Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Buscando una película y preguntando su nombre

Buscando una película y preguntando su nombre

Título chino

Thelma y Louise

Título en inglés

Thelma & Louise

Más títulos en chino

El camino equivocado

Más títulos de películas extranjeras

Thelma y Louise.....(EE.UU.) (ortografía alternativa)

Género de la película

Acción/Thriller/Drama/Aventura/Crimen

Duración

129 minutos

País/Región

Estados Unidos

Idioma del diálogo

Inglés

Color

Color

Mezcla

Dolby SR

Nivel

Australia:M Alemania:16 Países Bajos:12 Noruega:15 Suecia:15 Reino Unido:15 Francia:U España:13 EE.UU.: R Corea del Sur:18 Chile: 18 Perú:18 Argentina:16 Finlandia:K-14 Singapur:M18 Portugal:M/16

Costo de producción

,500.000 (estimado)

p>

Copyright

Pathe Entertainment, Inc.

Fecha de estreno

24 de mayo de 1991

[ Editar este párrafo] Elenco y créditos

Director

Ridley Scott

Guionista

Callie Khouri.. ...(escrito por)

Actor

Susan Sarandon.....Louise Elizabeth Sawyer

Geena David Geena Davis....Thelma Yvonne Dickinson

Brad PittBrad Pitt....J.D.

Harvey Keitel.... Investigador Hal Slocumb

Michael Madsen .....Jimmy Lennox

Christopher McDonald .....Darryl Dickinson

productora

Mimi Polk Gitlin .....productora (como Mimi Polk)

Callie Khouri .....coproductora

Dean O' Brien.....coproductor

Ridley Scott....productor

[Editar este párrafo]Producción y distribución

Laboratorio

DeLuxe

Formato de película

35 mm

Métodos de producción y procesamiento

Panavision (anamórfico)

Formato de revelado

35 mm

Longitud de la película

3544 m (Suecia)

Formato

p>

Anamórfico 35mm

Productora

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) [Estados Unidos]

Pathé Entertainment

Percy Main

Empresa emisora

p>

20th Century Fox Home Entertainment [Brasil] ..... (Brasil) (DVD)

Alamode Film [Alemania] ..... (2003) (Alemania) (teatro) (relanzamiento)

Argentina Video Home (AVH) [Argentina] ..... (Argentina) (vídeo)

Columbia Home Video [Estados Unidos ] .... . (EE.UU.) (VHS)

Columbus Film AG [Suiza] ..... (Suiza) (teatral)

MGM Home Entertainment Home Entertainment [EE.UU.] .... (mundial) (DVD)

MGM/UA Home Entertainment [EE.UU.] ..... (EE.UU.) (disco láser)

Tobis Filmkunst [Alemania] ..... (1991) (Alemania) (teatral)

United International Pictures (UIP) [Argentina] ..... (2006) (Argentina) (teatral)

United International Pictures y Cía. S.R.C. ... (Brasil) (VHS)

Otras empresas

Gala Catering Inc. [ USA] ..... catering

Lillie Yard Studios.. ... música grabada en

MCA Records [USA] ..... banda sonora

Pacific Title [USA] ..... títulos y ópticas

The Casting Group..... casting de extras

Warner Hollywood Studios [USA]..... regrabación adicional en

Fecha de lanzamiento

Francia

Francia

Mayo 1991..... (Festival de Cine de Cannes)

Estados Unidos

EE.UU.

24 de mayo de 1991

Francia

Francia

29 de mayo de 1991

Australia

Australia

22 de agosto de 1991

Hong Kong

Hong Kong

19 de septiembre de 1991

España

España

Octubre 1991.... (Festival Internacional de Cine de Valladolid)

Alemania

Alemania

24 de octubre de 1991

Países Bajos

Países Bajos

1

25 de octubre de 1991

Finlandia

Finlandia

1 de noviembre de 1991

Suecia

Suecia

15 de noviembre de 1991

España

España

22 de noviembre de 1991

Argentina

Argentina

20 de febrero de 1992

Perú

Perú

27 de febrero de 1992 Japón

Alemania

Alemania

12 de junio de 2003.... (relanzamiento)

[Versión editada Párrafo] Introducción a la trama

Thelma y Louise son un par de amigas íntimas, Thelma es una mujer joven, una ama de casa normal y corriente, y Louise es una camarera de aspecto normal y algo masculino en un restaurante. La gente sale junta en el coche. Lo que se suponía que sería un viaje sencillo y divertido terminó siendo la lucha de dos mujeres contra la opresión de la sociedad masculina.

Un hombre entabló conversación con Thelma en un bar. Inicialmente era solo para socializar, pero el hombre fue más allá e intentó violarla. En un momento desesperado, Louis llegó y mató al hombre a tiros. Originalmente se trataba de un asesinato por pura defensa propia, pero no había otros testigos en el lugar. Temiendo ser condenados por un delito grave si no había pruebas suficientes, los dos comenzaron su viaje de fuga.

En el proceso de fuga, la opresión de la sociedad sobre ellos se fue revelando uno a uno: el marido de Thelma no pudo hacer nada para ayudarla salvo gritarle por teléfono que volviera. La policía continuó siguiéndolos y persiguiéndolos, poniéndolos aún más en peligro sin considerar la posibilidad de matar en defensa propia. El único fiscal que creía en su inocencia no pudo contactar con ellos debido a varios malentendidos. Incluso el amante que Selma conoció en el camino y tuvo una aventura de una noche, al final era sólo un mentiroso y un tipo malo que robaba el dinero de la gente. En otras palabras, la única persona en la que pueden confiar es en ellos mismos. Sin embargo, descubrieron que eran mucho más adecuadas como guerreras que luchaban contra la sociedad masculina que como mujeres pequeñas. Robaron, destrozaron la camioneta del conductor que los acosaba sexualmente y le arrebataron el arma al policía. Estas acciones también los empujan a un punto sin retorno. Al final, fueron fuertemente rodeados por la policía en Nuevo México y se internaron en un cañón sin rendirse.

[Editar este párrafo] Producción detrás de escena

Thelma & Louise, dirigida por Ridley Scott, abrió una nueva era para la dirección de road movie, introduciendo con éxito el feminismo en un género que siempre ha estado dominado por ideologías masculinas. Thelma y Louise son un par de amigas cercanas. Thelma es una mujer joven, una ama de casa corriente, y Louise es una camarera de aspecto normal (incluso fea) algo masculina en un restaurante. Las dos viajan juntas. Lo que se suponía que sería un viaje sencillo y divertido terminó siendo la lucha de dos mujeres contra la opresión de la sociedad masculina.

El viaje representado en "Thelma y Louise" es sin duda el proceso de dos mujeres que se enfrentan a toda la sociedad patriarcal. La mayoría de las cosas que suceden o las personas que encuentran en el camino son peligrosas y hostiles para ellos. En este entorno, el único en quien puedes confiar es tu pareja. La relación entre Thelma y Louise es la emoción revolucionaria de los homosexuales que dependen unos de otros, pero no se puede negar que contiene elementos homosexuales. Esto no se había visto en road movie anteriores. En las road movie tradicionales, la mayoría de las personas que viajan juntas son un hombre y una mujer, o son dos hermanos que tienen olores similares, porque en películas tan masculinas sólo se permite que aparezca el amor entre hombres y mujeres y la amistad entre hombres. , una película de temática de aventuras y dirigida principalmente a un público masculino. Sin embargo, la aparición de esta película afirma la posibilidad de que haya un compañero de viaje "alternativo" en la película. Después de Thelma y Louise, en las road movie aparecieron todo tipo de combinaciones: gays, enfermos de sida, minorías, discapacitados o retrasados ​​mentales. Las experiencias de viaje de estas personas aportan una visión diferente del mundo y enriquecen la diversidad de las road movie.

La película "The End" no sólo hizo famosas a las dos heroínas, sino que también permitió al público apreciar las maravillosas habilidades de actuación de otra estrella en ascenso en la industria cinematográfica: el ahora famoso Brad Pitt.

En la película, Pitt interpreta a un joven autoestopista que primero seduce a la heroína y luego le roba 6.000 dólares. Conoce muy bien las escenas calientes y apasionadas. El director de la película es el famoso Ridley Scott. Desde la superproducción de ciencia ficción "Blade Runner" de principios de los años 1980 hasta varias de las superproducciones más populares de los últimos dos años (como "Gladiator", "Black Hawk Down", etc. .) son todos producidos por él. Ese año, el éxito de "El fin" le permitió hacerse cargo del rodaje de otra película épica, que fue "1492: La conquista del paraíso", que describía el descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de Colón. Y desde la película "The End", el camino de Scott en la industria cinematográfica ha sido viento en popa.

[Editar este párrafo] Lo más destacado

Gauthier Horn y Meryl Streep originalmente querían protagonizar la película después de leer el guión, pero finalmente decidieron protagonizar "Flying Over Immortality" juntos.

·En el rodaje se utilizaron cinco Thunderbirds idénticos producidos en 1966. Uno para el "líder", uno para la cámara, uno para el respaldo y dos como autos de acrobacias.

·George Clooney, que todavía estaba luchando con su carrera como actor en ese momento, audicionó cinco veces, pero el papel de J.D. finalmente recayó en Brad Pitt.

·Al filmar algunas escenas eróticas entre Geena Davis y Brad Pitt, el director Ridley Scott consideró preparar un doble para Geena y comenzó a audicionar actores, cuando Gina se enteró de la intención del director, afirmó firmemente que sí. no es necesario utilizar un sustituto.

A Chelle le ofrecieron el papel de Louise, pero ella lo rechazó.

·En la escena en la que el camión cisterna es impactado y explota, las reacciones de Susan Sarandon y Geena Davis son realmente reales. En lugar de filmar las escenas de reacción por separado, el director Ridley Scott hizo estallar en secreto el camión cisterna durante el rodaje, sólo para conseguir la sorpresa más realista en los rostros de los dos actores principales. Sin embargo, estaban tan sorprendidos que simplemente se quedaron allí y miraron todo lo que tenían delante, olvidándose de realizar cualquier otra cosa. Scott tuvo que volver a filmar sus reacciones.

·Salma y Louise originalmente estaban programadas para ser interpretadas por Michelle Pfeiffer y Jodie Foster, Ridley Scott fue el productor y Cary Cowley (guionista) será el director. Al final, los preparativos duraron tanto que ni Pfeiffer ni Foster tuvieron tiempo de esperar más. Entonces se convenció a Scott para que la dirigiera él mismo.

·La búsqueda del papel de Louise les costó tanto tiempo a los productores que Geena Davis pidió firmar un contrato diciendo que los productores le permitirían interpretar cualquier papel siempre que ella quisiera.

·La escena en la que Darry resbaló y cayó en el almacén de alimentos cuando salía del trabajo no estaba en el guión. En realidad, fue Christopher McDonald quien tropezó y cayó. Aunque entró en el coche y se alejó mientras seguía actuando, no pudo evitar gritarle al personal. A Ridley Scott claramente le encantó el final y lo mantuvo en la película.

A Ridley Scott le gustó tanto la música de Hans Zimmer que creó una secuencia de créditos principal adicional (con la música de Zimmer en todas partes) en lugar de simplemente comenzar con Está diseñada para colocarse en los créditos al final de los créditos.

· Ridley Scott filmó un final más largo (que se puede ver en el DVD de edición especial), y justo cuando vemos el auto a toda velocidad hacia el valle, la canción de B.B. King resuena en la música de fondo. En cambio, optó por un final más alegre, con el coche parado en una pendiente cuesta arriba y sonando la música de Hans Zimmer.

· Ridley Scott es muy bueno inspirándose en el reparto y el equipo de la película. Durante la producción se utilizaron muchos de los consejos de Susan Sarandon. Algunas de sus sugerencias se incluyeron en los montajes finales de la película: la escena en la que Louise llena su bolsa de plástico con zapatos mientras hace el calentamiento final para una caminata de fin de semana para mujeres; la escena en la que Louise cambia sus joyas por el sombrero del anciano; ; Si detuvo un auto en el desierto por la noche y miró las estrellas sola mientras Salma dormía en el auto. Sarandon y su marido, Tim Robbins, reinventaron la conversación entre Louise y su novia Jimmy en Oklahoma.

[Editar este párrafo] Diálogo maravilloso

Louise Sawyer: Ciertas palabras y frases siguen dando vueltas en mi mente, cosas como encarcelamiento, búsqueda de cavidades, muerte por electrocución, cadena perpetua , mierda como esa, sabes lo que digo, entonces quiero salir con vida...

Louise Saville: Muchas palabras y palabras siguen apareciendo en mi cabeza, como el confinamiento. , órdenes judiciales, electrocución, cadena perpetua, como esa mierda. ¿Sabes lo que quiero decir ahora? Sólo quiero escapar de la vida...

-------------------------------- - -------------------------------------------------

Louise Sawyer: ¿Qué te parece comportarte de esa manera con mujeres que ni siquiera conoces, eh? ¿Cómo te sentirías si alguien le hiciera eso a tu madre, a tu hermana o a tu esposa?

Louise Saville: ¿Dónde desarrollaste esta forma de tratar a las mujeres? Ni siquiera lo sabes, ¿eh? ¿Cómo te sentirías si alguien tratara así a tu madre, hermana o esposa?

------------------------------------------- -- ------------------------------------

Louise: Recuerda cuando ¿Nos conocimos por primera vez?

Louise: ¿Recuerdas cuando nos conocimos?

Jimmy: Sí.

Jimmy: Sí.

Louise: ¿Qué pasó? Dime lo que dijiste.

Louise: ¿Qué pasó? Dime lo que dijiste.

Jimmy: Dije que tenías un lindo par de ojos.

Jimmy: Dije que tenías un lindo par de ojos.

Louise: ¿Y qué dije? ¿Te acuerdas?

Louise: ¿Y qué dije? ¿Recordar?

Jimmy: Sí, ¿me preguntaste si sabía de qué color eran?

Jimmy: Sí, me preguntaste si sabía de qué color eran. ¿Eran?

Jimmy: Sí, los callaste. ¿De qué color?

Louise: ¿Y qué dices?

Louise: ¿Y qué dices?

Jimmy: No lo sabía.

Jimmy: No lo sabía.

Louise: [Le cubre los ojos] Jimmy, ¿de qué color son mis ojos?

Louise: [Le cubre los ojos] Jimmy, ¿de qué color son mis ojos?

Louise: [Le tapa los ojos] Jimmy, ¿de qué color son mis ojos?

Jimmy: Son marrones.

Jimmy: Son marrones.

------------------------------------------- -- -------------------------------------

Thelma: Luisa, pase lo que pase, me alegro de haber venido contigo.

Salma: Louise, pase lo que pase, me alegro de haber venido contigo.

Ahora somos fugitivos, comencemos a comportarnos así.

Mi marido tiene razón, no soy bueno, mira en lo que me he convertido ahora

Mi marido no fue dulce conmigo, mira ahora que resulto.

Nadie nos va a creer

p>

Nadie nos cree

Algo pasa mi mente, pero no puedo volver atrás, es decir, ya no puedo vivir así.

Algo está como cruzado en mí, pero no puedo volver atrás. O sea, simplemente no podía vivir

Sigamos adelante...

Sigamos adelante.

[Editar este párrafo] Plano cruzado

·Error de hecho: La bala impacta la lámina de metal en un cierto ángulo, dejando un óvalo en lugar de un círculo. Agujero. Además, hacen que el metal alcanzado por la bala sobresalga en lugar de mirar hacia él.

·Continuidad: Justo después de que Salma conoció a J.D., un anciano se sentó, y detrás de él había un papel que decía Victorville, CA. Salma y Louise deberían estar en Oklahoma en este momento.

·Mientras esperan que pase el tren, la sombra de las luces de la tripulación se puede ver en las gafas de sol de Louise.

·Continuidad: Mientras Louise pone en marcha sus planes para ir a México, la herida en el labio de Salma que había recibido horas antes ha desaparecido. Cuando conoció a J.D. y él se quejó, Salma estaba sentada en el auto con el corte en el labio.

·Continuidad: Cuando Louise dispara al hombre que violó a Salma, su rostro está limpio. Cuando más tarde se miró en el espejo, notó algo de sangre del hombre en su rostro.

·Error encontrado: cuando Hal miró la lista de propietarios de Thunderbird en la base de datos de la Policía Estatal de Arkansas, el nombre de cada propietario aparecía en orden de subtítulos, junto con el año/color del automóvil en el que figuran. orden, lo cual es poco probable que suceda en la vida real.

·Continuidad: La persecución entre Salma y Louise y la policía tuvo lugar al mediodía. Sin embargo, cuando la cámara capturó a Salma o Louise, el sol estaba detrás de ellas y la luz era de un rojo anaranjado intenso. color, sugiriendo que estaba anocheciendo.

·Continuidad: Cerca del final, mirando el parabrisas desde el frente, puedes ver que quedan muchas líneas después de limpiarlo, pero desde el asiento del conductor, el parabrisas está limpio.

·

[Editar este párrafo]Récord de premios

1992 64º Premio de la Academia al Mejor Guión Original (Cali Cooley)

[Editar este párrafo] Banda Sonora Original (OST)

ha lanzado una Banda Sonora Original (OST), que contiene 11 pistas de películas:

1 | Tú - Glenn Frey

2 | Badlands - Charlie Sexton

3 | Casa de la esperanza - Toni Childs

4 | Grayson Hugh

5 | Mejor no mirar hacia abajo - BB King

6 | Little Honey - Kelly Willis

7 | >

8 | Noches salvajes - Martha Reeves

9 | Placas de Tennessee - Charlie Sexton

10 | Balada de Lucy Jordan - Marianne Faithfull

11 | Thunderbird - Hans Zimmer

Puedes escucharlo aquí:

/album/?id=9832

o

/gp/product/ B000002OGB/sr=8-2/qid=1143203055/ref=pd_bbs_2/104-2805882-5731934?%5Fencoding=UTF8

"Los dos" mencionados en el cartel "La canción al conducir de noche" " es este:

La balada de Lucy Jordan

(Marianne Faithfull)

El sol de la mañana tocó ligeramente los ojos de Lucy Jordan

En su habitación blanca de los suburbios, en una ciudad blanca de los suburbios

Mientras yacía allí debajo de las sábanas, soñando con mil amantes

Hasta que el mundo se volvió naranja y la habitación dio vueltas

A los 37 años, se dio cuenta de que nunca pasearía por París

En un auto deportivo, con el viento cálido en el pelo

Y dejó que el teléfono siguiera sonando mientras se sentaba allí cantando suavemente

Bonitas canciones infantiles que había memorizado en el sillón de su padre

Su marido se había ido a trabajar. y los niños se iban a la escuela

Y había tantas maneras de pasar el día para ella

<

p>Podía limpiar la casa durante horas o reorganizar las flores

O correr desnuda por la calle sombreada gritando todo el camino

A los 37 años, se dio cuenta de que nunca pasees por París

En un auto deportivo, con el cálido viento en el cabello

Y dejó que el teléfono siguiera sonando mientras se sentaba allí cantando suavemente

Bonitas canciones infantiles que había memorizado en el sillón de su padre

El sol de la tarde tocaba suavemente los ojos de Lucy Jordan

En la azotea a la que había subido cuando la risa también crecía en voz alta

Y ella se inclinó y le hizo una reverencia al hombre, quien se acercó y le ofreció la mano

Y la condujo hasta el largo auto blanco que esperaba entre la multitud

A la edad de 37 años, supo que había encontrado para siempre mientras cabalgaban por París

Con el cálido viento en el pelo.