Líneas de drama y dialecto (Hou Baolin)
R: Ser actor de diafonía no es fácil.
B: ¿Qué?
R: El requisito mínimo es que puedas hablar.
B: Esta condición es muy fácil ¿Quién no puede hablar?
R: Hablar es diferente a hablar.
B: ¿Qué pasa?
R: Mira cómo habla la gente corriente: simplemente expresa el contenido y deja que la otra parte lo entienda.
B: Oh, ¿qué pasa con el tipo de la conversación cruzada?
R: La diafonía es una forma de arte, por lo que debe utilizar un lenguaje artístico.
B: Ah.
R: Su lenguaje artístico es muy diferente al habla de la gente corriente.
B: ¿Sí?
R: Hay que refinar el lenguaje de la conversación cruzada.
B: Hola.
R: Cuando ves nuestra actuación, hablamos el dialecto de Beijing.
B: Sí.
R: El dialecto de Beijing que hablamos no es un dialecto de Beijing ordinario, sino un dialecto refinado de Beijing, que ha sido refinado y procesado artísticamente.
B: Las líneas de diafonía son un lenguaje refinado.
R: Bueno, la característica del lenguaje cruzado es que es breve, conciso y lógico.
B: Sí. R: Mire el dialecto de Beijing que hablamos, incluso el público de otros lugares puede entenderlo.
B: Ah.
Información ampliada:
Los maestros de la conversación cruzada de Hou Baolin son Chang Baochen y Zhu Kuo, y también estudió Ópera de Pekín con Yan Zefu.
Zhu Kuoquan, hombre, es un famoso maestro de la conversación cruzada y actor de conversación cruzada Shu Lai Bao. También conocido como "Big Bread", es un artista de diafonía de quinta generación. Fue uno de los famosos "Cinco maestros de la diafonía" (Gao Deming, Zhang Jieyao, Zhu Kuoquan, Xu Degui, Tang Jincheng) en Beijing en la década de 1830.
Zhu Kuoquan sentó las bases del arte moderno de la diafonía.