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Explicación de términos en literatura dramática.

La literatura dramática se refiere a guiones para representaciones teatrales dramáticas. La literatura dramática en un sentido amplio incluye guiones de ópera y guiones dramáticos, que se dividen en tragedias, comedias y dramas según la naturaleza de los conflictos dramáticos, y se dividen en dramas, dramas poéticos y óperas según las diferentes formas de arte.

La característica básica es una excelente actuación en el escenario. Uno hace referencia a la alta concentración de tiempo, escenas y personajes; el otro hace referencia a la acción de los personajes. El arte dramático es el arte de la acción, el arte de imitar a las personas en acción.

Las líneas del guión son un tipo especial de lenguaje literario que es difícil de dominar y utilizar.

Acción

El drama es el arte de la acción. Debe desarrollar rápidamente las acciones de los personajes dentro de un tiempo limitado de actuación en el escenario y provocar conflictos agudos para revelar los pensamientos, el carácter y los sentimientos de los personajes. . Esto requiere que las líneas obedezcan a las acciones dramáticas y tengan características de movimientos. La acción de las líneas radica primero en su capacidad para hacer avanzar la trama. Las líneas de cada personaje en el guión deben surgir del conflicto de personalidad del personaje, convertirse en una expresión de la actitud y reacción del personaje ante el conflicto y ser capaces de impactar efectivamente la mente del oponente en conflicto, incitando a la otra parte a tomar nuevas acciones y ser más activo. Participar en conflictos para impulsar continuamente las relaciones de los personajes y las tramas dramáticas. La acción de las líneas radica en su capacidad de revelar las ricas y complejas actividades internas de los personajes. Generalmente hay dos formas de expresión, una es expresar los sentimientos directamente y la otra es el "subtexto". Las líneas que expresan directamente el corazón a veces se transmiten a través de monólogos; el subtexto contiene palabras y subtexto complejos y secretos inacabados, que pueden plasmarse en diversas formas, como juegos de palabras, vacilaciones, significado entre líneas, palabras concisas y concisas, etc. La acción de las líneas también radica en el hecho de que proporciona la base para que los actores encuentren movimientos precisos en el escenario mientras actúan. La finalización final de la creación dramática debe realizarse en el escenario. Por lo tanto, la escritura de líneas debe tener en cuenta las necesidades de la creación de artes escénicas, para que los actores puedan moverse en el escenario y reproducir vívidamente el mundo interior de los personajes que tienen delante. de la audiencia.

Personalización

. La creación de los personajes en el guión sólo puede lograrse basándose en las propias líneas y acciones de los personajes, y debe llevarse a cabo en un tiempo y espacio limitados. Estos dos factores imponen grandes exigencias a la caracterización de las líneas del guión. Para personalizar las líneas, primero debes dominar las características del lenguaje del personaje según el origen, la edad, la ocupación, la educación, la experiencia, el estatus social y la época en la que vive. Disciplina a mil personas de una persona y a una persona de una persona a otra. En segundo lugar, caracterizar las líneas también requiere que el dramaturgo capte firmemente el desarrollo de las personalidades de los personajes, capte los cambios en la situación dramática, capte las intrincadas interrelaciones entre los personajes y escriba las únicas palabras que los personajes pueden decir en este momento. lugar, situación y escena. No sólo no se pueden confundir entre sí las líneas de diferentes personajes del guión, sino que las líneas del mismo personaje en diferentes escenas dramáticas no se pueden intercambiar arbitrariamente. La clave para realizar la caracterización de las líneas es que el dramaturgo esté familiarizado con la vida y los personajes que escribe, y al escribir, profundice en el alma del personaje, se ponga en su lugar, comprenda los sentimientos internos del personaje. , e intenta descubrir el lenguaje y las características de la expresión interior del personaje.

La poesía

El drama debe establecer una imagen artística distinta frente al público a través de las líneas de los personajes dentro de condiciones de tiempo y espacio limitados, de modo que el público pueda ser infectado y conmovido por la destino de los personajes. Esto requiere que las líneas del guión tengan las características y el poder de la poesía. La poetización de los versos no significa que deban adoptarse todos los versos, sino que la poesía debe impregnarse en los versos. Por lo tanto, las líneas deben estar llenas de emoción y atractivo; vívidas y expresivas, y esforzarse por expresar riqueza en las palabras y oraciones más concisas y concentradas.

Contenido y concepción artística profunda.

Coloquial

Para que el público entienda claramente la trama, comprenda a los personajes y acepte la explicación de la vida del dramaturgo, las líneas deben ser claras, fáciles de entender y coloquiales. características. El lenguaje coloquial hace que las líneas estén llenas de vida, amigables y naturales. El uso apropiado de lenguajes populares como modismos, proverbios, eslóganes e incluso jerga puede ayudar a que las líneas sean coloquiales. Si bien prestamos atención al coloquialismo, también debemos prestar atención a la estandarización y pureza del lenguaje, y debemos prestar atención al refinamiento y procesamiento del lenguaje de la vida para convertirlo en un lenguaje artístico para la vida de la imagen.