Periódico escrito a mano sobre la película "Miyazaki Hayao"
Experiencia temprana
Hayao Miyazaki nació en el distrito de Bunkyo, Tokio, en 1941, el segundo de cuatro hermanos. Su padre era empleado de la Escuela de Aviación Miyazaki dirigida por la familia Miyazaki. Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a las ciudades de Utsunomiya y Kashima debido a la evacuación en tiempos de guerra. Su familia dirige una fábrica de aviones y es una empresa militar-industrial. Por lo tanto, en las últimas etapas de la guerra, pudo mantener una vida de subsistencia y Miyazaki vivió una infancia muy libre. Sin embargo, Hayao Miyazaki, que creció en este entorno, inesperadamente empezó a sospechar de los privilegios de su familia. Debido a que tenía mala salud y no era bueno para los deportes, tenía mucho talento para la pintura estática. Estaba especialmente interesado en los aviones, lo que se convirtió en un pasatiempo para toda su vida. El concepto de vuelo aparece repetidamente en muchas de sus obras posteriores, especialmente en la obra de 2014 "El viento sopla", en la que el protagonista es un ingeniero que sueña con diseñar el mejor avión de Japón. En su tercer año de secundaria, conoció a su primer interés amoroso: la Serpiente Blanca en el primer largometraje japonés en color de Toyo Animation, "White Snake". Posteriormente, Hayao Miyazaki ingresó al departamento de economía política de la universidad. No había ningún club de cómics en la universidad, así que me uní a la sociedad de investigación de literatura infantil más cercana a ella. Se dice que el propio Hayao Miyazaki es el único miembro. Durante este período, creó una gran cantidad de cómics y los envió a la editorial Lending Comics, pero no parecía haber trabajos completos. En ese momento, Miyazaki era sólo un espectador en el turbulento movimiento de seguridad, y sólo se involucró como una persona no partidista en el último minuto. Hayao Miyazaki también comenzó a inclinarse ideológicamente hacia el socialismo, y la desintegración de la Unión Soviética tuvo un gran impacto en su pensamiento. A pesar de la realidad del fracaso del socialismo, su postura afirmativa sobre los trabajadores y la revolución no cambió. Hayao Miyazaki decidió abandonar el marxismo tras publicar el cómic "Nausicaa del Valle del Viento" en 1994. [2] Dongying Animation Hayao Miyazaki ingresó a Dongying Animation Company en abril de 1963 y se dedicó a la producción de animación. Como Hayao Miyazaki es el segundo hijo y el mayor hereda el negocio familiar, puede elegir la carrera que más le guste. Según yo, la razón por la que dejé los cómics y elegí la animación fue porque otros decían que mis obras imitaban a Osamu Tezuka, pero yo no lo creía en ese momento. Al darse cuenta de que no podía superar a un artista de manga como Osamu Tezuka, eligió un anime que era nada más que original. Toei Animation fue fundada por Toei Pictures mediante la absorción de Nippon Film Co., Ltd. En 1961, antes de que Osamu Tezuka fundara Bug Pro, era casi la única empresa de animación japonesa con una fuerte atmósfera humanista y una larga tradición. Worm Pro fue influenciado por la animación televisiva de bajo costo, pero en ese momento, las películas animadas con altos costos, gráficos detallados y una fuerte tradición todavía eran el mundo de Eastern Reflection. Cuando Hayao Miyazaki entró en Japón, era sólo un pintor original de bajo nivel. En ese momento, después de la guerra, había una tendencia izquierdista en los círculos literarios y artísticos (el movimiento de seguridad acababa de terminar) y la sociedad estaba llena de democracia. Muchas cosas en el trabajo se decidieron mediante discusión. El diligente y altamente educado Miyazaki destacó así en la discusión. Su primera animación fue "Wang Zang" (una obra maestra producida por Shirakawa). Después de que se descubrió su extraordinario talento, fue ascendido a productor principal y se desempeñó como secretario de la Asociación de Animación Toei. En 1964, el club inició actividades sindicales, con Yasuo Tsuka como líder e Isao Takada como vicepresidente y secretario. Hayao Miyazaki conoció a su superior Isao Takada, quien tuvo una importante influencia en su carrera de animación en Japan Animation Company. Durante este período, participó en producciones de animación como "Ken the Wolf Boy" (la primera serie animada de televisión en Dongying), "Las aventuras del Príncipe Sol Hall" (dirigida por Isao Takada) y "El gato con botas" ( producida por el productor Yasuhiro, 1969), y sirvió como pintura original o diseño de escena. Yasuo Tsuka, un veterano de la sociedad, descubrió los talentos de Isao Takada y otros graduados de la Universidad de Tokio.
En 1965, este grupo de sindicatos comenzó a trabajar juntos en la empresa Taiyo Prince Hall. Otsuka es el supervisor de pintura y Hiroshi Takada, un recién llegado a la industria de la moda, es ascendido a supervisor por él. Debido a que el propio Hayao Miyazaki jugó un papel tan importante en su trabajo, todos inventaron un puesto para él: escenógrafo. Takada Hiroshi, que está lleno de talento literario, aportó un nuevo concepto a esta obra, añadiendo connotaciones más profundas y ricas formas de expresión. Se puede decir que esta es la primera animación en color de larga duración de Japón no solo para niños. Cabe mencionar también que la producción de esta animación fue interrumpida el 10 de junio de 1966, continuó el 10 de junio de 1967 y se estrenó oficialmente en julio de 1968. Durante este período, Miyazaki se casó con su colega Ame Ohta en 1965 y su hijo mayor nació en 1967. Debido al afán de excelencia de los productores, la producción se retrasó y fue presupuestada. Sin embargo, aunque este trabajo recibió críticas muy favorables más tarde, no alcanzó el punto de equilibrio en taquilla en ese momento. Después de completar este trabajo, Yasuo Tsuka dejó Toei Animation y se unió a A-Pro, que había sufrido sindicatos y déficits. Hayao Miyazaki, junto con sus predecesores Isao Takada y Yoichi Oda, continúan trabajando en Japanese Animation, donde sigue siendo el artista original. En 1969, comenzó a publicar por entregas el cómic corto "Gente en el desierto" en los periódicos bajo el seudónimo de Akitsu Saburota. Este puede ser un prototipo de la posterior "Nausicaa del Valle del Viento". [3] A-Pro Animation En 1971, Hayao Miyazaki, Hiroshi Takada y Bubu Oda se mudaron de Toyo Animation a A-Pro, donde se encontraba Asozuka. Como uno de los principales creadores del nuevo proyecto "Pippi in Socks", Hayao Miyazaki viajó al extranjero para inspeccionar Escocia por primera vez. Pero por razones del autor original, el proyecto finalmente fue abandonado. Al principio, a Miyazaki le gustaban los paisajes de los pueblos y ciudades europeos, y esta experiencia dejó una profunda impresión en muchas de sus obras posteriores. A continuación, todos participaron en la producción de la primera temporada de la versión televisiva de "Lupin the Third" dirigida por Yasuo Tsuka. "Lupin Tercero" tiene un especial de televisión o una versión teatral estrenada casi todos los años. Lupin también ha pasado de ser un ladrón que vive en una mansión a una imagen civil familiar. Las adaptaciones no autorizadas de la obra original realizadas por Isao Takada y Hayao Miyazaki tuvieron un profundo impacto. La combinación de Hiroshi Takada, el director de pintura Yoichi Oda y Hayao Miyazaki creó una gran cantidad de obras, especialmente "La familia Panda". Este trabajo se centró en representar la vida cotidiana por primera vez y fue el primer intento de Hiroshi Takada de crear un nuevo estilo. En Panda Mania, esta aventura está muy bien valorada. [2] En 1974, los tres saltaron a Zuiyu Image, la empresa matriz de Nippon Animation, que más tarde se hizo famosa por la serie "World Famous Theatre". Se puede decir que la primera animación "Girl in the Alps" coproducida por las tres personas es el trabajo que estableció el estilo de toda la serie. Isao Takada describió principalmente la vida cotidiana, y su estilo de director enfatizó el momento de las acciones. formado. Este nuevo estilo de animación fue un gran éxito. El posicionamiento de Hayao Miyazaki esta vez es el diseño y la composición de la imagen, y también es un nuevo posicionamiento inventado para coincidir con la nueva forma de la pintura. Para Isao Takada, que no sabe dibujar, Hayao Miyazaki es como sus manos y sus pies, transformando sus ideas en composiciones. Entre las series dramáticas de fama mundial, los tres también fueron productores ejecutivos de "La historia de mi madre" (1976) y "Annie la pelirroja" (1979). Más tarde, después de practicar durante mucho tiempo y tener experiencia protagonizando muchas series de televisión, Hayao Miyazaki consiguió su primer puesto de productor en 1977, que fue Future Youth Conan (1978). Comparado con el director Isao Takada, que respeta la obra original y tiene un estilo tranquilo, Hayao Miyazaki se caracteriza por su rica imaginación y expresividad de acción. Hayao Miyazaki transformó el trabajo original originalmente pesimista en una historia brillante para una niña. Esta historia se puede ver a la sombra de historias posteriores como Castle in the Sky. En 1979, para producir la versión teatral de la película animada "Lupin III: El castillo de Cariostro", se trasladó a la Agencia de Noticias de Cine de Tokio (este fue también el primer trabajo cinematográfico de Hayao Miyazaki. El supervisor de imagen fue el creador original). de la serie de animación Lupin Como miembro Yasuo Tsuka. Si te sientes bien con las obras de Ghibli, ve y mira esta obra. Tiene la misma calidad y encanto que las obras posteriores de Ghibli y sigue siendo un clásico legendario hasta el día de hoy.
Sin embargo, debido a la influencia de la multitud de robots en ese momento, la taquilla fue solo la mitad de la película anterior. Todavía era muy popular en las transmisiones de televisión a principios de la década de 1980. Después, Hayao Miyazaki trabajó para TELECOM, una formación de nuevos talentos. compañía de la Agencia de Noticias de Cine de Tokio, y continuó produciendo la serie de televisión Shin Lupin (como productor y guionista, creó 145 episodios de "Albatross with Dead Wings" y los últimos 155 episodios de "Goodbye, Lovely Lupin"). Aquí, al propio Hayao Miyazaki se le ocurrió el plan de convertirse en el predecesor de la princesa Mononoke en "Mi vecino Totoro". Por supuesto que no fue adoptado. En 1981, en Studio Ghibli, Toshio Suzuki, editor en jefe de la recién fundada revista de animación "Animage" en la librería alemana de Alemania, quería hacer un álbum de entrevistas para animadores. Inicialmente, planeó visitar a Takada Isao, pero se negó y el álbum terminó siendo un álbum de entrevistas con el propio Miyazaki. Bajo el liderazgo de Toshio Suzuki y la librería alemana, Hayao Miyazaki comenzó a crear su propia animación. El plan para la animación teatral "Nausicaä del Valle del Viento" fue inicialmente rechazado, por lo que en 1982, Hayao Miyazaki serializó su manga en Animage. Reflexiones densamente pintadas, profundas y múltiples hacen de esta comedia épica intermitente un logro considerable. Después de completar la producción de "Sherlock Holmes", Hayao Miyazaki dejó Tokyo Film News para prepararse para un nuevo trabajo. En 1983, las personas que habían trabajado juntas desde la era del Príncipe Sol se reunieron nuevamente y se comenzó a producir la animación de Nausicaa del Valle del Viento. Hayao Miyazaki es el director, guión y escenario. Como trabajó de abajo hacia arriba, el propio Miyazaki pudo dirigir la mayor parte del trabajo, desde la historia hasta la pintura y la animación. La película termina con una nota religiosa. Aunque los productores no quedaron satisfechos, la proyección fue sorprendentemente conmovedora. En vista del éxito de esta obra, Hayao Miyazaki e Isao Takada cofundaron Studio Ghibli con una inversión de la librería alemana en 1985. El nombre proviene de un avión de reconocimiento italiano durante la Segunda Guerra Mundial y significa "viento caliente en el desierto del Sahara". Dado que el padre de Miyazaki trabajó en una fábrica de aviones, Miyazaki ha estado lleno de anhelo por volar y el cielo desde que era un niño, que también es uno de los orígenes de Ghibli. Es precisamente gracias a Hayao Miyazaki que muchas de sus obras posteriores siempre presentan representaciones de escenas del cielo y varios aviones. Hayao Miyazaki supervisa el trabajo aquí, que es un viaje para restaurar libros ilustrados. Con la producción del nuevo anime “Castillo en el Cielo”, se cierra el manga “Nausicaa del Valle del Viento”. Después de eso, "Nausicaa del Valle del Viento" fue cerrada y reabierta de forma intermitente hasta 1994 para seguir la producción de la animación de Ghibli. "Castle in the Sky" sigue siendo una exposición individual producida por Hayao Miyazaki. Se utiliza al máximo el estilo del mundo de fantasía de Hayao Miyazaki, lleno de acción y tensión dramática, toques y detalles reales. En 1988, se estrenaron simultáneamente "Mi vecino Totoro" producida por Hayao Miyazaki y "La tumba de las luciérnagas" producida por Isao Takada. Aunque esta última ha recibido amplios elogios en los círculos literarios y artísticos y ha llegado a innumerables audiencias, la primera es una de las obras más populares de Ghibli. Después de Ghibli, se formó un sistema en el que dos productores se turnaban para producir películas animadas. En 1989, se lanzó Kiki's Delivery Service. El director Hayao Miyazaki cuestionó por primera vez el tema del crecimiento de las niñas. Después de filmar la animación "Nausicaa del Valle del Viento", fue a la cabaña de su suegro en las montañas para pasar las vacaciones de verano y leyó "En la rampa de concreto" de Chizuru Takahashi. La experiencia de leer con niñas pequeñas le hizo pensar profesionalmente en la posibilidad de adaptar los cómics femeninos a la animación. Resulta que la supervisión de Hayao Miyazaki es una especie de supremacía femenina, que formó el concepto de películas con chicas contemporáneas como protagonistas. En 1992 se estrenó Porco Rosso. Hayao Miyazaki, que ama la belleza de las armas pero odia la guerra, publicó por entregas algunos cómics cortos en la revista "Weapon Model", y este trabajo es uno de ellos. Yoshifumi Kondō, que lo conoce desde sus días de profesional, supervisó "Hear Your Ears" de 1995, pero el propio Miyazaki aún tomó la iniciativa en el guión y el análisis del video. El manga "Nausicaa del Valle del Viento", que se serializó durante diez años en 1994, finalmente llegó a su fin. Debo admitir que el éxito de la animación homónima de 1994 tiene algo que ver con el pensamiento medioambiental de la época. Esta obra da testimonio del pensamiento cambiante y reflexivo del director Hayao Miyazaki a lo largo de la serie. Desde el comienzo del anime, esta idea ha sido revocada y descartada constantemente. Aquellos que piensen que las ideas de supervisión de Miyazaki son simples y respetuosas con el medio ambiente deberían leer este trabajo con atención.
En 1995, se estrenaron en "SuperBest3" obras cortas producidas por "On Your Mark" y "Chuck's Song" y "Bird Song", que eran consideradas el teatro experimental de Ghibli. Cuenta la historia de dos jóvenes que envían a una niña alada al cielo en un mundo contaminado por energía radiactiva. Pero lo que Hayao Miyazaki quiere expresar no es "rescate", sino "su propia esperanza", y esto es lo más conmovedor. Después del descanso, el director Hayao Miyazaki comenzó a trabajar en la conclusión de La princesa Mononoke. Entre las obras de Studio Ghibli, en general, las obras de Hayao Miyazaki son más vívidas, más imaginativas y más populares entre el público. Y sus obras suelen estar entre las tres películas nacionales más taquilleras de ese año. Gracias a las grandes escenas y la exquisita producción, el llamado del director Hayao Miyazaki para regresar después de varios años de retiro y esta campaña publicitaria sin precedentes, la taquilla hizo historia en el cine japonés. "La Princesa Mononoke" responde y resume los cambios en los pensamientos del director Hayao Miyazaki desde "Nausicaa del Valle del Viento". Este debería haber sido el final perfecto para el director Hayao Miyazaki, pero dos cosas interrumpieron el plan. En primer lugar, el director Yoshifumi Kond, que estaba preparado para ser el sucesor, murió por exceso de trabajo. En segundo lugar, "Mi vecino Yamada" (traducción china: Mi vecino Yamada-kun), dirigida por Isao Takada, fracasó en taquilla y la película perdió miles de millones de yenes. El director Isao Takada se retiró y Hayao Miyazaki tuvo que volver a salir. Con "La Princesa Mononoke" nuevamente superada por "Titanic" en taquilla, la consigna esta vez es volver a ganar el primer lugar. Las obras animadas de Hayao Miyazaki (16) se estrenaron en "El viaje de Chihiro" en 2006 54 38 0. La obra volvió a ocupar el primer lugar en taquilla total, haciendo historia con una taquilla de más de 30 mil millones de yenes. En ese momento, el valor total de la producción económica anual de la animación japonesa era sólo de 500 mil millones de yenes, mientras que la taquilla anual promedio de las mejores obras era a menudo inferior a 3 mil millones de yenes. Una poderosa campaña publicitaria utilizó incluso al Primer Ministro para apoyar el estreno. El éxito personal de Hayao Miyazaki comenzó a ganar reconocimiento internacional y sus obras ganaron premios cinematográficos internacionales como el Oscar, Venecia y Berlín. ? "El viaje de Chihiro" describe una historia corta sobre la vida de Chihiro y cómo ella gradualmente libera su potencial y supera las dificultades cuando las enfrenta. Esto es exactamente lo que Hayao Miyazaki quiere que el público entienda. El propio Hayao Miyazaki creía que se trataba de una película diferente a sus otras historias pasadas. En el pasado, los protagonistas de sus obras eran sus favoritos, pero esta vez Hayao Miyazaki deliberadamente hizo de Chihiro un personaje ordinario, una típica niña japonesa de diez años discreta, con el propósito de hacer que cada niño de diez años la viera. ella misma de Qianxun. No es una chica bonita y no hay nada particularmente atractivo en ella, pero su carácter tímido y su apariencia apática son aún más molestos. El propio Miyazaki estaba un poco preocupado por el personaje cuando la creó por primera vez, pero al final de la historia, estaba convencido de que Chihiro se convertiría en un personaje agradable. En 2002, "Cat's Gratitude", que fue asumida por un novato, no tuvo buenos resultados en taquilla, por lo que el director Hayao Miyazaki tomó otra oportunidad. Se estima que los ingresos de taquilla de "El castillo ambulante" en 2004 serán cercanos a los de "La princesa Mononoke", pero no al nivel de "El viaje de Chihiro". Studio Ghibli abandonó la librería alemana en abril de 2005 y se convirtió en una empresa independiente, con Toshio Suzuki como presidente representante y Hayao Miyazaki y Steven Abbott como directores de la empresa. Los derechos de autor y la propiedad de las obras de Miyazaki también fueron transferidos al Estudio Ghibli. En 2008, se lanzó "Jinyuji on the Cliff" y fue bien recibido. La historia gira en torno a un niño de 5 años llamado Sosuke que quiere convertirse en humano y la princesa pez de colores Ponyo. El propio Hayao Miyazaki afirmó que la idea se inspiró en el famoso cuento de hadas "La sirena" del escritor danés Andersen. Después de varios incidentes, su estatus insustituible en la industria mundial de la animación ha sido nuevamente afirmado y reconocido. Anunció su retiro. En enero de 2013, la película preseleccionada [4] en la unidad principal de competición del 70º Festival Internacional de Cine de Venecia se estrenó en la isla de Lido. A la rueda de prensa asistieron el actor de doblaje de la película, Miori Takimoto, y Hayao Miyazaki, el presidente de Studio Ghibli, Kenji Hoshino. Debido a una enfermedad física, el propio director Hayao Miyazaki. [5-6] Al final de la conferencia de prensa, el presidente de Studio Ghibli, Hoshino Koji, leyó una declaración en nombre de Miyazaki Hayao. "En nombre del señor Miyazaki, me gustaría anunciar que Miyazaki celebrará una conferencia de prensa en Tokio la próxima semana para anunciar oficialmente su retiro.
Quería despedirse de todos los presentes. "Tan pronto como Koji Hoshino terminó de hablar, estallaron aplausos en la sala de prensa para rendir homenaje a este anciano artista. [7] Anuncio del retiro de Hayao Miyazaki 2065 438 03 En la tarde del 6 de septiembre, el maestro de animación japonés Hayao Miyazaki se retiró. A Se llevó a cabo una conferencia de prensa y Miyazaki dijo que su retiro era "real". En la conferencia de prensa, Miyazaki admitió que aunque había anunciado su retiro varias veces antes y rompió su promesa de regresar, esta vez hablaba en serio: "Algunas". La gente puede preguntarse por qué está aquí otra vez, pero esta vez habla en serio. Porque es hora de descansar lo suficiente. Mis largos días de animación han terminado. "En respuesta a los esfuerzos del mundo exterior para persuadirlo de quedarse, Hayao Miyazaki dijo que cada uno de sus trabajos de animación tarda cinco años en completarse. Se dio cuenta de que era viejo y que tal vez no tuviera muchos "cinco años" para completar sus trabajos en el futuro, por lo que tomó una decisión. Al mismo tiempo, no tiene planes de producir animaciones cortas. El propio Miyazaki también enfatizó que aunque ya no producirá películas animadas, considerará trabajar como director de un museo de arte. y trabajando en exposiciones durante otros diez años. El famoso director Hayao Miyazaki, que anunció su retiro, apareció más tarde en un hospital cardiovascular en Tokio. Una de las razones de su retiro fue un ataque cardíaco. A menudo siento molestias en el pecho y el médico diagnostica. como angina de pecho. La angina de pecho puede provocar un infarto de miocardio. Los pacientes generalmente deben tomar medidas como perder peso y dejar de fumar para reducir la carga sobre el corazón. [8] Lifetime Achievement 2014 165438 Noche del 8 de octubre, Japón. El maestro Hayao Miyazaki recibió el premio Oscar a la trayectoria en Hollywood. Es el segundo director japonés en ganar el premio después de que el fallecido director Akira Kurosawa recibiera el premio en 1990. Durante la entrevista, afirmó que continuaría creando cortometrajes animados. [9] El 23 de febrero de 2065, Miyazaki ganó el premio Lifetime Achievement Award en la 87ª edición de los Premios de la Academia.