El estilo artístico del miedo devorando el alma.
Entre las muchas películas de Fassbinder, "Angst essen Seele auf" sólo tardó 2 semanas en rodarse, y la intención original era rodar "Marta" (Martha) y "Effi Briest". " (Effi Briest) como prueba de las técnicas cinematográficas, pero nunca esperé que esta película se convirtiera en otra obra maestra de Fassbinder.
Fassbinder utilizó una serie de diseños para mostrar la vergüenza que el mundo exterior le dio al amor duradero de la pareja en un país extranjero, y también mostró desde un lado la discriminación del pueblo alemán de la posguerra contra los trabajadores extranjeros. No pierde tiempo en utilizar primeros planos de expresiones faciales para expresar la actitud indiferente de los espectadores hacia los amantes. La imagen resultante es más poderosa que el abuso.
También continuó con su constante estilo alienante, dejando deliberadamente un estancamiento silencioso entre planos, para crear una asimetría en la medición del tiempo entre la película y la realidad, que deprime y incomoda al espectador, exagerando lo psicológico. efectos de la alienación.
La imagen del espejo también aparece repetidamente en la película, no sólo en esta película, sino incluso en la mayoría de las películas de Fassbinder, que suele utilizar la cámara para capturar a los personajes en el espejo, con el fin de crea una dislocación entre el espacio y la realidad y aumenta la concepción artística de la alienación. Incluso se puede decir que a través del apoyo del espejo, hay una brecha entre los personajes de las películas de Fassbinder y ellos mismos, y mucho menos entre las personas.
Sin embargo, en las películas de Fassbinder, la relación entre las personas es siempre frágil. Este concepto crea alienación y también hace que los personajes de la obra permanezcan siempre en la traición y el engaño. El inocente y honesto Ali, aunque su sonrisa era tan cálida como el sol, traicionó a Amy y se acostó con otras mujeres. Fassbinder estiró deliberadamente la escena desnuda del hombre y la mujer durante la aventura en el marco de la puerta para formar una composición completa, al igual que la escena entre Amy y Ali mientras comían filete durante su visita anterior a Italia, creando un fuerte contraste, expresando. ridículo silencioso.
La actitud de Fassbinder hacia los símbolos masculinos de masculinidad es particularmente tranquila. En sus películas, rara vez vemos la pasión de las peleas físicas, pero de ninguna manera es una persona amable. Está dispuesto a crear oportunidades para que los hombres de la película estén desnudos y se enfrenten, y la cámara escanea el símbolo masculino. sin modificación. Quizás debido a su identidad bisexual, Fassbinder no expresaba el cuerpo masculino de la misma manera que Pasolini, que era gay: perseguía la belleza masculina naturalista y nunca mostraba directamente un primer plano de su admiración por los hombres. En escenas similares con Fassbinder, su actitud es siempre ambigua.
Fassbinder casi juega con sus actores. A menudo sabe que los actores quieren conseguir un determinado papel, pero al final los decepciona deliberadamente. Esto es aún más cierto para los personajes de la película. Por un lado, Fassbender desempeña el papel del creador, creando todo tipo de tragedias dramáticas para los personajes de la película. Por otro lado, en ocasiones hace un cameo en la película, participando en la vida del mundo como un transeúnte. , admirando las obras maestras que ha creado, y Al final, todo se entiende a través de la muerte.
En la película "Fear Eats the Soul", Fassbender hizo los ajustes correspondientes a las identidades de los personajes y la configuración de la trama en la película original. Esto no fue para distinguirla de la película de Sirk, sino por la determinación de Fassbinder. necesidades estatales expresadas personalmente