metaforizarse entre sí. Tiene giros y vueltas y puede mejorar el atractivo artístico.
Ejemplo:
Las farolas en la distancia son brillantes, / como si innumerables estrellas brillaran / Las estrellas en el cielo hubieran aparecido, / como si innumerables farolas estuvieran encendidas (Guo Moruo). "Mercado callejero en el cielo")
5. Metáfora ampliada
El noúmeno y la metáfora son oraciones cortas y, a menudo, forman oraciones paralelas. A continuación no se utiliza ninguna metáfora, pero el significado metafórico es muy claro. Esta forma ampliada de metáfora se llama metáfora ampliada, también llamada analogía.
Oraciones de ejemplo:
1. alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua. Esto es algo difícil en la antigüedad ——"Water Melody Song" de Su Shi
2. con solo una gota de la esencia extraída de muchas flores, sentimos su riqueza. La poesía, el drama y las novelas son muy conmovedores, y ¿no tienen mucho que ver con la correcta presentación del material por parte del autor (Qin Mu? "Beijing Flower House")
6. Metáfora
Las oraciones metafóricas tienen las siguientes situaciones:
1. ¿Es más alto que las montañas y más profundo que el mar? ——¿El autor condensó la sangre de los pueblos de China y Corea del Norte? Sin embargo, la amistad se compara con las montañas y los mares, en términos de similitud en "alto" y "profundo". la "amistad" ontológica supera los objetos metafóricos "montaña" y "mar", expresando vívidamente la gratitud, la reverencia y el apego de los soldados voluntarios hacia la tía coreana.
Este tipo de metáfora que utilizas para conectar con palabras como "mejor que...", "mejor que", "mejor que", etc., para indicar que la ontología excede a la metáfora en Puntos similares también se pueden llamar metáfora "metáfora fuerte", la metáfora fuerte generalmente tiene un significado complementario.
2. Mi vida es desesperada, ¡incluso peor que la de un perro! - El autor utiliza la situación del perro como metáfora para compararla con la experiencia de Fanka. En cambio, la ontología "mi vida" es peor que la situación. de un perro. Esta es una fuerte crítica del destino de los niños en la antigua Rusia bajo el sistema zarista. Las metáforas comparativas como ésta, que no son tan similares como el cuerpo de la metáfora, también pueden denominarse "metáforas débiles". La mayoría de las metáforas débiles son despectivas.
3. El agua en Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun. ——La metáfora utilizada en esta oración es "menos que", que parece ser una metáfora débil en la forma, pero a partir del análisis de la voluntad, el poeta usa "agua del estanque de flores de durazno" para comparar con la "emoción" de Wang Lun, y La ontología "emoción" es similar. El punto de "profundidad" excede el "agua del estanque de flores de durazno", por lo que también es una metáfora fuerte.
4. Morir por los intereses del pueblo es más pesado que el Monte Tai; trabajar para los fascistas y morir por quienes explotan y oprimen al pueblo es más ligero que una pluma. ——Este es un ejemplo del uso de metáforas fuertes y débiles alternativamente en aspectos positivos y negativos en una oración.
El autor primero usa "Monte Tai" como metáfora, diciendo desde el lado positivo que "morir por los intereses del pueblo" es más importante que "Monte Tai" y luego usa "pluma"; una metáfora desde el lado negativo: trabajar duro para los fascistas, trabajar para quienes explotan y oprimen al pueblo vale menos que una "pluma". El contraste entre ambos aclara de manera integral y profunda la visión de la vida y la muerte que se debe tener para servir al pueblo.
7. Metáfora contraída
Es una especie de retórica metafórica. Aparecen tanto la ontología como la metáfora, pero no aparecen palabras metafóricas. La forma se llama contracción. Se puede dividir en:
1. Metáfora de contracción paralela. Es decir, la ontología y la metáfora están en una relación paralela en términos de forma estructural. Por ejemplo: "La luna creciente es un barco pequeño". La ontología es "la luna creciente" y la metáfora es "un barco pequeño". No hay ninguna metáfora en el medio, y las dos forman una frase de referencia compuesta.
2. Contracción parcialmente formal. Es decir, el sintagma nominal en el que la ontología y la metáfora forman una relación positiva, que es una relación formal entre modificador y modificado. Por ejemplo, "temporada dorada" significa que dos sustantivos están directamente conectados entre sí. El primero modifica al segundo y el modificador es metafórico, excepto que no se utilizan palabras metafóricas como "me gusta, me gusta".
8. Boyu
A veces la aurora aparece por muy poco tiempo, como fuegos artificiales navideños que destellan en el cielo y desaparecen sin dejar rastro; el cielo a veces como una cinta, a veces como una llama, a veces como una enorme pantalla colorida; algunos colores son diversos y siempre cambiantes; otros son simplemente de color blanco plateado, como algodón, nubes blancas, sólidas y sin cambios; /p >
Algunas son extremadamente brillantes, cubriendo el brillo de las estrellas y la luna; algunas son muy ligeras, como un manojo de seda azul, algunas tienen una sola estructura, con forma de arco, mostrándose de color verde claro y rojizo; tonos; algunos son como seda colorida o cintas lanzadas al cielo, volando hacia arriba y hacia abajo, volteándose; algunas son tan suaves como bufandas de gasa, ondeando con el viento, mostrando a veces colores púrpuras y carmesí, como la aurora; el amanecer del amanecer;
A veces la aurora es tan brillante como una camelia en flor, de un rojo fuego; a veces la aurora está densamente apretada, como una lenta cortina, a veces dispara muchos rayos de luz, como; un pavo real extendiendo su cola y alas de mariposa volando. ("Aurora" es la ontología, y "cintas", "llama", "pantalla", "seda verde", etc. son todas sus metáforas. Pertenece al tipo en el que una ontología puede tener múltiples metáforas).
9. Introducción Metáfora
Es un tipo de metáfora que se refiere a una cosa para comparar otra cosa. Aparecen tanto la ontología como la metáfora, pero la metáfora se utiliza como una "introducción" sin. utilizando palabras metafóricas. A menudo forma patrones de oraciones paralelas, como paralelismo y antítesis, que son claras y rítmicas. Las canciones populares y la poesía nueva (incluidas las letras) suelen utilizar esta metáfora. La forma de expresión es "citar a Yi en la metáfora A" o "usar A para llevar a B". Por ejemplo:
En tiro con arco, debes mirar al objetivo y, al tocar el piano, debes mirar a la audiencia. ¿Puedes escribir artículos y dar discursos sin mirar a los lectores ni a la audiencia? ? ("Composición en ocho partes del Partido de la Oposición") El autor de este ejemplo citó el tiro con arco, tocar el piano y otras cosas, lo cual es una verdad simple y popular, e ilustra profundamente el principio de que al escribir artículos y pronunciar discursos, uno debe mirar el objetivo.
10. Metáfora
Es una figura retórica que utiliza una metáfora para comparar varias entidades. Éste y la metáfora son dos formas correspondientes de expresión en la retórica metafórica. La función de la metáfora es revelar las características multifacéticas de una cosa; la función de la metáfora es resaltar las características únicas de un grupo de cosas, haciendo que la escritura sea concisa y dejando una profunda impresión en las personas.
Por ejemplo:
1. Esta es la flor del ciruelo. Hay ciruela roja, ciruela blanca, ciruela verde y ciruela cinabrio, un árbol tras otro, cada flor de ciruelo es un poema para un árbol. ("Camellia Ode") compara "ciruelas rojas, ciruelas blancas, ciruelas verdes, ciruelas cinabrio", cada tipo de ciruela con "un poema de un árbol". Las cuatro entidades están metaforizadas con una metáfora, que representa concentradamente el reino de la poesía. y pintura.
2. Los fuegos de pesca en la orilla y las balizas en el centro del río se encienden uno tras otro; junto con el halo rojo que reflejan en el agua, el río Yangtze parece parpadear y dormir; . ("Otoño en las Tres Gargantas"). El "fuego de pesca", el "faro luminoso" y su "halo" reflejados en la superficie del agua se comparan con los ojos parpadeantes del río Yangtze, que exageran de manera prominente la atmósfera pacífica y tranquila del río Yangtze por la noche.
?Enciclopedia Baidu-Metáfora