Versos que describen la ópera cantonesa
1. Acerca de los versos de la ópera cantonesa (letras maravillosas de la ópera cantonesa)
Acerca de los versos de la ópera cantonesa (letras maravillosas de la ópera cantonesa) 1. Letras maravillosas de la ópera cantonesa
En la obra "Hay una línea tan hermosa en "Entrando de nuevo al Jardín Shen": una frase larga representa las esquinas de dos atardeceres amarillos de luto, el poema está lleno de tristeza, el Jardín Shen no es una vieja plataforma de piscina; Rojo Manos, vino amarillo de vid, ¿Dónde están los cocodrilos y las gasas empapadas de lágrimas? Caen las flores de durazno, pabellón de la piscina de ocio, la primavera sigue llegando, el sueño se ha roto durante sólo cuarenta años ... En la octava escena de la ópera cantonesa "Sou Shuyuan", cuando el jinete Zhentai instó a Xie Bao a irse Rápidamente, Xie Bao viajaba en una silla de manos. La cadencia del discurso de Bao también es muy emocionante: Zhentai: ¡No se permite descansar, no más hablar! ¡Caminar! Xie Bao: Señor, los seres humanos están hechos de carne humana, no son caballos ni vacas.
Estás montando un animal y yo estoy usando el poder humano. ¿Cómo se pueden comparar los humanos con tu "bestia"? Aún no es demasiado tarde, así que ¿por qué preocuparse?
El uso inteligente del lenguaje en la obra es que se utilizan palabras relacionadas para describir a Zhentai como ambos animales, pero Zhentai lo ignora. Las obras de Tang Disheng son conocidas por su hermosa música y letras y su énfasis en la elegancia. Su obra maestra "La flor del emperador" contiene muchas líneas hermosas.
Por ejemplo, el "Xiang Yao" en la sexta escena incluye: Maestro del Palacio Changping: (Shi Bai) Hay dos árboles extraños y sombríos apoyados contra el palacio, Zhou Shixian: (Shi Bai) Diez mil Las perlas brillantes reflejan las flores amarillas. Maestro de palacio Changping: (Poetry White) En una noche tan hermosa, Zhou Shixian: (Poetry White) No es necesario que una doncella te acompañe.
(Pídele a la doncella del palacio que se haga a un lado y pregúntale a Bai) ¡Baja! En cuatro versos de poesía se describen el ambiente trágico, los acontecimientos y la mentalidad de los personajes en ese momento. El texto es conciso y la rima sonora, lo que demuestra la profunda habilidad del autor. .
La quinta escena de "Buscando la Academia" tiene esta línea de siete caracteres: Es realmente deplorable ver funcionarios malvados y corruptos en la historia. Es difícil volver a ver a los funcionarios que castigaron a la dinastía Qing; No estoy acostumbrado a estar apegado al poder y es demasiado descarado inclinarse y arrodillarse. Preferiría té y arroz ligero.
La gloria y las riquezas deben darse por sentadas; si no eres una persona testaruda, debes mantener tu justicia en el mundo. De las oraciones anteriores, no solo retrata el noble carácter de Xie Bao de ser recto y no vanidoso, sino también muy afable y literario, con una voz melodiosa.
Algunas personas pueden preguntarse, en nuestra vida diaria, nunca hablamos en oraciones de siete caracteres, si tenemos que decir cada oración en oraciones de siete caracteres, ¿no tiene eso sus limitaciones? Sí, la oración de siete caracteres tiene sus limitaciones. El problema es que tenemos que plantear una cuestión dentro de las limitaciones. De hecho, cualquier forma de arte tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no importa cuál sea el contenido de una obra de teatro o una película, debe completarse en unas tres horas y cien minutos. El tiempo de proyección de esta actuación en sí también es limitado. , entonces se requiere que el autor pueda usarlo libremente dentro de las limitaciones y no ver las limitaciones.
La estructura de la oración de siete caracteres es: "dos, dos, tres", como por ejemplo: "Funcionarios malvados - funcionarios corruptos - realmente deplorables". En la década de 1930, cuando "Xu y Ma luchaban por la supremacía", las dos óperas que cantaban eran de diferentes estilos. La primera buscaba la elegancia, mientras que la segunda enfatizaba la popularidad, como "Cansada de buscar fragancia" cantada por Xue Jue: Cansada. de pasos perezosos, tristes y caóticos, Wu Guan Road A lo lejos, mirar hacia atrás es triste.
¡Ay! No pude empuñar una espada afilada para servir al país, y es lamentable pedir ayuda con una cortina débil. Cultivando flores en el cielo, visitando bellezas diligentemente, golondrinas apasionadas, dando vueltas alrededor de la gente, susurrando como si estuvieran dando instrucciones, Zhuluo Village es un pueblo de belleza.
El ojo de pájaro es tan digno de mi humilde admiración...
2. Versos relacionados con la ópera
Qianjin Huabai se canta en cuatro onzas, y se cantan y recitan tres puntos en siete puntos.
Es mejor perder detrás del escenario que delante del escenario. Sólo se permiten las buenas habilidades pero no la audacia. Nankun (melodía de Kunshan), Beiyi (melodía de Yiyang), Dongliu (melodía de Liuzi) y Xibang (melodía de Bangzi).
Los hombres tienen miedo de correr de noche, las mujeres tienen miedo de pensar en el mundo. Si no te vuelves loco y te vuelves loco en la dinastía Tang, lo sabrás si no lo practicas. durante dos días. Si no lo practica durante dos días, sus compañeros lo sabrán si no lo practican todos los días. Si practicas Kung Fu a la perfección, no tendrás miedo escénico en el escenario.
Rescatar un escenario es como apagar un incendio. Los que cantan la ópera son "locos" y los que miran la ópera son "idiotas".
Un grito en el escenario hace llorar a miles de personas en el público; una risa en el escenario trae alegría a miles de personas en el público. Tener un claro sentido del humor se llama drama, pero no tener sentido de la moderación se llama pedo.
El arte es inseparable de la mano y la música es inseparable de la boca. Uno es claro, el otro está confuso y falta el tercero (el resultado del tratamiento infundado es: la primera vez es aceptable, la segunda es borrosa y la tercera se olvida).
Toca (toca) cuando estés lleno y canta cuando tengas hambre.
Linternas de sol y luna, tiendas de campaña en las nubes, tambores de viento y truenos, un gran drama entre el cielo y la tierra, Tang Wujing, estudiantes civiles y militares, la terminal Huan Wen y Chou, todos son personajes antiguos y modernos;
El Maestro me guía. El cultivo es personal. Enseña a los discípulos y mata de hambre al maestro.
Sólo hay aprendices número uno, no maestros número uno. Sin antepasados no habría establecimiento; sin maestros no habría herencia.
Un gran maestro hace un gran discípulo. No hay necesidad de abrumarse con tantas artes.
Los terceros puntos se basan en la enseñanza y setenta puntos se basan en el aprendizaje. Prefiero regalar una moneda de oro que difundir la primavera.
(Chun: Se refiere a la jerga) Prefiero pagar diez onzas de dinero que transmitir mi arte. La barriga de un artista, una tienda de comestibles.
Las personas con buenas habilidades son audaces, y las que son audaces tienen buenas habilidades. .
En cuatro onzas se cantan mil libras de palabras, y en siete minutos se cantan y recitan tres puntos. Es mejor perder detrás del escenario que delante del escenario, y solo tener talento pero no audacia.
Nankun (melodía Kunshan), Beiyi (melodía Yiyang), Dongliu (melodía Liuzi), Xibang (melodía Bangzi). Los hombres tienen miedo de correr de noche, las mujeres tienen miedo de pensar en el mundo. No se puede vivir sin volverse loco, diez años de trabajo duro fuera del escenario. Si no practicas durante un día, lo sabrás. Si no practicas durante dos días, tus colegas lo sabrán. Si no practicas durante tres días, el público lo sabrá.
Si practicas Kung Fu a la perfección, no tendrás miedo escénico en el escenario. El rescate es como apagar un incendio.
Los que cantan son "locos" y los que ven la ópera son "tontos". Un grito en el escenario hace llorar a miles de personas en el público; una risa en el escenario trae alegría a miles de personas en el público.
Si tienes la conciencia tranquila, se llama drama, pero si no tienes la conciencia tranquila, se llama pedo. El arte es inseparable de la mano, la música es inseparable de la boca.
Uno es claro, el otro confuso y el tercero falta (el resultado del tratamiento infundado es: la primera vez es aceptable, la segunda es borrosa y la tercera se olvida). Golpee (sople) cuando esté lleno y cante cuando tenga hambre.
Las linternas del sol y la luna, la tienda de nubes, el viento y los truenos, es un gran drama entre el cielo y la tierra, Tang Wujing, los estudiantes civiles y militares, Huan Wen y Chou son los últimos, todos; Los pueblos antiguos y modernos son personajes. El maestro me guía. El cultivo es personal.
Enseña a los discípulos y mata de hambre al maestro. Sólo hay aprendices número uno, no maestros número uno.
No hay fundación sin antepasados, ni hay herencia sin maestros. Los maestros famosos producen grandes discípulos.
No abrumes tu cuerpo con muchas artes. Tres puntos dependen de la enseñanza y siete puntos dependen del aprendizaje.
Es mejor regalar una moneda de oro que difundir la primavera. (Primavera: se refiere a la jerga) Prefiero pagar diez onzas de dinero que transmitir mi arte.
La barriga de un artista, una tienda de comestibles. Las personas con altas habilidades son audaces y las personas con habilidades audaces tienen altas habilidades.
Solo cuando aprendas a ser tímido podrás saber que tus habilidades no son altas. El puño nunca sale de la mano y el canto nunca sale de la boca.
Si quieres destacar frente a los demás, tienes que sufrir a tus espaldas. Te golpearé por lo que has hecho en el presente, para que puedas convertirte en un adulto en el futuro.
Si quieres aprender bien arte, primero debes ser una buena persona. Desde Nanjing hasta Beijing, la vida de la gente es miserable.
El negocio no tuvo éxito, así que me enojé en ese momento. No hay nada grande o pequeño en el escenario, pero fuera del escenario hay reglas.
El material es falso, pero el espíritu es real. No hay ningún caballero, ningún artista.
Practicar hasta los ochenta, cantar hasta los ochenta y aprender hasta los ochenta no se considera viejo. Es cuestión de esfuerzo y maña, es desmontar y limpiar una y otra vez.
Solo puedes permitir que otros no te escuchen, pero no puedes hacerlo tú mismo. Significa que hay que trabajar duro para conseguir buenos resultados en cualquier cosa.
Hay muchas artes pero ninguna carga para el cuerpo. Una persona hábil es lo suficientemente audaz como para tocar la flauta durante cien días y mil días por una flauta si un pequeño huqin se rompe la cintura. quiere jugar con éxito, todo depende de sus habilidades infantiles y no practicó durante tres inviernos y dos veranos. ¿Cómo puede aprender a cantar, leer, hacer y jugar? Una obra única, salvar la escena es como apagar un incendio. Aprenda todo tipo de habilidades con diligencia y practique mucho para lograr habilidades reales.
El arte es un tesoro que no se puede aprender a menos que lo aprendas. Si no tienes habilidad para hablar, no podrás pronunciar las palabras con claridad. Si abres la boca en el escenario, sabrás si hay uno.
Siete puntos de canto y tres puntos de canto blanco, el blanco son los huesos y el canto es la carne. Cuatro o cinco personas pueden formar un ejército de miles y pueden llegar a los confines de la tierra en una docena de pasos.
Practica en privado, nos vemos en el escenario. Utilice la familiaridad para volverse hábil y utilice la habilidad para volverse maravilloso.
Sólo conociendo los principios literarios y artísticos de la ópera se puede cantar una buena ópera. Una buena flor debe ir acompañada de hojas verdes, y un buen cuerno debe ser apoyado por todos.
El público está en silencio y el sonido se puede escuchar con claridad. No hay movimiento en el público, por muy fuerte que sea la voz.
El puño nunca sale de la mano, y la canción nunca sale de la boca. Si una jugada se ajusta a tu mano, se perderá si no.
La energía se utiliza en el trabajo y la función se utiliza en la obra. La melodía es fácil de cantar, pero el sabor es difícil de moler. Las palabras no son claras y el canto no es claro.
Las palabras no son correctas y no se escuchan con claridad, y el acento no es claro y no se escucha con claridad. Si quieres profundizar en tu arte, tienes que trabajar duro.
El adagio debe ser tenso, el allegro debe ser constante y el tempo suelto debe ser preciso. Cuando un actor sube al escenario, un paso vale mil dólares.
Me paro, me muevo y giro, camino y miro, giro y giro, levanto y esquivo, me siento y corro, cuidando todas las direcciones, y quiero ser visto por todos. Ojos muy abiertos y apagados, como figuras de arcilla en el templo.
No se puede sonreír sin enseñar los dientes, pero no se puede caminar sin enseñar la falda. Si los dioses no están ahí, la obra no será buena.
Tres puntos de apariencia, siete puntos de ojos No puedes emocionarte al cantar, pero no puedes emocionarte al mirar. Si quieres avanzar, retrocede primero, si quieres avanzar, retrocede primero, si quieres ir a la izquierda, primero ve a la derecha, si quieres subir, baja primero.
La lentitud requiere relajación, la rigidez requiere tensión, y ni la urgencia ni la lentitud cuentan como mérito. De mano a ojo, de ojo a mano.
De pie tiene una postura de pie, sentado tiene una postura sentada. La conducta pura requiere apoyo, la conducta fina requiere relajación, la conducta cruda requiere inclinarse y la conducta marcial debe estar centrada.
Manos de orquídea, palmas de hojas de loto, puños como cabezas de fénix. Hay falsedad entre la verdad, verdad entre la falsedad, y es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso.
Ocupado pero no caótico, lento pero continuo. Cien habilidades no son tan buenas como una buena.
Si quieres tener éxito en la actuación, debes confiar en tus habilidades infantiles. Practica cuando estés libre, úsalo cuando estés ocupado.
Para ser bueno en el arte hay que sufrir. Una vez en el escenario, diez años fuera del escenario. Cuando el canto y la ópera tengan un problema, te darás cuenta de que tus habilidades se oxidarán si no tienes suficiente energía y energía, y tus piernas se arrugarán si no las practicas. Hay aprendices que son el número uno, pero no hay maestros que sean el número uno.
El trabajo lento produce trabajo hábil. Estudiar requiere enseñanza, la agricultura requiere agricultura y el aprendizaje de habilidades requiere pensar.
Si no practicas durante un día, te recuperarás. Si no practicas durante dos días, sobrevivirás. Si no practicas durante tres días, morirás. El backstage es como una oveja, el frontstage es como un tigre.
La obra es despiadada y poco interesante, la obra es irrazonable y poco convincente, y la obra es absolutamente asombrosa. Ver las montañas como si estuvieran allí y ver el agua como si fluyera. El corazón está en armonía con el espíritu, el espíritu está en armonía con la apariencia y la apariencia está en armonía con la forma.
Primero mira, da un paso y luego escucha. Un buen espectáculo puede emborrachar a la gente, pero un mal espectáculo puede hacer que la gente se duerma.
Haz como si fueras tres luces por la mañana y tres pánico por la noche. Dios está en los ojos, el amor está en el rostro.
Estar de pie es como un árbol elegante, caminar es como el viento que sopla las hojas caídas. Practica una respiración internamente y músculos, huesos y piel externamente.
3. Hay una canción de ópera cantonesa, en la que hay una línea sobre "Ir en un bote pequeño, ¿cómo se llama?"
"Enemistad no resuelta en Fengge"
Canción original: Red Line Girl & Mai Bingquan
La letra es la siguiente
Girl: Infatuation se convierte en un sueño para acompañar al viento y hablar de rencores y sueños dispersos
Las personas con amor ilimitado sufren unos de otros Reconoce las lágrimas rojas y no las rechaces
¿Cuándo nos volveremos a encontrar Nunca volveré a las montañas miles de? a kilómetros de distancia
Ese ganso solitario siempre será recordado en mi corazón y te extraño mucho.
Macho: El amor exótico de los patos mandarines ahuyenta el sueño
Un poco de amor de repuesto las lágrimas mojan la camisa azul...
Un barco frondoso se dirige a personas separadas por miles de montañas
Juntos: Pájaros que vuelan hacia el sur, pájaros que regresan al sur
¿Cuándo volverán a volar los pájaros?
Hombre: ¿Por qué me siento sola?
Mujer: Deja de llorar y no te enfades
p>
La vida es como el rocío de la mañana, no hay separación
Esta noche nos volvemos a ver en el mundo de los sueños
Le susurro consuelo a Tan Lang y me limpio los ojos llorosos
No suspires, no suspires
Un día la brisa primaveral soplará a través del paso de Yumen
Hombre: El amor es como el mar y la rectitud es como la montaña
Conozco el reflujo temprano de la primavera
La vanidad me ha llevado a quejarme de Qingshan
Mujer: piedad infinita y amor infinito
Me gustaría ser el marido de una vieja belleza
Te aconsejo que no te dejes engañar por la fama
p>
La cabeza del joven blanco no debe estar inactiva
Hombre: El corazón está roto y no hay por qué quejarse
Borracho y soñador mientras canta y canta
La primavera se va cuando las flores caen sobre el agua que fluye
Mujer: No te apoyes en la barandilla cuando estés solo en el cielo y la tierra
Ríos y montañas infinitos en el norte y sur del cielo
El amor no es frío en el amor
Hombre: One Ye Qingzhou va
Personas separadas por miles de montañas
Juntos: pájaros volando hacia el sur, pájaros regresando al sur
¿Cuándo volverán a volar los pájaros?
Hombre: Lo siento, ¿por qué estoy solo?
Cómo~~~solo~~~soltero
4. ¿Cuáles son los poemas sobre el "drama"?
1. La costura del emperador Wei Es un verdadero drama, pero la rendición de Fu Jian es aún más ridícula. ——Du Mu de la dinastía Tang, "Nostalgia de Xijiang"
Interpretación Mirando hacia atrás en la historia, las estrategias de Wei son como dramas, y hay estrategias aún más absurdas como la rendición de Fu Jian.
2. ¿Quién puede llegar primero en el drama? Me río y digo que Weng'er es el más sabio.
——Su Shi de la dinastía Song, "Significado antiguo"
Interpretación Su Shi volvió al principio del asunto, sonrió y le preguntó al "anciano": "¿Quién fue el primero en practicar lo mismo?" ¿Drama?" Sonreí y le dije al anciano: '¡Mi hijo es más digno que tú!
3. Cuando Qi Wan aún era joven, su canción valía diez mil de oro. ——"Recompensa Zhu Qingyu" de Zhang Ji de la dinastía Song
Interpretación Aunque hay muchas otras chicas que visten ropas hechas de exquisita seda y satén producidos en Qi, no son dignas de la atención del mundo. Sólo la canción de esta chica vale mil oro.
4. Qu. Una vez enseñé a la gente buena a disfrazarse, y Qiu Niang estaba celosa de su maquillaje ——La "Canción del dolor eterno" de Tang Bai Juyi.
Significado: una vez toqué una pieza musical que impresionó a todos los profesores (la toqué bien), y después de maquillarme, todas las geishas a mi alrededor están celosas de mí (americana)
5. La narración es cadenciada y el canto es eufemístico y apasionado - "Qilu Praise for Peking Opera"
Interpretación: Hay pausas y cadencias en la ópera. La voz cantada es eufemística y revela firmeza
6. Cuando un funcionario habla de drama, los tres caminos quedarán desiertos: "Tres poemas sobre Jiang Gong" de la dinastía Song Chendi
Interpretación: Si un funcionario habla de drama Empezamos. Hablando de ópera, el área dentro de los tres caminos de su gestión debe estar desierta.
7. La vida y otros dramas son simplemente triviales: "Bai Ri Ou Ke" de Song Han Hui. Puerta"
Interpretación: Esta vida es como un drama, con altibajos, y definitivamente no es fácil.
8. Todo el pueblo está dando un salto hacia adelante y el drama es esforzándose por ser el primero - Lao She. ""Regalo a la Compañía Yuejin del Teatro Hebei Bangzi"
Interpretación: Si todas las personas trabajan juntas, la ópera logrará un gran progreso
9. El Sr. Wanqiu es tan alto como una colina y la escuela Wanqiu es pequeña como un barco —— "La historia de un actor" de Song Su Shi
La voz de un actor a veces es tan larga. la voz de un maestro, y a veces tan pequeña como una escuela.
10. El estilo sólo debe encontrarse en el cielo, pero el canto no debe escucharse en el mundo - Li Qunyu de la dinastía Tang ". Un pequeño espectáculo de bebida con Zheng Xiang y la cantante"
Explicación: Ese estilo sólo debería encontrarse en el cielo. No es razonable que este tipo de canto exista en el mundo.