Título del drama Sunrise

En "Sunrise" de Liu, la escena del amanecer es sin duda el cuerpo principal del artículo, pero sólo dos quintas partes de los autores escriben directamente sobre sus sentimientos sobre el amanecer, y casi dos quintas partes de ellos citan artículos de otras personas, y hay Una quinta parte se debe a la falta de amanecer en la montaña Huangshan. ¿Es presuntuoso gastar tantas palabras de otra manera? No me parece.

Si empiezas a escribir sobre cómo ver el amanecer desde un avión, cuando termines de leerlo, el artículo estará completo. Por supuesto que es posible, pero puede dar a la gente una sensación monótona. Con todo lo anterior, el artículo es rico, no sólo rico en lenguaje, rico en imaginación, rico en emociones y rico en color. Como dice el refrán, las flores rojas necesitan la ayuda de las hojas verdes. Estas tres quintas partes del espacio son una lámina o una lámina. Esto es algo similar a las "nubes que iluminan la luna" mencionadas en las pinturas chinas.

Por supuesto, esto no significa que sea necesario escribir sobre el amanecer. A veces está bien describir directamente sin comparar. Está "Amanecer en el mar" de Ba Jin en el libro de texto de la escuela primaria de quinto grado, pero este artículo es casi una descripción directa sin comparación.

Liu y Ba Jin tienen estilos completamente diferentes, y su "Sunrise" también tiene estilos diversos. Por supuesto, la simplicidad también tiene una belleza simple. No tiene sentido hacer comentarios generales sobre la sencillez o la variedad. Debe haber un objeto de comparación, es decir, un marco de referencia. Este marco de referencia se refiere primero al estilo y luego al estilo. De nuevo depende del estilo. Obviamente, comparado con el estilo de Liu, el de Ba Jin es mucho más simple. Los sentimientos de Ba Jin son el cielo azul, las nubes rojas, las nubes negras y moradas, el sol brillante, etc., que tienen dos efectos brillantes: uno es dañar los ojos y el otro es hacer transparentes las nubes, el mar y el autor. El artículo no es largo. Hay que decir que la perspectiva y el nivel no son monótonos. Sin embargo, si Liu estuviera satisfecho con los sentimientos de Ba Jin, entonces no habría necesidad de escribir su artículo. La razón por la que Liu quiso volver a escribirlo con el mismo título debe ser porque sentía que había superado a sus predecesores. Quizás no sea casualidad que Liu cite a Heine y Turgenev, en lugar de a Ba Jin. Citar los artículos de Heine y Turgenev no pretende demostrar que tal descripción no pueda ser añadida, ni tampoco es un comienzo, sino que tiene otro propósito: llevar la descripción del amanecer a un nuevo nivel sobre la base de estos clásicos. Su avance radica en los siguientes aspectos:

Primero, el contraste en el trasfondo psicológico. Siente la majestuosidad del amanecer. Para enfatizar la sorpresa de encontrar "brillantez y gracia incomparables", escribí sobre dos decepciones, una en la India, otra en un lugar pintoresco al amanecer y otra en Huangshan, que fue la misma decepción que la del famoso viajero Xu Xiake.

En segundo lugar, en el contraste entre luz y color. Por supuesto, hay contraste de luz y color cuando Ba Jin y Turgenev describen el amanecer, pero los colores de Liu son más ricos.

En primer lugar, el contraste entre tonalidad y temperatura de color. Una noche oscura, un destello de luz, una larga franja roja oscura, un amanecer azul claro desierto, una luz azul magnética, montones de nubes azul oscuro en el Mar Rojo y una delgada línea en las nubes azul oscuro. Parábola, un rojo brillante. con luz dorada. Aquí no se trata sólo del contraste de color, sino también del tono y la temperatura del color. El azul (con capas de azul magnético y azul claro) es "frío", el rojo y los colores brillantes (con capas de rojo oscuro y rojo brillante) son cálidos y "hirvientes".

El segundo es la comparación entre estático y dinámico. El avión siguió ascendiendo, despegando del suelo, "atravesando innumerables nubes" y "levantando el cielo nocturno cada vez más lejos". Este tipo de movimiento es muy grandioso. Por otro lado, todo es silencioso: el suelo está "oscuro", "el avión parece tener miedo de despertar a las personas que duermen y el sonido del motor es especialmente suave. No sólo se produce el contraste entre el movimiento y el sonido". quietud, pero también transformación, del frío al calor, de la quietud - "a En un abrir y cerrar de ojos, la fría luz de la mañana se convirtió en una luz azul magnética." "El Mar Rojo original estaba rodeado por montones de nubes de color azul oscuro". De repente, se creó una delgada parábola a partir de las nubes de color azul oscuro, rojo brillante y dorado, como una solución hirviendo y luego fue lanzada como un cohete". Esta frase es particularmente loable. Esta es la creación de Liu Shi, una transición entre sólido y líquido. El sol tiene una forma fija, pero aquí se describe como líquido ("hirviendo"), lo cual es particularmente novedoso.

De nuevo, la comparación de escenas. Liu quedó asombrado al ver el espectacular amanecer en el avión, y usó una serie de palabras brillantes, como: brillante, rojo como el fuego, fuerte como el fuego. En un instante, un estado mental de calma se transforma en un estado de pasión. Todas las escenas estaban teñidas de pasión: "En un abrir y cerrar de ojos, vi que las alas del avión eran rojas, las ventanas eran rojas y las caras de todos los que dormían en la cabina eran rojas. El rojo es un color de fuego". pero en chino, "caliente" y "ruidoso" están naturalmente conectados entre sí, al igual que "frío" y "silencio" están conectados entre sí.

A continuación, Liu transformó su estado apasionado en un estado de paz:

En ese momento, todo estaba tranquilo, muy tranquilo. El universo entero es tan tierno y tranquilo como una madre que acaba de dar a luz a un bebé, lleno de frescura y felicidad... Me quedé dormido en el mullido sillón. Cuando desperté, nuestro avión estaba suave, estable y libre, dirigiéndose hacia mi querida patria y hacia el lugar donde sale el sol.

Originalmente este era el clímax del artículo, el clímax de la emoción, la fuerte pasión y la rigidez, pero Liu lo combinó con flexibilidad, unificando naturalmente la pasión y la calma, mostrando una especie de "tranquilidad". La "felicidad" es caracterizado por entrar en un estado solemne y reflexivo, teniendo una experiencia interior y silenciosa.

Finalmente, es lógico sublimar esta experiencia gozosa y este pensamiento solemne en lirismo político. Este tipo de sublimación, incluso medio siglo después, no es demasiado contundente para leer hoy, porque la transición de la comprensión personal al discurso colectivo es bastante natural, gracias al uso de una palabra clave, es decir, el avión se dirige hacia "Querido "La patria y el lugar por donde sale el sol." Con tal transición se escribe lo siguiente:

En este momento, siento profundamente que este amanecer deslumbrante es el magnífico escenario de la Nueva China... Me estoy dando cuenta de que "estamos aquí a las seis de la mañana". reloj de la mañana" El significado más bello y profundo del poema "Sol".

Desde el sentimiento de la naturaleza hasta la pasión por la política, este es el enfoque constante de Liu. Quizás los lectores jóvenes de hoy no puedan apreciar plenamente su fuerte lirismo político, pero aún pueden sentir el romance y la noble búsqueda de los intelectuales chinos de mediados del siglo pasado.

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En la superficie, la diferencia más obvia entre el amanecer de Xu Zhimo y el amanecer de Liu es que uno se ve desde el monte Tai y el otro desde un avión. Sin embargo, ver tales diferencias es superficial. El espíritu de un artículo no reside en lo que escribes ni desde qué ángulo lo escribes, sino en qué emoción utilizas para sentirlo.

Los lectores están acostumbrados al método de escritura general: primero se concentran en pintar el magnífico paisaje del amanecer y luego, poco a poco, se emocionan. Sin embargo, Xu Zhimo no es así. En primer lugar, prestó poca atención al paisaje porque, en su opinión, la impresión inicial era bastante insulsa. El oeste está lívido y el este un poco pálido. Sólo puede describirse como un "viejo dicho": "vasto y vasto". En ese momento, no estaba de muy buen humor y me sentía un poco perezoso. Cuando miré más de cerca, estaba tan emocionado que no pude evitar gritar fuerte.

Cabe señalar que este método de escritura es muy diferente al de Liu. Liu se emociona solo después de escribir la escena a fondo, induciendo lentamente la emoción en el lector para evitar ser indiferente si el lector no puede seguir el ritmo. La ventaja del método de escritura de Xu Zhimo es estimular las emociones de los lectores, desarrollarse simultáneamente con el autor y avanzar paso a paso. Sin embargo, esta no es la única manera. A diferencia de Liu, Xu Zhimo es un poeta romántico. Sus emociones llegan rápidamente y el método que utiliza es exactamente el opuesto al de Liu. Sin dar ninguna razón, de repente se emociona para despertar la sorpresa de los lectores y luego utiliza el suspenso dramático para despertar el interés de los lectores en la lectura para mantener su atención interior. Este es también un método comúnmente utilizado por los poetas románticos. A diferencia de la prosa lírica ordinaria, no es un desarrollo equilibrado de la emoción y el escenario, sino que toma la emoción como el vínculo clave y el factor principal.

El efecto de descripción se debe a la combinación de metáforas. El autor compara el mar de nubes con las ovejas. La asociación de las ovejas conduce a la transición de la cachemira, los cuernos y el cuello, que hay que decir que es bastante vívido. Pero en ese momento el poeta estaba emocionado, porque estaba en la cima de la montaña y "se le ocurrieron extrañas fantasías": se convirtió en un gigante y la montaña a sus pies se volvió tan pequeña como un puño. cima de la tierra, y su largo cabello se convirtió en una bandera del color de la tinta. Levantó un par de brazos largos, llamando y orando en silencio hacia el este, y derramó lágrimas.

¿Por qué estás tan emocionado? Aquí hay algunas palabras clave: adoración, larga separación, interacción de alegría y tristeza. No dejes ir a nadie, asegúrate de entenderlo.

La ausencia de adoración y espera es más fácil de explicar, porque a los ojos de los poetas románticos, las escenas de la naturaleza son demasiado conmovedoras y dignas de adoración. Lo deseaba desde hacía mucho tiempo, pero no podía verlo; cuando lo vi, me emocioné tanto que no pude controlarme. Sin embargo, comprender la interacción entre tristeza y felicidad es un poco difícil. La felicidad es fácil de entender por el hermoso paisaje. ¿Qué hacer con la tristeza? Intentaremos explicar esta cuestión más adelante.

La siguiente palabra es más crítica: Oriente. El dedo del gigante señala hacia el este. ) obviamente no es oriental en un sentido geográfico, sino más bien en un sentido cultural e histórico.

Eche un vistazo:

¿Qué hay en Oriente y qué se exhibe?

Hay muchos colores magníficos en Oriente, y hay muchas luces brillantes en Oriente...

Los "colores magníficos" y las "luces enormes y brillantes" aquí obviamente no son No es más que un fenómeno natural, pero un símbolo de la cultura. El amanecer oriental y el despertar oriental son el foco. Para ello, Xu Zhimo utilizó un lenguaje más colorido para embellecerlo: jugo de rosas, pulpa de uva, líquido de flores de bauhinia, esencia de ágata, hojas de arce escarchadas...

Este color es más colorido que las nubes que originalmente Excitó al poeta mucho más intensamente. Incluso condensó tantas palabras majestuosas de forma apilable, lo que demostró plenamente los sentimientos románticos y el talento literario del poeta. Sin embargo, el color sigue siendo superficial, pero su connotación es profunda. Si te limitas a la superficie, la profundidad de tu artículo puede verse limitada. Afortunadamente, el poeta poco a poco reveló sus pensamientos:

El brillo de un lado eliminó la somnolencia en el cielo y despertó el resplandor brillante en todas direcciones -

El pequeño pony brillante, corriendo salvajemente ...

El "extraordinario esplendor" aquí es digno de elogio, porque disipa la "somnolencia en el cielo". No había ni una pizca de sueño en el cielo. Esto no es realismo, sino simbolismo. No es difícil entender la conexión entre "somnolencia" y "Oriente", que simboliza el despertar del gigante en Oriente. Cabe señalar que este artículo fue escrito en 1923, durante el último período del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo. La palabra "Liangju" en este artículo alude al trasfondo de la época. Mensajes similares son:

Mira de nuevo hacia el Este: Hércules ha eliminado sus obstáculos...

Canta, alaba, esta es la resurrección del Este, esta es la luz La victoria ...

El "Hércules", la "Resurrección" y la "Luz" aquí son aplausos y elogios para el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo. Vale la pena señalar que este tipo de elogios no es solo para la época, sino también para mí. Al final del artículo, el poeta subraya especialmente este punto:

El color del gigante que pronunció la oración, atravesando el mar ilimitado de nubes, ha ido desapareciendo poco a poco en la alegría universal...

Escuchen, los vítores de Pusher; ¡mira, esta luz brillante!

Hay una luz al final del artículo, que es el canto alegre de las “cuatro esquinas” y la gloria del corazón del gigante. Es una culminación de emoción y alegría. La alegría llena el interior y el exterior del cuerpo, lo que se puede decir que es una oda a la alegría por la liberación espiritual.

Ahora responde una pregunta que dejamos al principio de este artículo: ¿Por qué el poeta derramó lágrimas de “interacción de tristeza y alegría” cuando vio el amanecer por primera vez en el monte Tai? La felicidad está bien explicada, pero ¿de dónde viene la tristeza? Si es sólo una apreciación del paisaje natural, no puede haber ningún elemento de tristeza. Implícito aquí está el despertar del gigante oriental, "alejando la somnolencia". Esta somnolencia es histórica, vivida a través de un largo período de dolor y humillación, lleno de obstáculos. Una vez despertado, no es fácil "despejar los obstáculos", lo que hace que la gente se sienta triste y feliz al mismo tiempo. Esta mezcla de tristeza y alegría está determinada por el punto de inflexión de la historia.

Xu Zhimo es un poeta apasionado y romántico. Es lo suficientemente audaz para expresar emociones, pero débil para expresar un sentido de la historia. Este punto se puede ver claramente al comparar este artículo con "Phoenix Nirvana" de Guo Moruo. En las obras de Guo Moruo, Phoenix quema valientemente el viejo mundo y al mismo tiempo quema conscientemente el viejo yo. Después de que el viejo yo fue destruido, obtuvo la vida eterna en el fuego. La comprensión profunda del Movimiento de la Nueva Cultura en la prosa de Xu Zhimo es obviamente limitada, por lo que cuando se trata de la "interacción de la tristeza y la alegría", inevitablemente dejará a los lectores con cierta confusión.

Finalmente, leemos dos artículos sobre la belleza del amanecer. Los dos artículos tienen una cosa en común, es decir, la belleza del amanecer se asocia con el brillo y la calidez, y luego el brillo y la calidez despiertan las emociones especiales del autor. Ambas son hermosas, ¿cuál es más importante? Ambos son ensayos líricos. ¿El artículo conmovedor se basa en sentimientos u objetos? Parece que las emociones deberían conmover a las personas, pero ¿se pueden conmover las emociones ordinarias y similares? Por ejemplo, dos personas tienen casi las mismas emociones, sin características propias. ¿No es igualmente conmovedor? En absoluto. El objetivo del artículo de análisis es descubrir las particularidades y diferencias de las emociones. Sólo comprendiendo estas características podemos comprender las personalidades de Liu y Xu Zhimo y darnos cuenta de que sus ámbitos de descubrimiento y creación de belleza son diferentes.

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