Habilidades de filmación y postproducción de microfilmes.
Habilidades de postproducción de rodaje de microfilmes
La postproducción de cine y televisión consiste en posprocesar la película o animación producida por el software para formar una película completa, incluida la adición de efectos especiales. texto y crear sonidos para vídeos, etc. A continuación se muestran las habilidades de posproducción para la filmación de micropelículas que he recopilado para usted. Bienvenido a consultarlas ~
Habilidades de posproducción para la filmación de micropelículas
Proceso de producción.
Conceptos básicos de la postproducción cinematográfica y televisiva Lo anterior es un proceso de corte inicial - edición formal - grabación de efectos especiales - síntesis de doblaje.
Corte inicial
También llamado corte preliminar. El trabajo de edición actual se realiza generalmente en computadoras. En la etapa de edición inicial, el director unirá los materiales filmados en el orden del guión y los editará en una versión sin efectos visuales, narración ni música.
Edición formal
Una vez aprobado el corte inicial, se ingresa a la etapa de edición formal, que también se denomina edición fina. En la parte de edición fina, el primer paso es modificar las partes insatisfactorias del corte inicial y volver a filmar las escenas insatisfactorias.
Grabación de efectos especiales
Esta etapa es una etapa más crítica. Se producirán efectos especiales en lugares que no se pueden fotografiar o el efecto de disparo no es bueno. Aquí software de producción de efectos especiales, muchas de las películas que hemos visto con efectos súper visuales se deben precisamente a que el proceso de grabación de efectos especiales es muy bueno. Pero para nuestros amigos, después de todo, no nos especializamos en estudios cinematográficos, por lo que solo necesitamos hacer una buena gradación de color y algunas técnicas simples para películas. A lo que debemos prestar atención al calibrar el color es a determinar el tono general de la película. Y no te centres en una sola toma. El tono del color debe considerarse como un todo.
Síntesis de doblaje
La narración y los diálogos se completan en este momento. Una vez completada la narración y el diálogo, y una vez completada la música, el editor de efectos de sonido agregará varios efectos de sonido a la micropelícula. En este punto, todos los elementos de sonido de una micropelícula están preparados y el último proceso. es Los volúmenes respectivos de todos los elementos anteriores se ajustan a las posiciones apropiadas y se sintetizan juntos.
Consejos de producción
1. Flash blanco: al editar y sintetizar un programa en producción de video, si no usa directamente el marco blanco para mezclar, sino que aumenta la gamma y el brillo en Utilice el material original para hacer una animación simple y luego superpóngala, de modo que las partes brillantes de la imagen primero aparezcan blancas y luego toda la imagen se vuelva blanca. Se siente como un cambio óptico, no monótono, y es mejor mantener algo vagamente visible incluso en el punto más blanco, es decir, no un monocromo blanco sólido.
2. Cortar: al componer, utilice 1 o 2 fotogramas de fusión en lugar de un simple corte, y la transición será más suave.
3. Color de la imagen: intente evitar el negro puro y el blanco puro en la imagen, incluso el negro, use rojo muy oscuro, azul, etc., lo que hará que el color general sea más coordinado. determina el tono específico. Si cree que la película no es lo suficientemente brillante u oscura, intente evitar métodos absolutos de brillo u oscurecimiento general y, en su lugar, utilice métodos relativos, como aumentar el área y la proporción de áreas brillantes. El uso de herramientas de curvas facilita el control de los ajustes locales en la pantalla. Para la textura del brillo metálico, el principio fundamental es "el oro no le teme al negro", lo que significa que la producción de textura metálica debe tener partes oscuras. Intente utilizar luces móviles para crear un efecto de resaltado fluido en lugar de mapas de reflejos. Puede usar valores negativos de luces para crear ANBU.
4. Composición: Excepto en escenas serias, autoritarias, de poder y otras expresiones, trate de utilizar una composición asimétrica, trate de considerar la composición desde la perspectiva de la producción, edición y conexión del video, y no se exceda; demasiado obsesionado con la composición de una sola imagen. Es muy difícil componer una sola toma con la relación de aspecto de la televisión. Al componer una toma, generalmente consideramos no solo la parte que se muestra en la televisión, sino también una composición tridimensional dinámica que cambia en el tiempo y el espacio.
5. Sonido e imagen: Para el sonido ambiental, no tiene por qué corresponderse estrictamente con la producción y edición de la imagen del video. Generalmente, el sonido ambiental entra primero y sale último. Se siente mejor escalonar 1 o 2 cuadros de acuerdo con el diagrama de forma de onda y el punto de corte de la imagen. Use sus ojos y oídos para sentirlo. No se obsesione demasiado con la consistencia del diagrama de forma de onda y el punto de corte. A veces es necesario tener en cuenta que el sonido ambiental correspondiente cuando el sonido se transmite a su máquina puede tener un ligero retraso en comparación con la "escena ambiental". Para la grabación en vivo y la posproducción de algunas escenas grandes, debemos prestar atención a esto. Después de todo, la velocidad de la luz y el sonido son La velocidad de transmisión varía mucho.
Software de postproducción
Si la producción de vídeo es más sencilla, utilice VideoStudio. Es muy sencillo y fácil de operar. Se pueden realizar operaciones básicas como edición, doblaje y corrección de color. Si es más complicado, puedes usar EDIUS, AE, premiere, etc. Por supuesto, estos últimos requieren configuraciones de computadora un poco más altas y algunos programas no son gratuitos. Sin embargo, puede encontrar el paquete de instalación en Baidu y también hay tutoriales de descifrado en Internet. Si no funciona, aún puede usar la versión de prueba ~ (PD: cada vez que termine de procesar el video, recuerde guardarlo. o guarde el archivo del proyecto ~ Si este es el caso Si hay un problema con el proceso del software, no tiene que preocuparse por desperdiciar su trabajo y también será más fácil de modificar la próxima vez)
El software de procesamiento de audio puede usar AU, Cool Edit Pro, etc. Estos software también proporcionan una variedad de efectos especiales para agregar a su producción: amplificación, reducción de ruido, compresión, expansión, eco, distorsión, retardo y más. Puede procesar varios archivos al mismo tiempo y cortar, pegar, fusionar y superponer fácilmente operaciones de sonido en varios archivos. Los sonidos que se pueden generar al utilizarlo incluyen: ruido, graves, silencio, señal telefónica, etc. Además, también puede convertir entre AIF, AU, MP3, Raw PCM, SAM, VOC, VOX, WAV y otros formatos de archivo que se pueden utilizar junto con Format Factory para garantizar que se resuelvan los problemas de formato. ;