El origen del drama civilizado

Japón, que es adyacente a China, ha mejorado enormemente su perspectiva social después de la Restauración Meiji debido a sus esfuerzos por aprender la ciencia, la tecnología, la ideología y la cultura occidentales avanzadas. preocupado por el futuro de China. Por lo tanto, a principios de este siglo, se convirtió en una tendencia que los jóvenes chinos estudiaran en Japón. En el invierno de 1906, estudiantes chinos que estudiaban en Japón fundaron el grupo artístico Sociedad Chunliu en Tokio. Entre sus principales miembros se encontraban Li Shutong, Ouyang Yuqian y Lu Jingruo. En 1907, la agencia representó el tercer acto de "La Traviata" escrita por el autor francés Dumas Xiao, en el que Li Shutong se vistió de mujer e interpretó a la heroína Margaret. En la actuación, imitaron el nuevo drama japonés (es decir, el drama occidental introducido por los japoneses), abandonaron el canto y en su lugar utilizaron el diálogo hablado para interpretar la historia. Sus representaciones son muy diferentes en forma de las óperas tradicionales y cercanas al drama occidental (drama). Por lo tanto, los historiadores las reconocen como el comienzo de la historia del drama chino moderno.

El éxito de la representación de "La Traviata" subió la moral de los compañeros del Chunliu Club. Pronto adaptaron la novela "La cabaña del tío Tom" de la escritora estadounidense Sra. Stowe a una nueva obra "El libro de un negro". La obra muestra el espíritu de resistencia de los oprimidos y es muy realista en su contenido ideológico. Cuando los estudiantes chinos que estudiaban en el extranjero dieron a conocer el prólogo de nuevos dramas chinos en Japón, el desarrollo de dramas locales en China también comenzó a florecer. En octubre de este año, el activista teatral Wang Zhongsheng estableció la primera nueva escuela de teatro, la Escuela Tongjian, en Shanghai para cultivar talentos para la industria del teatro en la China moderna.

A finales de 1910, Ren Tianzhi, que había estudiado en Japón y estaba entusiasmado con las actividades dramáticas, regresó a Shanghai y estableció un nuevo grupo de teatro: "Evolution Troupe". Se desconoce la fecha de nacimiento y muerte de Ren Tianzhi, pero el "Nuevo Drama de la Escuela Tianzhi" que fundó fue bastante influyente en ese momento. Usó el drama para promover las ideas de libertad y derechos civiles y lo utilizó para defender la revolución democrática. "Evolution Troupe" ha producido dramas como "Ahn Jung-geun Assassins Ito" y "Blood Raincoat" y ha realizado giras por todas partes, incluidos Nanjing, Shanghai, Wuhan, Changsha y otros lugares. Ouyang Yuqian dijo: "Cuando se trata de dar a conocer cuestiones políticas en ese momento, satirizar a burócratas corruptos, exponer los malos sistemas sociales y expandir el movimiento de nuevos dramas y expandir el impacto de los nuevos dramas en la sociedad ... el Grupo Evolución adopta un estilo de campo. Este enfoque ha logrado grandes resultados." Sun Yat-sen elogió una vez las actividades del "Grupo de Evolución" y escribió la inscripción "También es una escuela".

Las actuaciones de "Evolution Troupe" tienen evidentes tintes políticos, y sus tramas son en su mayoría comedias o farsas para satirizar la realidad. También crearon el tipo de personaje de "veterano del discurso". Los personajes de la obra a menudo abandonan la situación prescrita y pronuncian discursos apasionados sobre temas de actualidad, defendiendo la revolución y siendo bastante incendiarios. Aunque el "Grupo Evolución" se disolvió dos años después, sus acciones abrieron un nuevo camino para el desarrollo del drama chino y, hasta cierto punto, iniciaron la tradición de la intervención dramática en la realidad. Más tarde, con el gradual viento del oeste, "civilización" se convirtió en sinónimo de "moderno" y "de moda", por lo que la gente también llamó al nuevo drama "drama civilizado". Aunque alguna vez ocupó un lugar durante el ascenso de la Revolución de 1911, pronto quedó en silencio cuando pasó el levantamiento revolucionario. Este tipo de arte no nativo está destinado a enfrentar diversas dificultades si quiere afianzarse en China. Para que exista este nuevo arte, los practicantes del drama civilizado deben considerar como primera prioridad ganarse al público. Sin embargo, cuando se trata de cómo ganarse al público y qué tipo de público ganar, se quedan con una pregunta. conciencia unilateral y vaga. Un gran desvío.

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