Quiero saber sobre la cadena de la industria de la animación japonesa y algo de información~
Como producto de una economía de mercado altamente desarrollada, la animación japonesa se produce principalmente para ganar dinero (tonterías). Por eso un buen método de fabricación es fundamental. Generalmente existen dos tipos de empresas productoras de animación en Japón, una se llama "empresa de planificación", que es responsable de la planificación y la producción, y la otra se llama "empresa de producción", que en realidad es responsable del dibujo. Normalmente lo hacen dos empresas, pero también hay casos en los que una empresa realiza dos trabajos. En términos generales, el guión, el cronograma, las tomas secundarias, la escenografía, las pinturas originales y la supervisión (director) los completa la empresa de planificación, mientras que la empresa de producción completa el dibujo lineal, el color, los efectos especiales, la revisión, la fotografía, la impresión y la edición. , doblaje, etc. Trabajo. La supervisión (director) de la animación japonesa generalmente no es tan dura como la del director chino (mirando de principio a fin). Además de la toma de decisiones y la coordinación, solo necesita arreglar las palabras iniciales y finales de todo corazón, dejando otros detalles a la actuación (asistente de dirección), y hay personas dedicadas a cargo de la revisión, el proyecto original, el rodaje, etc. por lo que no necesita preocuparse por eso. Por supuesto, lo anterior es sólo una mención general, y el proceso de producción específico se divide en las siguientes tres partes:
Período preliminar
Como sugiere el nombre, esta es la etapa primaria. de animación. Esta parte del trabajo incluye principalmente planificación, creación de guiones, diseño de modelado, diseño de escenas y diseño de pantalla.
A medio plazo
Esta debería ser la parte que a mucha gente le interese, porque incluye rellenar el formulario de fotos, pinturas originales, animaciones e imágenes de fondo. Esta parte del trabajo es pesada, por lo que la empresa de planificación generalmente no participa en la producción y solo es responsable de la supervisión. Si presta atención con frecuencia a la lista del personal de animación, encontrará que los escenarios de los personajes, los escenarios y las tomas suelen ser todos personajes famosos, pero cuando se trata de pinturas originales, animaciones, colores, etc., habrá una muchos nombres desconocidos "Wow", y muchos básicos es "XX Company". Tareas importantes como la dotación de personal y la supervisión generalmente se realizan en nombre de una persona. Hablando de animación, esto se refiere al proceso de filmación de la animación, que es un trabajo extremadamente arduo, por lo que está a cargo de una empresa especializada en "animación". Muchas empresas de animación nacionales están ayudando a las empresas japonesas a realizar esta parte del trabajo. La mayoría de esas hermosas pinturas fueron pintadas por chinos (por lo que no faltan pintores en China). La empresa de planificación proporcionará requisitos escritos detallados para pinturas y animaciones originales. A continuación, depende de la fortaleza de la empresa de animación. Pero no lo dé por sentado. Aunque la mayoría de las animaciones japonesas con excelentes gráficos son producidas por empresas de procesamiento chinas, aunque la animación es el nivel de trabajo más bajo, la remuneración es más alta que la de las empresas de animación nacionales. que procesan animación para países extranjeros no aceptan producciones nacionales.
Postproducción
Tras un largo proceso, el trabajo de postproducción incluye el rodaje (o escaneo), coloreado, composición, edición, doblaje y subtítulos, etc. Cuando se trata de doblaje, deberíamos hablar del sistema de actores de doblaje de Japón. Sin embargo, en Japón, la industria de los actores de doblaje se ha formado durante mucho tiempo como una industria independiente y tiene una excelente reputación.
También hay muchos consumidores dedicados. Además, los actores de doblaje y la producción de animación casi se han convertido en dos aspectos (los actores de doblaje no solo doblan animaciones, sino que a menudo también doblan películas, presentadores de radio, dramas de radio, cantan, etc.), por lo que no entraré en detalles. Hasta ahora, se ha introducido el proceso básico de la animación. A continuación, presentaremos el método de "ganar dinero" en la industria de la animación, es decir, el método de obtención de ingresos.
Formas de ingresos de la animación japonesa
En una sociedad comercial, aquellos que asumen riesgos deben ser recompensados por su inversión para fomentar la reproducción hasta que la abundancia material sea extremadamente abundante... bueno, deja de hablar. . Si lo pensamos, la industria de la animación japonesa es muy rentable. Incluso si las empresas pertinentes quiebran (lo que es inevitable en una economía de mercado), la animación, una mina de oro al alcance de la mano, sigue atrayendo mucho dinero y las estaciones de televisión son, naturalmente, las más rentables. La televisión es responsable de la producción y, en una sociedad capitalista, el empleador es obviamente el más rentable, por lo que la introducción principal es la televisión. La razón por la que la animación es rentable es que la animación es un "negocio de contenidos" y hay "contenidos" que se pueden quitar capa por capa. Los inversores pagan por la animación para obtener los derechos de autor y luego obtienen ganancias cobrando tarifas de retransmisión y vendiendo otros productos como música, prototipos, pinturas originales, etc., exprimiendo así el aceite y el agua de una animación. Según el concepto tradicional de las estaciones de televisión, después de producir un programa, deben encontrar formas de aumentar los ratings, luego cobrar tarifas de publicidad para recuperar fondos y lograr rentabilidad. En otras palabras, el valor comercial del programa sólo se refleja en la transmisión. cronograma. Hoy en día, las estaciones de televisión japonesas ya han utilizado el "negocio de contenidos" para obtener ganancias. La mercancía periférica, los derechos de venta y los derechos de transmisión se han convertido en una parte importante de la operación.
XXXX del canal de televisión japonés XX admitió que el canal XX TV continuaría implementando este modelo de negocio, pero también dijo hipócritamente: "Excluyendo esas animaciones nocturnas, aunque tenemos que ganar algo de dinero, el punto de partida es que 'a los niños les gusta mirar'!" Suena bien, pero todo el mundo sabe que XX TV Station gana mucho dinero haciendo animaciones y vendiendo productos periféricos. XXXX de la estación de televisión XXX de Japón es un animador que se dedica mucho al "negocio de contenidos". Generalmente lo primero en lo que piensa un productor es en cómo atraer espectadores, este tipo estaba pensando en cómo recuperar su dinero antes de que se complete la animación. Aunque el enfoque es demasiado realista, el principio sigue siendo bueno. Para los espectadores, una animación clásica es una obra que les trae buenos recuerdos, pero para los productores, la animación de alto costo en sí misma es una inversión peligrosa. Sólo un ciclo de capital virtuoso puede dar a los inversores la confianza para seguir pagando por la producción, y todo esto lo determina el mercado. Por supuesto, es comprensible criticar la excesiva comercialización y el descuido del arte desde un punto de vista emocional, pero después de todo, la animación japonesa no es una organización benéfica y los inversores no están dispuestos a tirar su dinero. Esto es como el desamparo y la confusión de los cineastas europeos llenos de ideas artísticas ante las películas adineradas de Hollywood. Sí, el arte es importante, pero los inversores no lo creen así. Su dinero se utiliza para producir moneda, no para hundirse en el "abismo del arte invaluable". Por otro lado, aquellas obras comerciales aburridas y con olor a cobre dieron empleo a mucha gente y estimularon la economía. Les da pan de verdad a sus empleados, entonces ¿por qué se le debe culpar? Así se beneficia la animación comercial japonesa. Este enfoque garantiza el desarrollo normal y ordenado de la industria de la animación. Si desea mantener un desarrollo estable, debe volver a la única palabra que mencionamos: competencia.
Edita esta sección sobre competencia en la industria de la animación.
Sí, es la competencia la que asegura el desarrollo estable de la industria de la animación. Se puede decir que la competencia es una parte integral de la sociedad mercantil. La competencia en la industria de la animación japonesa también es muy feroz. Como se mencionó anteriormente, la animación es una industria muy rentable, por lo que muchos inversores están tratando de obtener una parte de la acción. La animación japonesa se produce en unidades de "semanas", y una semana normalmente sólo tiene unos pocos personajes (episodios). Hazte una foto con el dinero que ganes vendiendo una frase (realmente peligroso). Entonces cometes un error y toda la animación se arruina. Y la "temporada" es una unidad de tiempo importante para la transmisión de animación. Generalmente, las animaciones tienen 13 personajes (una temporada), 26 personajes (dos temporadas), 50 personajes (un año), etc. (¡Ah! Entonces "Las tres mil preguntas del Gato Azul" tardará 60 años en filmarse en Japón. p>
. Al comienzo de cada temporada, especialmente en junio y julio, cuando la competencia no es feroz, se transmiten alrededor de sesenta o setenta animaciones cada semana en Japón. ¡Son cientos de animaciones transmitidas al mismo tiempo! Para decirlo sin rodeos, es imposible que el público lo vea todo... Aunque el público está preocupado principalmente por el productor de la obra (mano de obra), la verdadera competencia es el Estación de televisión (administración) porque la estación de televisión invierte en producción y tiene una inversión mayor que el productor. La estación de televisión tiene la última palabra en la investigación de mercado inicial, el establecimiento de proyectos y la selección de temas y, por supuesto, se requiere supervisión. En japonés, la animación es animación de televisión, así que tomemos la animación de televisión como ejemplo para presentar la competencia entre varias estaciones de televisión.