Experiencia de ensayo: actuar o no actuar

Se dice que la familia de Kitano Takeshi era muy pobre cuando él era un niño y estaba decidido a ganar mucho dinero. Luego me hice rico haciendo películas y compré un Ferrari. Lo conduje durante dos días. Sentí que no era suficiente porque no podía ver, así que contraté a una persona para que condujera delante de mí y me siguió en un auto. Taxi. Estaba orgulloso del taxista. Dijo: "¿Viste ese Ferrari de enfrente? Es mío".

Dejando de lado la mentalidad del gran director de mostrar su riqueza, esta broma en realidad refleja un dilema. de los trabajadores artísticos. Es decir, todo arte es una combinación de subjetividad y objetividad. Si consideramos el papel como un Ferrari, surge un problema: el artista no puede ver su propia actuación, no puede evaluar objetivamente el efecto de su actuación y siempre siente. que se ha desempeñado bien, pero el efecto real será diferente de sus expectativas. Esta contradicción no es fácil de conciliar, especialmente para los actores aficionados. Debido a que los actores aficionados no saben mucho sobre sí mismos o el estatus de sus personajes, a menudo sobreestiman sus habilidades interpretativas.

La semana pasada, ayudé al grupo de estudiantes a ensayar el tercer acto de "Hamlet". Pude sentir que el entusiasmo de los estudiantes era muy alto. Toda la actuación fue como una bomba a punto de explotar. Es bueno tener este tipo de emoción, pero cómo transmitir este tipo de emoción al público es la ciencia de la interpretación.

Si los actores "actúan" o "no actúan" en el escenario es una cuestión dialéctica antigua. Muchas personas tienen algunos malentendidos sobre la palabra "actuar", pensando que "actuar" es falso y no viene del fondo de su corazón, por lo que no es sincero. Entonces, el mayor problema para algunos actores aficionados es que no pueden dejarse llevar y siempre sienten que algunos métodos de actuación son artificiales. De hecho, un actor no siempre puede ser él mismo en el escenario. En primer lugar, un actor debe ser primero un personaje en escena, es decir, debe estar muy integrado con la personalidad del personaje. En algunos casos, la personalidad del personaje y la propia del actor son muy diferentes, por lo que el actor sólo puede dar paso a. el personaje y suprimir el conflicto entre su propia personalidad y la parte de personalidad del personaje. Por ejemplo, Jiang Wen es una persona muy asertiva e individual, pero Qin Shutian, que jugó en "Furong Town", suprimió por completo su personalidad y se convirtió en un intelectual tímido. (Desafortunadamente, hay muy pocos papeles de este tipo.) En segundo lugar, el personaje interpretado por el actor vive en su entorno específico, por lo que las emociones del personaje se intensificarán hasta cierto punto. El drama es un arte del conflicto. Los sentimientos de las personas en los conflictos son completamente diferentes a los que se sienten en circunstancias normales, por lo que a menudo no pueden manejarse con los sentimientos normales de la vida diaria. Finalmente, el objetivo final de la actuación de un actor es obtener el reconocimiento y la aprobación de la audiencia, lo que significa que el actor no puede vivir en su propio pequeño mundo de comprensión e interpretación del personaje, sino que debe encontrar alguna manera de transmitir las emociones de la audiencia. con él. Continúe y brinde a la audiencia algunas oportunidades para involucrarse con los personajes. En este sentido, el actor actúa cada segundo en escena, aunque los métodos son diversos, ya sea naturalista, instintivo o diseñado, todos forman parte de la composición del personaje y del efecto escénico final.

Al comprender esta verdad, los actores deben aprender a medir objetivamente el efecto de su actuación y hacer de forma proactiva todo lo posible para fortalecer y mejorar el efecto en el escenario. Los métodos más utilizados incluyen los siguientes.

1. Pauta.

Como sugiere el nombre, las líneas del drama son lo primero, y el significado que transmiten las líneas mismas tendrá el impacto más directo en la audiencia. Pero esto implica una cuestión de cómo decirlo. Por ejemplo, hay esta frase en la famosa sección "Ser o no ser" de esta escena.

Porque, ¿quién soportaría los azotes y los desprecios del tiempo, el error del opresor, la humillación del hombre orgulloso, los dolores del amor despreciado, la demora de la ley, la insolencia del cargo y los desprecios de ese paciente? Mérito de los indignos, Cuando él mismo podría hacer su quietus (¿Con un punzón desnudo?)

De lo contrario, ¿quién toleraría todo tipo de torturas en el mundo, como el gobierno de los tiranos, el orgullo? de los orgullosos y el dolor del amor roto, la arrogancia de las leyes, el insulto de los funcionarios corruptos o la humillación de la gente mediocre, ¿y si pudiera simplemente terminar con esto de un solo golpe?

Tengo Hice tres marcas aquí (negrita, cursiva y corchetes). ¿Cómo entenderlo? La parte en negrita es el diseño, es decir, los diversos problemas de la vida, la cursiva es una determinación tentativa, un deseo, con la esperanza de poner fin a estos problemas, y los corchetes son, por supuesto, el método, pero este método definitivamente no es posible. tomado porque para la gente de esa época, el suicidio era una violación de la doctrina cristiana y, por lo tanto, un comportamiento incorrecto, por lo que dudaría Al leer esta frase, el actor debería poder hacer que el público sienta esto a través de su propia recitación. de la preocupación al anhelo y a la vacilación, por lo que el ritmo debe mostrar el cambio de las quejas a la esperanza y luego a la incertidumbre. Esto debe ser considerado por los actores.

2. acción.

Edward Albee dijo: "Todas las líneas significan acción". Las acciones excelentes y apropiadas en el escenario pueden ayudar efectivamente al público a comprender el estado de ánimo del personaje en ese momento y pueden moldearlo vívidamente. Pero el guión generalmente no incita a las acciones de los actores en el escenario (algunos guiones en la época de Shakespeare eran puramente para recitación y no se ponían en escena en absoluto, por lo que no había necesidad de indicaciones de acción). Por lo tanto, esto implica la Los movimientos de los actores en escena. El problema de la creación secundaria.

Por ejemplo, este diálogo entre Hamlet y Ofelia

HAMLET: Sí, en verdad; porque el poder de la belleza antes transformará la honestidad en una prostituta que la fuerza de la honestidad. puede traducir la belleza a su semejanza: esto alguna vez fue una paradoja, pero ahora el tiempo lo demuestra: Yo sí te amé una vez.

Por supuesto que sí: la belleza puede corromper la castidad y hacerla más insalubre; que la castidad puede influir en la belleza. Esto antes era inimaginable, pero ahora el tiempo lo ha demostrado. Te he amado antes.

OFELIA: En efecto, mi señor, me hiciste creer eso. OFELIA: En efecto, mi señor, me hiciste creer eso.

HAMLET: No deberías haberme creído; porque la virtud no puede inocular así nuestra vieja estirpe sin que podamos disfrutar de ella: Yo no te amé.

HAMLET: No deberías haber creído. yo; porque la virtud no puede inocular así nuestra vieja cepa, pero la disfrutaremos: no te amé.

HAMLET: No deberías haberme creído: una rama de virtud puede ser injertada en el tallo. del pecado, pero su fruto todavía tendrá la amargura del pecado. Eso no es amor.

Los estudiantes lo leyeron muy claramente durante el ensayo. Agregué una acción aquí, pidiéndole a Hamlet que interrumpiera a Ofelia rápidamente después de que ella dijo que me hiciste creer eso. Después de decir "No deberías haberme creído". al mismo tiempo, se inclinó más cerca de ella, la miró a los ojos, se detuvo por uno o dos segundos, volvió a la distancia normal y luego dijo las siguientes palabras. La razón aquí es la siguiente: en esta escena, para comprender si su tío realmente mató a su padre, Hamlet necesita fingir estar loco frente a Ofelia. ¿Cómo expresar las emociones de un loco? Esta acción en realidad enfatiza la pérdida emocional temporal que puede ocurrir en cualquier momento. Este movimiento corporal tendrá el efecto de sorprender a toda la audiencia y también ayudará a la audiencia a comprender las emociones impotentes y desesperadas de Ofelia cuando se enfrenta a Hamlet.

Otro ejemplo es el siguiente pasaje

Ve a un convento: ¿por qué serías un engendrador de pecadores? Yo mismo soy indiferente y honesto, pero aún así podría acusarme de tales cosas; que sería mejor que mi madre no me hubiera dado a luz: soy muy orgullosa, vengativa, ambiciosa, con más ofensas a mi disposición que pensamientos para ponerlas, imaginación para darles forma o tiempo para actuarlas. compañeros como yo arrastrándonos entre la tierra y el cielo? Todos somos unos bribones; no nos crean a ninguno de nosotros. Vayan a un convento. ¿Dónde está su padre? ¡Simplemente vayan a un convento! ¿Hacer esto? ¿Madre de una camada de pecadores? Soy una persona un tanto moral, pero puedo señalar muchas de mis faltas que me hacen sentir que mi madre no debería haberme parido. Soy orgulloso, vengativo y ambicioso; el potencial para el mal escondido en mi corazón es tan vasto que no puedo imaginarlo, y es tan numeroso que no tengo tiempo para practicarlo. ¿De qué sirve que un tipo como yo exista en el mundo? Todos somos malos, no nos crean. Sólo ve al convento. ¿Dónde está tu padre?

Según la época de Shakespeare, la frase "ser un engendrador de pecadores" es un gran desprecio e insulto para una chica soltera. La expresión aquí debe fortalecer esta actitud, por eso le pregunto a la. El actor que interpreta a Hamlet pasa junto a Ofelia, se acerca, le huele el hombro y luego se aleja con disgusto. Este comportamiento frívolo se hará eco de la línea, reflejando la frivolidad del comportamiento de Hamlet cuando finge estar loco, lo cual es agudo. contraste con la actuación anterior.

Pase lo que pase, estas acciones requieren que los actores usen su imaginación basándose en la familiaridad con las líneas, movilicen plenamente su entusiasmo creativo y brinden a la audiencia un personaje completo.

3. Interacción

Para los principiantes, lo más difícil de hacer en el escenario es cuidar a los actores y al público que juegan entre sí al mismo tiempo. Muchos actores girarán sus cuerpos completamente hacia sus compañeros. mientras actúan, siempre prestando atención a sus compañeros. El público está de un lado o incluso desde atrás (es un tabú detrás del escenario, ¡y el público se volverá loco si retroceden por mucho tiempo!). Este tipo de separación entre el escenario y el público requiere atención constante durante la actuación, recordatorios constantes al público y mantener la coherencia del proceso entre el escenario y el público. Por supuesto, este mensaje debe ser inteligente y estar diseñado.

Por ejemplo, el monólogo de Ofelia.

¡Oh, qué noble espíritu está aquí derribado!

El cortesano, el soldado, el erudito, el ojo, la lengua, la espada;

La expectación y la rosa. del estado justo,

El cristal de la moda y el molde de la forma,

Lo observado de todos los observadores, ¡bastante, bastante abajo!//

Y Yo, de las damas más abatidas y desdichadas,

Que chuparon la miel de sus votos musicales,

Ahora veo esa noble y soberana razón,

Como dulces campanas tintineando, desafinadas y ásperas;

Esa forma y rasgos incomparables de la juventud explotada

Explosión de éxtasis: ¡Oh, ay de mí!

¡Haber visto lo que he visto, ver lo que veo!

¡Ah, esta alma noble ha perdido completamente la cabeza! ¡La apariencia de un cortesano, las artes marciales de un oficial militar, la elocuencia de! un erudito, el poder de un país. Tu brillante futuro, tu elegante comportamiento, tu modelo a seguir y tu ilustre dignidad suprema están todos arruinados, ¡todos arruinados! ¡Soy la mujer más triste y desafortunada! Había escuchado sus palabras dulces como la miel, pero ahora lo vi perder su noble razón, como una sarta de campanas que han perdido su armonía. El modelo supremo de juventud fue destruido en la locura. ¡Ah, lo que he visto antes, y lo que veo ahora, me dan tristeza!

Durante el ensayo, los actores leyeron las palabras con sinceridad, el ritmo y el tono fueron muy conmovedores, pero hubo una pequeña La desventaja es que ella siempre parece estar hablando sola y se olvida por completo de la audiencia. Una actuación así puede distraer fácilmente a la audiencia y afectar el efecto general. Este párrafo se puede dividir aproximadamente en tres partes. Las primeras frases se pueden decir con la cabeza gacha, mostrando la admiración de la chica por su amante. A partir de la I, de las damas más abatidas y desdichadas, se lo puede decir al público para mostrarlo. La admiración del personaje por sí misma. La acusación de destino injusto comienza con Como dulces campanas sonando. Incluso puedes moverte y hacer movimientos tristes para expresar el aburrimiento y la falta de un lugar con quien hablar, y mejorar el estado mental del público.

En general, la actuación de un actor es un proceso normalizado, una exteriorización de información y emociones dramáticas, y el proceso mediante el cual los actores se acostumbran al escenario y disfrutan del escenario a menudo proviene de su comprensión de su propia carrera actoral. . Amar y crear personajes activamente.

="https://www.dianyingjianjiewang.com" target="_blank">Sitio web de resúmenes de películas All Rights Reserved.