¿A qué se refieren los nuevos medios?

Son los medios en línea, también llamados el cuarto medio.

La gente divide el desarrollo de los medios de noticias en diferentes etapas según los diferentes medios de comunicación: periódicos tradicionales que utilizan el papel como medio. , La radio, que utiliza ondas de radio como medio, y la televisión, que se basa en la transmisión de imágenes televisivas, se denominan primer medio, segundo medio y tercer medio respectivamente.

En mayo de 1998, el Secretario General de las Naciones Unidas, Annan, propuso en el Comité de Información de las Naciones Unidas que, si bien se reforzaban los métodos tradicionales de comunicación mediante texto, audio y vídeo, se debería utilizar el cuarto medio más avanzado: Internet (Internet). . Desde entonces, se utiliza oficialmente el concepto de "cuarto medio".

El propósito de llamar a los medios en línea el "cuarto medio" es enfatizar que, al igual que los periódicos, la radio, la televisión y otros medios de noticias, es el cuarto medio de noticias más grande que puede entregar información noticiosa de manera oportuna y manera extensa. En términos generales, el "cuarto medio" suele referirse a Internet. Sin embargo, Internet no es sólo la función mediática de difundir información, sino que también tiene las ventajas únicas de la digitalización, la multimedia y la transmisión interactiva de noticias. Por tanto, en sentido estricto, el “cuarto medio” se refiere a la red que difunde noticias e información basándose en Internet como plataforma de transmisión. Los "cuartos medios" se pueden dividir en dos partes: una es la digitalización de los medios tradicionales, como la versión electrónica del Diario del Pueblo, y la otra son los "nuevos medios" nacidos gracias a la comodidad que ofrece Internet, como por ejemplo. como Siná.

Cada avance tecnológico de la humanidad traerá grandes cambios en el arte. Por ejemplo, el desarrollo de la perspectiva y la geometría afectó a la pintura del Renacimiento; el desarrollo de la tecnología de purificación de minerales y aceites afectó al norte de Europa. el estilo de la pintura dio forma al estilo; los resultados de los pigmentos producidos a máquina y la investigación óptica contribuyeron al desarrollo del dibujo al aire libre y del impresionismo. En el siglo XX, el mayor avance entre el arte, la ciencia y la tecnología fue la especial influencia de la tecnología de la imagen en el lenguaje artístico.

El arte no sólo debe crear riqueza visual para la sociedad, sino que también debe pensar visualmente la cultura social. Sólo así el arte podrá realizar verdaderamente sus funciones. Desde principios de este siglo, con el desarrollo de la cultura pop y la popularidad de los programas de televisión comerciales, los artistas han comenzado a pensar en la aceptación visual y el estilo de vida de las imágenes. Por otro lado, han comenzado a utilizar métodos prácticos como la fotografía y el cine. y la televisión en Se utilizan diversas tecnologías de imagen para participar en este tipo de pensamiento y creación. A partir del futurismo, la fotografía y el collage de imágenes ya hechas se han convertido en formas importantes de creación artística; a partir de Nam June Paik de Fluxus, la televisión ha comenzado a utilizarse ampliamente como una nueva tecnología visual en la creación visual personalizada.

A lo largo del siglo XX, la fotografía, la televisión e incluso el cine pasaron de ser cultura popular a ser medios de creación artística. La fotografía es originalmente una herramienta para el registro y la conmemoración, pero el artista ha abstraído las técnicas técnicas de pose y collage, las ha combinado con la objetividad de la imagen misma y la ha desarrollado hasta convertirla en un método narrativo personal único, dando como resultado el surgimiento de algo trascendental. Fotografía realista, las “fotografías de película” falsas de Cindy Sherman y la “realidad” falsa de Jeff Wall, por nombrar algunas. En el videoarte, los artistas combinan las características de los medios electrónicos de la televisión para crear "programas de televisión artísticos" que son diferentes de los programas de televisión populares, lo que resultó en la aparición de "Television Electronic Painting" de Nam June Paik y "Extended Film Wait" de Douglas.

2 Así como la fotografía y el cine fueron importantes avances tecnológicos visuales a principios del siglo pasado, la tecnología digital es un desarrollo tecnológico visual a principios del nuevo siglo. Asimismo, afectará inevitablemente el desarrollo del arte visual.

Las exposiciones múltiples y las composiciones de múltiples bases en el collage y las técnicas tradicionales de cuarto oscuro han sido técnicamente reemplazadas por imágenes digitales que son más convenientes y poderosas. El procesamiento digital es un plato de gráficos, que es técnicamente más maduro y perfecto que el trabajo de cuarto oscuro de la era manual. El poder de la fotografía proviene de la confianza de la gente en su objetividad (a pesar de que su objetividad es cuestionable). Si bien el montaje digital en un mundo de fantasía gana confianza debido a su naturaleza aparentemente objetiva, también establece innumerables mecanismos y atrae a la gente. y la mirada repetida y la sensación de crisis de la imagen objetiva inestable provocan una fuerte tensión entre verdad y falsedad.

La imagen digital es el procesamiento de fotografías una vez tomadas. La imagen digital hace que el volumen de imágenes sea infinito. De esta manera, va más allá de la fotografía tradicional, por lo que aparecieron las instalaciones fotográficas. De hecho, el enorme y abrumador espacio de imágenes y texto creado por Barbara Kuger es ya una especie de "campo" de instalación.

En el videoarte, la tecnología digital permite que los cortometrajes de video compartan fácilmente muchos logros en la estética cinematográfica: varios métodos clásicos de procesamiento del tiempo de la película son aplicables al video. Por ejemplo, el "flashback" es una técnica de flashback que invierte el tiempo y activa el inventario de memoria; la cámara lenta retrasa el tiempo para resaltar el drama de los detalles sutiles durante el cambio, cambia el flujo narrativo, cancela la causalidad e incluso sugiere una compresión intensiva en cámara rápida; tiempo y acortar el proceso del evento para realzar su significado simbólico. Sin embargo, el procesamiento temporal del vídeo tiene una mayor flexibilidad en los métodos digitales: las diversas relaciones superpuestas y paralelas de múltiples dimensiones temporales creadas por diversos efectos especiales digitales, como imagen en imagen e imágenes superpuestas de múltiples capas, han enriquecido enormemente el lenguaje cinematográfico tradicional. La intervención del modelado de animación hace posible que cualquier fantasía se convierta en una realidad visual.

Con la aparición del vídeo y las videoinstalaciones, la interactividad ha comenzado a convertirse en la ventaja del videoarte sobre otros medios artísticos tradicionales. Si bien el desarrollo de la tecnología digital ha creado el CD-ROM e Internet, también ha facilitado la realización de la interactividad que se creó originalmente con varias pantallas de televisión o costosos equipos de proyección.

El arte multimedia del que habla la gente hoy en día es mucho más poderoso que la evolución lineal de las narrativas cinematográficas que combinan vídeo, sonido y texto y no sólo pueden vincularse a un sinfín de otros textos, sino que también pueden acceder a ellos. Al utilizar múltiples caminos, el hipertexto se ha convertido en un laberinto y la interactividad que proporciona es casi infinita. A juzgar por el concepto actual de multimedia digital concebido por la gente, el arte multimedia actual es sólo un embrión aproximado y todavía tenemos más posibilidades por explorar.

Multimedia significa un resurgimiento integral del arte. Sabemos que el período modernista fue un escenario de autopurificación de diversas categorías artísticas. La pintura tuvo que excluir las cualidades literarias e incluso los objetos y se convirtió en algunos colores en el lienzo, y finalmente llegó a la pintura abstracta. La música quiso convertirse en el sonido puro de Fluxus, y la pura escuela de sombras apareció en la fotografía. En el arte antiguo, como las catedrales, los murales, las esculturas, los órganos de tubos y los espacios arquitectónicos trabajan juntos, y el método de trabajo del "campo" para generar una atmósfera psicológica parece probable que reaparezca en los multimedia. Así como un retablo de una iglesia pierde su misterio cuando se coloca bajo el foco de atención de un museo, la multimedia volverá a unir varias artes para crear una experiencia integral que no puede reducirse a elementos combinados.

Para las habilidades necesarias para la creación multimedia, la formación artística profesional en disciplinas tradicionales está lejos de ser suficiente. Esto hace que la creación sea una colaboración entre talentos multidisciplinarios. Junto con las características de las obras digitales que, como nos hemos dado cuenta, se reprocesan muchas veces durante la difusión, la multimedia también intensifica el anonimato de los autores individuales, al igual que los poemas épicos de Homero no son escritos personales de Homero. Ya hemos visto el poder de esta creación colectiva en los créditos largos al final de la película. Por otro lado, esto también puede dar lugar al surgimiento de generalistas al estilo de Leonardo da Vinci. El arte multimedia es un tipo emergente de arte digital. Absorbe los puntos fuertes de muchos métodos artísticos anteriores e integra imágenes, textos, imágenes, sonidos e interactividad. Puede describirse y discutirse, disponerse en línea recta o puede ser integrado. profundidad en una sola línea, las posibilidades son extremadamente ricas. A lo que estamos expuestos hoy es sólo la punta del iceberg emergente, y su potencial aún debe desarrollarse a través de prácticas más imaginativas. Una vez que las obras multimedia digitales interactivas se coloquen en línea y se conviertan en arte en red, el grado de participación de la audiencia mejorará enormemente y nuestro concepto tradicional de arte cambiará enormemente. La mayoría de las obras de arte que aparecen hoy en Internet todavía están por detrás de Internet. Cuando abre sitios web y páginas de inicio relacionados con el arte en Internet, verá pinturas al óleo, pinturas chinas y esculturas. Pero estas cosas no son arte que realmente coincida con Internet. El arte en Internet, por supuesto, debe ser multimedia y, por supuesto, debe ser interactivo y vincular un sinfín de cosas.

El famoso teórico cultural estadounidense Daniel Bell dijo una vez que desde la segunda mitad del siglo XX, los humanos hemos pasado de leer y escribir como principal forma de recibir conocimientos a mirar y escuchar como principales formas de recibir conocimientos. conocimiento. Aunque Daniel Bell, como figura representativa del neoconservadurismo, mantiene una actitud escéptica y crítica hacia la cultura de ver y escuchar, es obvio que el paso de la lectura de textos a la lectura de imágenes es un hecho indiscutible. La aparición de la televisión, las películas, Internet y los materiales de lectura electrónicos que integran sonido, imágenes y texto tendrá sin duda un impacto significativo en la estructura del conocimiento humano, los métodos cognitivos y los métodos conductuales. Junto con la inevitable tendencia a la globalización, el método de comunicación cultural de toda la sociedad china también se ha desarrollado a un ritmo acelerado en el aspecto de las imágenes desde la reforma y apertura.

Las funciones sociales de la cultura y el arte exigen que respondamos a esta tendencia de lectura de imágenes. No es de extrañar que haya dos formas de responder: una es desarrollar tecnología y estilos visuales, y la otra es utilizar métodos artísticos y teorías de las artes visuales para pensar en las características de los tiempos de la lectura de imágenes y utilizar este pensamiento de una manera que es consistente con esta época transmitida a través de la recepción visual. Por lo tanto, es de especial importancia introducir el arte de la imagen digital en el arte contemporáneo. La participación de los artistas en los medios digitales a menudo depende de ricos recursos artísticos, todos los cuales pueden brindar nuevas posibilidades para la aplicación de la tecnología digital en el arte puro y el arte aplicado. Su tiempo debe tener un significado complementario positivo para las empresas comerciales de tecnología digital. En comparación con las empresas comerciales de tecnología digital que están restringidas por el mercado, los artistas tienen una cierta naturaleza prospectiva, exploratoria y académica. Los recursos artísticos existentes en la historia del arte pueden permitir que la tecnología digital cree resultados visuales más ricos y únicos, satisfaga las crecientes necesidades espirituales sociales y enriquezca nuestra vida social. Por otro lado, la tecnología digital, como método de expresión artística, se utiliza entre el arte visual y el arte práctico al mismo tiempo. Por tanto, incorporar la influencia digital al tiempo artístico es sin duda un canal de intercambio entre ambos. Puede convertir de manera efectiva la creación visual puramente personal en productos visuales sociales y, al mismo tiempo, puede convertir de manera sistemática y efectiva los fenómenos visuales que han aparecido en la sociedad en recursos para la creación visual personal.

Lo que hoy llamamos alta tecnología es en realidad un concepto relativo, es decir, cada época tiene su propia alta tecnología. El Neolítico es elevado y nueva tecnología para el Paleolítico; el bronce es elevado y nuevo para la piedra; el carbón y el hierro son elevados y nuevos para el pasado; En comparación con cualquier época histórica anterior, era una tecnología de alta tecnología. Por lo tanto, las llamadas altas y nuevas tecnologías se refieren a tecnologías que los seres humanos descubren e inventan constantemente en el proceso de desarrollo y son superiores y más prácticas que antes.

● ¿Ha madurado el arte de los nuevos medios en Europa y Estados Unidos?

En la década de 1960, la revolución de la información convirtió a las computadoras personales en la principal forma de computadora. Los artistas que dominaban la fotografía y los equipos de video portátiles comenzaron a utilizar este medio para la expresión artística, y comenzó el arte de los nuevos medios. A principios de la década de 1970, muchas estaciones de televisión populares en Europa y Estados Unidos crearon programas de televisión experimentales uno tras otro, tratando de aceptar obras artísticas experimentales en redes de televisión populares y proporcionar lugares experimentales para combinar nuevas tecnologías con tendencias artísticas. Estos centros de televisión experimentales brindaron a los artistas los equipos más modernos y la oportunidad de colaborar con los técnicos, lo que contribuyó directamente a muchas visiones electrónicas refrescantes, creó la primera generación de maestros del videoarte y también estimuló el uso creativo de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en 1973, el videoartista NAN JUN PAIK colaboró ​​con la ingeniera Abby para desarrollar un mezclador de sincronización, que hoy se ha convertido en una de las funciones básicas de la edición de televisión. A finales de la década de 1970, la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller en Estados Unidos redujeron su financiación para programas de televisión populares experimentales y, en cambio, financiaron directamente a artistas. El Fondo Nacional para las Artes también comenzó a patrocinar centros de artes mediáticas sin fines de lucro. Estos centros de medios proporcionaron un enfoque más democrático que las estaciones de televisión y un acceso más fácil a las nuevas tecnologías digitales, creando obras de video que se transmitían con menos frecuencia en cadenas de televisión y, en cambio, se exhibían en museos y galerías.

Como resultado, los artistas comenzaron a considerar combinar los medios electrónicos con el espacio del arte visual tradicional, lo que llevó a la madurez de las videoinstalaciones.

Desde la década de 1980, el videoarte ha dominado varias exposiciones de arte internacionales. Utiliza el poderoso poder de las nuevas tecnologías y la sensibilidad, amplitud, interactividad e intensidad con las que los medios tradicionales no pueden competir. Tiene un sentido de presencia. y ha aparecido con frecuencia en exposiciones de arte internacionales, convirtiéndose en un medio artístico importante junto con el arte de caballete y el arte de instalación. Después de la década de 1990, los principales museos de arte de todo el mundo no sólo realizaron exposiciones especiales de vídeo, sino que también establecieron departamentos de vídeo o formularon planes de vídeo. Instituciones de arte de todo el mundo organizan periódicamente festivales de vídeo para promover la difusión y el intercambio de arte de nuevos medios. En los últimos años, a medida que los ordenadores personales se han vuelto cada vez más maduros, muchas obras han aparecido en forma de discos multimedia interactivos. En 1998, el Festival de Vídeo de Bonn creó un premio especial para obras multimedia y las obras en Internet también están en auge.

Hoy en día, el arte de los nuevos medios se ha convertido en una gran familia de obras en cintas de vídeo de un solo canal, obras de instalación de vídeo, discos multimedia y arte en Internet. También han surgido varias instituciones de apoyo a la formación, los servicios y la investigación. Centros de formación como EDA en Europa, instituciones de investigación como el Centro Internacional de Creación de Cine y Televisión Pierre Chalfit en Francia, LUX CENTER en Reino Unido, ZKM en Alemania, etc. También hay muchos centros de producción semilucrativos abiertos a los artistas a precios inferiores a los comerciales. La financiación del arte de los nuevos medios proviene en gran medida de fondos culturales de empresas de alta tecnología. Por ejemplo, el Festival de Vídeo de Berlín está financiado por Apple Computer, el Festival de Vídeo de Hamburgo está financiado por Siemens y la parte tecnológica de la Documenta de Kassel está patrocinada por IBM y. SONY. El apoyo al arte de los nuevos medios mejora la imagen cultural de la empresa, demuestra el encanto artístico y el potencial técnico de los nuevos medios y forma un círculo virtuoso entre el arte de los nuevos medios y las nuevas tecnologías.

Con el apoyo de la industria de los medios y agencias gubernamentales relevantes, se han establecido una tras otra muchas utopías del arte mediático, la más famosa de las cuales es el "ZKM" (CENTRO DE ARTE Y MEDIOS) ubicado en KARLSTUHE. , Alemania. ), "AEC" (ARS ELECTRONICA CENTER) en Linz, Austria, y "ICC" (INTER COMMUNICATION CENTER) en Tokio, Japón, etc., con el propósito de promover el diálogo entre el arte contemporáneo y la ciencia. ZKM se fundó en 1990 e inició oficialmente sus operaciones en octubre de 1997. Es el primer y único museo del mundo con el tema "ARTE INTERACTIVO". Su objetivo es crear un gran laboratorio y ciudad mediática que combine arte y tecnología, una "Nueva Bauhaus" que desencadenará un nuevo movimiento visual. ZKM es un método de gestión empresarial típico alemán. Bajo el concepto de grandes empresas como el patrocinador y director fundador de Siemens, HEINRICH KLOTZ, se espera continuar el concepto de la época de la Bauhaus y seguir convirtiéndose en un arte combinado con la industria. el llamado concepto de "segunda modernidad". La idea de fundar ZKM surgió de la idea de LOTHAR SPAETH, un político local en Alemania. Esperaba fundar una institución de investigación y desarrollo para el arte y la tecnología de los medios, especialmente la imagen visual y el periodismo musical, y eligió a Kreuz. ex fundador del Museo Nacional de Arquitectura de Frankfurt. Como presentador del programa y curador. El museo desarrolla principalmente la creación, colección, exhibición y promoción de la ciencia y la cultura alemanas. Desde 1992 celebra la exposición bienal de arte multimedia "MULTIMEDIALE" para mostrar su colección de arte multimedia, artistas multimedia de renombre internacional y las obras de artistas centrales.

Del desarrollo del arte de los nuevos medios en Europa y Estados Unidos, podemos ver claramente que la aparición de esta forma de arte ha estado estrechamente ligada a intereses comerciales desde el principio, por lo que es más que una exhibición. En lugar de arte, muestra productos de nueva tecnología. Visitar esta exposición de arte de nuevos medios se siente más como visitar una feria de productos.

● ¿Estamos preparados?

Es parte de la naturaleza humana que le guste lo nuevo y no le guste lo viejo. La creación y utilización de nuevas tecnologías son inevitables para el progreso de la sociedad humana.

Bajo el doble impacto de la industria de TI de China y el arte de los nuevos medios europeos y estadounidenses, el arte de los nuevos medios de China comenzó a surgir en un estado casi confuso.

El arte de los nuevos medios no sólo es desconocido para el público chino, sino que además los artistas chinos no lo entienden ni están de acuerdo con él. Sin embargo, al igual que la ocurrencia y el desarrollo de todo en el mundo, el arte de los nuevos medios no espera a que lo comprendas y aceptes completamente antes de ingresar a tu mundo, te guste o no, siempre irrumpe de acuerdo con sus propias reglas. . El desarrollo del arte de los nuevos medios en China comenzó a finales de los años 1980. A mediados de los años 1990, comenzaron a aparecer una serie de obras destacadas y artistas maduros. En septiembre de 1996, se celebró la primera exposición de videoarte de China titulada "Fenómenos e imagen" en la Galería de la Academia de Arte de China en Hangzhou. Esta exposición incluye más de una docena de videoinstalaciones y varias obras en video, centrándose en la primera generación de pioneros del videoarte en China. La exposición recibió una gran respuesta en el país y en el extranjero. Los medios de comunicación de todo el país informaron sobre ella en formatos grandes, incluso nombraron el evento como una de las diez noticias más importantes sobre el arte chino de ese año. La exposición ha sido considerada por muchos críticos como un hito importante en el arte contemporáneo chino.

En 1997, aparecieron en Beijing varias exposiciones individuales compuestas puramente de videoarte, como "Wang Gongxin Solo Exhibition", la exposición de videoarte "Looking" de Song Dong, la instalación "Luo Ji: Five Videos" de Qiu Zhijie. "Exposición individual. Esto indica que los artistas chinos de los nuevos medios no sólo se han convertido en el centro de atención como comunidad creativa, sino que también han comenzado a impactar el mercado del arte contemporáneo chino de manera individual. Más artistas afectados por esto comenzaron a dedicarse a la creación de videoarte, y sus logros quedaron reflejados en la "97 China Video Art Observation Exhibition". En este punto, el videoarte se ha convertido en un tema candente en el mundo del arte chino. El "Anuario de arte chino de la década de 1990" tiene un capítulo especial que describe el auge del videoarte. Al mismo tiempo, la actividad del videoarte chino ha atraído la atención del mundo del arte internacional, y las obras de artistas chinos de los nuevos medios han comenzado a aparecer con frecuencia en importantes festivales de arte multimedia de todo el mundo. Con el desarrollo de la industria de TI, los equipos de edición en computadoras personales se han vuelto baratos y populares. No sólo el videoarte ha prosperado aún más, sino que más artistas han comenzado a explorar el arte multimedia interactivo y el arte en red.

El arte de los nuevos medios en China tiene solo una docena de años. Sin embargo, es la misma base para su creación: los nuevos medios, incluidas las industrias del sonido, la luz, la electricidad y las tecnologías de la información, se desarrollan y crecen rápidamente. Barbara Langdon, directora del Departamento de Vídeo del MOMA, cree: "La actividad del videoarte en China es el punto de partida de un nuevo círculo trazado después de que se cierre el círculo del arte de los nuevos medios occidentales, aunque todavía no sabemos cómo ser". Más preciso cuando se trata de definir el arte de los nuevos medios, no importa las opiniones que haya ahora, no hay necesidad de preocuparse por cómo la historia mirará hacia atrás sobre el desarrollo del arte de los nuevos medios de China. El arte de los nuevos medios de China está trabajando duro y avanzando. adelante para dibujar el círculo que acaba de comenzar.

● ¿Cómo debería definirse el arte de los nuevos medios?

ROY ASCOTT, el pionero del arte de los nuevos medios, dijo: Las características más distintivas del arte de los nuevos medios son la conectividad y la interactividad. Comprenda que la creación de arte en nuevos medios requiere cinco etapas: conexión, integración, interacción, transformación y emergencia. En primer lugar, debes conectarte y sumergirte en él (en lugar de simplemente mirar desde la distancia), interactuar con el sistema y con los demás, lo que conducirá a la transformación de las obras y la conciencia, y finalmente al surgimiento de nuevas imágenes, relaciones, pensamiento y experiencias. Lo que generalmente llamamos arte de los nuevos medios se refiere principalmente a la transmisión y creación de circuitos combinados con computadoras. Sin embargo, estos medios basados ​​en silicio y electrónica se están integrando ahora con sistemas biológicos y conceptos derivados de la ciencia molecular y la genética. El arte de los nuevos medios más novedoso será la combinación de la informática del silicio "seco" y la biología "húmeda". Roy Ascot llama a este arte de nuevos medios emergentes "medios húmedos" (MOIST MEDIA).

Hay muchas formas de expresión del arte de los nuevos medios, pero solo tienen una cosa en común: los usuarios participan en el cambio de la imagen, la forma y la apariencia de la obra a través de la interacción directa con la obra. Incluso significado. Desencadenan la transformación de la obra de diferentes maneras: tacto, movimiento espacial, sonido, etc.

Independientemente de si la interfaz con la obra es un teclado, un ratón, un sensor de luz o sonido, u otro "disparador" más complejo y sofisticado o incluso invisible, la relación entre el espectador y la obra es principalmente interactiva. La conectividad trasciende las barreras del tiempo y el espacio y conecta a personas de todo el mundo. En estos ciberespacios, los usuarios pueden asumir diversas identidades en cualquier momento, buscar bases de datos y archivos de información distantes, aprender sobre culturas extranjeras y formar nuevas comunidades.

BENJAMIN WEIL, director del Departamento de Nuevos Medios del Centro Británico de Investigación de Arte Contemporáneo, planificó la "Exposición de Nuevos Medios de Arte Digital" en Shanghai en 1998. Él cree que: el trabajo artístico primero debe presentarse el concepto del artista, y luego la tecnología presenta las soluciones más ingeniosas e inteligentes para hacerlo realidad. Las obras de arte están relacionadas con la forma de pensar de todos. Las creaciones impulsadas por conceptos son creaciones artísticas, pero las creaciones que sólo se realizan a través de la tecnología no pueden llamarse creaciones artísticas. Esto simplemente ilustra la relación entre la creación artística y la aplicación de la tecnología en el arte de los nuevos medios. En 1996, la revista "ETIME" discutió una vez la diferencia entre los conceptos de NETART y ART IN NET. Esto depende primero de si la tecnología o el concepto del artista determina y afecta efectivamente la creación de arte. El primero es técnico, mientras que el segundo enfatiza la naturaleza conceptual humanista de la creación. Esto es similar a un debate similar que ocurrió en los primeros días del surgimiento del videoarte (VIDEOARTE), sobre si usar la tecnología con conceptos o usar la tecnología como. art. Criterios puros de clasificación.

El arte en Internet puede generar muchos sentimientos diferentes en la audiencia. Por ejemplo, algunas obras utilizan texto y performance para interpretar las obras de los demás y brindan oportunidades para que la audiencia produzca y complete la obra juntos. A diferencia del arte tradicional, el arte en línea permite que las obras se comuniquen directamente con una audiencia más amplia. En algunas exposiciones internacionales de arte en línea, se proporciona un método de exhibición de obras llamado ARQUITECTURA WEB. El público mira las obras bajo la guía y liderazgo del artista, y el artista presenta la intención creativa de la obra. Los críticos de arte también pueden hacer comentarios. hecho al mismo tiempo. Durante toda la visita al edificio en línea, la diferencia entre el comportamiento en línea del público y la situación real no será demasiado grande, como cuando visitamos habitualmente otras exposiciones de arte.

En lo que respecta al arte en sí, el arte de los nuevos medios se origina en el arte conceptual de la década de 1960, así como en los primeros manifiestos futuristas, las performances de estilo dadaísta y el arte performance contemporáneo de la década de 1970. La comunicación y la cooperación se han convertido en el foco de los artistas en la creación de arte en nuevos medios. Exploran constantemente nuevos patrones de comportamiento y nuevos materiales mediáticos en un intento de explorar la posibilidad de crear nuevas ideas, nuevas experiencias humanas e incluso nuevos mundos. Muchos artistas están profundamente interesados ​​en permitir que el público participe en sus obras, y la definición de la obra de arte en sí ya no está determinada por su forma física, sino más bien por el proceso de su formación. En definitiva, la fascinación por las metáforas y modelos de la nueva ciencia a lo largo del siglo XX, especialmente la física cuántica a principios de siglo y la neurociencia y la biología a finales de siglo, estimuló enormemente la imaginación de los artistas.

● ¿Está el arte integrado en la tecnología, o ambos integrados en la comercialización?

Sin embargo, también hay algunas cuestiones que resultan confusas y confusas. Ya sea Roy Ascot o BENJAMIN WEIL, rara vez hablan de la creación artística de los artistas, sino más bien de la aplicación técnica y el dominio de los nuevos medios, así como de las cuestiones de mercado del arte de los nuevos medios. Esto da a la gente la ilusión de que lo más importante. Lo importante del arte en los nuevos medios no es la creación artística, sino cómo orientar el arte para que aplique las nuevas tecnologías para ocupar el mercado. Por supuesto, esto puede estar relacionado con el hecho de que el arte de los nuevos medios ha estado indisolublemente ligado a la comercialización desde su nacimiento. Roy Ascot cree que para los artistas del siglo XXI, las cuestiones de construcción son más importantes que las de presentación.

Dijo: “El interés por Internet, la bioelectrónica, las redes inalámbricas, el software inteligente, la realidad virtual, las redes neuronales, la ingeniería genética, la tecnología de la electrónica molecular, la tecnología robótica, etc., no sólo está relacionado con la creación y circulación de nuestras obras, sino que además también está relacionado con la nueva definición de arte, con la ESTÉTICA DE LA APARICIÓN, así como con la interactividad, conexión y transformación La ESTÉTICA DE LA APARIENCIA ha reemplazado a la antigua ESTÉTICA DE LA APARICIÓN - Post Aquellos que solo se preocupan por la apariencia de los objetos y. ciertos valores absolutos específicos, sin embargo, la nueva estética de 'emergencia' o 'formación' (ESTÉTICA DEL SER) intenta hacer evolucionar la tecnología a través de la transformación de la tecnología y la cultura, y conectarse con el mundo invisible "El poder de la interacción". crea interacción."

Añadió: "El artista digital verdaderamente creativo no es el que utiliza nueva tecnología, como elegir un método de cocción a partir de una receta, sino el que se expande mediante nuevos mercados tecnológicos, probando el. límites de la tecnología y, por lo tanto, transformarla, buscamos máquinas y sistemas inteligentes que sean altamente receptivos, que puedan incluso anticiparse a nuestras necesidades y exhibir un grado de autoconciencia (pero no conciencia artificial). en una post-biocultura? Debemos expandirnos y buscar nuevas fuentes de financiación y apoyo. El viejo mercado, dominado por marchantes y galerías de arte, no está preparado para hacer frente a un fenómeno de este tipo, aunque no sea del todo efímero. El arte fluye constantemente, se redefine y se transforma. En comparación con la tradición del arte y el paradigma cerrado que ha formado, parecemos ser más receptivos a nuevos descubrimientos e intentos en la ciencia. Las relaciones íntimas entre las personas y la interconexión de las mentes en la Internet global significan que necesitamos construir alianzas significativas con científicos, gente de alta tecnología y empresas: una nueva forma de espiritualidad que no sólo desafía y pone a prueba nuestra creatividad y también nuestra creatividad. imaginación, pero también nos brindan la posibilidad de tejer e incluso hacer realidad nuestras fantasías. Si estas empresas aún no existen, entonces debemos inventarlas, al fin y al cabo, invertir en ideas puras y acciones innovadoras. En este sentido, las nuevas empresas de Silicon Valley. y las ofertas públicas iniciales de IPO son muy similares a la cultura y el arte conceptual, y nosotros, artistas digitales y posbiológicos, nos involucramos en un trabajo intelectual y creativo. ¡Al mismo tiempo que la inversión financiera, creará nuevos patrones de comportamiento, nuevas organizaciones sociales! , la relación entre la mente y la tecnología, y la relación mutua entre el cuerpo y la biónica y los sistemas de telecomunicaciones ”

De Roy A. De la conversación anterior de Scott, parece que tenemos la impresión de que el arte de los nuevos medios. se integrarán gradualmente en la tecnología de los medios; los artistas de los nuevos medios se transformarán en expertos en tecnología de los medios, o serán reemplazados por expertos en tecnología de los medios; el arte de los nuevos medios existirá para la existencia de la tecnología de los medios y se desarrollará para el desarrollo de; tecnología de los medios. Ésta es la razón de la confusión y la confusión. Sin embargo, no importa cuál sea la dirección futura del arte de los nuevos medios, inevitablemente existirá y se desarrollará con el desarrollo de la industria de TI e INTERNET. No tenemos que apresurarnos a sacar conclusiones sobre el arte de los nuevos medios.

Las nuevas tecnologías seguirán desarrollándose rápidamente, y su influencia y participación en el arte y el diseño será cada vez más profunda. El arte y la ciencia afectarán a nuestras vidas al mismo tiempo, o en otras palabras, al arte y al arte. ciencia Los límites se volverán cada vez más borrosos, lo que puede ser una realidad inevitable. Sin embargo, no podemos equiparar el arte con la ciencia y pensar que las nuevas tecnologías convertirán el arte en ciencia o la ciencia en arte. La tecnología persigue la uniformidad, la estandarización y los estereotipos, porque sólo así puede cumplir con la producción industrial en masa; el arte persigue la individualidad, la originalidad y la diferenciación, porque sólo así puede satisfacer el gusto estético humano. Podemos considerar una nueva tecnología como un medio para crear arte, pero no podemos considerar un nuevo arte como un método de invención tecnológica.

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