Cómo lidiar con las mechas en la piel en la fotografía de retratos de estudio
1. La luz principal se coloca en el lado derecho del modelo, y una luz auxiliar se coloca en el lado superior izquierdo del modelo para agregar algo de luz a las sombras del rostro del modelo para resaltar el Detalles de las sombras. La luz de fondo detrás de ella hace que la silueta general de la modelo se destaque del fondo oscuro. La iluminación de la luz principal es ligeramente insuficiente, lo que provoca una iluminación insuficiente de las yemas de los dedos de la mano izquierda del modelo.
2. Adopte un método de iluminación más clásico de 1 luz principal + 1 luz auxiliar. Dado que la cara del modelo, especialmente los ojos, es el foco de la foto, se utiliza un reflector más suave como luz principal. Por un lado, crea luz para los ojos y, por otro lado, representa los detalles del chal de seda rojo, mientras que la luz auxiliar ubicada en la parte superior derecha se utiliza para reducir las sombras excesivas en el rostro de la modelo y hacer más visible el contorno de la nariz. prominente.
3. Esta es una foto de cuerpo completo. La luz principal se coloca directamente frente al modelo, emitiendo luz de abajo hacia arriba, teniendo en cuenta la iluminación de la ropa y el rostro del modelo. Las luces de contorno de 45 grados ubicadas en los lados izquierdo y derecho del modelo garantizan que la luz en el rostro del modelo sea lo suficientemente suave. Este método de iluminación triangular se puede utilizar cuando es necesario iluminar uniformemente todo el cuerpo del modelo. Sin embargo, en esta imagen los detalles de la falda blanca de la modelo no se conservan y las mejillas se vuelven más prominentes debido a las sombras que deben evitarse.
4. La luz principal está ubicada en el lado superior izquierdo del modelo, iluminando los hombros, la cara, el cabello y las plumas decorativas de fondo del modelo. La luz auxiliar situada a la derecha, delante del modelo, compensa en gran medida la sombra provocada por la luz principal. Se utilizan luces de fondo claras detrás del modelo para crear atmósfera.
5. El foco de esta foto es el contraste entre el traje rojo y el cabello negro de la modelo y el fondo blanco, y el ojo expuesto es el toque final. Por tanto, la luz principal se centra más en la textura del traje rojo, mientras que la luz auxiliar ubicada en el lado superior izquierdo del modelo resalta el brillo del cabello.
6. La luz principal ubicada ligeramente a la izquierda frente al modelo crea la luz de los ojos y el contorno del rostro del modelo. Dado que el rostro izquierdo del modelo está oscurecido por una gasa negra nebulosa, la luz auxiliar está encendida. omitido.
7. La luz principal está ubicada directamente frente al modelo y la luz en la cara es relativamente plana. La capa negra levantada por la modelo actúa aquí como reflector parcial. El cabello está iluminado por la luz secundaria de arriba. Lo más destacado visual de esta pieza es el borde blanco del manto negro.
8. La luz principal está ubicada en el lado superior izquierdo del modelo, iluminando el cabello, la cara y los hombros del modelo. La luz auxiliar está situada en la parte inferior derecha del modelo y se utiliza para proporcionar suficiente luz para la chaqueta de gasa azul del modelo. Para resaltar el fondo ondulado, se utilizó especialmente la luz de fondo para iluminarlo.
9. La luz principal está ubicada en el lado superior izquierdo del modelo, y la luz auxiliar está ubicada frente al modelo a la derecha, creando una atmósfera de gasa blanca y compensando las sombras. la cara de la modelo.
10. Dado que el contorno del modelo ya es muy profundo, la luz en la cara de este modelo es relativamente plana. La luz ocular se crea mediante una luz clave colocada frente al modelo. La luz principal brilla de abajo hacia arriba, iluminando la piel en el lado derecho del modelo, mientras que otra luz en la esquina superior izquierda llena el lado izquierdo de la cara del modelo.
11. La luz principal está ubicada frente al modelo a la derecha, y la luz auxiliar está ubicada a la izquierda del modelo, ligeramente más alta que la cabeza del modelo. El foco visual de este trabajo está en la ropa con una textura reflectante relativamente buena, lo que crea un fuerte impacto visual y también resalta el rostro de la modelo escondido detrás.
12. La luz principal ubicada frente al modelo crea un efecto de iluminación muy uniforme en la cara, y la atmósfera de fondo degradado en blanco y negro es creada por la luz de fondo. La característica de este trabajo es que el panel de bloqueo rojo y blanco forma un fuerte contraste con la ropa negra de la modelo, formando el bloque de color principal de la imagen, y la cara de la modelo se ve extremadamente clara entre la ropa negra y el cabello.
13. La luz principal del frente ilumina el vestido de novia y el rostro de la modelo, y el espejo también juega un cierto papel reflectante. La fuente de luz situada en la parte superior del modelo se utiliza para realzar la iluminación decorativa de la cabeza. Los espejos y jarrones crean aquí una fuerte atmósfera dramática.
14. Dado que el contorno de la cara del modelo es relativamente suave, la luz principal se ilumina desde el lado derecho del modelo. Una luz secundaria colocada en lo alto del lado izquierdo del modelo elimina las sombras en el rostro del modelo y mejora la iluminación de los accesorios de colores claros en la cabeza. El tul delante del modelo realza la atmósfera misteriosa bajo una luz suave.