Representación dramática educativa

Para los dramas educativos, el punto de entrada es el criterio para juzgar el "buen plan de enseñanza" de los dramas educativos. Diferentes puntos de entrada pueden abrir los intereses de diferentes niños inteligentes y activar las habilidades básicas de niños con diferentes fortalezas y talentos. Para conocer la relación entre los dramas educativos y las inteligencias múltiples, lea el artículo de ayer: [Notas de dramas educativos] ¿Desarrollar inteligencias múltiples? Lo necesitarás)

Hay seis puntos de entrada, a saber:

Cuerpo y cooperación (que deben complementarse con espacio, emoción, lenguaje)

Sentimiento y descripción (Narrativa, materiales de pistas, etc.)

Significado lógico y existencial (las actividades dramáticas y los paradigmas se derivan de "si, entonces, si eres él, entonces; qué)"

El mayor poder de los dramas educativos es que se pueden combinar con la enseñanza de inteligencias múltiples para llevar a niños con diferentes inteligencias al espacio del lenguaje lógico.

Cómo son los puntos de ruptura del cuerpo y la cooperación. ¿Juegos dramáticos reflejados en aulas específicas?

"Cuerpo y Cooperación" interviene en el juego ejemplo 1: "Caminar Rítmico"

"Caminar Rítmico" expresa las sensaciones al caminar a través del peso y velocidad de las extremidades Hay cuatro requisitos para agruparse en secuencia, que son: ① marchar de manera rápida, lenta, ligera y pesada → ② marchar en tres estados de ánimo diferentes en secuencia → ③ caminar en grupos en diferentes escenas

"Cuerpo y Cooperación" Corte al juego Ejemplo 2: "Mantén el número de personas"

Mantén el número de personas, camina libremente según el ritmo de los tambores y campanas del maestro y usa tus extremidades. para deletrear los objetos requeridos por el maestro después de combinaciones aleatorias (hay una velocidad de caminar de 1 a 5, 0 cuadros, y las acciones requeridas son: dos personas dependen entre sí, tres personas ensamblan animales, cuatro personas ensamblan y transportan)

Sentimiento y descripción cortados en el juego ejemplo 1: "Escena del crimen"

Escena del crimen: el grupo A prepara la escena del crimen y, después de observarla durante un minuto, el grupo B. describe el significado transmitido por el cuadro congelado y cuenta la historia que entienden.

Ejemplo 1: Vuelva a contar la pantomima: el maestro narra y los estudiantes improvisan según la narración, y los estudiantes hacen lo que les piden. dice el maestro. Es similar a la versión de pantomima del programa de CCTV "Gracias a Dios que estás aquí".

Ejemplo 2: Teatro de cuentos: el maestro cuenta una historia y los estudiantes solo improvisan. Cuenta el marco básico de la historia, lo que los personajes hacen y dicen, y los estudiantes improvisan, no hacen pantomima.

Cómo lograr la calidad docente requerida en la enseñanza del teatro educativo también es la clave para el desarrollo de debilidades. Las habilidades de los niños también pueden mejorar las habilidades de los niños favorecidos. Este es el criterio para juzgar la calidad de los "planes de enseñanza". Por lo tanto, además de las técnicas de aprendizaje, también debemos entender que el núcleo de la educación es cultivar la intuición de los niños. intuición para entrar en el mundo interior de los personajes, la capacidad y el interés de compartir actuaciones, la expresión del lenguaje, el control de la expresión, la manipulación corporal, la capacidad de cooperar con otros, observar los personajes, comprender la relación entre los personajes ambientales y formar una intuición que pueda ver de un vistazo. )

El drama educativo entrena "la expresión del lenguaje, el control de la expresión, la manipulación corporal, la cooperación con los demás, la observación de los personajes y la comprensión de la relación entre los personajes del entorno", pero no permite. Los niños entran en ese tipo de intuición. Al no dejar que los niños entren en la situación del drama, se alejan de los personajes y de la historia. Yo entro en el papel, pero también soy un espectador empático. compasivo. También mantener un punto de vista racional y tener una identidad como audiencia y actor.

ript>