Libro de texto de teatro "Qu Yuan"

Respuesta: "Qu Yuan" es la obra representativa del drama histórico de Guo Moruo. Ha logrado logros ideológicos y artísticos que pueden representar una época y refleja más claramente las características creativas del drama histórico de Guo Moruo.

(1) "Utilice la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era actual". Qu Yuan es una obra maestra de "servir al pasado para el presente". El dramaturgo resucitó la ira de la época a la época de Qu Yuan. Vio la similitud histórica entre el patrón antijaponés de Qu Yuan y el patrón antijaponés de China a principios de la década de 1940 a partir del estatus de Qu Yuan como figura importante en la "Secta Zonghe" y la "Secta Lianheng" y la oposición entre las facciones internas anti-Qin. Líderes y facciones pro-Qin. La obra utiliza diversas técnicas, como símbolos de las características de la época, metáforas de la situación de lucha y analogías de la fuerza del enemigo para lograr el propósito creativo de inspirar a las personas a resumir la experiencia histórica y servir a las luchas de la vida real.

(2) Qu Yuan es una figura histórica poética, y Guo Moruo es famoso por estudiar a Qu Yuan en la historia. Prestó especial atención al ideal de Qu Yuan de cuidar el sustento de la gente, su personalidad de "cultivarse y gestionar su familia" y su noble integridad de servir al país hasta su muerte. En el drama histórico "Qu Yuan", se poetizó a Qu Yuan. El autor de la obra no describe principalmente a individuos reales de este período de la historia, sino que se centra en crear una imagen del alma nacional con un amplio significado simbólico. En la obra, las acciones y pensamientos de Qu Yuan, como amar a la gente, ser patriótico, odiar el mal tanto como sea posible, cultivar el carácter moral y tener una mente pacífica, no son principalmente objetivos y realistas, sino subjetivos y libres. Guo Moruo quería utilizar el "alma de Qu Yuan" para reavivar el espíritu nacional.

(3)Interpretación artística poética. Los personajes principales y los antecedentes de "Qu Yuan" se basan en la historia, pero algunos personajes secundarios y todas las tramas dramáticas fueron creados por el autor. La ficción artística de la obra tiene como objetivo principal expresar la interpretación poética del autor de la historia y los personajes. El primer acto trata sobre los elogios de Qu Yuan a las naranjas y mandarinas. Si se trata de un drama realista, esta escena debería explicar el tiempo, el lugar, el trasfondo, las relaciones de los personajes, los acontecimientos y sus entresijos, pero todo esto es minimizado y omitido por el dramaturgo. Lo que le importa es qué tipo de escenas son ficticias y pueden sentar una base poética para la trama y el protagonista. El segundo acto, la trampa contra Qu Yuan después de venir del sur, es un incidente completamente ficticio. El tercer acto "Llamando al alma", el cuarto acto El canto de un cuchillo largo y el gallo de Qu Yuan, y el quinto acto "Oda al trueno y el relámpago" han completado gradualmente la configuración poética del alma de Qu Yuan.

(4) En términos de estructura dramática, el tiempo histórico de Qu Yuan está comprimido y el espacio histórico está condensado. Este tipo de tratamiento ciertamente puede hacer que la trama sea más centrada y los conflictos más agudos pero, lo que es más importante, diluye el contenido de la representación objetiva y fortalece el contenido de la expresión subjetiva, lo que facilita la interpretación poética de la historia y los personajes.